Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
512. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

375 73.24%
  • Foros de Articulos usados

124 24.22%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.43%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.00%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Connecting networks Avatar de GPRS
    Registración
    Nov 2014

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    Le compro otro celular a claro (el pibe no aprendia mas) pero esta vez me informa que me lo van a enviar por correo argentino, el equipo en 9 dias llego a mi casa, en estado impecable, se respetaron los tiempos, no tuve que llamar a medio planeta ni ir a buscarlo, fue rapido y sin vueltas.
    ¿De donde te lo mandaron? ¿De tierra del fuego a jujuy? ¿y te parece aceptable que se tarden 9 dias?

El problema es que las sucursales de oca son unas cuevas de mierda y te atienden por poco en la calle y la gente no se queja, te demoran mucho mas de lo que debiera un envio y la gente lo retira y se va gruñendo pero no dice nada, no anotan en el libro de quejas ni nada.
    Hay que hacer kilombo por eso, no es posible que un paquete que viene de Canada llegue mas rapido, viajando desde el norte del mundo hasta ezeiza, haciendo escalas y todo un bardo para que lo entreguen en el norte del pais y te llega en 12 dias y un paquete de porquerias compradas en mercadolibre te sale proporcionalmente mucho mas caro en concepto de envio y te lo entregan en mas de 2 semanas.

¿Vos te quejaste? ¿Hiciste notas a OCA, Claro y todo participante del envio? ¿Defensa al consumidor? ¿O te comiste el bardo callado?

No hay que ser pelotudo, no es como si estas empresas de porqueria no nos abrieran el tuje con las tarifas, que aumentan cada febrero del año. Si el servicio es una basura, hay que hacer kilombo. No puede ser que atiendan en la calle y tengas que hacer media cuadra de cola para retirar una tontera.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Por oca 3 dias para entegarme un celu. Lo mismo para un gabinete 20 veces mas grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

3. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por GPRS Ver Mensaje
    ¿De donde te lo mandaron? ¿De tierra del fuego a jujuy? ¿y te parece aceptable que se tarden 9 dias?

El problema es que las sucursales de oca son unas cuevas de mierda y te atienden por poco en la calle y la gente no se queja, te demoran mucho mas de lo que debiera un envio y la gente lo retira y se va gruñendo pero no dice nada, no anotan en el libro de quejas ni nada.
    Hay que hacer kilombo por eso, no es posible que un paquete que viene de Canada llegue mas rapido, viajando desde el norte del mundo hasta ezeiza, haciendo escalas y todo un bardo para que lo entreguen en el norte del pais y te llega en 12 dias y un paquete de porquerias compradas en mercadolibre te sale proporcionalmente mucho mas caro en concepto de envio y te lo entregan en mas de 2 semanas.

¿Vos te quejaste? ¿Hiciste notas a OCA, Claro y todo participante del envio? ¿Defensa al consumidor? ¿O te comiste el bardo callado?

No hay que ser pelotudo, no es como si estas empresas de porqueria no nos abrieran el tuje con las tarifas, que aumentan cada febrero del año. Si el servicio es una basura, hay que hacer kilombo. No puede ser que atiendan en la calle y tengas que hacer media cuadra de cola para retirar una tontera.
    Tardo 5 dias en llegar a la sucursal y de ahi 3 mas porque justo me comi un finde en el medio, si no era por ese finde con suerte en 6 dias lo tenia en mi casa, por ser un envio simple que demora una semana lo que demoro esta bien. despues si en otros paises del mundo tardan 48hs en que el paquete este en tu casa es otro tema, esto es argentina y entre oca y correo argentino hay un avismo en calidad de servicio.

En su momento habia ido a defensa del consumidor, oca jamas se presento a mediar y claro me ofrecio un 50% de descuento en el abono por 6 meses.

Acepte el arreglo porque el celular en si estaba perfecto y no habia nada roto dentro de la caja, lo justo igual hubiera sido que me lo cambien pero ahi ya tenia que ir a juicio y como el equipo andaba bien lo deje ahi. Oca brillo por su ausencia y tampoco volvi a reclamar en la defensoria.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Estoy por meter una venta y cobrar por mp, algun consejo o recomendacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

5. frg
    Registración
    Feb 2005

Que te tomes un te de tilo y esperes q te acrediten la gira, x lo demás no creo q haya de preocuparse.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Que te firmen el papel de mp y fotocopia dni. Si es el titular de la cuenta sino que te mande mail desde el mismo mail que tiene registrado en mercadolibre autorizando a otro
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

7. Avatar de nanocer
    Registración
    Mar 2006

Gente, para los que venden por ML, saben de algún impuesto extra en ventas a cba? Lo digo por este comunicado :

"*Restricciones para operar en Córdoba

A partir del 20 de Abril los compradores de MercadoLibre situados en la provincia de Córdoba solo podrán adquirir productos de la plataforma de aquellos vendedores que se encuentren en la misma provincia.

La nueva regulación dictada por*la resolución N° 02/15 de la Secretaría de Ingresos Públicos del*Ministerio de Finanzas* de la provincia de Córdoba*exige*a MercadoLibre retener el 2% de las cobranzas realizadas a través de MercadoPago*a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos*de los vendedores.

Cabe destacar que desde el año 2012*MercadoLibre ya operaba como agente de*Percepción*de impuestos sobre*los*ingresos brutos. *

MercadoLibre lamenta*la implementación de la nueva resolución* que afecta el desarrollo del*comercio electrónico*en Córdoba*.Sabemos que la plataforma brinda a los usuarios diariamente millones de productos en excelentes precios, con financiación y envíos a domicilio, desde cualquier parte de la Argentina,*a compradores cordobeses.

MercadoLibre opera hace 15 años democratizando el comercio y favoreciendo que cualquier persona pueda acceder a comprar y vender desde cualquier parte del país en igualdad de condiciones.*"

http://institucional.mercadolibre.co...ricciones.html
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Cepo entre provincias? Huehue
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

9. Avatar de Parallel
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Estoy por meter una venta y cobrar por mp, algun consejo o recomendacion?
    Primero, que te completen lo siguiente: http://www.mercadopago.com/org-img/M...PPV_032010.pdf y chequea con el DNI en mano que los datos coincidan también con los registrados en el sitio. Caso contrario, hay otros recaudos para tomar y asegurarte que no te comas un garron con un desconocimiento de pago si abonaron con tarjeta de crédito
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por nanocer Ver Mensaje
    Gente, para los que venden por ML, saben de algún impuesto extra en ventas a cba? Lo digo por este comunicado :

"*Restricciones para operar en Córdoba

A partir del 20 de Abril los compradores de MercadoLibre situados en la provincia de Córdoba solo podrán adquirir productos de la plataforma de aquellos vendedores que se encuentren en la misma provincia.

La nueva regulación dictada por*la resolución N° 02/15 de la Secretaría de Ingresos Públicos del*Ministerio de Finanzas* de la provincia de Córdoba*exige*a MercadoLibre retener el 2% de las cobranzas realizadas a través de MercadoPago*a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos*de los vendedores.

Cabe destacar que desde el año 2012*MercadoLibre ya operaba como agente de*Percepción*de impuestos sobre*los*ingresos brutos. *

MercadoLibre lamenta*la implementación de la nueva resolución* que afecta el desarrollo del*comercio electrónico*en Córdoba*.Sabemos que la plataforma brinda a los usuarios diariamente millones de productos en excelentes precios, con financiación y envíos a domicilio, desde cualquier parte de la Argentina,*a compradores cordobeses.

MercadoLibre opera hace 15 años democratizando el comercio y favoreciendo que cualquier persona pueda acceder a comprar y vender desde cualquier parte del país en igualdad de condiciones.*"

http://institucional.mercadolibre.co...ricciones.html
    Los de Córdoba se crearán cuentas poniendo que no son de Córdoba y listo el pollo, ahora, eso deja 1 problema y 1 posible problema:

1) No van a poder usar más MercadoEnvíos, porque no van a poder cargar la dirección de Córdoba.

2) Que pasa, si un flaco de Córdoba, se crea una cuenta diciendo que es de Santa Fe, me compra algo a mí, paga por MP, pone "Acordar con el vendedor" en el Envío, y me pide que se lo mande a la sucursal Córdoba Capital de OCA, todo bien hasta ahí, datos, etc, ahora, 1 mes después, el chabón hace un contracargo a la TC, y cuando ML me pide a mi el seguimiento/acuse, yo se lo mando, y me dicen "Ah, no, pará, pero esto lo mandaste a Córdoba, nosotros te dijimos que no podes vender más a Córdoba, PUM, reclamo cerrado a favor del vendedor, y la guita se fue volando !"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

11. Avatar de Parallel
    Registración
    May 2014

Los medios ya están levantando lo de Córdoba: http://www.minutouno.com/notas/36113...ngresos-brutos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de nanocer
    Registración
    Mar 2006

Es un hijo de puta De La Sota. Y lo digo viviendo en Córdoba. Tiene comprados los medios, pero con estas cosas no le va a durar mucho ni eso
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Worstest Monday
    Registración
    Dec 2013

Lo más peligroso es que muchos van a querer hacer lo mismo, ya cuando De La Sota puso el impuesto al combustible -para financiar lo que después llama sus "logros"- varios, incluído Moreno, se interesaron en copiar la medida.

Es obvio que busquen nuevos fondos con los gastos que está haciendo en campaña.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Igual, no entiendo bien cuál es la bronca de mercadolibre particularmente contra córdoba, si ya actúa como agente de retención de IVA e IIBB en caba, Tucumán, Misiones, Formosa, Bs As y en varias provincias más (incluída Córdoba)

ML todos los meses me retiene iibb de medio país... Cuál es la diferencia o la particularidad de este caso con Córdoba?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

15. Avatar de Worstest Monday
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Igual, no entiendo bien cuál es la bronca de mercadolibre particularmente contra córdoba, si ya actúa como agente de retención de IVA e IIBB en caba, Tucumán, Misiones, Formosa, Bs As y en varias provincias más (incluída Córdoba)

ML todos los meses me retiene iibb de medio país... Cuál es la diferencia o la particularidad de este caso con Córdoba?
    A mí tampoco me queda muy claro pero creo que la bronca sería justamente por eso, sería como un sobreimpuesto al retener sobre MP. Ya he visto algunos vendedores de Córdoba que modificaron la dirección de vendedor pero no la de despacho de ME, no sé si estoy dormido o que pero tampoco veo cual es la jugada de hacer eso.

Hasta hace poco no se podía enviar a Misiones por un tema impositivo, no sé si será lo mismo pero espero que no pase lo mismo con Córdoba xq era un trastorno venderle a alguien de Misiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Worstest Monday : 22-04-15 el 01:17 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 254285
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder