Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
512. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

375 73.24%
  • Foros de Articulos usados

124 24.22%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.43%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.00%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por Inocus Ver Mensaje
    Que bien, ahora para posicionar una publicación podes poner un producto barato regalado de mucha salida y después pones lo que vos quieras con la publicación ya bien ubicada.

Off: Les consulto a ver si alguien usa. Le mande a la prueba gratuita de Real Trends y se me pasaron los dias sin darle uso asi que no lo pude probar mucho. Mi consulta es para el que lo use si vale la pena el costo mensual que tiene, lo usaría más que nada para las funciones que tiene del seguimiento de las publicaciones y el seguimiento de la competencia, porque para responder preguntas y mail los autamaticos ya tengo mercado shop. Si alguno me puede tirar algún dato se lo agradezco.
    En cuanto a lo primero como ya dije las ventas en ML no valen nada, si cambias una publicación como decís y en una semana no vende mucho se hunde en los listados. Me parece que ML en cualquier momento saca el histórico de ventas de cada publicación y los usuarios se tendrán que basar en los puntajes esos con estrellitas y demás.

En cuanto a Real Trends, vale la pena usenlo. Para seguir a otros usuarios y también para responder preguntas, mandar mails automáticos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de Inocus
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    En cuanto a lo primero como ya dije las ventas en ML no valen nada, si cambias una publicación como decís y en una semana no vende mucho se hunde en los listados. Me parece que ML en cualquier momento saca el histórico de ventas de cada publicación y los usuarios se tendrán que basar en los puntajes esos con estrellitas y demás.

En cuanto a Real Trends, vale la pena usenlo. Para seguir a otros usuarios y también para responder preguntas, mandar mails automáticos, etc.
    Sisi obvio que si no se vende se hunde, pero iba más por el lado de que con algunas publicaciones me pasa que cuesta sacarlas del "0 ventas", entonces así ya tendría un envión inicial y después se acomodará según las ventas que tenga. Igual es una idea, puede que en la práctica no se justifique.

Gracias por el consejo. Voy a probar, de última siempre puedo sacarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Si, sabes que pensé lo mismo. Vos decís que van a sacar las cantidades vendidas. Eso mata al negocio que vendía cantidades. Y le da más oportunidad al chiquito...

Vos usas real trends? Que cagada eso de solo seguir a 3

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inocus Ver Mensaje
    Sisi obvio que si no se vende se hunde, pero iba más por el lado de que con algunas publicaciones me pasa que cuesta sacarlas del "0 ventas", entonces así ya tendría un envión inicial y después se acomodará según las ventas que tenga. Igual es una idea, puede que en la práctica no se justifique.
    Gracias por el consejo. Voy a probar, de última siempre puedo sacarlo.
    Si qué se yo, pienso como vos, pero cada vez que voy a un curso o seminario me sacan de la cabeza la idea de que las ventas influyen en algo. Puede ser que psicologicamente una persona q lea "80 ventas" confíe más en esa publi que en otra q diga "0 ventas" pero a su vez está comprobado q la gente oferta un 80% de las veces (o algo así) en una de las 6 primeras publicaciones creo, o algo asi. Es decir, por las q diga mil ventas la tuya, si sale a mitad de página y la de cero ventas sale primera, tiene de movida un 80% más de chances de vender. Y con todo esto que vienen tomando, lo de las ventas q son historicas en vez de los ultimos 3 meses como era antes, lo de cambiar titulos sin importar las ventas, etc, no hacen mas q confirmar q las ventas no importan nada. Y cuando algo no importa nada va a terminar cayendo por su propio peso. Yo desde el primer día en q dijeron q las ventas se acumulaban para siempre que dije "listo olvidate, cuando todas las publis de pendrive tengan 15 mil ventas cada una borran las ventas xd". Y estoy seguro de que así será, estarán los comentarios de compradores, las calificaciones, etc, pero no las ventas en sí.

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Si, sabes que pensé lo mismo. Vos decís que van a sacar las cantidades vendidas. Eso mata al negocio que vendía cantidades. Y le da más oportunidad al chiquito...
    Vos usas real trends? Que cagada eso de solo seguir a 3
    La idea de ML es nivelar y hace rato lo vengo diciendo, para mi en 2 años son Amazon, publis q no se sabe de quien son sin siquiera logo adentro, sin cant de ventas, ni nada, las rotan como las convenga, las listan como ellos vean q logran vender mas, y punto.

En real trends yo sigo como a 10 eh, tenes q pagar pero es util.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

En mi caso las ventas influyen a la hora de comprar. Demasiados que venden y se borran
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Si qué se yo, pienso como vos, pero cada vez que voy a un curso o seminario me sacan de la cabeza la idea de que las ventas influyen en algo. Puede ser que psicologicamente una persona q lea "80 ventas" confíe más en esa publi que en otra q diga "0 ventas" pero a su vez está comprobado q la gente oferta un 80% de las veces (o algo así) en una de las 6 primeras publicaciones creo, o algo asi. Es decir, por las q diga mil ventas la tuya, si sale a mitad de página y la de cero ventas sale primera, tiene de movida un 80% más de chances de vender. Y con todo esto que vienen tomando, lo de las ventas q son historicas en vez de los ultimos 3 meses como era antes, lo de cambiar titulos sin importar las ventas, etc, no hacen mas q confirmar q las ventas no importan nada. Y cuando algo no importa nada va a terminar cayendo por su propio peso. Yo desde el primer día en q dijeron q las ventas se acumulaban para siempre que dije "listo olvidate, cuando todas las publis de pendrive tengan 15 mil ventas cada una borran las ventas xd". Y estoy seguro de que así será, estarán los comentarios de compradores, las calificaciones, etc, pero no las ventas en sí.

La idea de ML es nivelar y hace rato lo vengo diciendo, para mi en 2 años son Amazon, publis q no se sabe de quien son sin siquiera logo adentro, sin cant de ventas, ni nada, las rotan como las convenga, las listan como ellos vean q logran vender mas, y punto.

En real trends yo sigo como a 10 eh, tenes q pagar pero es util.
    Che si puede ser. Igual creo que para mi los tipos van a vender productos directamente. Instalando grandes warehouses, esa es mi intuición.

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

7. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

A Quién seguiría Desolator y Bicho?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

8. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

De casualidad, a algunos le paso que les oferto un menor, chequeando datos te das cuenta que tiene 12 años, que hacen?
    Porque es muy obvio que tal vez hasta toma una tarjeta y oferta y dsp lo dan debaja algun recaudo?

Tuve gente menor pero en persona y siempre les avise que quieria la presencia de un mayor para concretar la operacion porque los chicos dan vueltas, hasta hora nunca un drama, pero con mercado envio es el tema
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    A Quién seguiría Desolator y Bicho?
    No entendí la pregunta :P

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    De casualidad, a algunos le paso que les oferto un menor, chequeando datos te das cuenta que tiene 12 años, que hacen?
    Porque es muy obvio que tal vez hasta toma una tarjeta y oferta y dsp lo dan debaja algun recaudo?

Tuve gente menor pero en persona y siempre les avise que quieria la presencia de un mayor para concretar la operacion porque los chicos dan vueltas, hasta hora nunca un drama, pero con mercado envio es el tema
    Yo despacho, si ofertó el perro con la tarjeta del dueño me chupa un huevo. Mientras sea MercadoEnvios no estoy obligado a validar nada, se despacha y estoy cubierto por el tracking.

Ahora, si cae un menor al local, ahí si le pido que venga un mayor. Porque si hago firmar al nene y después tiran la operación para atrás lo pierdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de FALSO123
    Registración
    Apr 2008

Hay forma de, como comprador, cancelar el envío por mercadoenvios para que despachen por micro? Yo soy el vendedor y no encuentro la opción, estoy desde el celular y no tengo acceso a una pc hasta el lunes, el comprador quiere que le diga como hacer para cancelar él el envío, es su primera compra y por el nombre y por cómo escribe debe tener como 50 años. la etiqueta no fue impresa.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Calificar neutral?

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

12. Avatar de FALSO123
    Registración
    Apr 2008

Ya está, en la sección de ayuda se puede cancelar el envío si era a tu cargo, te piden que les expliques por qué en un formulario y te reintegran el dinero a los 21 días, el comprador había puesto esto en la etiqueta:

"Sobre Ruta 17 Cruse Internacional SN
    "ruta 17 llendo del dorado a yrigoyen, en Cruse Inter paraje laguna azul. Preguntar por la familia ***** o comunicarse a mi numero de celular para ubicarme mas facil al ******"
    BERNARDO DE YRIGOYEN (3366), Misiones"
    Recibe: *******"

Menos mal que lo quería rápido y me pidió que lo envíe por micro... no se en que iba a terminar eso.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por FALSO123 Ver Mensaje
    Ya está, en la sección de ayuda se puede cancelar el envío si era a tu cargo, te piden que les expliques por qué en un formulario y te reintegran el dinero a los 21 días, el comprador había puesto esto en la etiqueta:

"Sobre Ruta 17 Cruse Internacional SN
    "ruta 17 llendo del dorado a yrigoyen, en Cruse Inter paraje laguna azul. Preguntar por la familia ***** o comunicarse a mi numero de celular para ubicarme mas facil al ******"
    BERNARDO DE YRIGOYEN (3366), Misiones"
    Recibe: *******"

Menos mal que lo quería rápido y me pidió que lo envíe por micro... no se en que iba a terminar eso.
    Siempre hay que valorar la casi extincta capacidad humana de hablar con otra persona y comunicarle directamente lo que deseas que haga/sepa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

14. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje

Tuve el placer de entregar hardware en la casa de un menor; terminé garchándome a su mamita
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Tuve el placer de entregar hardware en la casa de un menor; terminé garchándome a su mamita
    Gracias por contarlo realmente era necesario saber tu exp puede cambiar la vida de muchos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 254217
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder