Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
512. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

375 73.24%
  • Foros de Articulos usados

124 24.22%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.43%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.00%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Teorema de Bayes Avatar de Supermente
    Registración
    Oct 2010

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Si yo le devuelvo el articulo a un vendedor (que pagué por Mercado Pago con Tarjeta), tengo que pedirle que me devuelva la hoja que firmé cuando retiré el producto?
    Que pasa si yo se lo devuelvo, me voy alegremente a mi casa, califico como No Concretado y el tipo dice que lo retiré y les muestra mi hoja firmada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

2. Avatar de vinnieconlayuta
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por jafbelo22 Ver Mensaje
    estaba en el laburo, por eso deje solo la referencia a le ley, compro por internet y opino igual que vinnieconlayuta acerca de los beneficios que representa para la gente del interior, aunque es un tema complejo, beneficia al usuario final, porque elimina intermediarios, pero tambien los intermediarios necesitan laburar.

Hace poco compre calzado en solo deportes, no solo mucho mas barato, si no que el envio es gratis y contrareembolso sin ningun coste adicional, y a la puerta de mi casa, ningun comercio de aca puede competir con eso, por ejemplo, compre un par de nike roubaix a 500, aca estan 1300 XD

Volviendo al tema, no siempre lo legal es justo, ni lo justo es legal, antes que nada, y como dije en otro post antes, hay gente para todos los gustos y ojala todos fueramos honestos, respetuosos y justos, suena muy lindo ¿no?, pero intento siempre actar en consecuencia con lo que digo, entonces, como comprador, cuando un vendedor me responde, se interesa, intento ser lo mas justo posible, ponerme en su lugar, pero lamentablemente a la gran mayoria los demas le importan poco, y asi estamos.

Generalmente las estafas se dan en relacion vendedor-comprador, al reves es mucho menos frecuente, en ML nadie te va a mandar nada si no pagas antes, asi sea contrareembolso, pues el correo no te va a dejar nada si no le pagas.

En el caso de que un comprador devuelva el producto, lo mas razonable es que antes de reintegrarle el pago al comprador ML verifique con el vendedor las condiciones en que el producto fue devuelto y si no es asi me parece una estupidez, porque esta bien que se proteja al comprador, pero creo que deberia ser sin detrimento de la contraparte, no creo que exista punto de discusion en esto.

Como comprador me gusta conocer la ley de de defensa del consumidor, y en otros aspectos, como el laboral, por ejemplo, tambien conozco la ley y su aplicacion, hoy dia solo basta con usar internet, y creo que los vendedores tambien deberian, con mas razon aun, tener conocimiento de estas, desconozco, pero no creo que sea cual sea las condiciones en que sea devuelto el producto el vendedor no pueda refutar.
    Si el intermediario se queda sin laburo que haga otra cosa. Te juro acá nosotros no somos clientes, somos rehenes del que tiene algo para vender que vos necesitás, porque si no le comprás a el pj. una caladora ( que me llegó hoy de ML ) , tenés que viajar mínimo 30 km para comprarle a otro que también te cobra caro.
    Perdón por descargarme pero te digo es una cagada ver como en el pueblo donde vivo que todo se sabe ( pueblo chico infierno grande) ver como se reunen los panaderos para abrocharte con el precio del pan, carniceros, verduleros, etc. Con la inflación se ha perdido noción de lo que vale las cosas y el afán nuestro de aventajar a los demás sin laburar ha llevado al empobrecimiento de te diría fácil, la mitad de la gente.
    Hablando con mi cuñado que se dedica al turismo, me dice que en promedio hoy van 8 chicos por curso a Bariloche, cuando hace 10 años iban 35-40. Claro, pero hoy el viaje lo cobrás 35 lucas y tenés 3000 como mucho de costo.
    Hoy un panadero se puede dar el lujo de ir con toda la familia a Cancún 2 veces en 2 meses, posta, cuando yo tengo recuerdos de chico que andaban tirados, hoy los verduleros son bacanes.
    Perdóon otra vez por divagar, a lo que voy es que yo no puedo pagarle a un intermediario una remarcación enorme, si se queda sin laburo y bueh
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por El vago Ver Mensaje
    Anoche me compraron el gta q tenia a la venta. Yo dormía plácidamente y la compradora me llamó a las 00.00. Todo dormido le contesté pero ni recuerdo qué.
    Al final hoy hable y le entregue el juego al marido y me pidió disculpas x el llamado de su mujer tan tarde.
    Jaja que gente loca
    Estaba buena la mujer?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Supermente Ver Mensaje
    Si yo le devuelvo el articulo a un vendedor (que pagué por Mercado Pago con Tarjeta), tengo que pedirle que me devuelva la hoja que firmé cuando retiré el producto?
    Que pasa si yo se lo devuelvo, me voy alegremente a mi casa, califico como No Concretado y el tipo dice que lo retiré y les muestra mi hoja firmada?
    Lo lógico seria que si

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Avatar de jafbelo22
    Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Débil en que sentido? De mente?

Es un comentario un poco agresivo contra los compradores en general.

Cuando uno está desarrollando una actividad tiene que conocer las reglas de juego y aceptarlas o dedicarse a otra cosa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pentium 2 Deschutes @450MHz / Kingston 64 MB X 2 @133MHz / Asus P2B @Intel 440BX / Maxtor DiamondMax 3400 @9.11 Gb / NVIDIA RIVA 128 @4 Mb / Dell ps-5111-1d 110W / AcerView 76e @17"

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por jafbelo22 Ver Mensaje
    Es un comentario un poco agresivo contra los compradores en general.

Cuando uno está desarrollando una actividad tiene que conocer las reglas de juego y aceptarlas o dedicarse a otra cosa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Y contame esas reglas de juego quien las escribe?

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

7. Avatar de jafbelo22
    Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Y contame esas reglas de juego quien las escribe?

Quise decir leyes, pero no estoy a favor o encontra, lo dije antes, no todo lo legal es justo.

Agrego que te pido disculpas, lei el comentario que cite antes a la ligera, entiendo que tu punto no es faltarle al respeto a todos por igual, que te referis al tipo de usuarios de los que se viene hablando en los post anteriores.

Sent from my GT-I9100 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jafbelo22 : 20-08-16 el 04:27 AM
    Pentium 2 Deschutes @450MHz / Kingston 64 MB X 2 @133MHz / Asus P2B @Intel 440BX / Maxtor DiamondMax 3400 @9.11 Gb / NVIDIA RIVA 128 @4 Mb / Dell ps-5111-1d 110W / AcerView 76e @17"

8. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

Les hago una pregunta muchachos, ¿se pueden tener dos solapas en la misma publicacion?, ¿osea poner una que sea solo texto para los que la ven en android/ios y una HTML completa para los que la ven en la PC?, ¿o si pongo una HTML con color fotos y demas por mas que tambien ponga una sola texto los que vean la publicacion en smarthpones no la van a poder ver? gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kazumakyriu : 20-08-16 el 09:26 AM

9. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Kazumakyriu Ver Mensaje
    Les hago una pregunta muchachos, ¿se pueden tener dos solapas en la misma publicacion?, ¿osea poner una que sea solo texto para los que la ven en android/ios y una HTML completa para lo que la ven en la PC?, ¿o si pongo una HTML con color fotos y demas por mas que tambien ponga una sola texto los que vean la publicacion en smarthpones no la van a poder ver? gracias.
    No, no se puede.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

10. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No, no se puede.
    Gracias por la info.
    • Me gusta
    Me gusta

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Kazumakyriu Ver Mensaje
    Les hago una pregunta muchachos, ¿se pueden tener dos solapas en la misma publicacion?, ¿osea poner una que sea solo texto para los que la ven en android/ios y una HTML completa para los que la ven en la PC?, ¿o si pongo una HTML con color fotos y demas por mas que tambien ponga una sola texto los que vean la publicacion en smarthpones no la van a poder ver? gracias.
    En cualquier momento lo tienen que habilitar pq están insoportables con lo de usar sólo texto...

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    En cualquier momento lo tienen que habilitar pq están insoportables con lo de usar sólo texto...

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    Si, yo prefiero no poner nada como texto así desde un celu ven la gráfica....

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

http://www.clarin.com/politica/AFIP-..._term=Autofeed

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

@-Desolator-

Crees que los precios de las cosas bajen bocha con el tema de la semana que viene y la aduana mas "liberada" en cuanto a hard?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

La gente que tiene neuronas para comprar afuera, no compra en ML.
    Va seguir todo igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 254379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder