Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
511. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

374 73.19%
  • Foros de Articulos usados

124 24.27%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.46%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.05%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por Levels Ver Mensaje
    Choferes y vehiculos propios, es un gasto importante.
    Para un comerciante que vende mucho por dia creeme que si sirve, o acaso oca iba a perdidas con eso? pensa que cobraban 90 mangos por cada paquete, un local que mueve 50 pedidos por dia en eso son 120 lucas.

Con mover 20 paquetes en logistica y con pagar un sueldo bueno a tu chofer + acompañante y el gasto de gnc + seguro o mantencion del transporte, ganas facil 12/13k por mes, aumenta la cantidad de pedidos a 25 por dia (que es factible) ganas 22 o 23k y pagando sueldos como la gente al chofer y acompañante.

Ademas, de esa forma te sacas de encima miles de cosas que comentaron aca con ML, tipo que te compran y te abren reclamo, que pasaron 5 dias y el paquete no llega, que llego hecho mierda.

La cosa es saber poner la logistica, ademas que problema podes tener si la unica diferencia es que vos trasladas el pago del cliente de oca para vos, en todo caso el unico problema seria que oca no gana y vos si.

Edito: ademas, si fuera mal, las motos no serian un negocio rentable tampoco, y aparte podes cobrar mas por envios grandes o cosas como CPU + Monitor, todo en el dia pactado y sin problemas.

Encima con eso tenes movilidad entre locales (por ejemplo entre tiendas de ropa si son una franquicia), la cosa es sentarse, ver numeros y darte cuenta si conviene o no.

Digo si hay gente que paga mas por el envio que por el producto en si..eh visto gente que compra un cable usb de celular de 50 pesos y pagan 100 mangos el envio.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    No se, por ejemplo tu caso de encomienda urgente a rosario, si ellos no te lo mandan por precio "amigo o negocio" garpar algo asi es una locura.

Ahora con este tema, los locales que venden mucho y quieran cubrir todo buenos aires tienen que tener sus propios choferes y asistentes que hagan las entregas, sale mas barato eso con un sueldo y encima el vendedor gana plata.
    No tenes idea lo que es tener un empleado + vehículo a mantener... Ni idea...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    No tenes idea lo que es tener un empleado + vehículo a mantener... Ni idea...

Ojo yo tengo empleado más vehículo eh. Lo que pasa es que lo uso para mover mercadería entre sucursales, sólo con eso cubro gran parte del gasto (comparado a usar un flete).

El tema es que no lo puedo usar para todos los envíos pq no llegaría! Imposible repartir 80 pedidos en CABA en un día, hago lo más grandes/caros donde me rinde, pero un envío a Belgrano me sale más de sueldo+costos que los 90$ que sale mercado envíos. Me parece que no dan los costos como dice él, al menos no con camioneta, quizá so un par de motos, pero es mucho riesgo.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

A ver gatos

Compré unos zapatos Timberland, tengo que cambiar por el talle.

NO me contestaban el telefono, les abrí reclamo y contestaron al toque los HDP.

Bueno, imprimí la etiqueta de envio, ahora que hago? viene el cartero a retirar el producto? la etiqueta, la pego en la misma bolsa de OCA?

LA verdad, una paja si tengo que llevarlo a un centro OCA (el producto llegó a casa, no tuve que retirarlo en ningún lado)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

5. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Ojo yo tengo empleado más vehículo eh. Lo que pasa es que lo uso para mover mercadería entre sucursales, sólo con eso cubro gran parte del gasto (comparado a usar un flete).

El tema es que no lo puedo usar para todos los envíos pq no llegaría! Imposible repartir 80 pedidos en CABA en un día, hago lo más grandes/caros donde me rinde, pero un envío a Belgrano me sale más de sueldo+costos que los 90$ que sale mercado envíos. Me parece que no dan los costos como dice él, al menos no con camioneta, quizá so un par de motos, pero es mucho riesgo.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    Para eso justamente estan las motos y coordinar los pedidos antes.

Pensa que el chofer con la idea de donde tiene que entregar puede hacer toda una ruta tipo empezar en moron y terminar en zona sur y en un solo viaje hacer paradas para entregar los 20 o 25 pedidos en un dia, usando las motos para entregas que no cuadren o entren en el momento, aparte los horarios de entregas, de ponele 9 a 6 o 7 haciendo entregas llegan bastante bien si organizan la ruta, pensa que para entregar la mercaderia que haga falta y fimar comprobante en la mayoria de los casos no va a ser mas de 5 minutos.
    @bicho64 por ahi no sabe del tema, pero el que esta mas o menos informado sabe que es rediutable de muchas formas, si pensas en negativa de una es otro problema.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

Oca de mierda, me mandaron un paquete de Rosario el 14, tenia que llegar ayer y ahora ML me envio un mail diciendome que se demoro el envio y me llega como maximo el 23, impresentables.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Son las reglas de juego... Que esperabas la eficiencia de FedEx?

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    A ver gatos

Compré unos zapatos Timberland, tengo que cambiar por el talle.
    Porque elegiste mal el número o porque te mandaron cualquier cosa?

NO me contestaban el telefono, les abrí reclamo y contestaron al toque los HDP.

Bueno, imprimí la etiqueta de envio, ahora que hago? viene el cartero a retirar el producto? la etiqueta, la pego en la misma bolsa de OCA?
    Sí, la etiqueta pegala en el paquete/bolsa y llevala a la sucursal OCA que tengas cerca.

LA verdad, una paja si tengo que llevarlo a un centro OCA (el producto llegó a casa, no tuve que retirarlo en ningún lado)
    Tenés que llevarlo. Te dio paja medirte el pie y preguntarle al vendedor si el talle era correcto, ahora te da paja devolver el paquete como corresponde?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

9. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Espero que la mina que me compro no me devuelva la 280x porque no midió cuanto espacio tenia en el gabinete.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Juego_Mal
    Registración
    May 2010

Recién me salió un cartelito en un producto, diciendo que ahora se puede pagar con dos tarjetas distintas. Alguno probó esto?

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Plisken Ver Mensaje
    Espero que la mina que me compro no me devuelva la 280x porque no midió cuanto espacio tenia en el gabinete.

Si te llegase a devolver avisame que te consigo comprador.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Si te llegase a devolver avisame que te consigo comprador.
    Oka, espero que no devuelva igual.

• Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Juego_Mal Ver Mensaje
    Recién me salió un cartelito en un producto, diciendo que ahora se puede pagar con dos tarjetas distintas. Alguno probó esto?

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
    Si hace tiempo está, lo tiene que habilitar el vendedor, y anda bien.

Por cierto, genial tu avatar jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Si hace tiempo está, lo tiene que habilitar el vendedor, y anda bien.

Por cierto, genial tu avatar jaja
    Hay que habilitarlo ? Donde ? A mi me vienen pagando con 2 tarjetas hace banda y nunca tuve que habilitar nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

15. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Una pregunta para los vendedores, que sitios usan para chequear datos, ej telefonos fijos?

Hace tiempo usaba telexplorer pero medio que cambio...

Alguno tiene algun dato para chequear fono o direcciones ?

Aveces me gusta darle atencion a donde envio y que los datos sean reales.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 251817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder