Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
509. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

373 73.28%
  • Foros de Articulos usados

124 24.36%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.52%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Mercado Libre, eBay, Autofoco, Clarín Clasificados, La Nación Clasificados, cualquier revista zonal y un etc larguísimo, todos son medios que unen comprador con vendedor. Y acá como en la China si tenés un problema con Pepe lo hablás con Pepe, no con Mitre que es el dueño de La Nación.
    Y acá y en la China si la operación sale mal, en el caso de Mercado Libre que es una plataforma más completa que tiene envía y pago, el reclamo se inicia en el sitio porque agotaste las instancias con el vendedor y lo inicias para recuperar el dinero porque el producto ya sería historia.
    Y sí, es obvio.
    Si fantaseaste otra cosa, como pila de gente que me cruzo ( y eso que yo vendo las boludeces de mi casa nada más) en Mercado Libre que te compra por ejemplo "Funda para Peugeot Partner", luego de miles de preguntas y suplicas y ruegos y lágrimas que una moneda menos, que tal forma de pago, que ya ya ya, para suspenderte todo y tirar toda la operación luego de 48 hs de cerrada y haber desaparecido siendo que las necesitaba yaaaaa, porque tiene...una Ford Ecosport.
    Así como vos está lleno, no tienen ni idea de por donde sale el sol y andan como si tuvieran parkinson dándole clic a todo sin ton ni son, luego desaparecen, compran cosas que no querían, no saben como pagarlo, como recibirlo, como enviarlo, quién tiene que pagar los envíos, nada de nada, como si hubieran salido ayer del vientre de sus madres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Kernova Ver Mensaje
    obviedad es que si yo le estoy comprando a pepe utilizando una pagina de por medio que me ofrece tambien iniciar un reclamo de ser necesario, la logica al no haber nada que diga lo contrario es que siga utilizando la misma pagina hasta que ambos estemos conforme.
    Osea que si comprás un auto y pinchás una goma o se te funde el motor, le vas a reclamar a Mercado Libre.
    Y si te comprás una casa y tenés que cambiar los cueritos o en la primera lluvia te das cuenta que hay miles de goteras, también le vas a reclamar a Mercado Libre.
    Bien, buenísima tu teoría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

3. Avatar de Kernova
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Mercado Libre, eBay, Autofoco, Clarín Clasificados, La Nación Clasificados, cualquier revista zonal y un etc larguísimo, todos son medios que unen comprador con vendedor. Y acá como en la China si tenés un problema con Pepe lo hablás con Pepe, no con Mitre que es el dueño de La Nación.
    Y acá y en la China si la operación sale mal, en el caso de Mercado Libre que es una plataforma más completa que tiene envía y pago, el reclamo se inicia en el sitio porque agotaste las instancias con el vendedor y lo inicias para recuperar el dinero porque el producto ya sería historia.
    Y sí, es obvio.
    Si fantaseaste otra cosa, como pila de gente que me cruzo ( y eso que yo vendo las boludeces de mi casa nada más) en Mercado Libre que te compra por ejemplo "Funda para Peugeot Partner", luego de miles de preguntas y suplicas y ruegos y lágrimas que una moneda menos, que tal forma de pago, que ya ya ya, para suspenderte todo y tirar toda la operación luego de 48 hs de cerrada y haber desaparecido siendo que las necesitaba yaaaaa, porque tiene...una Ford Ecosport.
    Así como vos está lleno, no tienen ni idea de por donde sale el sol y andan como si tuvieran parkinson dándole clic a todo sin ton ni son, luego desaparecen, compran cosas que no querían, no saben como pagarlo, como recibirlo, como enviarlo, quién tiene que pagar los envíos, nada de nada, como si hubieran salido ayer del vientre de sus madres.
    ¿Pero vos entendes que ML no es un clasificado comun y corriente?. Un clasificado comun y corriente no hace de medio para que vos obligatoriamente tengas que interactuar con el vendedor porque no te muestra ningun dato, tampoco ofrecen los servicios de medio de pago ni de medio de envio.
    En un clasificado comun vos pones un telefono, yo te llamo, te pregunto todo por ahi, te oferto, te compro o te pido ir a ver el producto, todo DESDE EL COMIENZO por el mismo medio.

Y tampoco en ningun lado vuelvo a repetir dice "comprador si agoto todos los medios de reclamo recien ahi pidanos que mediemos entre usted y el vendedor", ni siquiera dice en ningun lado que tenga que cambiar de medio, o ni siquiera dice peor aun que si yo abro un reclamo por ML se le va a complicar al vendedor.

O sea tenes el reclamo por A o por B, nadie te dice que B es una hijaputez con el vendedor, y me forrean porque elijo B porque es el medio que venia usando y ademas pensando que es lo mismo que si lo hacia por mail, y porque ademas lo hice pensando que es mejor porque tengo un veedor que puede intermediar entre nosotros si desde el comienzo sabe como fueron los hechos.

¿Porque me comparas con los preguntan miles de boludeces , regatean y joden con las formas de envio y pago si ni sabes como me manejo?, nunca pregunte boludeces, nunca regatee precio y siempre compre por medio de MP, si vos no tenes algo al precio que yo busco o por el medio de pago que quiero, es simple otro lo va a tener, no necesito andar suplicando nada, ALT+F4 y a ver otras publicaciones, es muy simple para mi.

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Osea que si comprás un auto y pinchás una goma o se te funde el motor, le vas a reclamar a Mercado Libre.
    Y si te comprás una casa y tenés que cambiar los cueritos o en la primera lluvia te das cuenta que hay miles de goteras, también le vas a reclamar a Mercado Libre.
    Bien, buenísima tu teoría.
    No flaco, no le voya reclamar a ML, yo no le estoy reclamando a ML nada aca, estoy USANDO ML para hacer un reclamo porque es el medio que use desde un comienzo para hacer negocios con el vendedor, pero a ML no tengo nada que reclamarle.
    A vos te congelan la cuenta de MP y a quien le reclamas ¿al comprador o a MP?, ¿pero porque le vas a reclamar a MP?, si toda esa guita la hiciste con venta con los usuarios, segun tu logica anda a reclamarle a todos los compradores que tenes la cuenta congelada.

Agrego ademas, que me parece que tienen una confusion de como funciona el sistema de reclamo de ML, porque no es que yo fui a "decirle" a ML "che el vendedor me cagó, anda y arreglame este asunto", no, ML abrio un medio de comunicacion para que podamos arreglar el problema con el vendedor entre nosotros, y recien al 3er dia si el vendedor se hace el pancho ahi entra ML a meterse en el reclamo. Hasta ahora estamos con el vendedor acordando como lo hubieramos hecho por mail, con el unico extra de que ML detuvo el pago del producto hasta que solucionemos las cosas. Asi que me parece que estan armando todo un lio y puteandome por nada.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kernova : 03-09-16 el 12:31 AM

4. Teorema de Bayes Avatar de Supermente
    Registración
    Oct 2010

Que flaco más pesado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

5. Avatar de Snake.-
    Registración
    Apr 2012

Alguien me dijo que por publicar gratuitos y hacer cobro de estos por mp ya no hay limite para que te aparezca que tenes que pagar el iva, es cierto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kernova
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por Supermente Ver Mensaje
    Que flaco más pesado.
    Si me citan y tengo ganas de contestar lo hago. Bloqueame si te jode, hacela corta, estamos en un foro no en un campamento a 40 kilometros de la civilizacion.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

hay 2 maneras de verlo y como lo hace kernova es lógico.

yo conozco la metodología de mercadolibre pero hay quienes entienden a la web como la parte vendedora.. como si los q se encargaran de los productos envíos etc fuera mercadolibre.. lo q apoya esa impresión es la plataforma.. mercadopago, mercado envíos, etc.

mi humilde opinión.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

8. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

La verdad, con una mano en el corazón, le tengo que dar la razón a @Kernova. Creo ser de los que posteamos acá el vendedor más grande, y ODIO que la gente me abra un reclamo antes de hablar el tema conmigo, lo detesto. Odio a la gente que en vez de levantar el teléfono prefiere congelarme el pago y romperme las bolas. Pero aún así entiendo que MercadoLibre mismo es el que lleva a que lo hagan, el botón de reclamo no es un botón por ahí escondido, sino que el sitio mismo te indica que debes reclamar ante el mínimo inconveniente.

Y esto no es culpa de Kernova, es parte del plan sistemático de MercadoLibre para borrar la identidad del vendedor. Antes se pedía la mediación manual, ahora se meten en los reclamos sólos por la suya, y va a llegar un punto en que vendedor y comprador ni se puedan hablar y el reclamo sea comprador a ML, ML a vendedor, y viceversa. Lo mismo hicieron con el medio de pago, quitaron del medio una variable como la forma de pago y ahora es todo MercadoPago, donde si hay un problema con la guita a los que vas a ir a reclamar es a ellos. A mi criterio falta poco para que MercadoEnvios se vuelva obligatorio, y cuando lo sea perfectamente podrían borrar el teléfono y mail del vendedor de la parte de ofertas. Uno entra, compra X, paga, pone su dirección, y te llega a tu casa. Si no llegó lo que decía la publicación o hay un problema se abre un reclamo y hablas con un bot de ML que dice que gestionará todo para ayudarte. A ESO APUNTA EL SITIO.

Por lo tanto no, no es un Clasificados más ni ahí. Yo estoy desde hace años y vi todo el tiempo una evolución lenta pero constante que apunta a lo que indico, a ser el intermediario total entre comprador y vendedor. El objetivo de ML no es "que el que compra se ponga en contacto con el que vende" como sería el objetivo de un clasificado. El objetivo de ML que es el comprador "le compre a ML" y que quien vende "le venda a ML", inconexos entre sí. Por eso por más que odio el sistema no me la agarro con los clientes, PORQUE NO SABEN ESTO, ML en ningún lado les dice que se comuniquen con su vendedor, todo lo contrario, les mete un botón más grande que el número de teléfono que dice "reclame aquí". No subestimen a ML, los vendedores somos víctimas porque no tenemos alternativa, y los compradores de algún modo son víctimas también porque le hacen el juego sin darse cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

9. Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Claro, es una cagada marca cañon. No es ni una cosa ni la otra. Un mamarracho en el medio. Lo ideal seria que ML se convierta en una especie de Amazon donde ellos tienen el stock, son los que venden, manejan pagos, envios, TODO o que se convierta en un Rakuten donde cada tienda tiene su espacio, su tienda virtual, donde los usuarios se pueden comunicar directamente con el vendedor (direccion, tel, mail, lo que sea) y el vendedor es el que pone sus terminos en medios de pago, envios, devoluciones, etc. Rakuten solo actuaria en ultima instancia si no te dan ni 5 de bola (lo primero que dicen siempre es que arregles con el vendedor por tu cuenta y ahi si en x dias no contestan se meten).

Desde comprar por la plataforma hasta irme caminando al lugar con la guita en mano. Todas las opciones. Obvio que todas tienen como un "template" con las condiciones y toda la info, asi que es muy facil ver que terminos vende cada uno. Y basicamente todos ofrecen casi lo mismo en ese sentido. Lo dije, lo digo y lo seguire diciendo, hagan algo como esto la puta madre.

Solo lo supera Amazon por su gigante y diverso stock de cosas (ya que para 3ros vendedores es medio garcha). Obvio que es mas comodo comprar todo al mismo y al carajo. Ademas ya sabes que si no te gusta el color te mandan otro. Pero Amazon no va a tener pijas de goma y conchas peludas. Ahi es donde el otro es un golazo mal.

PD: Claro que en Rakuten no hay randoms vendiendo, ya sea usado o nuevo. Siempre es una tienda, o un random tambien pero en cantidad, que se "dedican" a eso (asi se dediquen a usados). Por mi lado mejor, prefiero evitar colgados individuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ahiru : 03-09-16 el 02:22 AM
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

10. unbanned Avatar de opendoor
    Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    ...
    Y esto no es culpa de Kernova, es parte del plan sistemático de MercadoLibre para borrar la identidad del vendedor.
    Como citaste hace mucho, es posible que así sea, al principio con ML te comunicabas con el email directo del vendedor, al pasar el tiempo ML puso los email virtuales para meterse en el medio de la comunicación, ese fue el comienzo de este nuevo sistema. Tal vez apunten a un modelo que funciona en los hipermercados con las marcas carrefour o dia que no sabes realmente quien es el vendedor y este depende exclusivamente de las políticas del hiper. Pero de una cosa estoy seguro, ML no siempre tuvo éxito en todos sus emprendimientos, por ej. con mercadosocios fracasaron y dieron marcha atras.

A los clientes no les gusta pagar algo que no se entrega en el momento, por mas que ML diga que estamos todos contentos con MP, es un instinto natural, por eso son miles las preguntas del tipo "haces contra-reembolso" , yo puedo comprar en las casas grandes en persona y al mejor precio porque estoy en cap fed, pero el tipo del interior no le queda otra que seguir a raja tabla las políticas de ML+MP+ME y creo que ahí encontró el nicho de mercado.

Citar Mensaje original enviado por Ahiru Ver Mensaje
    Solo lo supera Amazon por su gigante y diverso stock de cosas (ya que para 3ros vendedores es medio garcha). Obvio que es mas comodo comprar todo al mismo y al carajo. Ademas ya sabes que si no te gusta el color te mandan otro. Pero Amazon no va a tener pijas de goma y conchas peludas. Ahi es donde el otro es un golazo mal.
    El grupo alibaba es la mas grande del mundo en estos momentos, el monstruo chino es imparable, provee de penes de goma XXXXL que nunca deben faltar en el cartera de una dama.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por opendoor : 03-09-16 el 03:03 AM

11. . Avatar de merten
    Registración
    Jul 2009

Les hago una consulta.
    Empecé a vender accesorios de celulares. Y no me quiero pasar de los $20000 por ahora, mas adelanto si se hace constante armare un monotributo. El período de facturacion que debería fijarme es del 25 de agosto al 25 de septiembre por ejemplo? Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Osea vendes en negro?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

13. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por merten Ver Mensaje
    Les hago una consulta.
    Empecé a vender accesorios de celulares. Y no me quiero pasar de los $20000 por ahora, mas adelanto si se hace constante armare un monotributo. El período de facturacion que debería fijarme es del 25 de agosto al 25 de septiembre por ejemplo? Muchas gracias!
    Cada cuenta sabe tener su ciclo generalmente es del 25 al 24 por ejemplo

Y anotate no tengas miedo en tu categoria va ser facil no exederse tanto y controlar las facturas ya que todo sale menos 2500 seguro
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kernova
    Registración
    Jun 2015

Esta es la respuesta que recibí del vendedor. La posteo por si a alguien le interesa y tiene ganas de opinar como deberia proseguir y que deberia contestarle antes de que lo haga:

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Kernova Ver Mensaje
    Esta es la respuesta que recibí del vendedor. La posteo por si a alguien le interesa y tiene ganas de opinar como deberia proseguir y que deberia contestarle antes de que lo haga:

Que compraste?

Que lo pague oca
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 250106
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder