Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
511. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

374 73.19%
  • Foros de Articulos usados

124 24.27%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.46%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.05%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    @-Desolator-
    Crees que los precios de las cosas bajen bocha con el tema de la semana que viene y la aduana mas "liberada" en cuanto a hard?
    Perdón pero a qué te referís con lo de la semana que viene? No estoy al tanto. El hard no va a bajar porque lo que sale ya es el piso, el precio tiene más impuestos que márgenes. En todo caso podría haber más contrabando.

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    La gente que tiene neuronas para comprar afuera, no compra en ML.
    Va seguir todo igual.
    Olvidate de eso, el 0.5% compra afuera, si vos necesitas un pendrive, una RAM más para la compu o cambiar los parlantes te los pedis todos de afuera? Mierda. El mercado para los que compran discos SSD de 500Gb o GTX1070 es ínfimo eh, la compra de todos los días no se pide afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Perdón pero a qué te referís con lo de la semana que viene? No estoy al tanto. El hard no va a bajar porque lo que sale ya es el piso, el precio tiene más impuestos que márgenes. En todo caso podría haber más contrabando.

Olvidate de eso, el 0.5% compra afuera, si vos necesitas un pendrive, una RAM más para la compu o cambiar los parlantes te los pedis todos de afuera? Mierda. El mercado para los que compran discos SSD de 500Gb o GTX1070 es ínfimo eh, la compra de todos los días no se pide afuera.
    Y pero por ej ellos van a pagar algo de 100 dolares aca a 150 cuando pase, los que traen de afuera por trucho se cagan, pero los retail tambien pierden no? Por ej vos vendes una 1080 a 19000 pesos, cuando yo comprando en amazon o asi pago entre 600 a 700 dolares y mitad de impuesto, osea desde 13500 para arriba sin contar el shipping, es una diferencia considerable.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Leyeron la noticia? Afip esta detrás de ML

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Leyeron la noticia? Afip esta detrás de ML

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Eso salio seguramente porque hace poco anunciaron eso..si no lo hubieran hecho en 12 años que ellos viven rompiendo todas las leyes posibles.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mainframe22
    Registración
    Jun 2016

que se puede hacer cuando te venden algo sin factura?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por mainframe22 Ver Mensaje
    En realidad es algo común que sabe pasar en ml, siempre antes de comprar si necesitas factura tenes que preguntar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por xDestroyeRx : 22-08-16 el 12:02 AM

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Y pero por ej ellos van a pagar algo de 100 dolares aca a 150 cuando pase, los que traen de afuera por trucho se cagan, pero los retail tambien pierden no? Por ej vos vendes una 1080 a 19000 pesos, cuando yo comprando en amazon o asi pago entre 600 a 700 dolares y mitad de impuesto, osea desde 13500 para arriba sin contar el shipping, es una diferencia considerable.
    Estás agarrando un ejemplo super específico, de lo que más conviene traer. Las 1080 tienen estos problemas:
    1) el stock escasea: lo cual obviamente hace que acá el importador le marque más
    2) vienen todavía por aéreo: cuando algo recién sale se trae así para tenerlo antes, pero en la normalidad van a venir por barco lo cual reduce mucho el flete
    3) son tope de gama: las cosas tope de gama son las que más rinde traer de afuera porque los importadores traen pocas unidades y eso encarece los fletes

Dicho todo esto, yo tengo $18400 la G1 Gaming HOY, y en Amazon la misma sale 790 dolares, con el 50% y pasado a pesos te da $18000. Es decir, aún con todas las contras de arriba la misma placa te sale $400 menos afuera, pero sin garantía y pagando en un pago, mientras que conmigo tenés 3 años y podes usar mercadopago por ejemplo. En qué sentido me puede afectar eso? En un mes cuando las 1080 vengan por barco yo las voy a tener $17800 ponele sólo por esa diferencia, y ya estaría abajo de Amazon.

Otros ejemplos:
    I5 6400 Amazon 170 * 1.50 * 15.20 = $3876 // Precio mío $3850
    RAM 8GB DDR4 2133 Kingston 40 * 1.50 * 15.20 = $912 // Precio mío $900 (y encima Corsair, que son más caras)
    Disco 1Tb WD Blue 50 * 1.50 * 15.20 = $1140 // Precio mío $970

Y repito: todo lo de Amazon sin garantía y lo mio con garantia oficial y precio de lista. De todos mis precios al foro le tenes que hacer un 10% menos en efectivo (y la gente que conoce el foro o que es del gremio es justamente la misma que sabe pedir de afuera). Y otra cosa más, no estoy contando ningún flete de Amazon, cosa importante porque algunos pueden ser caros.

Olvidate, no va a modificar nada esto, los precios de Argentina ya son correctos y los márgenes son bajos, para que bajen más los precios tienen que bajar los impuestos. Seguro que alguna otra cosa convenga ojo, algún SSD caro, algún micro que acá no llegue, alguna VGA rara... Pero las cosas que se venden todos los días como ya viste acá se consiguen aún a menos.

Citar Mensaje original enviado por mainframe22 Ver Mensaje
    Mandarles la AFIP, ML no hace nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Ban temporario Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Estás agarrando un ejemplo super específico, de lo que más conviene traer. Las 1080 tienen estos problemas:
    1) el stock escasea: lo cual obviamente hace que acá el importador le marque más
    2) vienen todavía por aéreo: cuando algo recién sale se trae así para tenerlo antes, pero en la normalidad van a venir por barco lo cual reduce mucho el flete
    3) son tope de gama: las cosas tope de gama son las que más rinde traer de afuera porque los importadores traen pocas unidades y eso encarece los fletes

Dicho todo esto, yo tengo $18400 la G1 Gaming HOY, y en Amazon la misma sale 790 dolares, con el 50% y pasado a pesos te da $18000. Es decir, aún con todas las contras de arriba la misma placa te sale $400 menos afuera, pero sin garantía y pagando en un pago, mientras que conmigo tenés 3 años y podes usar mercadopago por ejemplo. En qué sentido me puede afectar eso? En un mes cuando las 1080 vengan por barco yo las voy a tener $17800 ponele sólo por esa diferencia, y ya estaría abajo de Amazon.

Otros ejemplos:
    RAM 8GB DDR4 2133 Kingston 40 * 1.50 * 15.20 = $912 // Precio mío $900 (y encima Corsair, que son más caras)

Y repito: todo lo de Amazon sin garantía y lo mio con garantia oficial y precio de lista. De todos mis precios al foro le tenes que hacer un 10% menos en efectivo (y la gente que conoce el foro o que es del gremio es justamente la misma que sabe pedir de afuera). Y otra cosa más, no estoy contando ningún flete de Amazon, cosa importante porque algunos pueden ser caros.

Olvidate, no va a modificar nada esto, los precios de Argentina ya son correctos y los márgenes son bajos, para que bajen más los precios tienen que bajar los impuestos. Seguro que alguna otra cosa convenga ojo, algún SSD caro, algún micro que acá no llegue, alguna VGA rara... Pero las cosas que se venden todos los días como ya viste acá se consiguen aún a menos.

No es no tener garantia, solo que para tramitarla tenes que mandarla a usa..puede pasar pero bueno.

El tema es que cuando se normalicen los precios, el que se quiera traer por afuera paga placa + 50% + envio (en algunas cosas son gratis), frente a placa + 50% + la ganancia del vendedor (que ronda desde el 10 hasta el 30% o mas), ademas hablo mucho del tema de cosas caras, no me voy a pedir una memoria de afuera cuando aca esta kingston oficial con garantia de por vida y salen menos de 700 mangos (aunque estos dias todo subio de precio salvo un par de vendedores de galeria o ml, por ejemplo ahi en geza pague 700 las ram de 1866 y uno o dos meses despues con el dolar que bajo me dijeron 8 y pico, cuando en galeria estan 700)
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No es no tener garantia, solo que para tramitarla tenes que mandarla a usa..puede pasar pero bueno.

El tema es que cuando se normalicen los precios, el que se quiera traer por afuera paga placa + 50% + envio (en algunas cosas son gratis), frente a placa + 50% + la ganancia del vendedor (que ronda desde el 10 hasta el 30% o mas), ademas hablo mucho del tema de cosas caras, no me voy a pedir una memoria de afuera cuando aca esta kingston oficial con garantia de por vida y salen menos de 700 mangos (aunque estos dias todo subio de precio salvo un par de vendedores de galeria o ml, por ejemplo ahi en geza pague 700 las ram de 1866 y uno o dos meses despues con el dolar que bajo me dijeron 8 y pico, cuando en galeria estan 700)
    Lo de las RAM obedece a que hace más o menos un mes y medio están en falta, subieron muchísimo los precios. Que no suban en galería jardin o en algún usuario de ML no me sorprende, hay muchos que compran y hasta que no reponen ni cambian el precio. Pero si posta hubo un quilombo grande, no sé bien qué pasó.

En cuanto a lo otro, como dije algo tal vez convenga, la 1080 no, no sé a qué te referís con cosas caras o si hablas de otros rubros. Pero vos me preguntabas específicamente si los precios de hard van a bajar con esto, y la respuesta es que no. El 99% del hard que se vende acá ya sale menos de lo que saldría trayendolo de afuera con el 50%, así que por qué alguien lo traería en vez de comprarlo acá? La cuenta que haces de PROD + 50% + ENVIO frente a PROD + 50% + MARGEN no es real, el arancel más caro de todos por importación es el 35%, y en hard no aplica a casi nada. Entre arancel, IVA y margen del vendedor no llegás al 50% en casi nada justamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Que yo sepa,casi ningun negocio que trabaje con cosas importadas te hace factura,todos te cobran un extra por hacerla,el mismisimo CD Garchet,cualquiera de los negocios de galeria Jardin...eso si,siempre tenes policias o inspectores de civil mangueando mercaderia(bah,en el parque Rivadavia hacen lo mismo)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Salvo lo grande o pesado me traigo *todo* de afuera. Me pudri de que aca solo se vendan porquerias genericas chinas, truchas y/o cosas a precios ridiculos (ya se que como dice Deso todo tiene impuestos a morir). Aunque las truchadas o las chinadas que salen 2 usd y aca te las ponen 300pe me cuesta creer que sean solo por los impuestos . Cuando son cosas chicas no lo pienso dos veces, desde cables, pendrives, auris, un mouse, pilas, un joystick, lo que sea. Cada tanto hago un envio grande con un monton de boludeces. Especialmente porque asi elijo el modelo que quiero. Por ej, buscame un pendrive con proteccion de escritura aca, algo tan boludo como eso. O por que me conformaria con uno cualunque cuando por lo mismo tengo uno con luces de colores? Trayendo variado rinde como loco. Ya ni me gasto en buscar aca, salvo algo muy boludo como alguna funda o algo que necesite ya ya.

Lo de los impuestos es relativo... con boludeces podes declarar cualquier cosa que parezca razonable. Aunque suelo traer cosas baratas asi que no puedo pijotear casi

Ni hablar de cosas que aca no se consiguen ni por asomo. Ropa, telas, me canse de pedir. Volviendo a la electronica, la garantia fue, me la juego. Unicamente con hard o cosas mas caras lo considero bien. Por ej, como dicen ahi un micro o unas memos. Si hay muy poca diferencia con traerlo de Amazon o por mi cuenta lo compro aca. Pero quien te dice que no puedas pasar un micro sin caja escondido en algun lado. O pasar un i7 como un i3, incluso poniendole una etiqueta o algo que lo haga parecer posta (que se yo, ponele un engineering sample que viene en un carton que dice i3 7005 (?). Te parece que se van a fijar la letra chica estampada en el micro/SSD/memos? Olvidate. Obvio que te la estarias "jugando", claro. Me intriga como va a ser ahora con los envios que lleguen directo a tu casa.

PD: Antes de que me digan tranfuga del monton (!) nunca hice nada de eso. La ultima vez que compre hard traje parte de Paraguay y parte compre aca. Y cambio hard cada mil años. Ademas como dije, en las boludeces es donde mas diferencia hay. Un i5 aca o en Rusia va a ser lo mismo, pero conseguime un lector de memorias que no sea una porqueria, USB 3.0 y por 5 USD. Por la cantidad de lectores que habre pasado hace años antes de descubrir Amazon. No me olvido mas

Edit: Al los precios de Amazon vs Deso, traer de a 1 no sirve de Amazon. Tendrias que ver con la config entera o al menos micro + mother + memos. Hace un tiempo habia buscado y un i5 6600 + mother con displayport + 16 de ram me salia solo un poco menos que lo mismo aca. Con la diferencia que de Amazon tenia el 6600 (aca creo que 6500 o 6400, no me acuerdo) y tenia un mother con displayport, punto clave para mi. Para Amazon (courier en realidad) no aplica el 50%, lastima que sea medio random. Tenes que dar con cosas que envien y te cobren poco. Me gustaria saber si traigo por mi cuenta en courier cuanto quedaria. Si le cobran poco a Amazon me deberian cobrar lo mismo a mi, no se bien como es.

No miro el hard seguido, esa vez fue porque necesitaba para el 4k (al final no compre un choto, espero stock de 470 o alguna de esas porquerias). Pero si, no es LA diferencia y suele conevenir aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ahiru : 22-08-16 el 01:55 AM
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

12. Avatar de SheiKah
    Registración
    Jun 2010

Otros ejemplos:

No es de mala onda, pero las cosas de amazon SI tienen garantia, y el impuesto es mucho menor que el 50%. Pague una 1070 Gaming X a menos de $9.000 y encima me devolvieron mas de $1000 por reduccion de gastos de importacion
    • Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Que yo sepa,casi ningun negocio que trabaje con cosas importadas te hace factura,todos te cobran un extra por hacerla,el mismisimo CD Garchet,cualquiera de los negocios de galeria Jardin...eso si,siempre tenes policias o inspectores de civil mangueando mercaderia(bah,en el parque Rivadavia hacen lo mismo)
    Eso pasa por usar mucho el foro :P. Yo Gezatek, Mexx, Xellers, Newton Station, Fullhard, sólo por nombrar unos pocos, somos todos locales respetables que trabajamos por canal oficial y hacemos factura. Ni que hablar Fravega, Garbarino, Sony, etc, etc. Lo que mencionas son lo peor de lo peor, traen por izquierda y acá te afanan sin pagar impuestos...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por SheiKah Ver Mensaje
    No es de mala onda, pero las cosas de amazon SI tienen garantia, y el impuesto es mucho menor que el 50%. Pague una 1070 Gaming X a menos de $9.000 y encima me devolvieron mas de $1000 por reduccion de gastos de importacion
    Me refería a garantía local, y lo del 50% es lo que venimos hablando que se implementa la semana que viene, no es así? O sea sería la forma sencilla de traer de los mortales.

Igual gente respondí UNA PREGUNTA puntual donde me nombraron: van a bajar los precios ahora que se abre la "importación" de productos por correo? Y la respuesta es NO. El por qué? Sale lo mismo traer el producto pagando el 50% que comprar acá. Y les redoblo la apuesta, así todo saliera LA MITAD pidiendo en Amazon y lo tuvieran a las 72hs en su casa, el 90% de la gente seguiría comprando local por desconocimiento. No todo es el foro, somos un nicho muy chico. Y como ya dije los precios de acá son lo que son por los impuestos, no por ninguna otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ahiru Ver Mensaje
    Salvo lo grande o pesado me traigo *todo* de afuera. Me pudri de que aca solo se vendan porquerias genericas chinas, truchas y/o cosas a precios ridiculos (ya se que como dice Deso todo tiene impuestos a morir). Aunque las truchadas o las chinadas que salen 2 usd y aca te las ponen 300pe me cuesta creer que sean solo por los impuestos . Cuando son cosas chicas no lo pienso dos veces, desde cables, pendrives, auris, un mouse, pilas, un joystick, lo que sea. Cada tanto hago un envio grande con un monton de boludeces. Especialmente porque asi elijo el modelo que quiero. Por ej, buscame un pendrive con proteccion de escritura aca, algo tan boludo como eso. O por que me conformaria con uno cualunque cuando por lo mismo tengo uno con luces de colores? Trayendo variado rinde como loco. Ya ni me gasto en buscar aca, salvo algo muy boludo como alguna funda o algo que necesite ya ya.
    Ni hablar, para muchas cosas yo tmb he comprado afuera eh, adaptadores, algún cable que no conseguía, etc. Pero como ya dije estábamos hablando de la diaria, el 99.99% de lo que se vende acá la gente no lo va a traer de afuera. Tenés razón que hay muchas avivadas que por traer una boludez rara te matan, pero bueno no se les compra y listo. En nuestro mercado nunca vamos a tener la variedad de afuera porque somos un mercado chico, eso no depende de ningún gobierno ni de ningún impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 252883
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder