Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
511. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

374 73.19%
  • Foros de Articulos usados

124 24.27%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.46%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.05%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por danieltwingo Ver Mensaje
    Varias veces fui directamente a un local que publicaba algo en ML y como sabía su ubicación no ofertaba y me pedían un precio mayor que el ofrecido en ML. A pesar de decirles "en ML lo tienen mas barato" defendían su precio por fuera de ML. Una tontería creo yo. Usaba la aplicación para comprar en el momento y quedaban como payasos
    Sí, eso en mi experiencia, me tocó cosas parecidas de que en el local es mas caro, pero antes, ultimamente por comentarios de amigos que compraron y algunos casos puntuales, ahora me pasó al revés, mas barato en el local,.

Ojo, también depende de que producto uno compre, hay casos que se puede manejar el precio por parte del vendedor, porque hay cosas que le ganan un montón y en el local, sin boleta, en efectivo, etc, te hacen un descuento que puede a uno servirle, en otros casos me imagino, puede ser que ciertos locales que se manejan tajante con ciertos precios fijos hasta en los centavos, que no los pueden manejar al momento, sino que dependen de el valor de la computadora, el balance de caja, etc, otros negocios por mas que algo valga $500 te dicen "dame $420 y llevátelo" otros esperan a que algo vale $522 y esperan a qu e le dés los $2.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de gta2.2
    Registración
    Jun 2009

Varias veces fui directamente a un local que publicaba algo en ML y como sabía su ubicación no ofertaba y me pedían un precio mayor que el ofrecido en ML. A pesar de decirles "en ML lo tienen mas barato" defendían su precio por fuera de ML. Una tontería creo yo. Usaba la aplicación para comprar en el momento y quedaban como payasos
    Sí, eso en mi experiencia, me tocó cosas parecidas de que en el local es mas caro, pero antes, ultimamente por comentarios de amigos que compraron y algunos casos puntuales, ahora me pasó al revés, mas barato en el local,.

Ojo, también depende de que producto uno compre, hay casos que se puede manejar el precio por parte del vendedor, porque hay cosas que le ganan un montón y en el local, sin boleta, en efectivo, etc, te hacen un descuento que puede a uno servirle, en otros casos me imagino, puede ser que ciertos locales que se manejan tajante con ciertos precios fijos hasta en los centavos, que no los pueden manejar al momento, sino que dependen de el valor de la computadora, el balance de caja, etc, otros negocios por mas que algo valga $500 te dicen "dame $420 y llevátelo" otros esperan a que algo vale $522 y esperan a qu e le dés los $2.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

El payaso para mi es el que ve un precio y va por más... Si lo ponen más barato en ML por algo será. Tratase de pensarlo por ahí? Esta todo fríamente calculado

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

4. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Muchos vendedores quieren la venta por ML para tener mas "fama", no es por otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    El payaso para mi es el que ve un precio y va por más... Si lo ponen más barato en ML por algo será. Tratase de pensarlo por ahí? Esta todo fríamente calculado

Fui directo nomás para no darle de comer a ML
    • Me gusta
    Me gusta

6. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Muchos vendedores quieren la venta por ML para tener mas "fama", no es por otra cosa.
    Si son vendedores grandes ni les hace falta, pagan y listo

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Todos pagamos y listo. No importa el tamaño, importa pertenecer y no estar en lo periférico. Economías de escala, volúmenes. No una venta y cerrar la persiana

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    Yo en Chrome siento un poco bug las notificaciones de preguntas te sale que tenes preguntas pero no marca el numero en cuadrito naranja y aveces tiras F5 y sigue apareciendo cuando ya respondiste, de casualidad alguien mas noto eso?

Aveces incomoda un poco
    Pasa exactamente lo mismo en firefox.

Puedo estar equivocado, pero creo que empezó a joder así el mismo día que cambiaron el seguimiento de OCA por la ventana propia.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

9. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    En teoría es el que más vendió en los últimos 3 meses, pero depende el tipo de publicación, si tiene envio gratis o no, si acepta mercadopago, etc, etc, son muchas variables. Es más, son tantas variables que cuando reclamas algo así no saben qué decirte, el que sale arriba básicamente es el que ML quiere.
    Te hagi un par de preguntas Deso, que seguramente sos resposnable inscripto y la tenes clara:

1 - Se puede recuperar o que mercadolibre no te facture ese 5% de iva cuando sos responsable inscripto.
    2- Mercadolibre te puede emitir una factura con todos los gastos que tenes en el mes o solo es posible bajar esa tipo de factura donde especifica todos los que tenes en pagar en formato excel. Ya que no se si sera valido eso para presentar en AFIP luego.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

10. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ocalf23 Ver Mensaje
    Te hagi un par de preguntas Deso, que seguramente sos resposnable inscripto y la tenes clara:

1 - Se puede recuperar o que mercadolibre no te facture ese 5% de iva cuando sos responsable inscripto.
    2- Mercadolibre te puede emitir una factura con todos los gastos que tenes en el mes o solo es posible bajar esa tipo de factura donde especifica todos los que tenes en pagar en formato excel. Ya que no se si sera valido eso para presentar en AFIP luego.
    Ml te retiene iva y más... Pero lo tomas coko crédito fiscal

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

11. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Ml te retiene iva y más... Pero lo tomas coko crédito fiscal

Yo vendo software, licencias de antivirus y esas cosas, alguien sabe si se puede recuperar ese iva, ya que donde compro es de afuera y mas que un invoice de mierda que me dan no puedo ni ahi recuperar ese 21% de iva por la compra. Y por mas que le pida una factura "de verdad" no me dan, con esto de pagar con paypal cualquiera vende cualquier cosa y ni debe estar registrado en sus respectivos paises.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

12. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Yo vendo software, licencias de antivirus y esas cosas, alguien sabe si se puede recuperar ese iva, ya que donde compro es de afuera y mas que un invoice de mierda que me dan no puedo ni ahi recuperar ese 21% de iva por la compra. Y por mas que le pida una factura "de verdad" no me dan, con esto de pagar con paypal cualquiera vende cualquier cosa y ni debe estar registrado en sus respectivos paises.
    Para recuperar IVA tenes que tener factura con IVA, lo que vas a tener que hacer es comprar cosas con IVA aca en el pais y venderlas en negro efectivo, y asi el iva que pagas al comprar lo recuperas con tus ventas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ocalf23
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    Para recuperar IVA tenes que tener factura con IVA, lo que vas a tener que hacer es comprar cosas con IVA aca en el pais y venderlas en negro efectivo, y asi el iva que pagas al comprar lo recuperas con tus ventas.
    Si pero no hay chances de hacer eso lamentablemente, tendre que pagar 21% de iva sin posibilidad de recuperarlo entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Cárgalo en tu costo y recuoeralo por ahí... Si dan los precios.sino inscribite como ri

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Lo recuperas el iva al ser ri. Pero ya leí todo, si compras afuera no tenes forma de recuperar nada. O sea si pagas algo a cien afuera y querés ganar $50 aca tenes q venderlo a 150+ iva.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 252194
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder