Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
528. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

388 73.48%
  • Foros de Articulos usados

128 24.24%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

80 15.15%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

131 24.81%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. unbanned Avatar de opendoor
    Registración
    Aug 2015

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por Kernova Ver Mensaje
    Por lo que estuve leyendo en post superiores veo que llego justo con mi consulta. El tema es que compré un producto (2 productos que se vendían como 1) y ambos llegaron mal, uno roto y el otro con un defecto que no permite su correcta utilización.
    Ya abrí el reclamo pero quería saber como es el tema del re envío de nuevo al vendedor, lo tengo que abonar yo o se hace cargo el vendedor (por las nuevas políticas parece ser así, pero no tengo idea por eso la consulta), el producto fue abonado mediante MercadoPago y el envío realizado mediante MercadoEnvios.

Y otra cosa ¿tengo que aceptar si o si que me envien otros productos o puedo cancelar la compra y que ML me devuelva la guita?, lo quisiera saber porque ya le perdí la confianza al vendedor.
    cortito, si no te gusta hace reclamo y pedís devolución de la guita MP te la devuelve, todo esto es gracias a mercadopago (es una bendición), y la ley de defensa al consumidor (NO de mercadolibre).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mfr187
    Registración
    Sep 2016

jaja pero si le llega un producto que no lo puede usar, para que lo quiere? es como que me pida una placa de video y no ande, de que me sirve?? "El vendedor no tiene la plata y vos si el producto.." LOL..

Yo compro seguido en ML, bah, tengo 37-38 compras hechas, todas me fueron perfecto, pero algunas veces pregunte por ej que pasaba si compraba X cosa y no era lo esperado, onda si compraba una campera y me qeudaba chica/grande, los vendedores el 99.9 me decian que me la cambiaban pero yo tenia que pagar el envio.. o sea y ahora me entero que siempre corre por cuenta de ellos?? que estafa.

Igual por suerte, siempre antes de comprar un producto pregunto 500 cosas, por lo general compro alguna remera o buzo, nada raro, pero pregunto talles medidas etc.. hasta ahora no hubo problema, excepto con un buzo que me salio 1000p algo así, y no era taaaaaaan bueno y el vendedoro tenia alguna q otra reputacion mala x lo mismo ( mala mia siempre chequeo esto pero se ve q esa vez se me paso ajaj )

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Kernova
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    A mi me inicias un reclamo de mala leche y te quedas sin rodilla
    ¿De mala leche seria que como vendedor me mandes un producto fallado y yo me la tenga que comer doblada sin reclamar?, mi reclamo no fue de mala leche te aviso, compre algo y llegó en mal estado AMBOS productos que venian en el paquete.
    Y si vas a usar un mediador como ML para vender, te digo lo mismo que le dije al otro, banquese que se utilice el mismo medio para iniciar un reclamo, no veo porque yo como comprador deberia salirme de ML para tratar el reclamo particularmente con vos cuando use ML justamente para que si existiera un problema no tener que andar liandome con todo el quilombo.

Citar Mensaje original enviado por opendoor Ver Mensaje
    cortito, si no te gusta hace reclamo y pedís devolución de la guita MP te la devuelve, todo esto es gracias a mercadopago (es una bendición), y la ley de defensa al consumidor (NO de mercadolibre).
    Gracias
    Igual lo que quiero es ver si se va a hacer cargo del producto defectuoso el vendendor, mi idea no es cagar a nadie. Voy a ver como se desarrolla la cosa, la confianza la perdí, pero si veo voluntad de parte de él de hacerse cargo y si yo no tengo que pagar envios, me bancare todos los dias que va a tardar entre que le reenvie el producto al vendedor, le llegue, el me envie los nuevos y me lleguen, porque esa es otra, yo ahora tengo que comerme como 2 semanas sin los productos , ah pero resulta que yo soy el mala leche, extorsionador y abusivo, es para reir como lo ven algunos.

Citar Mensaje original enviado por mfr187 Ver Mensaje
    Igual por suerte, siempre antes de comprar un producto pregunto 500 cosas, por lo general compro alguna remera o buzo, nada raro, pero pregunto talles medidas etc.. hasta ahora no hubo problema, excepto con un buzo que me salio 1000p algo así, y no era taaaaaaan bueno y el vendedoro tenia alguna q otra reputacion mala x lo mismo ( mala mia siempre chequeo esto pero se ve q esa vez se me paso ajaj )

Salu2
    Si, yo tambien le compro siempre a quienes tienen mejores reputaciones asi me salga 50$ mas. Pero bueno, se ve que a veces puede fallar (no habia manera de NO darse cuenta en este caso que uno de los productos estaba fallado antes de enviarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. unbanned Avatar de opendoor
    Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    A mi me inicias un reclamo de mala leche y te quedas sin rodilla
    Pero estimado son las reglas del juego, una vez me quede hablando con un vendedor en un local grande de av. rivadavia y me contaba que debes en cuando la competencia le hacia esa jugarreta de comprar, devolver y calificar negativo, ellos no pueden hacer nada.
    En esa zona los locales de computación cierran mas o menos cada 5-6 años, ese negocio es muy dinámico.
    No me quiero imaginar una horda trolls organizada y pagada para atacar a un vendedor. Si hay empresas que te venden likes y visitas, es cuestión de tiempo para que este negocio entre en ML.

Citar Mensaje original enviado por mfr187 Ver Mensaje
    ...o sea y ahora me entero que siempre corre por cuenta de ellos?? que estafa.
    Salu2
    Si pagan todo ellos, no pueden zafar, por mas que en la publicación diga que el costo lo paga el cliente, eso hacen para asustar, pero ante un reclamo formal es así.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inocus
    Registración
    Feb 2016

¿De que hablas flaco?, ¿como se supone que debia reclamar?, donde dice o donde esta la guia que dice que el reclamo tengo que hacerselo al vendedor via mail.
    O sea ustedes utilizan un medio para vender productos pero despues quieren desvincularse de ese mediador cuando surge un problema, ¿no te das cuenta que para el comprador la seguridad esta en que ML sea el mediador de todo y si hay ventas por ese medio esta tambien por ese factor?.

Mejor que no vendas mas por ML, no me banco a gente que manda productos defectuosos por medio de un mediador y despues quiere que las cosas se arreglen por atras. Haganse cargo ustedes tambien los vendedores de las cosas y de las reglas de los medios que utilizan para vender. Yo no estoy ni siendo abusivo ni extorsionando a nadie, y si te parece que por reclamar un producto malo ML se comporta de maneara abusiva y extorsiva con los vendedores entonces es perfecta tu decision de no usar mas ML, pero no culpes a los compradores.

Al vendedor le cogelaran el dinero y yo tengo un producto QUE NO PUEDO USAR, QUE NO SIRVE, es decir mi producto tambien "esta congelado", vos te pones de la parte que te conviene, que mal vendedor debes haber sido, me alegro que te hayas purgado solito de ML.
    Lo que voy a decir es en otro aspecto y otra escala, pero bueno, es un ejemplo.
    Suponete que tenes un vecino que le crece el árbol de su jardín sobre el tuyo o que te deja el auto en la salida de tu garage siempre y la grua nunca se lo lleva. Vos ahí podés hacerle juicio o simplemente irle a hablar (hay muchas otras opciones pero para hacerlo simple)
    En este caso lo mismo, para solucionar el problema podés hacer el reclamo, pero por ahí simplemente hablando con el vendedor te lo soluciona, capas tiene la mejor y entiende que fue problema suyo y te manda uno nuevo.
    Igual no es solo culpa del comprador generar reclamo ante todo, también de Mercado Libre que ante un problema pone el reclamo como primer opción.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kernova
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por Inocus Ver Mensaje
    Lo que voy a decir es en otro aspecto y otra escala, pero bueno, es un ejemplo.
    Suponete que tenes un vecino que le crece el árbol de su jardín sobre el tuyo o que te deja el auto en la salida de tu garage siempre y la grua nunca se lo lleva. Vos ahí podés hacerle juicio o simplemente irle a hablar (hay muchas otras opciones pero para hacerlo simple)
    En este caso lo mismo, para solucionar el problema podés hacer el reclamo, pero por ahí simplemente hablando con el vendedor te lo soluciona, capas tiene la mejor y entiende que fue problema suyo y te manda uno nuevo.
    Igual no es solo culpa del comprador generar reclamo ante todo, también de Mercado Libre que ante un problema pone el reclamo como primer opción.
    Yo entiendo tu ejemplo, pero no es lo mismo. Yo estoy usando un servicio que media en la compra, no te compro un producto por privado. Entonces no deberia tener que reclamarlo en privado cuando desde el comienzo toda la transaccion se hizo por medio de un mediador justamente.

De todas maneras no se cual es el drama, hasta ahora lo que hizo ML fue hacerme escribir un mensaje al vendedor para que le comente mi problema y le adjuntara fotografias y avisarme de que si existe un problema entre el vendedor y yo ellos se meten a mediar al tecer dia. Si el problema es que le congelan la guita, vamos a lo mismo, yo tambien tengo un producto "congelado".
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

la instancia de mediar un problema mediante mercadopago a mi modo de ver debe ser la ultima ,porque estas perjudicando al vendedor y su pago

lo normal seria comunicarse con el vendedor explicarle el problema y ahi evaluar la respuesta que te da
    si crees que te boludea, ahi haces el reclamo porque le congelas el pago y esperas que sucede

que tu articulo llegue defectuoso no significa y no tenes pruebas que el vendedor te lo haya mandado asi y no te da excusa para congelarle el pago,porque no es responsabilidad de el que haya llegado asi,si es responsable de cambiartelo o devolverte el dinero cuando sucede asi

yo actuo de esa forma,hay otros q se ve que no,quizas por desconfianza o o que sea
    • Me gusta
    Me gusta

8. unbanned Avatar de opendoor
    Registración
    Aug 2015

Lo que me parece si MUY injusto y me pongo del lado vendedor, es que OCA o los terceros transportistas que contrata esta empresa te hacen mierda la mercadería y todos (ML, OCA, etc) se lavan las manos y se lo imputan derecho al vendedor. Eso lo tienen que mejoran en los TOS.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Yo entiendo tu ejemplo, pero no es lo mismo. Yo estoy usando un servicio que media en la compra, no te compro un producto por privado. Entonces no deberia tener que reclamarlo en privado cuando desde el comienzo toda la transaccion se hizo por medio de un mediador justamente.

De todas maneras no se cual es el drama, hasta ahora lo que hizo ML fue hacerme escribir un mensaje al vendedor para que le comente mi problema y le adjuntara fotografias y avisarme de que si existe un problema entre el vendedor y yo ellos se meten a mediar al tecer dia. Si el problema es que le congelan la guita, vamos a lo mismo, yo tambien tengo un producto "congelado".
    Te estas confundiendo, MercadoLibre no es un " Mediador" o "Intermediario" a los ojos de la ley son un sitio de clasificados, el articulo se lo compras al vendedor, no a ML, sin ir mas lejos, tu Factura tiene el CUIT de ML o el del vendedor ?

Consejo respetuoso, la proxima proba de hablar primero con el vendedor, hay que mantener un minimo de interaccion humana sino la sociedad se va al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Yo tengo mi teoria que el vendedor aprende a usar mercadolibre porque esta en futuro sus ingresos.

EL comprador tal vez entra 1 vez a la semana y a comprar termina y no vuelve, por eso cada cambio es tan grande para ellos.

De por si mucha gente no sabe leer interpretar y hacen cualquier cosa aca y en la china.

Para mi lo mas importante siempre es dar buena atencion y si envias algo dale buena proteccion para que no vuelva algo roto, porque es un dolor de bola.

El reclamo creo que no solo te retiene el dinero sino todo el dinero de la cuenta, y eso es un problema.
    Me parece excelente que lo incies si antes te contactaste via mail o llamado y no te dieron bola.
    O abrirlo ahsta que te responda y cerrarlo el reclamo perjudica muchisimo y como vendedor te desanima totalmente practicamente te da ganas de reventarlo a trompada realmente cuando tenes un reclamo es como que te apreten fuerte los huevos asi se siente.
    Y no es porque este mal hecho sino que lo usan mal y lo usan de mala leche.

Hoy en dia siento que MercadoLibre esta mas para el vendedor que para el comprador, cuando en realidad ML gana gracias a ambos en cierta forma cubre mas al vendedor en realidad las leyes en arg tambien son asi pero nadie las respeta, y en ML las estan haciendo respetar y mas tambien.

Estoy sobre la tercer decada casi y jamas en mi vida compre algo y lo devolvi, si compre estoy seguro o casi sino me resulto lo guardo y me jodo solo.
    Aca en este foro vez gente que cambia de tv porque le vino no se que mierda, cambia esto por lo otro, hay gente muy quisquillosa.

Yo puedo entender que compres un jeans y te quede grande y necesariamente lo tengas que cambiar porque claramente no te sirve.

Pero si te compraste un celular y lo usaste y no se no te gusto o queres algo mas caro no podes devolverlo es muy de hijo de re mil putas ser asi

Ahora si vino fallado tiene un problema todo se puede cambiar pero no hagan algo para forzar eso.

Recuerdo un pelotudo comento que se compro un mouse y no le gusto y busco la manera de quemarlo para pedir cambio y que le den otro modelo mas diferencia, eso es ser una basura.

Y claramente el argentino promedio siempre busca garcar por eso cada lugarcito que pueda joder trata de hacerlo SOMOS muy abusivos en ese sentido

Nunca tuve problemas vendiendo, y soy una persona muy tranquila y buena pero si realmente alguno intenta joderme pobresito de el porque soy capaz de cualquier cosa, y no es joda.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de vinnieconlayuta
    Registración
    Jul 2016

Por lo que estuve leyendo en post superiores veo que llego justo con mi consulta. El tema es que compré un producto (2 productos que se vendían como 1) y ambos llegaron mal, uno roto y el otro con un defecto que no permite su correcta utilización.
    Ya abrí el reclamo pero quería saber como es el tema del re envío de nuevo al vendedor, lo tengo que abonar yo o se hace cargo el vendedor (por las nuevas políticas parece ser así, pero no tengo idea por eso la consulta), el producto fue abonado mediante MercadoPago y el envío realizado mediante MercadoEnvios.

Y otra cosa ¿tengo que aceptar si o si que me envien otros productos o puedo cancelar la compra y que ML me devuelva la guita?, lo quisiera saber porque ya le perdí la confianza al vendedor.
    El vendedor no sabe que problema tenés y lo primero que ve es un reclamo.
    Comunicale antes que problema tenés. Pensá que a lo mejor se rompió en el camino o andá a saber.
    Siempre pensando en el caso que el vendedor actuó de buena fe. Te conviene tener una buena comunicación para arreglar antes el problema.
    Acá el comprador siempre sabe más que el vendedor, y la mayoría de las veces la mala leche viene por el lado del comprador. El cliente nunca tiene la razón te puedo asegurar
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inocus
    Registración
    Feb 2016

No es estrictamente lo mismo pero si vale.
    Mercado Libre no es un sitio de mediación de ventas, fijate mismo en sus "leyes":
    "...Mercado Libre es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos..."
    En el reclamo a fin de cuentas solo hablás con el vendedor, lo podés hacer por mail, si no llegás a una solución inicias el reclamo para que realicen la mediación del pago.

No solo le congela la plata de tu compra, le genera otros problemas también.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Osea, yo compro un traje a medida, lo use para el fin de semana y el lunes lo devuelvo, ya esta? asi funciona la cosa?

Hay cosas que no se pueden devolver asi no mas, hay cosas que son jodidas de mover (un mueble, televisores) quien se hace cargo si oca rompe todo en el camino de vuelta o si el vendedor te cambio lo que compro por otro defectivo, asumiendo que un vendedor honesto (por decir deso), vendio un mother y el flaco con una estacion de soldado te cambio los componentes? o te cambiaron el micro por otro con falla o las ram etc etc.

Ademas el tema de abrir las cajas tambien invalida muchas cosas del producto originario.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Osea, yo compro un traje a medida, lo use para el fin de semana y el lunes lo devuelvo, ya esta? asi funciona la cosa?

Hay cosas que no se pueden devolver asi no mas, hay cosas que son jodidas de mover (un mueble, televisores) quien se hace cargo si oca rompe todo en el camino de vuelta o si el vendedor te cambio lo que compro por otro defectivo, asumiendo que un vendedor honesto (por decir deso), vendio un mother y el flaco con una estacion de soldado te cambio los componentes? o te cambiaron el micro por otro con falla o las ram etc etc.

Ademas el tema de abrir las cajas tambien invalida muchas cosas del producto originario.
    Pero eso fue siempre asi, aun antes de que existiera ML.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Avatar de vinnieconlayuta
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje

Esa no es mala eh??? Pilcha nueva todos los días a 0 pesos. Y así con cualquier cosa que se te ocurra.
    El tema es que se quieren aplicar leyes de primer mundo en el país de los vivos (vivos=garcas, de vivos no tenemos nada).
    La única forma que yo vería como válida una devolución es si podés probar que te llegó un producto defectuoso filmando el unboxing.

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pero eso fue siempre asi, aun antes de que existiera ML.
    Pero ahora cada vez más gente compra online y es una herramienta que ML le da al comprador que antes no sabía que existía, aparte de que es distinto devolver algo en un local, que recibir por correo algo que te devolvieron sin haber visto al comprador.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 280422
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder