Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
509. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

373 73.28%
  • Foros de Articulos usados

124 24.36%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.52%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por El vago Ver Mensaje
    Ok entonces puedo ser un forro hijo de pu.. como vendedor pero decirle a los compradores que si no califican POSITIVO no tienen garantía en lo que están comprando.
    Genial, el sistema de reputación perfecto para que cualquier vendedor sea bueno o malo tenga siempre calificaciones positivas y tenga su barrita verde y todo lo chiche.

Son geniales
    Pienso que sos un tipo inteligente y sabes bien que por mas que te diga que no tenes garantia, si la tenés, porque la ley si lo determina al margen de lo que te diga el vendedor. Acá si corre la legislación.

Es una forma sutil de que el comprador califique nada más. Esta perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Avatar de El vago
    Registración
    Feb 2007

De sutil ESO no tiene nada.
    Además que no solo santiblabla apoya esa mentalidad, varios después pusieron "si no me califica lo hago parir con la garantía "
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Es sutil, tampoco le pone un arma en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. Avatar de luri.s
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    si le dice "si no me calificas te mato" tampoco le pone un arma en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Ahí no sería sutil. Pero no dijo eso, por ende es sutil lo que dice santi
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

6. Connecting networks Avatar de GPRS
    Registración
    Nov 2014

Ilegal? La ley no tiene nada que ver con lo que mercadolibre d8xe que esta bien o no, de hecho ellos no son el poder judicial. Solo hacen lo que se les canta, por ende el usuario también. De ilegal no veo nada de nada. En absoluto.
    Es ilegal poner "no te doy garantia si no haces xxxx". La garantia corresponde por ley y se la tenes que dar, no importa si compro de bueno o si te meo la puerta del local.

Tal cual, si un comprador esta asumiendo comprar por mercadolibre debe calificar luego. Sino que no compre... A la mayoría le chupa un huevo calificar pero se quejan si les piden calificar antes... Muy poco ético del comprador
    Claro, es poco etico de parte del comprador no calificar y responde a la mejor etica decirle "si no me calificas positivo pasa esto..."

El vendedor que exige eso es porque se pudrió de que cada 10 tipos que compran 7 no mueven el culo para calificar, lastima que 3 caen en la volteada. Pero mercadolibre no hace nada
    ¿Y te quejaste en ML? Si no te gusta como trabaja el sitio vende en otro lado donde puedas tener la barrita verde, azul o violeta.

Claro, sutilmente le dice "Te voy a violentar un derecho que te corresponde por ley si no me calificas positivo" y estan esperando que la clase de pelotudos que abundan en ML tengan la minima nocion de los derechos que tienen en cada basura que compran en ML o en diez mil cuotas en el local de doña rosa.

Lo que estan usando es una tactica extorsiva, ilegal y ademas piensan tomar represalias contra el comprador en el cumplimiento de la garantia si el comprador no les anda oliendo el culo con las calificaciones.
    Tipicos argentinos garcas. Hacer eso es completamente DE GARCA. Te califiquen como quieras o no. Evaluen que es lo que hacen antes de hablar de etica o moral.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Ok entonces puedo ser un forro hijo de pu.. como vendedor pero decirle a los compradores que si no califican POSITIVO no tienen garantía en lo que están comprando.
    Estás meando fuera del tarro.

La garantía es obligatoria y a la lagrga te la va a tener que reconocer.

Ahora, CONSIDERANDO que el 90% de los compradores en mercadolibre son idiotas, no entienden, no conocen o directamente les reslaba el sistema de calificaciones, no me parece mal que el vendedor no te vuelva a atender el teléfono, hasta tanto no cumplas con TU obligación de calificar la operación.

Genial, el sistema de reputación perfecto para que cualquier vendedor sea bueno o malo tenga siempre calificaciones positivas y tenga su barrita verde y todo lo chiche.

Son geniales
    Estás equivocado. "Genial" en todo caso es que por uno o dos boludos que te califican de forma negativa, te arurine la reputación de 100 o más positivas. ESO es "genial"...

De sutil ESO no tiene nada.
    Además que no solo santiblabla apoya esa mentalidad, varios después pusieron "si no me califica lo hago parir con la garantía "
    Es que es así. Yo no uso ese sistema, pero si lo hiciera, no te vuelvo a abrir la puerta de mi local hasta tanto no cierres la operación.

Es decir, yo me tengo que calentar por vos... por qué? Porque sos divino?

Si el comprador fue lo suficientemente desinteresado como para no cerrarte la calificación, por qué yo le voy a tener que poner onda? Matate. Te costó mucho hacer dos clicks? Ahora jodete. Andá a reclamarle a magoya.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

8. Avatar de El vago
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Estás meando fuera del tarro.

La garantía es obligatoria y a la lagrga te la va a tener que reconocer.

Ahora, CONSIDERANDO que el 90% de los compradores en mercadolibre son idiotas, no entienden, no conocen o directamente les reslaba el sistema de calificaciones, no me parece mal que el vendedor no te vuelva a atender el teléfono, hasta tanto no cumplas con TU obligación de calificar la operación.

Estás equivocado. "Genial" en todo caso es que por uno o dos boludos que te califican de forma negativa, te arurine la reputación de 100 o más positivas. ESO es "genial"...

Es que es así. Yo no uso ese sistema, pero si lo hiciera, no te vuelvo a abrir la puerta de mi local hasta tanto no cierres la operación.

Es decir, yo me tengo que calentar por vos... por qué? Porque sos divino?

Si el comprador fue lo suficientemente desinteresado como para no cerrarte la calificación, por qué yo le voy a tener que poner onda? Matate. Te costó mucho hacer dos clicks? Ahora jodete. Andá a reclamarle a magoya.
    Me mostras donde esta que calificar es una obligación? Ya que el otro user que cité no me lo demuestra.

Lo demás no vale la pena volver a contestarlo/explicarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Como bien te explico bicho, yo ni me fijo si alguien me calificó cuando le tomo una garantía, pero decir que si lo voy a hacer es la única forma que tengo de conseguir que me califiquen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de El vago
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Como bien te explico bicho, yo ni me fijo si alguien me calificó cuando le tomo una garantía, pero decir que si lo voy a hacer es la única forma que tengo de conseguir que me califiquen.
    Te recuerdo que todo comenzó cuando comentaste que un comprador en la calificación
    que pedís calificación positiva para validar la garantía.
    • Me gusta
    Me gusta

11. 4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

yo si no califica positivo al retirar no le vendo. lo dicen mis publicaciones.
    los dolores de cabeza que me habrè ahorrado, ojo, la garantìa la tienen igual, asì que es un win-win para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Te recuerdo que todo comenzó cuando comentaste que un comprador en la calificación
    que pedís calificación positiva para validar la garantía.
    Uy, perdoná, capaz todavía nunca te pasó, pero sabes que alguien puede decir una cosa y luego hacer otra totalmente distinta ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Avatar de yo1200
    Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    yo si no califica positivo al retirar no le vendo. lo dicen mis publicaciones.
    los dolores de cabeza que me habrè ahorrado, ojo, la garantìa la tienen igual, asì que es un win-win para todos.

pero como te voy a calificar positivo si todavia no se si lo que me vendiste sirve o no, si es original o no, si esta sano o roto?

es absurdo!

si yo te compro algo y cuando me llega esta roto o lo que sea ni en pedo te califico positivo! primero dame el producto como corresponde, despues te califico si veo q esta todo ok
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Snake.-
    Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por yo1200 Ver Mensaje
    pero como te voy a calificar positivo si todavia no se si lo que me vendiste sirve o no, si es original o no, si esta sano o roto?

es absurdo!
    Exacto. Coincido con vos. Además existe un formulario para hacer llenar al comprador donde confirman sus datos por si algo sale mal y tengas comprobante de que recibió. Se puede insistir en que califique después de concretar por una cuestión que tenes entre 1 a 3 días después de concretar para poder retirar el dinero de mercadopago. Si no te califica te clavas 20-28 dias de espera para tocar la guita.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por GPRS Ver Mensaje
    Es ilegal poner "no te doy garantia si no haces xxxx". La garantia corresponde por ley y se la tenes que dar, no importa si compro de bueno o si te meo la puerta del local.
    Por qué das por sentada la forma negativa?

Qué pasa si le dice "gracias por tu compra bla bla, sos mi mejor cliente bla bla, acordate de cerrar la calificación para activar la garantía, saludos y a tu disposición bla bla"???

Qué tiene que ver la ley? Estás mezclando la obligación legal de dar garantía con el protocolo o (para hacerla corta) el paso a paso para tramitarla, que queda a discreción del vendedor.

Esto es como cuando comprás una remera y te dicen "Con la bolsa es suficiente para cambios". La ley, te ampara ante un requerimiento, por ejemplo, de un día específico (ej: "cambios solamente sábados"). Pero NO te ampara ante el requerimiento de la bolsa, la factura o "cambios solo con dni", por decir algunos ejemplos.

¿Y te quejaste en ML? Si no te gusta como trabaja el sitio vende en otro lado donde puedas tener la barrita verde, azul o violeta.
    "Como comprador tenés que calificar las operaciones. Si no te gusta como trabaja el sitio comprá en otro lado donde puedas hacer lo que se te cante"

Lo puse en comillas porque es la respuesta obvia y válida

Claro, sutilmente le dice "Te voy a violentar un derecho que te corresponde por ley si no me calificas positivo" y estan esperando que la clase de pelotudos que abundan en ML tengan la minima nocion de los derechos que tienen en cada basura que compran en ML o en diez mil cuotas en el local de doña rosa.

Lo que estan usando es una tactica extorsiva, ilegal y ademas piensan tomar represalias contra el comprador en el cumplimiento de la garantia si el comprador no les anda oliendo el culo con las calificaciones.
    Tipicos argentinos garcas. Hacer eso es completamente DE GARCA. Te califiquen como quieras o no. Evaluen que es lo que hacen antes de hablar de etica o moral.
    Insisto, me parece que están exagerando.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 250575
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder