Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
511. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

374 73.19%
  • Foros de Articulos usados

124 24.27%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.46%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.05%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Gonorrea malparido Avatar de Pablo Escobar.
    Registración
    Sep 2016

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Hola! Compré un monitor de 24 por ML el 26 de Septiembre y primero me avisaron que lo iba a recibir el 7 de octubre, pasaron varios días y me mandan un mail avisando que el paquete se despachó pero que llegaba el 13 de octubre. Se supone que tendría que llegar hoy pero no hay rastros, alguien me puede decir que hacer? Llamo a OCA pero no me atienden.

Según el código de seguimiento está muy cerca de ser entregado.

Gracias.

1993
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de FALSO123
    Registración
    Apr 2008

Entrá en detalles del seguimiento, ahí te dice la posta de donde está el paquete.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por blukasi Ver Mensaje
    Che quiero aclarar algo que me dijeron que al final no fue así. Cuando uno vende por MP y el usuario lo califica en 2 días tiene disponible la plata para pasarla a su cuenta de banco, sea o no profesional. Demora 21 días si el flaco nunca califica.

5X
    Siendo usuario profesional te la libera a los 2 dias aun si tu contraparte no te califico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. rana rene Avatar de rana rene
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Siendo usuario profesional te la libera a los 2 dias aun si tu contraparte no te califico.
    santi consulta, usados paga algun tipo de iva o algo? nunca vendi usados solo nuevos por eso pregunto y tengo un par de cosas usadas que vender
    • Me gusta
    Me gusta

5. SuperSaiyajin Avatar de RockmanX37
    Registración
    Jul 2008

Aun sigo comprando, pero acuerdo con el vendedor si me puede envíar por Oca a mi sucursal más cercana.
    De lo contrario, no compro, y si el envio a Oca Sucursal no regresa más con ME, es una lástima.
    Aclaro que no vendo, solo soy comprador, y con OCA hace tiempo que dentro de todo andaba bastante bien, excepto algunos envíos que se demoraron y demás. CA no me parece la mejor opción para ME, pero bueno, es lo que hay, si es algo que preciso urgente hago la excepción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cpuz

Powered by. Myseedbox.net

A Diamond lasts 4Ever.

6. Avatar de El vago
    Registración
    Feb 2007

Ayer me llegó un mail para retirar una placa de video q compre y ya retiré hace como dos semanas y si no retiro volverá al vendedor el 7 de octubre.

Jaja anda bien el sistema.. encima figura entregado y todo.

Los envíos ahora demoran una semana mínimo de bs as a Rosario. Que cagada se volvió

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de sebasmiranda
    Registración
    Oct 2005

Mercado Libre deberá indemnizar a usuario con casi $90.000 por operación frustrada

Para los jueces, tolerar "el fuera de juego" de la empresa de comercio electrónico "raya con la deliberada aniquilación de la confianza del comprador"

Por una compra frustrada, la empresa Mercado Libre, propietaria de Mercado Pago, el sistema que procesa pagos en línea, deberá resarcir con $87.000 a un usuario que utilizó ese canal para pagar una compra que no recibió, cuyo pago fue liberado pese al reclamo del consumidor.

La sentencia fue dictada en la causa “Ferreiro, Pablo Alberto c/ Mercado Libre S.R.L.” por la Sala III de la Cámara Civil y Comercial de Jujuy, y cuenta con los votos de los camaristas Carlos Cossentini Norma Beatriz Issa y Alejandra Caballero, autora del voto al que finalmente adhirieron sus colegas.

El consumidor acudió a la Justicia porque depositó el dinero para la compra de dos teléfonos móviles en la cuenta de Mercado Pago para que éste, “contra la entrega del producto por el tercero” le pague a este último, “pero una vez que el comprador confirmara haber recibido los teléfonos adquiridos”.

Según consta en el fallo, el demandante “no recibía lo comprado” y le reclamó a la empresa “que no libere el dinero y éste lo mandó a un trámite de disputa que terminó resolviéndose a favor del vendedor”.

“Mercado Libre le pagó sin que Ferreiro recibiera los teléfonos”, cuestionó el fallo.

La empresa trató de desligarse de la responsabilidad alegando que no puede estar involucrado en la transacción comercial, sino que se trata de un intermediario. Además, señaló que la compra no se realizó por Mercado Pago.

“El oferente es el exclusivo responsable de las condiciones y características del aviso y que una vez que hace eso la demandada mostrará la publicación en el sitio web, y que no participa en las negociaciones proporcionando todos los datos del vendedor y comprador”, indicó la empresa cuando contestó la demanda.

El veredicto de los magistrados fue que el “envío” que decidió la disputa, fue una decisión “incorrecta, apresurada e inconsulta a simple vista” y responsabilizaron al sitio.

“Si para liberar el pago debió acreditarse el envío, un mínimo de prudencia exigía al menos la conformidad del actor de que recibió el producto”, razonaron los jueces, que además sugirieron que “si no lo hacía saber el adquirente, nada le costaba al árbitro de la disputa asegurarse por los datos que poseía, al menos, que los teléfonos se enviaron”.

“En todo este simple asunto, la mala decisión de Mercado Pago es lo que empobreció al actor y no era eso lo esperado de acuerdo a sus promesas y seguridades del sistema que con solo consultar el sitio aparecen prometidas, seguridad, eficacia, prontitud, etc”, explica otro de los párrafos de la decisión de la Cámara.

El fallo del Tribunal jujeño además adecúa la situación en el marco de una relación de consumo , ya que “no caben dudas que el vendedor publicitó en Mercado Libre, y por eso éste percibe una tarifa, y como es lógico Mercado Pago, al pagarle a la vendedora de los teléfonos intermediados, también obtuvo una comisión”, según informó el Diario Judicial.

“Entonces Mercado Libre y Mercado Pago comercian a través de la red a la que acceden los usuarios”, explicaron los jueces, para quienes “pese a la ajenidad sostenida es obvio que los precios de publicidad y comisión, la demandada lo obtiene directamente conociendo la operación entre vendedor y comprador”.

La Cámara concluyó, sobre esa base, que tolerar “el fuera de juego” de Mercado Libre o Mercado Pago, “raya con la deliberada aniquilación de la confianza del comprador en pos de un sistema que se supone resguardo del principio de la buena fe, entre otros, como la seguridad prometida”, por lo que adhirió a la condena original una multa de $40.000 por daño punitivo.

http://www.iprofesional.com/notas/24...acin-frustrada
    • Me gusta
    Me gusta

8. Gonorrea malparido Avatar de Pablo Escobar.
    Registración
    Sep 2016

Siguiendo con mi pedido. Hoy me llegó un mail diciéndome que hay demora y que me tendría que llegar el monitor COMO MÁXIMO el 18 de octubre. Solamente tengo que esperar? El 17 se le acredita el pago a la tienda en la cual compré.

1993
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de War Wand
    Registración
    Jun 2004

Sigue habiendo problemas con ME y OCA entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de spooner
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por War Wand Ver Mensaje
    Sigue habiendo problemas con ME y OCA entonces?
    Yo estoy despachando y desde que paso lo del paro nunca mas tuve un problema

Sent from my LG G4 H815
    • Me gusta
    Me gusta

11. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Yo no tuve ningún problema por ahora con oca. Quizás mejoró

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

12. Gonorrea malparido Avatar de Pablo Escobar.
    Registración
    Sep 2016

Faltó aclarar que me lo estoy enviando con una empresa llamada Ocasa. Según leí es muy mala y tarda mucho

1993
    • Me gusta
    Me gusta

13. En la nube... Avatar de otocrates
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Pablo Escobar. Ver Mensaje
    Faltó aclarar que me lo estoy enviando con una empresa llamada Ocasa. Según leí es muy mala y tarda mucho

1993
    Unas páginas más atrás comente que están atrasadisimos desde el quilombo de oca, un celular que normalmente tendría que haber llegado en 7 días, demoró mas de 20. Si no llamaba y rompia las bolas, todavía estaba en veremos.

Aclaro no soy vendedor, solo compro en ml.

Enviado desde algún lugar..
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras: El_labrador; Nosha; Apachai, Pablocs09, bboti, carr09, coqiitooh
    Ventas: SerLuxer

14. who Avatar de mifr
    Registración
    Dec 2011

Compre un celu, decia q era envio por CA y llego por OCA jaja, pedi el miercoles y llego hoy
    • Me gusta
    Me gusta

15. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Pablo Escobar. Ver Mensaje

1993
    La empresa era buena, a mi me habían mandando cosas por ahí y llegaban muy rápido, el tema es que es muy chica, así que cuando estuvo el problema de oca, se sobre exceso de trabajo, no tiene la infraestructura para eso.

Así que una vez normalizado todo, tendria que volver a funcionar bien

@ LG G4
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 251057
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder