Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
509. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

373 73.28%
  • Foros de Articulos usados

124 24.36%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.52%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de nico_r22
    Registración
    May 2006

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Hoy compre con MP por segunda vez, como no lo use antes, ta mortal. Aparte lo de envio gratis, es obvio que es mentira jaja, pero esta bueno tambien, te atrae.

Antes compraba todo en los foros, compre mil cosas por internet, pero por ML menos de 10 operaciones, ahora le agarre la mano y compre varias cosas caras y todo piola con MP.

Solo tengo un problema para pagar por MP, no lo puedo pagar por home banking empresas, por lo que en el trabajo las cosas que compro en ML para el trabajo tengo que hacerlas por transferencia obligatoriamente. Sino lo usaria el triple
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

2. Its Evolution BABY ! Avatar de LetsRock
    Registración
    Mar 2005

Les consulto chicos uds que están más duchos con el tema...

Han recibido pagos a la billetera de MercadoPagos ? Les roba alguna comisión cuando reciben o cuando ponen retirar ???
    Busque en MP y no vi nada al respecto.

La verdad que es una herramienta barbara para manejarse en "gris"...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Muchachos, yo de nuevo. Les pido disculpas por hacer este tipo de consultas pero son a los unicos que puedo recurrir ya que por google sale cualquier fruta y en la pagina no hay manera de saber que tengo que hacer al respecto.

Para los que no se acuerdan les mega resumo mi problema:

- Compro una maquina a un vendedor con 99% positivo y unas 3k ventas, 300 km de distancia.
    - A los 3 dias la recibo, al 4to dia la pruebo y no funciona, vino fallada una parte.
    - Envio mail al vendedor. No responde.
    - Al otro dia inicio reclamo.
    - Tarda en contestarme, dias y dias entre respuestas, cuando para la venta fue media hora y estaba todo hecho.
    - Pasan 2 semanas y ni me indica que hacer. Califico negativo, y pido mediacion de mercadolibre.
    - Pasan un par de dias mas y me contesta le envie el producto en seco. Le pregunto como era el tramite y donde.
    - Pasan un par de dias y me dice que tengo que abonar el envio y me pasa la direccion. Todo con la peor onda siempre.
    - Le contesto que no me parecia correcto que se me generaran mas gastos ya que el producto vino fallado directamente (aparte el envio cuesta aprox el 10% del valor de la maquina) Y que iba a esperar la resolucion de ML.

Hasta ahi el tema, y ahora parece que espera a que falte 1 dia para que mercadolibre se meta y lo estira repitiendo los mensajes (me volvio a poner que lo mande y la direccion)

Como deberia actuar yo? no encuentro forma de acelerar la intromision de ML

Graciass todas!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por LetsRock Ver Mensaje
    Les consulto chicos uds que están más duchos con el tema...

Han recibido pagos a la billetera de MercadoPagos ? Les roba alguna comisión cuando reciben o cuando ponen retirar ???
    Busque en MP y no vi nada al respecto.

La verdad que es una herramienta barbara para manejarse en "gris"...
    % 5,99 de comisión, lo podés ver acá:

https://www.mercadopago.com.ar/ayuda...ibir-pagos_220

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Muchachos, yo de nuevo. Les pido disculpas por hacer este tipo de consultas pero son a los unicos que puedo recurrir ya que por google sale cualquier fruta y en la pagina no hay manera de saber que tengo que hacer al respecto.

- Compro una maquina a un vendedor con 99% positivo y unas 3k ventas, 300 km de distancia.
    - A los 3 dias la recibo, al 4to dia la pruebo y no funciona, vino fallada una parte.
    - Tarda en contestarme, dias y dias entre respuestas, cuando para la venta fue media hora y estaba todo hecho.
    - Pasan 2 semanas y ni me indica que hacer. Califico negativo, y pido mediacion de mercadolibre.
    - Pasan un par de dias mas y me contesta le envie el producto en seco. Le pregunto como era el tramite y donde.
    - Pasan un par de dias y me dice que tengo que abonar el envio y me pasa la direccion. Todo con la peor onda siempre.
    - Le contesto que no me parecia correcto que se me generaran mas gastos ya que el producto vino fallado directamente (aparte el envio cuesta aprox el 10% del valor de la maquina) Y que iba a esperar la resolucion de ML.

Hasta ahi el tema, y ahora parece que espera a que falte 1 dia para que mercadolibre se meta y lo estira repitiendo los mensajes (me volvio a poner que lo mande y la direccion)

Graciass todas!
    Mirá, yo estuve en una misma situación, pero siendo yo el vendedor, en cuanto entró ML al asunto, cerraron el reclamo, me devolvieron la plata a mi cuenta y si yo no hubiera sido un vendedor honesto, el tipo se metía el producto defectuoso hasta el fondo del upite, fue curioso, el flaco me puteó de pies a cabeza mientras tuvo el reclamo abierto, ML cerró el reclamo, y al toque, yo le mandé mail diciéndole, que independientemente de lo que el pensase de mi a nivel personal/profesional y de que me hubiera calificado negativo, yo como vendedor, soy responsable de hacerle el cambio, independientemente de si ML me obliga o no, al final terminó mandandome el producto defectuoso, yo lo verifique, le di uno nuevo, le cubrí la mitad de los gastos de envío y el flaco sin que yo se lo pidiera me cambió la calificación a positiva y me volvió a comprar un par de meses después.

Mi opinión, lo que vos pretendes, no es lo que corresponde, lo que el vendedor te está indicando es el procedimiento estandar para estos casos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

....
    Pedí mediación de ML, hay un botón. Si te dice que le envíes, aclará mediante mensajes que se lo vas a enviar a que lo pague él en destino, si te da una negativa, pedí a ML que se entrometa.

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Mi opinión, lo que vos pretendes, no es lo que corresponde, lo que el vendedor te está indicando es el procedimiento estandar para estos casos.
    Tan estándar como lo quieras poner, no significa que sea legal. Me molestaría en quotear la ley 24.240 pero todos tienen google en casa.
    El comprador está en una situación de desventaja porque le enviaron un producto defectuoso, que el vendedor se haga cargo como dice la ley. Costos de envío SIEMPRE van a cargo del vendedor/importador/quien se haga cargo de la garantía.

Que la gente se deje meter un dedo en el hoyo no quiere decir que sea correcto, estándar ni mucho menos legal.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Y si el comprador miente
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

7. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Una consulta gente, si compré algo que todavía no probé y califiqué positivo, si llegara a fallar porque es una bomba presurizadora y no se instala en una semana, puedo cambiar la calificación para iniciar un reclamo o tengo que ir al lugar con la factura?
    Saludos!
    Edit: califique positivo porque el envío fue en forma y tiempo, el producto estaba completo con su respectiva factura y garantía.
    Mi pregunta es más que nada para no tener que mover el producto ya que no tengo tiempo en la semana y no puedo costear el envío.
    Saludos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

8. Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009

Graciass todas!
    A mi me pasa algo parecido. Mande a cambiar el touch de un celular y me lo arreglaron mal, quedo toda una mancha de humedad entre el touch y el display. Estoy en mediación y el chabon response cualquier cosa, tales como "devolve el producto primero" (como lo voy a devolver si es un vidrio que va pegado al display?) u otra que me dobles que esta bien arreglado, es normal que quede esa mancha, si no me gusta que haga el cambio de display (pasándolo obviamente). Es una tomada de pelo. Ya pedí mediación de mL en el pago, hoy debería tener respuesta. Si no me dan la plata derecho a defensa al consumidor y a ML no le paso más una comisión
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Yo la verdad, como comprador no tuve mayores problemas, solo con un vendedor maleducado que se ofendio cuando me pudri de las malas respuestas y le pedi que me devuelva el pago, y por eso me clavo un negativo. Encima me cabio porque yo le habia puesto neutral y no pude cambiarla.

Después, mas de 50 compras exitosas con las correspondientes calificaciones positivas.

MP es un golazo, acabo de actualizar toda una PC pagando todo en seis cuotas sin interés.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

10. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

El criterio que utilize para actuar es el que me indicaron aca. De todos modos entre que me dijeron y ahora, pense un poco y la verdad que no pienso pagar ni loco ningun envio, prefiero quedarme con el aparato defectuoso y pagar un arreglo antes que el envio.

La razon es simple: el chabon no va a peder plata por hacer lo que se debe hacer, simplemente va a perder cierto porcentaje de ganancia. Por otro lado, si implementas venta a distancia y pretendes que los problemas que tengan tus productos se solucionen magicamente estas en un error, el riesgo a que esto pase lo sabes de antemano, si no vende en tu ciudad y ya. Particularmente en mi caso, con el mas minimo control de calidad a ojo, lo hubieran notado. Tambien le envie un video del problema.

Sobre como proceder: sigo sin entender. Segun veo, ML espera que arreglemos nosotros hablando y sino se mete a mediar. El tema es que este muchacho viene contestando siemple el ultimo dia del plazo que nos da ML para meterse y ahora que repite mensajes sospecho que lo va a hacer eternamente. No se como pedirle a ML que se ponga a mediar ahora.

Zim_256: gracias por contestar! ya pedi la mediacion. El chabon quiere que se lo envie y el me manda uno nuevo y pagamos 1 envio cada uno. Ya me negue y no hubo acuerdo. Por otro lado, si se la mando habra garantias de que termine bien el asunto para mi? porque por el trato que tiene mucha confianza no me genera el amigo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

No hay forma de confianza ni para una parte ni para la otra. Porque también te puede mandar envio y vos no cerrarle el caso mintiendo y viceversa
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    No hay forma de confianza ni para una parte ni para la otra. Porque también te puede mandar envio y vos no cerrarle el caso mintiendo y viceversa
    Le manda el celular nuevo con acuse de recibo y tiene que firmar para retirarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Te esta ofreciendo ir 50/50 y no aceptas? Paga el arreglo si te parece mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

14. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Porque deberia aceptar? La maquina vino rota y no la pude usar ni una sola vez. Repito que el envio cuesta el 10% del valor del producto y ya pague el correspondiente.

Por ahi podria aceptar por "buena onda", es una opcion pero: la maquina es para laburar, la tengo parada hace casi 1 mes. Esto se dio asi no por mi negativa a pagar el envio sino porque el vendedor me ofrecio esa opcion unos 20 dias despues de que le haya realizado el reclamo. Si hay buena onda que sea de ambas partes. La venta fue: 2 preguntas, compre, a los 15 minutos me llamo, y listo, media hora tardo el chabon.

EDITO: La opcion del arreglo me parece mejor por 2 cosas: 1- Si le envio la maquina no me genera confianza de que vaya a terminar bien todo y por otro lado puede tardar un año en resolver el asunto. 2- quiero que le quede la calificacion negativa y no tener que cambiarla salvo que me resuelva el problema como deberia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Porque deberia aceptar? La maquina vino rota y no la pude usar ni una sola vez. Repito que el envio cuesta el 10% del valor del producto y ya pague el correspondiente.

Por ahi podria aceptar por "buena onda", es una opcion pero: la maquina es para laburar, la tengo parada hace casi 1 mes. Esto se dio asi no por mi negativa a pagar el envio sino porque el vendedor me ofrecio esa opcion unos 20 dias despues de que le haya realizado el reclamo. Si hay buena onda que sea de ambas partes. La venta fue: 2 preguntas, compre, a los 15 minutos me llamo, y listo, media hora tardo el chabon.

EDITO: La opcion del arreglo me parece mejor por 2 cosas: 1- Si le envio la maquina no me genera confianza de que vaya a terminar bien todo y por otro lado puede tardar un año en resolver el asunto. 2- quiero que le quede la calificacion negativa y no tener que cambiarla salvo que me resuelva el problema como deberia.
    Tu forma de actuar es extorsiva. Si a mi me planteas eso te dejo plantado. Osea si sos negociador duro podes perder más de lo que ganas.

Hay gente que se cree que por actuar de forma agresiva va a conseguir algo y por lo general terminan con las manos vacías
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 248603
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder