Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
510. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

374 73.33%
  • Foros de Articulos usados

124 24.31%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.49%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.90%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. rana rene Avatar de rana rene
    Registración
    Apr 2007

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    No te quoteo todo porque es largo.

ML no solo cobra por vender cobra por gestionar el pago y la financiacion tiene un costo.

Saca cuenta que pagas 11% de comision y tenes con varias tarjetas 12 6 3 cuotas

Mientras que en un local podes tener 3 sin interes con suerte! y si queres mas creo que se iba a un 23% de recargo un AFANO

ML pagas 11% te aseguras de poder ofrecer financiamiento a bajo costo, y ensima es un mercado tan grande que se vende solo no tenes que hacer nada mas.

Es barato creeme

Yo soy argentino tengo la mala costumbre de generalmente ir en efectivo y decir dame el mejor precio en efectivo, y tambien me gustaria poder evitar ciertos costos a la hora de comprar algunas cosas.

Lo que se debe hacer es sincronizar nombres de vendedores con redes sociales paginas, en verdad ya se hace, lo que deberia suceder es que el cliente aprenda a buscar si quiere ir en efectivo.
    Y que el vendedor tenga la gentiliza de desconectarle el costo de ML

Imaginate, en ML tenes monotributistas vendiendo notebook, tienen facil un 19% de recargo, algo de 12.000$ de contado retirando tendrias 2400$, la ganancia para el vendedor va ser exactamente la misma, claro sin emitir nada, obvio alguno no les gusta esa idea.

Yo si tengo que pagar 12K y de contado me lo dejas 9.6 entro a lo loco
    Pero si es monotributista por ley no puede vender productos de más de 2.5k porque te excedes del límite permitido por artículo y te pasan automáticamente a iva inscripto

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

afip dudo que se ponga a mirar si cada monotributista vendio un articulo mayor a 2500 pesos

se fija en los montos de venta anuales y tu categoria

y menos si es venta por mercadolibre,olvidate
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    afip dudo que se ponga a mirar si cada monotributista vendio un articulo mayor a 2500 pesos

se fija en los montos de venta anuales y tu categoria

y menos si es venta por mercadolibre,olvidate
    No se si miraran los montos de ventas anuales solo lo facturado

Tmpo vas a ser mono y mover 4 millones al año
    • Me gusta
    Me gusta

4. rana rene Avatar de rana rene
    Registración
    Apr 2007

No se si miraran los montos de ventas anuales solo lo facturado

Tmpo vas a ser mono y mover 4 millones al año
    12345

Cruzan datos con ML todos los putos meses, saben TODO posta.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

mercadolibre es agente de retencion, cruzan datos todo el tiempo, tarde o temprano cagaste, evadir por mercadolibre es imposible casi.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

6. unbanned Avatar de opendoor
    Registración
    Aug 2015

Lo que se debe hacer es sincronizar nombres de vendedores con redes sociales paginas, en verdad ya se hace, lo que deberia suceder es que el cliente aprenda a buscar si quiere ir en efectivo.
    Y que el vendedor tenga la gentiliza de desconectarle el costo de ML
    Lo que tendría que hacer ML y no le costaría nada es verificar a los usuarios y darle la posibilidad al vendedor de rechazar una venta sin que tenga costos y calificación por el usuario en cuestión.

Ejemplo:
    Te levantas una mañana y de golpe te encontras una venta con TC de un monto considerable del usuario "ELCUERVO12345666(2)" ,sin preguntas ni nada anteriores, si rechazas la venta ML te cobra la comisión y el usuario te califica negativo.
    Como haces para zafar ???

Hace años que no vendo, cambio algo o sigue igual en ese aspecto ???

Otra mejora seria poder controlar las opciones del MP y elegir cuales están habilitadas, de esa forma uno podria rechazar las TC. Esto se puede hacer usando la API de MP por fuera de ML, pero no por dentro.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de vinnieconlayuta
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por rana rene Ver Mensaje
    Pero si es monotributista por ley no puede vender productos de más de 2.5k porque te excedes del límite permitido por artículo y te pasan automáticamente a iva inscripto

O más de $20000 al mes, creo que no actualizaron.
    Mercadolibre está obligado a retenerte cuando superás ese valor de ventas, y te descuentan automáticamente IIBB e IVA ( gracias kukardo Echegaray). Pero igual no quiere decir que si vendés menos de ese valor estás exento, todo está controlado. Es un chiste salirte de monotributo por vender no se, una mesa de pino.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

Ultimamente tengo muchas preguntas de compradores del estilo macu2025252 o juan566363 con 0 de calificaciones, no se si tengo un iman para este tipo de gente o es la competencia, yo los bloqueo de una, capaz soy medio drastico, no se como reaccionan ustedes frente a este tipo de personajes.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

9. Avatar de spooner
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por ocalf23 Ver Mensaje
    Ultimamente tengo muchas preguntas de compradores del estilo macu2025252 o juan566363 con 0 de calificaciones, no se si tengo un iman para este tipo de gente o es la competencia, yo los bloqueo de una, capaz soy medio drastico, no se como reaccionan ustedes frente a este tipo de personajes.
    Yo igual. Los que tienen 0 calificaciones o muchas negativas los bloqueo de una

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Yo tambien, y siempre es la misma cosa con el nombre de usuario, 4 letras y luego 6 numeros, no se de donde viene la cosa pero algo hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

11. Avatar de spooner
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Yo tambien, y siempre es la misma cosa con el nombre de usuario, 4 letras y luego 6 numeros, no se de donde viene la cosa pero algo hay.
    Creo que ese formato es el que te da ML por defectol

• Me gusta
    Me gusta

12. unbanned Avatar de opendoor
    Registración
    Aug 2015

Lo podes bloquear porque lo viste antes en la parte de preguntas, eso muy fácil y cae de maduro, pero hay otros Kamikazes que no te hacen preguntas y te compran directo, ahí ya te la hizo. Tienen que poner filtros para que uno pueda configurar y no lo hacen , prácticamente estas expuesto para que te violen si se lo proponen.

Después ML de jacta que es solo un "mediador" o "interlocutor", si jaja, eso es sarasa para cubrirse legalmente. Te obligan a venderle y te quitan el derecho de negarte, porque cuando lo haces ya es tarde, ellos cobran su comisión (tu plata) mas una calificación negativa de regalo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por opendoor : 06-09-16 el 05:31 PM

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por spooner Ver Mensaje
    Creo que ese formato es el que te da ML por defectol

Hay usuarios por defecto ? Es tan tarada la gente que no se pueden crear un usuario solos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

14. Avatar de spooner
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Hay usuarios por defecto ? Es tan tarada la gente que no se pueden crear un usuario solos ?
    El nombre de usuario que te sugieren por defecto de acuerdo a tus datos. Hay gente que lo deja asi y no lo cambia

• Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Hago lo mismo. Agradezco de que se muestren imbéciles antes de comprar

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 250840
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder