Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
512. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

375 73.24%
  • Foros de Articulos usados

124 24.22%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.43%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.00%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Cable aclarar que la obligatoriedad rige para productos nuevos, para los usados sigue todo como hasta ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Seguro? Alguien lo probó?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. Avatar de Coyote9mm
    Registración
    Jul 2004

Chau ML entonces.... posta no entiendo como la gente normal se arriesga a enviar o vender un producto de ponele 10 lucas, siendo tan facil que te las cague el comprador, quedandose con tu producto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por foronoob Ver Mensaje
    para que se van a gastar ? , fiat uno + xenon. Yo pongo el seguro de las puertas y me alejo.

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    Chau ML entonces.... posta no entiendo como la gente normal se arriesga a enviar o vender un producto de ponele 10 lucas, siendo tan facil que te las cague el comprador, quedandose con tu producto...
    Porque de 100 te caga 1. Y terminas ganando

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. unbanned Avatar de opendoor
    Registración
    Aug 2015

supuestamente su usas mercadoenvios y OCA confirma que retiro el producto "estas protegido" , pero aun así el comprador tiene 10 días para pedir devolución por ley, si eso sucede tenes que pagar el viaje de retorno del paquete.

ML TOS
    ...
    en caso de recibir un reclamo dentro de los 10 días de recibido el producto por cuenta del comprador y debido a la Ley de Defensa del Consumidor, el vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del mismo y hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envíos que fueren necesarios.
    ...

Novedades para vendedores
    ...
    Costos en las devoluciones de tus ventas
    Como quizás ya sabes, tus compradores pueden devolver o cambiar el producto hasta 10 después de recibido. A partir de ahora, tendrás que hacerte cargo de los costos de devolución que se generen. ¡Trata de cuidar tus ventas! porfi
    ...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Con ml nunca estas cubierto al 100 hagas lo que hagas... No son jueces ni un jurado

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

7. Avatar de Coyote9mm
    Registración
    Jul 2004

Jajajajaja, hacerme cargo de los gastos de vuelta ??? CHUPENME UN HUEVO, definitivamente apenas sea obligatorio para lo usado tambien, Chau ML..... no es aplicable a nuestro pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por foronoob Ver Mensaje
    para que se van a gastar ? , fiat uno + xenon. Yo pongo el seguro de las puertas y me alejo.

8. Avatar de Kernova
    Registración
    Jun 2015

Por lo que estuve leyendo en post superiores veo que llego justo con mi consulta. El tema es que compré un producto (2 productos que se vendían como 1) y ambos llegaron mal, uno roto y el otro con un defecto que no permite su correcta utilización.
    Ya abrí el reclamo pero quería saber como es el tema del re envío de nuevo al vendedor, lo tengo que abonar yo o se hace cargo el vendedor (por las nuevas políticas parece ser así, pero no tengo idea por eso la consulta), el producto fue abonado mediante MercadoPago y el envío realizado mediante MercadoEnvios.

Y otra cosa ¿tengo que aceptar si o si que me envien otros productos o puedo cancelar la compra y que ML me devuelva la guita?, lo quisiera saber porque ya le perdí la confianza al vendedor.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de El vago
    Registración
    Feb 2007

Iniciaste reclamo sin hablar antes con el vendedor? Xq?

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Siempre se hace cargo el vendedor. Pero efectivamente tendrias que haberte comunicado, por cortesia aunque sea. Y si podes anular la compra directamente, incluso si el producto hubiera llegado perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

11. Avatar de Kernova
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    Siempre se hace cargo el vendedor. Pero efectivamente tendrias que haberte comunicado, por cortesia aunque sea. Y si podes anular la compra directamente, incluso si el producto hubiera llegado perfecto.
    Hice el reclamo porque asi estaba en ML, "tengo un problema">"el producto me llegó defectuoso", ¿de que otra manera se supone que tengo que hacer?, ¿porque deberia comunicarme con el vendedor si el intermediario es ML?.

De todos modos por lo que entendí se le envio mediante ML un mensaje mio describiendo cual era el problema con fotos adjuntas al vendedor y si en 3 dias no responde, ML entra a mediar. Por eso no se porque habria un problema con utilizar esta medida y no mandarle directamente un mail al vendedor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kernova : 02-09-16 el 02:04 PM

12. gdb
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Kernova Ver Mensaje
    Hice el reclamo porque asi estaba en ML, "tengo un problema">"el producto me llegó defectuoso", ¿de que otra manera se supone que tengo que hacer?, ¿porque deberia comunicarme con el vendedor si el intermediario es ML?.
    por gente como vos deje de vender en mercadolibre hace un tiempo. Ahora no pienso vender mas, no le voy a dar de comer al monopolio de ml, pero igual lo tuyo es medio de abusivo o extorsion ya que al vendedor le congelan el dinero y vos ya tenes el producto. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kernova
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por gdb Ver Mensaje
    por gente como vos deje de vender en mercadolibre hace un tiempo. Ahora no pienso vender mas, no le voy a dar de comer al monopolio de ml, pero igual lo tuyo es medio de abusivo o extorsion ya que al vendedor le congelan el dinero y vos ya tenes el producto. saludos
    ¿De que hablas flaco?, ¿como se supone que debia reclamar?, donde dice o donde esta la guia que dice que el reclamo tengo que hacerselo al vendedor via mail.
    O sea ustedes utilizan un medio para vender productos pero despues quieren desvincularse de ese mediador cuando surge un problema, ¿no te das cuenta que para el comprador la seguridad esta en que ML sea el mediador de todo y si hay ventas por ese medio esta tambien por ese factor?.

Mejor que no vendas mas por ML, no me banco a gente que manda productos defectuosos por medio de un mediador y despues quiere que las cosas se arreglen por atras. Haganse cargo ustedes tambien los vendedores de las cosas y de las reglas de los medios que utilizan para vender. Yo no estoy ni siendo abusivo ni extorsionando a nadie, y si te parece que por reclamar un producto malo ML se comporta de maneara abusiva y extorsiva con los vendedores entonces es perfecta tu decision de no usar mas ML, pero no culpes a los compradores.

Al vendedor le cogelaran el dinero y yo tengo un producto QUE NO PUEDO USAR, QUE NO SIRVE, es decir mi producto tambien "esta congelado", vos te pones de la parte que te conviene, que mal vendedor debes haber sido, me alegro que te hayas purgado solito de ML.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

A mi me inicias un reclamo de mala leche y te quedas sin rodilla
    • Me gusta
    Me gusta

15. Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Osea que yo como comprador puedo cagar a los vendedores diciendo que lo quiero devolver, lo mando vacio o hecho mierda y fue?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 253750
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder