Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
511. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

374 73.19%
  • Foros de Articulos usados

124 24.27%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.46%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.05%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Ni entendí lo del teléfono. Explica mejor

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    a jajaja buena tio!

pd: si me preguntas en serio te digo...

pones el numero de telefono chiquitito en alguna de las imagenes de la publicacion. Inclusive el editor html de ML te permite poner imagenes EN la publicacion propiamente dicha
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    dije LUEGO de recibir y PROBAR el producto en lugar a convenir.
    Otro... Relajá macho. Están susceptibles hoy.

Y si el producto es una remera que al primer lavado se encoge?
    Y si el producto parece fundionar a primera vista, pero cuando le empezás a dar uso se cae a pedazos (HDD, se me ocurre)?
    Si no tengo una notebook como para calificarte en tu casa?

Yo no te voy a pedir que califiques antes porque seria lisa y llanamente un garca.
    Sin embargo son varios los que exigen calificación antes de retirar.
    Nadie habló de vos en particular.

Y vos como comprador serias otro garca si queres llevarte el producto de mi casa sin calificarme antes
    Garca? Solo porque te quiero calificar desde mi computadora y no desde la tuya?

porque me podes cagar tranquilamente, o no?
    Si te cago, exclusivamente es culpa tuya.

Si te pagué en efectivo, aún cuando te califique negativo la plata ya la recibiste. Y todavía te queda la de pedirle al comprador que cambie la calificación o mediación si el caso no se resuelve.

Si te pagué por MP, la culpa es tuya por no hacerme firmar el comprobante de entrega. El "formulario...ppv(o algo asi)...número(321?).pdf". Me ha pasado ya de un comprador que quiso hacerle el vivo y me lo reconocieron por ese formulario.

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    estoy pensando en dejar de usar ME porque dejar el paquete en Oca me toma mucho tiempo y colas al vicio. Antes no me molestaba pero ahora no tengo mi moto para ir, y sacar un auto son horas hasta llegar.
    No quiero sumarme a los soretes que te cobran $60 de viáticos para dejar el paquete en el correo asi que prefiero no usar oca o Me.
    En qué zona estás?
    Yo uso a diario OCA flores, zepita y V Zarfield, 9 de julio y av. de mayo, once y avellaneda.
    Nunca hubo "mucho tiempo y colas al vicio".

No estoy seguro de cuánto, pero me parece que si sacás ME vas a bajar en los listados.

Qué se yo. Hay dos millones de cosas que le critico a mercadolibre, pero lo de mercadoenvíos es lo único que le tengo como intocable. Nada de lidiar con los embalajes, ni con los datos de envío, ni con "lo quiero pagar a contrareembolso" ni con cosas raras. Pagá, imprimo etiqueta, pego en paquete, sello y listo.

El termómetro estúpido mide lo que el vendedor hace ganar a ML, si ML no factura, te manda a rojo y ahora lo pusieron en un lugar muy visible donde te castiga mas fácil. El que conoce ML sabe que no pincha ni corta pero el que sabe, tampoco compra en ML, el resto de usuarios casuales es ignorante y se deja llevar, te tira abajo muchas ventas tener ese coso en rojo.
    Ahí te doy la razón. A veces me da cosa ver que, ponele, 1000 calificaciones positivas vs 50 negativas y ya el mismo sistema te recomienda productos de la competencia.

Por suerte, hasta ahora (toco madera), tengo 0 calificaciones negativas con un usuario mercadolíder que tengo hace año y pico.

También estan los que no te califican, a esos siempre les pongo neutral o negativa.
    Los odio. Lisa y llanamente los odio.

Pero ahí también la cagada se la mandó ml. Antes el sistema te mandaban mails cada dos días la primer semana y, si la memoria no me falla, a diario la segunda para recordar de cerrar la calificación. Ahora es uno a los 7 días y el segundo a los 14 o algo así.

Y el mensaje en si es malo. Es muy marquetinero, suena muy lindo, pero no le explica bien al usuario nuevo lo que tiene que hacer o lo que significa la calificación.

Antes me interesaba tener una buena reputación pero es tan fácil perderla, aún sin cometer un error como vendedor, que ya no me interesa nada. A abusar del sistema lo mas que pueda.
    Lástima que MP es obligatorio sino me mando alto hit&run con las comisiones.
    Siempre quise saber si hay forma de abusar de mercadoenvíos para las ventas por afuera.

No se, crear un usuario nn, autocomprarme algo barato y cambiarle la dirección a cada rato o algo por el estilo.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Le agregás en la imagen de la publicación tu teléfono de contacto (con Paint o cualquier editor de fotos), yo lo hago en la ante-última imagen.
    Y no te dan de baja las publicaciones?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

3. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Y no te dan de baja las publicaciones?
    No lo hago en toda publicación que subo, sino mayormente en las que mas comisión tendría que pagar si se concreta la venta por el sitio.
    Es cuestión además de elegir color de texto acorde al de la foto. Por ejemplo, si tiene mucho negro, poner el numero en un gris oscuro, y además no muy grande.

La idea de todas formas es que los potenciales clientes se den cuenta que esta el teléfono en alguna de las fotos. De poco sirve indicarle en la parte de preguntas y respuestas a alguien que esta el teléfono en una de las fotos, porque ahí se corre mayor riesgo de que te editen o cierren la publicación.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

4. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    Es muy simple el tema de la comision: publicar en todos lados. Y en ml poner los telefonos en la segunda imagen. La reputacion? No sirve para nada...

Con mp como hacen? le piden que califique en el momento luego de comprobar el articulo?

pasame usuario por pm
    No evado comisiones, period. Con MP pido fotocopia del DNI del titular de la cuenta o saco foto de dicho DNI, entrego de inmediato.

Antes mandaba mails pidiendo calificación (y hasta llamaba por tel) todos los días y me la tenía que bancar cuando no me calificaban.

Ahora también mando mails a diario, pero ya ni me caliento. A los dos días ya me aparece disponible, con o sin calificación.
    This !!! Es un embole pero es la forma mas honesta de manejar las calificaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

5. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Gente, que tal? Se que este foro odia un poco las consultas sobre mercadolibre pero me veo en la necesidad de preguntar en algún lado. En la pagina no encuentro lo que busco como ayuda, en google sale cualquier cosa menos lo que busco y cuando quiero consultar en la pagina me obliga a iniciar reclamo para hacerlo.

Esta es mi 4ta compra creo, nunca tuve dramas. Compre un producto en Bs as y me lo enviaron a rosario. El producto resulto defectuoso, es una maquina que tiene un rodamiento o algo por el estilo cagado y no pude llegar a usarla ni una vez.

Inicie el reclamo, el vendedor dijo que me lo cambiaba y que me contacta para indicarme como. Mi duda es básicamente es como debería proceder el vendedor.

Yo creo que lo mas justo y obvio, seria que me mande otro producto nuevo, y al llegar este, yo le envíe por el mismo medio el defectuoso, pagando el vendedor los gastos de envió.. Ya que yo nada tengo que ver con el problema.

Básicamente necesito saber 2 cosas:

- En caso de que el vendedor quiera hacer otra cosa (que yo pague el envió, que lo envíe y espere a que me mande otro, etc) debería yo plantarme en mi postura? No quiero quedarme sin nada, quiero darle la maquina cuando tenga la otra acá. Y no me parece que debe tener yo ningún gasto extra ya que la maquina llego rota.

- El tipo esta tardando mucho en contestar. No mucho en si, pero tarda días. Para venderme tardo minutos. Como no entiendo mucho sobre el tema, y se acercan ya los "20 días para calificar" queria saber como proceder al respecto. El día 20 califico negativo y espero resolución para cambiarle la reputación? No hago nada hasta que no se resuelva ya que inicie reclamo?

Y por ultimo, que pasa si califico negativo por no estar conforme con lo que me propone? Tendría que calificar neutro en que caso? La mediación de mercado libre debería favorecerme a mi supongo. Me rompe un poco perder tantos días.

Les agradezco y disculpen por preguntar de nuevo!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

1) La calificación y el reclamo son 2 temas totalmente independientes, podrías haberlo calificado positivo, y después de descubrir la falla abrirle un reclamo, de hecho, podés cerrarle este reclamo y abrirle otro después, y de nuevo, y de nuevo, en tanto el reclamo lo cierres vos y no ML.

2) Lo que corresponde es que vos primero le mandes el equipo defectuoso al vendedor, con pago en destino obviamente, y que luego el te mande uno nuevo, con pago en origen, no podés esperar que el te mandé un producto nuevo antes de constatar la falla del original, al menos así es como yo procedería, siendo vendedor, ya que, teniendo vos el producto (Defectuoso o no) y el pago (Ya que en el fondo al abrir el reclamo al vendedor le queda retenido el dinero), no veo porque el vendedor debería enviarte otro producto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Manejalo como mejor te parezca. No pagues envíos porque no corresponde pero el vendedor no tiene obligación de mandarte un producto nuevo.
    Inicia el reclamo, mandale el que no sirve y que te mande otro.
    En cuanto se haga el gil, pedi mediacion en ML. Si no te llega un producto conforme o el vendedor se demora, ml te devuelve el dinero.

Sent from my phone.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    Sobre envíos, tenía muchas publicaciones con envío gratis, al no ser de caba o el resto del país, le facilito al comprador la tarea asi no tiene que pensar siquiera en un costo extra. Desde que ME/Oca subió los precios, sigue siendo mas barato que otros medios pero ya es mucho costo a absorber por lo que saqué el envío gratis y estoy pensando en dejar de usar ME porque dejar el paquete en Oca me toma mucho tiempo y colas al vicio. Antes no me molestaba pero ahora no tengo mi moto para ir, y sacar un auto son horas hasta llegar.
    No quiero sumarme a los soretes que te cobran $60 de viáticos para dejar el paquete en el correo asi que prefiero no usar oca o Me.

El termómetro estúpido mide lo que el vendedor hace ganar a ML, si ML no factura, te manda a rojo y ahora lo pusieron en un lugar muy visible donde te castiga mas fácil. El que conoce ML sabe que no pincha ni corta pero el que sabe, tampoco compra en ML, el resto de usuarios casuales es ignorante y se deja llevar, te tira abajo muchas ventas tener ese coso en rojo.

También estan los que no te califican, a esos siempre les pongo neutral o negativa.
    Antes me interesaba tener una buena reputación pero es tan fácil perderla, aún sin cometer un error como vendedor, que ya no me interesa nada. A abusar del sistema lo mas que pueda.
    Lástima que MP es obligatorio sino me mando alto hit&run con las comisiones.

Sent from my phone.
    Estas equivocado. Yo ni empedo laburo con oca por las razones que comentas. La unica ventaja es para el que tiene a oca pegado en la cuadra. Respecto a cobrar por despachar nosotros cobramos entre 50 a 200 pesos de despacho dependiendo del tamaño del producto. No podes regalarlo, nosotros contratamos un servicio pago para llevar a retiro o zona de transportes. Osea no podes regalarlo, salvo que tengas margen.

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Le agregás en la imagen de la publicación tu teléfono de contacto (con Paint o cualquier editor de fotos), yo lo hago en la ante-última imagen.
    Pero es una boludes que te denuncien y te eliminen la cuenta. Salvo que tengas cuentas pedorras

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

10. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

La cuenta no, la publicación.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

La cuenta no, la publicación.
    La acumulacion de faltas eventualmente te cuesta la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Si, una buena acumulación de infracciones te puede costar la suspensión temporal o indefinida de la cuenta. Tenés que tener varias infracciones igual, lo digo con conocimiento de causa por ser ex-empleado del sitio.

Pero bueno, como dije, yo lo hago de vez en cuando, en publicaciones donde tendría que pagar altas comisiones. Y lo seguiré haciendo hasta que se dignen a que incluir una opción, como tiene eBay, para elegir que usuarios con menos de 3 o 5 calificaciones positivas no puedan ofertarte en tus publicaciones. MUCHAS veces me han arruinado las publicaciones y he tenido que pagar cargos de publicación por duplicado por aquellos que se creen graciosos al crearse una cuenta falsa con el único propósito de divertirse o incluso porque están vendiendo lo mismo que vos en ese momento.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

inreible que un tipo con -1 me oferte y me pague con MP, ni empedo le vendo. Ustedes q hacen en esos casos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Otro... Relajá macho. Están susceptibles hoy
    yo estoy relajado pero cristina no...

Y si el producto es una remera que al primer lavado se encoge?
    Y si el producto parece fundionar a primera vista, pero cuando le empezás a dar uso se cae a pedazos (HDD, se me ocurre)?
    Si no tengo una notebook como para calificarte en tu casa?
    1. remeras por ml? realy?
    2.si testeas el hdd con un programa como corresponde y le mostras que no tiene errores, listo.
    3.usas mi compu.

Sin embargo son varios los que exigen calificación antes de retirar.
    Nadie habló de vos en particular.
    altos garcas son, y vos un boludo si te dejas estafar por ellos.

Garca? Solo porque te quiero calificar desde mi computadora y no desde la tuya?
    trae una notebook. garca porque calificas negativo y te quedas con tu dinero y MI articulo

Si te cago, exclusivamente es culpa tuya.
    Si porque me dejo cagar por un garca, claro.

Si te pagué en efectivo, aún cuando te califique negativo la plata ya la recibiste. Y todavía te queda la de pedirle al comprador que cambie la calificación o mediación si el caso no se resuelve.
    estamos hablando de MP, no efectivo. Si me calificaste negativo y la plata no se te reintegro el sistema esta mal diseñado, porque entonces yo te puede haber vendido algo defectuoso y encima me quede con la plata.

Cuando le compre a un tipo unas keys de steam me apuro para que lo calificara asi podira retirar el dinero. Que pasaba si lo calificaba negativo?

Mediacion? ml no se hace el boludo acaso?

Si te pagué por MP, la culpa es tuya por no hacerme firmar el comprobante de entrega. El "formulario...ppv(o algo asi)...número(321?).pdf". Me ha pasado ya de un comprador que quiso hacerle el vivo y me lo reconocieron por ese formulario.
    Ese comprobante te lo da ML?

- - - - Auto Merge - - - -

inreible que un tipo con -1 me oferte y me pague con MP, ni empedo le vendo. Ustedes q hacen en esos casos ?
    fotocopia de dni y recibo/remito
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Que use MP, paga y le envìo. No tengo dramas con la calificaciòn del comprador. Si tiene -2 no hay problemas si finaliza bien la venta. Eso sì, republico a las 24 horas por las dudas para no perder tiempo online en el sitio si es un producto ùnico.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 252348
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder