Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
511. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

374 73.19%
  • Foros de Articulos usados

124 24.27%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.46%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.05%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por Inocus Ver Mensaje
    Siendo particular te perciben 5% a partir de los 20mil. Pero siendo RI es el 1% de percepción de IVA y también podés reutilizar el IVA de las comiciones.
    Como es eso del iva de las comisiones? debo pedirles a mercadolibre que lo hagan o como es la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

2. Avatar de Inocus
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por ocalf23 Ver Mensaje
    Como es eso del iva de las comisiones? debo pedirles a mercadolibre que lo hagan o como es la cosa.
    Siendo RI podés pedir que te hagan Factura A
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

Siendo RI podés pedir que te hagan Factura A
    Si estuve chateando con ellos, el mes que viene ya viene con factura A, pero que porcentaje se puede recuperar de las comisiones de venta? eso entra como credito fiscal no es asi
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

4. Avatar de Inocus
    Registración
    Feb 2016

Si estuve chateando con ellos, el mes que viene ya viene con factura A, pero que porcentaje se puede recuperar de las comisiones de venta? eso entra como credito fiscal no es asi
    El 11% de comisión sería Final (IVA del 21% incluido). Ponele vendés $100 con publicación clásica, de eso tenes $11 de comisión y dentro de esos $11 de comisión $1,91 apróx es de IVA que teniendo la Factura A te queda a favor.
    Casi seguro que es así, pero si me equivoco por favor que alguien me corrija.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Jajaja no, todo lo contrario, este país del orto que te deja evadir como se te cante!!

A mi me gusta hacer las cosas bien, lo que me encantaría es que el Estado realmente impida laburar a los que las hacen mal. En este país pagar impuestos o no es un tema de tener la conciencia limpia, pero en la vida real no hay consecuencias. Eso es lo triste.
    Fue un brutal sarcasmo lo mio

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

6. Avatar de KiIIG
    Registración
    Oct 2009

No queda otra que comprar a los contrabandistas de ml ya que en el interior nos rompen el ojete con solo mirar.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Siendo particular te perciben 5% a partir de los 20mil. Pero siendo RI es el 1% de percepción de IVA y también podés reutilizar el IVA de las comiciones.
    No sabia este dato
    • Me gusta
    Me gusta

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por KiIIG Ver Mensaje
    No queda otra que comprar a los contrabandistas de ml ya que en el interior nos rompen el ojete con solo mirar.

Y pensár que son sus propios vecinos los comerciantes. Se comen entre ustedes los del interior

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. Avatar de KiIIG
    Registración
    Oct 2009

Estamos como los aborígenes hace 300 años

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pisol
    Registración
    Jan 2015

Gente una consulta. Tengo en venta un TV en MercadoLibre, el precio es de $3700.
    ML no acepta MercadoEnvios para este producto porque parece que OCA no los manda. Ahora mi consulta es la siguiente, tengo un comprador interesado que necesita que le envíe el producto a Jujuy y me quiere pagar por MercadoPago. Ya use MP varias veces antes pero nunca con este monto y sí con MercadoEnvios que se que ante cualquier cosa estoy dentro de todo cubierto como vendedor.
    Confío en el comprador porque tiene excelentes calificaciones y muchas compras y ventas realizadas, pero que pasa en caso de que el transporte X que elija el comprador pierda el paquete? O le llegue cualquier cosa, o se le chifle el moño y se le ocurra decir que lo cague?
    Que me aconsejan, me convendrá? Para cobrar la plata tengo que esperar que reciba el producto, califique y ML me haga el depósito, no?
    • Me gusta
    Me gusta

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Pisol Ver Mensaje
    Gente una consulta. Tengo en venta un TV en MercadoLibre, el precio es de $3700.
    ML no acepta MercadoEnvios para este producto porque parece que OCA no los manda. Ahora mi consulta es la siguiente, tengo un comprador interesado que necesita que le envíe el producto a Jujuy y me quiere pagar por MercadoPago. Ya use MP varias veces antes pero nunca con este monto y sí con MercadoEnvios que se que ante cualquier cosa estoy dentro de todo cubierto como vendedor.
    Confío en el comprador porque tiene excelentes calificaciones y muchas compras y ventas realizadas, pero que pasa en caso de que el transporte X que elija el comprador pierda el paquete? O le llegue cualquier cosa, o se le chifle el moño y se le ocurra decir que lo cague?
    Que me aconsejan, me convendrá? Para cobrar la plata tengo que esperar que reciba el producto, califique y ML me haga el depósito, no?
    Envía por oca normal y con seguro. Que lo pague él. Con enviar por oca estas cubierto frente a ml, pero si tenes la puta suerte de que se pierda el paquete por ej te tenes que hacer cargo vos si no pusiste seguro.

Así que manda con seguro y estas cubierto, el seguro debe rondar $100 para ese monto.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

Desolator vos podes confirmar que se puede recuperar el 11% de las comisiones de mercadolibre siendo RI?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Desolator vos podes confirmar que se puede recuperar el 11% de las comisiones de mercadolibre siendo RI?
    Entendiste mal, yo entendi que se puede recuperar iva sobre esos 11%
    • Me gusta
    Me gusta

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Noooo jaja OJALÁ! Lo que se puede recuperar es el IVA de eso. O sea, la comisión de ML no es el 11%, es 9.09% + IVA. De algo de $100 ponele a mi me sacan $9.09 y $1.91 de IVA. En total me sacan $11, pero esos $1.91 yo los puedo recuperar tomandolo como IVA a favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

Ah entonces es el 2% jaja, me habia ilusionado con ese 11%.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 252244
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder