Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
511. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

374 73.19%
  • Foros de Articulos usados

124 24.27%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.46%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.05%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

El tema es que mercadopago funciona como agente de cobro, esta bancarizado y no van a joder, cualquier reclamo por mas minimo que sea de parte del que pago se lo toman muy en serio. sino se llenan de juicios/demandas y simplemente pierden el negocio de los cobros, lo que significaria muchisima plata para ellos.

El sistema que tienen tiene que pasar ciertas normas y controles que incluso esta hasta la AFIP metida como ente regulador, no es joda mas haya de que uno como un simple usuario/comprador lo use para realizar transacciones y no tenga mucha idea de toda la maquinaria legal que hay detras.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Si fuese como decís no funcionaria para el orto el sistema de pagos
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    El sistema funciona perfecto, las veces que compre se acredito en el momento si era un dia de semana antes de las 21hs.

Para los vendedores puede funcionar para el orto porque a ml no les importa, legalmente para ellos son nada, asi de simple, nada.

En cambio para los compradores la historieta es otra porque son los que metieron la tarjeta de credito, entonces si tienen un reclamo no van a andar con vueltas porque saben que de ellos el reclamo escala directamente a la entidad bancaria y a la emisora de la tarjeta y el problema se les agrava bastante, muchisimo a nivel legal.

Despues veran el caso a fondo si el vendedor tambien reclama, pongamosle una estafa pero de arranque si el comprador reclama el importe se lo devuelven, voy al caso del pibe que posteo un par de paginas antes, vendio un procesador, el comprador a la semana dijo que no andaba y emitio un reclamo, ml como no pudo sacarle la plata al comprador porque este ya la habia retirado le devolvio los fondos de su bolsillo y le dejo la cuenta al comprador en saldo negativo, ahi te das cuenta del protocolo que tienen, despues veran que paso bien si es que pueden ver algo pero siempre el que pone la tarjeta es el que tiene la prioridad.

No laburo en ml ni tengo las cifras pero pongo un ejemplo, de 100 compradores solo reclaman 2, vos te crees que ellos se van a arrigas a perder el negocio por 2 locos que reclaman? les devuelven la plata o se la sacan al vendedor y fin del asunto.

Es injusto? si lo es pero es uno de los portales mas serios y completos para los pequeños vendedores, es ml o las grandes cadenas, hablando de comprar con tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Side_Black : 01-04-15 el 01:16 AM

4. Avatar de diego1473
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Opino parecido a Side_Black.
    Hace unos días tuve el problema con el cable y el hdp que me mando uno chino en vez del que yo le compre, y todo eso que conté acá. El salame del vendedor no me quiso devolver la plata por las buenas, así que reclamo. El reclamo fue de una semana, medió ML, y como el vendedor se habrá empacado y no habrá querido pagar el envío, la plata para enviar el producto me la dio ML. Perdió $83 por un salame que vende cualquier cosa, pero no perdió un cliente, y no tuvo mayores problemas, porque yo no pague el envío, el vendedor encaprichado tampoco, el tiene el cable para cagar a otro y yo mi plata.

Es cierto también que para los vendedores es un dolor de huevos los compradores que no entienden o, peor, los que entienden y siempre buscan como cagar al vendedor, pero pasa que
    'el cliente siempre tiene la razón', y por cada 100 clientes hay 1 vendedor. Entonces, por más que el 50% de los vendedores fueran conflictivos (cosa que jamás va a pasar porque el vendedor no puede perder tiempo con giladas), de todas formas serían los menos. En cambio, si los clientes empiezan a hacer bardo, se les termina el negocio porque el comprador es el que pone la plata, asi que los cuidan.

En algún caso obviamente al vendedor no le queda otra que reclamar, y en esos casos hasta capaz que gane, porque para que un vendedor reclame calculo que debe haber sido grave, pero no creo que sea muy seguido.

Por eso opino como Side_Black que el sistema anda. Habría que purgarlo de los compradores parásitos, pero en general anda.

Citar Mensaje original enviado por Side_Black Ver Mensaje
    El sistema funciona perfecto, las veces que compre se acredito en el momento si era un dia de semana antes de las 21hs.

Para los vendedores puede funcionar para el orto porque a ml no les importa, legalmente para ellos son nada, asi de simple, nada.

En cambio para los compradores la historieta es otra porque son los que metieron la tarjeta de credito, entonces si tienen un reclamo no van a andar con vueltas porque saben que de ellos el reclamo escala directamente a la entidad bancaria y a la emisora de la tarjeta y el problema se les agrava bastante, muchisimo a nivel legal.

Despues veran el caso a fondo si el vendedor tambien reclama, pongamosle una estafa pero de arranque si el comprador reclama el importe se lo devuelven, voy al caso del pibe que posteo un par de paginas antes, vendio un procesador, el comprador a la semana dijo que no andaba y emitio un reclamo, ml como no pudo sacarle la plata al comprador porque este ya la habia retirado le devolvio los fondos de su bolsillo y le dejo la cuenta al comprador en saldo negativo, ahi te das cuenta del protocolo que tienen, despues veran que paso bien si es que pueden ver algo pero siempre el que pone la tarjeta es el que tiene la prioridad.

No laburo en ml ni tengo las cifras pero pongo un ejemplo, de 100 compradores solo reclaman 2, vos te crees que ellos se van a arrigas a perder el negocio por 2 locos que reclaman? les devuelven la plata o se la sacan al vendedor y fin del asunto.

Es injusto? si lo es pero es uno de los portales mas serios y completos para los pequeños vendedores, es ml o las grandes cadenas, hablando de comprar con tarjeta.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Los que venden al mismo precio por mercado pago y en efectivo, pagan ellos la comision o tienen algun trato especial de mp?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Los que venden al mismo precio por mercado pago y en efectivo, pagan ellos la comision o tienen algun trato especial de mp?
    La comi es la misma sin importar si te pagan por MP o efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

No no no. Hablo del 7% de mp
    • Me gusta
    Me gusta

8. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Ayer hice una compra en ml, y se me acredito hoy.
    Vamos a ver que tanto demora.. en la web me figuraba que me llegaría el 9 de abril (2 semanas) y ahora me dice que "en 4 días hábiles esta el producto en OCA"
    Esperemos a ver cuanto tarda en llegar...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Yo tmb vi un 7% de MP, me parece...
    O sea, si uno usa MP, tiene que pagar comisión del 17%?

Hehehe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

10. Connecting networks Avatar de GPRS
    Registración
    Nov 2014

¿Y por qué no mueven el mouse al botón de ayuda de MercadoLibre y consultan los costos de vender en lugar de hacer perder tiempo a todo el foro leyendo esa clase de preguntas?
    No veo en qué momento se hacen una salsa de comisiones. ML tiene el 11%. Punto. Sea MP o no.
    Si querés usar MP para otras cosas, pagas la comisión de MP que es diferente, es otra página, otro modo de uso.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

No no no. Yo hablo del local A que vende el producto X en su pagina a 5k y en ml también a 5k. En ml no te piden el 7% extra de mp como hace el local B en su pagina. Entonces cuando pagas lo mp en ml el costo lo paga A o tiene trato con mp para pagar menos comisión.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Connecting networks Avatar de GPRS
    Registración
    Nov 2014

Lo paga A.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Lo paga A + B / Pi
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Che alguno recuerda el user que habia vendido un i7 y tenia q devolver el dinero?

Estaria bueno saber que paso, si recuerdan el name citen
    • Me gusta
    Me gusta

15. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

https://www.mercadopago.com.ar/ayuda...ibir-pagos_220

6%... que robo.

ahora lo que no entiendo es... si a mi me pagan por mp x ml (publicacion)...

me debitan automaticamente la comi si adeudo a mercadolibre? se supone que me debitarian de los fondos de mp no?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por GPRS Ver Mensaje
    ¿Y por qué no mueven el mouse al botón de ayuda de MercadoLibre y consultan los costos de vender en lugar de hacer perder tiempo a todo el foro leyendo esa clase de preguntas?
    No veo en qué momento se hacen una salsa de comisiones. ML tiene el 11%. Punto. Sea MP o no.
    Si querés usar MP para otras cosas, pagas la comisión de MP que es diferente, es otra página, otro modo de uso.
    en plata es otro el monto., Creo que 7.5%
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vito III : 03-04-15 el 05:38 PM
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 252476
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder