Consulta inmobiliarias que acepten garantias propietarias

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2009

Re: Consulta inmobiliarias que acepten garantias propietarias

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Todos deberían alquilar de manera directa. La inmobiliaria solo sirve para romperle las pelotas a ambas partes y llevarse guita que pone el inquilino.
    Y quien chequea la garantía, escribe el contrato, pone el escribano, etc.? Aparte que si surgen problemas el dueño no tiene que andar buscando un abogado. Una gran cantidad de dueños no quiere contacto con los inquilinos para evitar abusos de confianza y ese tipo de cosas.

Por el lado de los inquilinos es un palo en el culo porque el dinero para entrar y comisiones suele ser abusivo; pero por el lado de los locadores, una buena inmobiliaria le quita bastantes problemas (al menos en el primer contrato que hace con un inquilino en particular), ni siquiera tiene que ir a mostrar la vivienda.

Dueño directo tiene sentido si el inquilino es de mucha confianza, o para renovar (ahí hay que tener en cuenta que hay que contratar un escribano (no es obligatorio, pero si no se hace, el contrato puede fácilmente valer lo mismo que un pedo en una canasta) y hacer cuentas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 09-04-14 el 02:39 AM Motivo: Syntax error y aclaraciones varias

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Y quien chequea la garantía, escribe el contrato, pone el escribano, etc.? Aparte que si surgen problemas el dueño no tiene que andar buscando un abogado. Una gran cantidad de dueños no quiere contacto con los inquilinos para evitar abusos de confianza y ese tipo de cosas.
    La realidad es que la inmobiliaria no hace una mierda. Chequear la garantía es pedir dos informes en cualquier escribanía, no cuestan ni 500 mangos y lo puede pedir cualquier escribano. Los contratos del 90% de las inmobiliarias son modelos bajados de internet, hasta los largan con errores de ortografía los muy hijos de puta.

ni siquiera tiene que ir a mostrar la vivienda.
    Ah porque es muy complicado mostrar la vivienda un día a la semana durante una hora.

Anduve complicado y respondo ahora. Quiero que quede clara mi opinión, deseo que exploten las inmobiliarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Mar 2009

La realidad es que la inmobiliaria no hace una mierda. Chequear la garantía es pedir dos informes en cualquier escribanía, no cuestan ni 500 mangos y lo puede pedir cualquier escribano. Los contratos del 90% de las inmobiliarias son modelos bajados de internet, hasta los largan con errores de ortografía los muy hijos de puta.

Ah porque es muy complicado mostrar la vivienda un día a la semana durante una hora.

Anduve complicado y respondo ahora. Quiero que quede clara mi opinión, deseo que exploten las inmobiliarias.
    Todas las cosas que mencioné implican tiempo, dinero o esfuerzo, y son preocupaciones con las que el dueño generalmente no quiere lidiar, y más teniendo poco conocimiento en temas legales.
    Vos creés que los dueños les gusta andar jugando a ser abogados bajando contratos de internet sin entender las implicaciones de los errores o omisiones que puedan tener?
    Ah, tenés que contratar un abogado para chequearlo? Hay que pagarlo.
    Tenés que contratar un escribano para firmar el contrato? Hay que pagarlo.

Te ponés a hacer cuenta de lo básico y ya cubre, o casi, el costo de comisión mes a mes. Y a eso sumale que el dueño tiene asesoramiento legal gratis cuando surgen los problemas, o que tenés un tipo que llama al inquilino cuando no paga ABL, Aysa, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por AkitoGeass Ver Mensaje
    no, no tengo parientes aca, y la mayoria te piden como garantia una propiedad de capital y no del interior del pais. A eso sumale que no confio mucho en las "garantias" que venden por mercado libre
    Busca inmobiliarias que tengan sucursales en el lugar de garantía o que tengan convenios con inmobiliarias del lugar del inmueble.

El problema o, mejor dicho, "problema" radica en una eventual ejecución de la garantía.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

El tema es ese, es que es un problema muy entre comillas. No hacen una mierda, se llevan toda la guita y rompen las bolas con mil quinientos requisitos para alquilar un monoambiente de 2x2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Resucito el thread, Si pueden alguien que ponga las inmobiliarias que acepten este tipo de garantias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    Resucito el thread, Si pueden alguien que ponga las inmobiliarias que acepten este tipo de garantias
    Mira por mas que te pasen las que aceptan, deberías llamar para averiguar por la propiedad que te interese. Por que puede que normalmente acepten pero en casos puntuales si el duenio lo exige lo pidan.

Te digo igual que yo alquile en capital hace poco mas de un mes, me pidieron garantia y puse garantia de familiar directo tambien en capital. Todo normal, pero a la hora de firmar el contrato en vez de salir la propiedad salia lo siguiente

B) GARANTE: Los señores y
    , domiciliados en la calle xx de Capital Federal, en adelante denominados EL FIADOR”, quien

impuesto de todo el contenido del contrato que firma en este acto, se constituye con todos

sus bienes en fiador solidario, liso, llano y principal pagador de todas las obligaciones

contraídas por “EL LOCATARIO” durante todo el tiempo que dure el contrato y de las

obligaciones emergentes luego de finalizada la obligación contractual, renunciando

expresamente al beneficio de división y excusión y a cualquier otro que por ley pudiera

corresponderle, quedando entendido que no es menester a su respecto interpelación

alguna; garantizan igualmente el pago de los honorarios y gastos de los juicios que se

promuevan contra “EL LOCATARIO” por desalojo, posesión judicial, daños y perjuicios,

desperfectos y cobro de alquileres, la fianza subsistirá aún vencido el término del contrato

y hasta tanto “EL LOCATARIO” permanezca en la propiedad, comprometiéndose “EL

FIADOR” a pagar los alquileres a la sola presentación de los recibos, si “EL LOCATARIO”

no lo hiciere en las fechas pactadas, si se atrasara en las fechas del pago del canon

locativo, el hecho de no dar aviso a “EL FIADOR” ni demorarlo no importa prorroga del

plazo a “EL LOCATARIO” ni a “EL FIADOR” ni extingue la fianza. Tanto los contratantes

como el fiador se someten para cualquier divergencia que pudiere surgir de la

interpretación y aplicación del presente contrato inclusive la acción legal de desalojo a la

jurisdicción de los Tribunales Civiles Ordinarios de la Capital Federal renunciando a todo

fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles. Tanto “EL LOCATARIO” como “EL

FIADOR” renuncian a la facultad de recusar sin causa al magistrado y se comprometen

formalmente a comparecer a las audiencias que se señalen por sí o por apoderado, bajo

apercibimiento de fallarse los juicios con los dichos por “EL LOCATARIO” o su apoderado.

Afecta especialmente a esta garantía la totalidad de sus bienes personales y a no

constituir cualquiera de los derechos reales previstos en el Código Civil y/o bien de familia

y/o leyes posteriores al mismo, que así regulen.
    sin ir mas lejos, no tengas miedo en decir que no tenes garantia siempre y cuando por ejemplo tus viejos o algun amigo puedan presentar recibos de sueldo y firmar en concepto de garante solidario, al que alquila le importa que alguien pague en caso que vos no lo hagas (y embargar un sueldo es mas rapido que ir contra una propiedad)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

legalmente todas las inmobiliarias toman seguros de caución, sino podes denunciar.

- - - - Auto Merge - - - -

legalmente todas las inmobiliarias toman seguros de caución, sino podes denunciar.

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4654
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar