Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
509. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

373 73.28%
  • Foros de Articulos usados

124 24.36%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.52%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Ayer compré y hoy ya está para retirar en oca. Se están poniendo las pilas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

2. Avatar de Aldo_73
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Ayer compré y hoy ya está para retirar en oca. Se están poniendo las pilas?
    Tenes suerte yo hace 3 dias que esta en viaje a destino.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Jabberwocky Avatar de demes_cba
    Registración
    Jun 2011

Suele pasar cuando es de una ciudad grande a otra y con retiro en sucursal, por lo menos cuando compro algo en capital federal y retiro aca en Córdoba en sucursal en maximo 2 dias esta. Lo mismo cuando hago envios. De Cba a Parana al otro dia ya estaba para retirar

• Me gusta
    Me gusta

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    A mi me inicias un reclamo de mala leche y te quedas sin rodilla
    Yo lo mismo. Conmigo pierden.. Si venís pr las buenas hasta te regalo algo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. unbanned Avatar de opendoor
    Registración
    Aug 2015

El tema es el siguiente, un vendedor profesional tiene que analizar todos los ángulos, es decir en su modelo de negocio tiene que contemplar todos los posibles desvíos (metas no logradas) y conocer los limites y fortalezas del sistema. Parte de mi laburo es software y en el diseño tengo que ponerme en hijo de puta y pensar que el usuario lo va a usar mal, solo así puedo evaluar el comportamiento y que tan robusto va a ser ante esas situaciones criticas.

Volviendo a ML, si un vendedor publica un iphone 7 de 25 lucas y ofrece MP+ME tiene que haber contemplado en su modelo de negocio que esa inversión la puede perder por mas que la probabilidad sea mínima.

Dos situaciones criticas:

1) El cliente devuelve el producto:
    En este caso ademas de pagar el gasto de la devolución, ese producto no lo va a poder vender como nuevo, porque la caja esta abierta, el teléfono todo toqueteado, las filminas protectoras todas despegadas y que seguramente las tiro a la mierda, etc.

2) El cliente devuelve una copia exacta del producto:
    Este caso es el mas doloroso, los chinos venden unas copias perfectas de cualquier teléfono, simplemente el comprador introduce la copia en la caja y se la envía al vendedor, una vez que OCA confirma la recepción de parte del vendedor ML procede a la devolución del importe al comprador por MP.

Este ejemplo se puede ampliar a casi cualquier producto de valor y de consumo masivo, por lo general electrónica.

Por lo tanto si el vendedor no acepta el riesgo, entonces ese producto no le conviene venderlo por ML.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por opendoor : 02-09-16 el 05:53 PM

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por opendoor Ver Mensaje
    El tema es el siguiente, un vendedor profesional tiene que analizar todos los ángulos, es decir en su modelo de negocio tiene que contemplar todos los posibles desvíos (metas no logradas) y conocer los limites y fortalezas del sistema. Parte de mi laburo es software y en el diseño tengo que ponerme en hijo de puta y pensar que el usuario lo va a usar mal, solo así puedo evaluar el comportamiento y que tan robusto va a ser ante esas situaciones criticas.

Volviendo a ML, si un vendedor publica un iphone 7 de 25 lucas y ofrece MP+ME tiene que haber contemplado en su modelo de negocio que esa inversión la puede perder por mas que la probabilidad sea mínima.

Dos situaciones criticas:

1) El cliente devuelve el producto:
    En este caso ademas de pagar el gasto de la devolución, ese producto no lo va a poder vender como nuevo, porque la caja esta abierta, el teléfono todo toqueteado, las filminas protectoras todas despegadas y que seguramente las tiro a la mierda, etc.

2) El cliente devuelve una copia exacta del producto:
    Este caso es el mas doloroso, los chinos venden unas copias perfectas de cualquier teléfono, simplemente el comprador introduce la copia en la caja y se la envía al vendedor, una vez que OCA confirma la recepción de parte del vendedor ML procede a la devolución del importe al comprador por MP.

Este ejemplo se puede ampliar a casi cualquier producto de valor y de consumo masivo, por lo general electrónica.

Por lo tanto si el vendedor no acepta el riesgo, entonces ese producto no le conviene venderlo por ML.
    Flaco, deja de hablar en neutro, no sos un dibujito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pero eso fue siempre asi, aun antes de que existiera ML.
    Eh no, antes el vendedor no garpaba por el envio.

Ahora resulta que vos envias una PC que por ME sale 500 mangos o asi, como recuerdo que dijo deso, significaria que vos perdes 1000 pesos porque un flaco no le anda el lol a 40 fps.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Si el comprador es bobo lo paga el vendedor. Muy justo el sistema eh

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Eh no, antes el vendedor no garpaba por el envio.

Ahora resulta que vos envias una PC que por ME sale 500 mangos o asi, como recuerdo que dijo deso, significaria que vos perdes 1000 pesos porque un flaco no le anda el lol a 40 fps.
    Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Si el comprador es bobo lo paga el vendedor. Muy justo el sistema eh

Es una mierda, pero tiene razón santi, es algo q está en la ley. Si llaman a defensa del consumidor te obligan a cubrir todo. Y te la pueden poner feo eh, ya conté yo acá creo q es más lo q regalo q lo q cambio, pq si compran un router de $300 me sale más caro q me lo manden y pagar los dos envíos que simplemente decirle 'mira si no te conforma te lo regalo' y listo. Al devolver dinero y cancelar la operación ML le devuelve envío tmb, aunque se haya concretado. Así q pierdo sólo un router en vez de dos envíos y el dolor de cabeza...

Por cierto, si esto fuera por una falla me la como, lo q me revienta es q te exijan devolver el router pq lo querían para compartir wifi con un vecino a 15km y ni preguntaron, pensaron q servía. Hermosa la ley.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de Kernova
    Registración
    Jun 2015

Voy a contestar pero sin citar porque ni ganas de ir citando uno por uno.

Primero: Ahora segun algunos usuarios ML no es ni mediador ni intermediario, y ML solo es un servicio de clasificados, porque dicen que ML mismo lo explica como una excusa legal en sus normas, diciendo que las operaciones son entre vendedor y comprador... ah pero la compra la coordina ML, el pago lo coordina MP, el envio lo coordina ML, y el contacto entre vendedor y comprador se tiene que hacer si o si mediante ML porque sino no se puede saber a donde comprar. Encima segun lo que leo de ustedes, ML mediante MP puede freezar la cuenta si hay un inconviente ademas de ofrecerse para intervenir en un problema entre vendedor y comprador... o sea como un mediador... ¡Pero es solo un servicio de clasificados cualquiera!

Segundo:No encontre ningun lugar donde esten los pasos que debe seguir un comprador donde diga que el comprador debe contactarse con el vendedor de manera privada antes de iniciar un reclamo mediante ML. La normativa politica de reclamo de MP NADA dice de contactarse en privado con el vendedor:
    https://www.mercadopago.com.ar/ayuda...-protegida_601

Tercero:Si el vendedor desea que el comprador se comunique con él, por privado antes de iniciar un reclamo, entonces seria MUY BUENO que por lo menos envie un mail antes del envio pidiendoselo al comprador (hasta ahora ningún vendedor en mi caso lo ha hecho), los compradores no somos personas magicas que adivinamos lo que los demas quieren y menos cuando no hay una norma a seguir que diga que se tiene que hacer de ese modo, ¿o sera que no envian ese pedido porque ML les prohibe que los problemas sean resueltos por privado?.

Cuarto:Aca hay mucho vendedor "lobobarra" de ML, es decir vendedor cavernicola. Muchachos si ustedes tiene problemas con las politicas de uso, venta, reclamos, etc. que tiene ML, o si sienten que ML es un servicio injusto para con el vendedor o que los caga de alguna manera, no se la agarren con los compradores, no traten a los compradores de "mala leche", "extorsionadores" y demas. Agarrensela con ML, quejense con ML, o no lo usen mas para vender como dijo un usario que hizo (lastima que el tipo quedo resentido con los compradores cuando el problema es la politica de ML)

Quinto: Recien controlé si habia novedades, ML me informa que mi pago esta detenido hasta que se solucione el inconveniente, DUDO MUCHO que al vendedor le hayan congelado TODA la cuenta, porque es ademas un vendedor grande por lo que se ve. Y ni siquiera esta ML interviniendo todavia sino que se esta usando el servicio de ML para dialogar entre nosotros (vendedor y comprador) y en todo caso recien entraria ML a intervenir al tercer dia si alguna parte no contesta.

En serio, si sienten como vendedores que ML es muy desigual o se sienten cagados por ML, vuelvan a los clasificados de barrio o algun otro sitio donde solo tiene que poner el telefono y que las transacciones se hagan por privado (telefono, mail, etc.)

PD: el que dijo que el comprador nunca tiene la razon dijo una pavada tan grande como decir el comprador siempre tiene la razon.

Ustedes estan en la vereda del vendedor, y es comprensible lo que dicen por algunas experiencias que han menciodo que no es facil vender, y seguro hay compradores garcas dando vuelta asi como hay seguro vendedores garcas tambien, pero si yo compro algo quiero el producto y que este en buenas condiciones para el uso, nada mas. Si yo veo que me llega un producto que no me sirve, pero que no me sirve porque no lei bien lo que el vendedor vendia, me hago cargo y me la guardo porque no soy un garca.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

ML hace de jurado, juez y ejecutor, son las normas por jugar en su cancha.

Pero la de plata que haria falta para tener una pagina que le haga competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de vinnieconlayuta
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Kernova Ver Mensaje

Primero: Ahora segun algunos usuarios ML no es ni mediador ni intermediario, y ML solo es un servicio de clasificados, porque dicen que ML mismo lo explica como una excusa legal en sus normas, diciendo que las operaciones son entre vendedor y comprador... ah pero la compra la coordina ML, el pago lo coordina MP, el envio lo coordina ML, y el contacto entre vendedor y comprador se tiene que hacer si o si mediante ML porque sino no se puede saber a donde comprar. Encima segun lo que leo de ustedes, ML mediante MP puede freezar la cuenta si hay un inconviente ademas de ofrecerse para intervenir en un problema entre vendedor y comprador... o sea como un mediador... ¡Pero es solo un servicio de clasificados cualquiera!

Segundo:No encontre ningun lugar donde esten los pasos que debe seguir un comprador donde diga que el comprador debe contactarse con el vendedor de manera privada antes de iniciar un reclamo mediante ML. La normativa politica de reclamo de MP NADA dice de contactarse en privado con el vendedor:

Tercero:Si el vendedor desea que el comprador se comunique con él, por privado antes de iniciar un reclamo, entonces seria MUY BUENO que por lo menos envie un mail antes del envio pidiendoselo al comprador (hasta ahora ningún vendedor en mi caso lo ha hecho), los compradores no somos personas magicas que adivinamos lo que los demas quieren y menos cuando no hay una norma a seguir que diga que se tiene que hacer de ese modo, ¿o sera que no envian ese pedido porque ML les prohibe que los problemas sean resueltos por privado?.

Cuarto:Aca hay mucho vendedor "lobobarra" de ML, es decir vendedor cavernicola. Muchachos si ustedes tiene problemas con las politicas de uso, venta, reclamos, etc. que tiene ML, o si sienten que ML es un servicio injusto para con el vendedor o que los caga de alguna manera, no se la agarren con los compradores, no traten a los compradores de "mala leche", "extorsionadores" y demas. Agarrensela con ML, quejense con ML, o no lo usen mas para vender como dijo un usario que hizo (lastima que el tipo quedo resentido con los compradores cuando el problema es la politica de ML)

Quinto: Recien controlé si habia novedades, ML me informa que mi pago esta detenido hasta que se solucione el inconveniente, DUDO MUCHO que al vendedor le hayan congelado TODA la cuenta, porque es ademas un vendedor grande por lo que se ve. Y ni siquiera esta ML interviniendo todavia sino que se esta usando el servicio de ML para dialogar entre nosotros (vendedor y comprador) y en todo caso recien entraria ML a intervenir al tercer dia si alguna parte no contesta.

En serio, si sienten como vendedores que ML es muy desigual o se sienten cagados por ML, vuelvan a los clasificados de barrio o algun otro sitio donde solo tiene que poner el telefono y que las transacciones se hagan por privado (telefono, mail, etc.)

PD: el que dijo que el comprador nunca tiene la razon dijo una pavada tan grande como decir el comprador siempre tiene la razon.

Ustedes estan en la vereda del vendedor, y es comprensible lo que dicen por algunas experiencias que han menciodo que no es facil vender, y seguro hay compradores garcas dando vuelta asi como hay seguro vendedores garcas tambien, pero si yo compro algo quiero el producto y que este en buenas condiciones para el uso, nada mas. Si yo veo que me llega un producto que no me sirve, pero que no me sirve porque no lei bien lo que el vendedor vendia, me hago cargo y me la guardo porque no soy un garca.
    Vos sos la prueba cabal que el comprador no tiene razón chiquito, las cosas se hablan antes de clavar reclamo, ojalá te hagan renegar por mala leche. Que prueba tenés que el vendedor te mandó algo roto y no se rompió en viaje o un vecino portero,etc? Tenés alguna prueba de que no lo rompiste vos? Si es un vendedor grande como vos decís no te va a andar cagando a vos, que sos el emperador de los compradores. Seguro estás renegando por 100 pesos. Los que menos gastan son los que más problemas dan.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Es una mierda, pero tiene razón santi, es algo q está en la ley. Si llaman a defensa del consumidor te obligan a cubrir todo. Y te la pueden poner feo eh, ya conté yo acá creo q es más lo q regalo q lo q cambio, pq si compran un router de $300 me sale más caro q me lo manden y pagar los dos envíos que simplemente decirle 'mira si no te conforma te lo regalo' y listo. Al devolver dinero y cancelar la operación ML le devuelve envío tmb, aunque se haya concretado. Así q pierdo sólo un router en vez de dos envíos y el dolor de cabeza...

Por cierto, si esto fuera por una falla me la como, lo q me revienta es q te exijan devolver el router pq lo querían para compartir wifi con un vecino a 15km y ni preguntaron, pensaron q servía. Hermosa la ley.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    Igual tu política de hacer eso debería ser privada. Si te leen por acá se te van a tirar a comprarte y decir alguna pavada así le regalas eso que mencionas.

Defensa del consumidor tiene muchas falencias, la ley hecha por un par de descerebrados

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. unbanned Avatar de opendoor
    Registración
    Aug 2015

...
    Siempre el cliente tiene la razón desde los orígenes del comercio, acá la mayoría son vendedores de ML, pero no todos son garcas, me parece perfecto como procediste porque así lo pide ML.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Ml escribe la platica y la reforma como se le canta. Cúando yo me inscribí no había firmado eso... Pero ellos se reservan el derecho de chuparme los dos huevos cuando tengan ganas, no cuando yo quiera

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 248603
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder