Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
509. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

373 73.28%
  • Foros de Articulos usados

124 24.36%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.52%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si los resellers desaparecemos va a ser PURA y EXCLUSIVAMENTE por la apertura indiscriminada de importaciones sin reveer la carga impositiva. La lógica dicta que si Pepito puede comprar una VGA en el exterior a 100 dólares, una empresa grosa tiene que poder comprar 1000 de esas mismas VGA y pagarlas a 80 por la cantidad, luego importarlas al país y venderlas a 100 obteniendo su ganancia. Ahora, si al particular se le permite traer algo sin abonar nada y al importador se lo persigue y se lo obliga a abonar infinidad de impuestos, y bueno sí en ese caso vamos a desaparecer todos. Pero MercadoLibre no tiene nada que ver con eso.

Increíble que me estén obligando a defender a MercadoLibre con las boludeces que están poniendo xD
    Sí, ML tiene mucho que ver, porque sólo en Argentina cobran el 23% para aumentar la exposición, en otros países la publicación premiun es del 11%, ahí lo dice el video, en el minuto 1:52.

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de FALSO123
    Registración
    Apr 2008

Si los resellers desaparecemos va a ser PURA y EXCLUSIVAMENTE por la apertura indiscriminada de importaciones sin reveer la carga impositiva. La lógica dicta que si Pepito puede comprar una VGA en el exterior a 100 dólares, una empresa grosa tiene que poder comprar 1000 de esas mismas VGA y pagarlas a 80 por la cantidad, luego importarlas al país y venderlas a 100 obteniendo su ganancia. Ahora, si al particular se le permite traer algo sin abonar nada y al importador se lo persigue y se lo obliga a abonar infinidad de impuestos, y bueno sí en ese caso vamos a desaparecer todos. Pero MercadoLibre no tiene nada que ver con eso.

Increíble que me estén obligando a defender a MercadoLibre con las boludeces que están poniendo xD
    Lo cité deduciendo que es fabricante y a los fabricantes me refería, no hablé de resellers.

Habló de alibaba, no de aliexpress.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por FALSO123 Ver Mensaje
    Lo cité deduciendo que es fabricante y a los fabricantes me refería, no hablé de resellers.

Habló de alibaba, no de aliexpress.
    SSATAMENTE, yo hago Dimmer`s e inhibidores de destellos, tengo los mejores precios y calificaciones pero hace dos meses que no me compran nada, imaginate qué pasaría si entro a sumar ganancias como lo sugiere el reseller .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ctrolineal-_JM
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Sí, ML tiene mucho que ver, porque sólo en Argentina cobran el 23% para aumentar la exposición, en otros países la publicación premiun es del 11%, ahí lo dice el video, en el minuto 1:52.
    Basta de hacerme defender a ML por favor! Varían según el país y la penetración que tengan en el mismo. En Brasil por ejemplo por nombrar un país relevante es el 10% Clasica y 16% Premium, o sea la Clasica casi igual que acá, y la Premium más barata es cierto, pero considerá que acá la financiación de las tarjetas es carísima! Eso que negocio ML con los bancos claramente va a la comisión. Brasil no tiene, por ahora, la inflación que tenemos nosotros.

Por otro lado, con respecto a lo que me citaste, no tiene nada que ver. Existen otros medios para vender aparte de ML no es que los fabricantes y resellers van a colapsar por una comisión alta xD. De lo que sí no se puede (o no se debería) zafar es de los impuestos, por eso decía que eso sí nos puede llevar a desaparecer.

SSATAMENTE, yo hago Dimmer`s e inhibidores de destellos, tengo los mejores precios y calificaciones pero hace dos meses que no me compran nada, imaginate qué pasaría si entro a sumar ganancias como lo sugiere el reseller .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ctrolineal-_JM
    No entiendo, que no le ganas nada? :P. Los costos se calculan como yo te pasé te guste o no, no es una cuestión de creencia. Por otro lado vendes algo SUPER especifico, no es una silla, y te quejas de lo que resaltan los demás? Cuál sería tu competencia directa? Busqué inhibidor de destellos y aparecés vos sólo xD.

No tengo idea de si tus precios son caros o baratos pero digamos que justo lo que vendes es algo donde competir no debe ser tan complicado, no es que te salen mil en los listados. Tampoco entiendo qué tendría que ver la comisión con que no vendas, si en ML justamente competís con gente que tmb paga comisión!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Basta de hacerme defender a ML por favor! Varían según el país y la penetración que tengan en el mismo. En Brasil por ejemplo por nombrar un país relevante es el 10% Clasica y 16% Premium, o sea la Clasica casi igual que acá, y la Premium más barata es cierto, pero considerá que acá la financiación de las tarjetas es carísima! Eso que negocio ML con los bancos claramente va a la comisión. Brasil no tiene, por ahora, la inflación que tenemos nosotros.
    Vos lo mirás desde el punto de vista de un comerciante que no le interesa la industria nacional, si sos importador, en esta discusión estás sobrando.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

[QUOTE=-Desolator-;20538857

Por otro lado, con respecto a lo que me citaste, no tiene nada que ver. Existen otros medios para vender aparte de ML no es que los fabricantes y resellers van a colapsar por una comisión alta xD. De lo que sí no se puede (o no se debería) zafar es de los impuestos, por eso decía que eso sí nos puede llevar a desaparecer.
    [/QUOTE]

Cláro que hay otros modos de vender, pero resulta que acá entraron Vendedores virtuales desde el exterior y tenemos que competir con ellos en precio y calidad, por suerte tenemos a ML, pero al convertirse en un monopolio, cobra lo que quiere, la comisión del 20% del precio final equivale al 40% de ganancia previamente imaginada por el fabricante que descontando todos los impuestos termina trabajando gratis y perdiendo guita.
    En Brasil influye poco que cobren el 16% porque ellos fabrican los transistores, condensadores, potenciómetros, etc y los vende a precios internacionales, antes en Argentina estaba Texas Instrument y se fué (o lo fueron) para Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Vos lo mirás desde el punto de vista de un comerciante que no le interesa la industria nacional, si sos importador, en esta discusión estás sobrando.
    No tiene nada que ver lo que estás diciendo, de hecho soy un gran promotor de la industria nacional porque trabajo con muchas marcas que se fabrican acá. Y todos los problemas que tienen vienen dados por la gran carga impositiva y en algunos casos el tipo de cambio atrasado. A nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que ML tiene la culpa de que los fabricantes nacionales estén en problemas xD. Decís abajo que en Brasil no importa tanto porque fabrican los transistores, condensadores, etc, etc, y entonces en qué quedamos? ML allá no es culpable pero acá sí? Ellos hacen el mismo negocio, que deberían tener "conciencia social" en Argentina?

Es ilógico discutir con vos, no debería estar diciendo nada, detesto a ML y sus prácticas monopólicas, lo podes leer a lo largo del thread. Y te banco y te apoyo por lo que haces aunque no entienda nada del tema simplemente por ser industria nacional. Pero me veo obligado a rebatir lo que decís porque le estás adjudicando a ML una culpa que no tiene jaja. Es como si dijeras que el hambre en el país tiene que ver con la comisión que cobran, me duele en el alma defenderlos pero no, no es así. Y por enésima vez, la comisión es el 11%, en Premium lo que se cobra es la financiación acá y en todos lados. De hecho si te comparas con sitios del exterior está bien igual porque ahí la gente ni puede comprar en cuotas, o sea que publicando Premium si estás más caro las cuotas lo compensan. Ahora, de ese 11%, vos decís que si bajara la comisión al 5% cambiaría en algo la situación de tu rubro? SÓLO por ese cambio en ML???
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

No entiendo, que no le ganas nada? :P. Los costos se calculan como yo te pasé te guste o no, no es una cuestión de creencia. Por otro lado vendes algo SUPER especifico, no es una silla, y te quejas de lo que resaltan los demás? Cuál sería tu competencia directa? Busqué inhibidor de destellos y aparecés vos sólo xD.

No tengo idea de si tus precios son caros o baratos pero digamos que justo lo que vendes es algo donde competir no debe ser tan complicado, no es que te salen mil en los listados. Tampoco entiendo qué tendría que ver la comisión con que no vendas, si en ML justamente competís con gente que tmb paga comisión!
    Eso es lo que en la mente de un comerciante materialista no entiende, quedé yo que soy un piojo y hay un monstruo más abajo porque tiene pocas ventas y más caro, el problema es que si aumentamos el precio como vos lo indicás, estos productos los traerán del exterior, entonces desapareceremos, cláro ustedes los reseller`s la veen fácil, tren de afuera y listo, le aplican sus 200% y ya está, pero lo que no veen es que para traer de afuera hay que pagar con dólares que tenemos pocos, además un país es más soberano cuando puede exportar más y necesita importar menos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Eso es lo que en la mente de un comerciante materialista no entiende, quedé yo que soy un piojo y hay un monstruo más abajo porque tiene pocas ventas y más caro, el problema es que si aumentamos el precio como vos lo indicás, estos productos los traerán del exterior, entonces desapareceremos, cláro ustedes los reseller`s la veen fácil, tren de afuera y listo, le aplican sus 200% y ya está, pero lo que no veen es que para traer de afuera hay que pagar con dólares que tenemos pocos, además un país es más soberano cuando puede exportar más y necesita importar menos.
    No entiendo qué tiene que ver todo eso con la comisión de ML xD, es como te puse arriba, si la comisión fuera un 5% todos los problemas estarían resueltos? Es decir, en ML no competís prácticamente porque fabricas algo muy específico y tenés un buen precio, pero tu miedo es que la gente traiga eso mismo del exterior? Si ese fuera el caso quejate de los impuestos no de una comisión del 11% (que si, es 11%, no 20). Y bueno a la chicana de que un reseller marca un 200% ni voy a responder, no hablen si no tienen idea este tema me cansé de pelearlo en el foro xD, hoy en día nadie marca más de un dígito en nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

. Ahora, de ese 11%, vos decís que si bajara la comisión al 5% cambiaría en algo la situación de tu rubro? SÓLO por ese cambio en ML???
    Cláro que cambia la situación, el 10% reduce el 20% de mis ganancias, mientras que el 5% reduciría sólo el 10%. En vez de venderlo a 25 $ lo podría vender a 22,50 ganando lo mismo y después al aumentar la producción lo bajaría a 20 $ y si bajaran el porcentaje de IB lo podría vender a 18 $ cualquier porcentaje sobre el precio final influye mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

No entiendo qué tiene que ver todo eso con la comisión de ML xD, es como te puse arriba, si la comisión fuera un 5% todos los problemas estarían resueltos? Es decir, en ML no competís prácticamente porque fabricas algo muy específico y tenés un buen precio, pero tu miedo es que la gente traiga eso mismo del exterior? Si ese fuera el caso quejate de los impuestos no de una comisión del 11% (que si, es 11%, no 20). Y bueno a la chicana de que un reseller marca un 200% ni voy a responder, no hablen si no tienen idea este tema me cansé de pelearlo en el foro xD, hoy en día nadie marca más de un dígito en nada.
    Yo no te entiendo a vos, te quejás del 3,5 de IB y estás conforme con el 10% que representa el 20% de mis ganancias supuestas sin descontar gastos?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Mercadería que no fabrico, hardware y electrónica en general.

Pero a lo que voy es, si vos vendes no sé sillas que fabricas vos mismo. La cuenta que tenés que hacer es $100 de materiales, $50 de mano de obra del empleado que hace la silla, margen de ganancia que le quieras sacar, y cálculo de IVA e IIBB. Por ejemplo si querés sacar el 50% limpio sobre el costo tendrías que vender a $250 aproximadamente para que después de descontar IVA e IIBB te quede eso.

Ahora bien, UNA VEZ QUE TENES EL COSTO DE TU PRODUCTO, en este caso $250, recién ahí vas a MercadoLibre y ves a cuánto vender. Por ejemplo en este caso podrías vender a $290, y sacando el 11% dichoso, más la diferencia de IIBB y de IVA por facturar un valor mayor, te van a quedar los $250 pretendidos en la mano.
    Sí, pero por un producto que tengo a 558 pesos me dijeron que para aumentar la exposición me van a cobrar 128,34: No tienes que pagar por publicar, solo pagas $ 128,34 si concretas la venta.

Eso que me decís con respecto a los intereses no explica nada, tampoco me alertan que tengo que adecuar el precio.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Y bueno a la chicana de que un reseller marca un 200% ni voy a responder, no hablen si no tienen idea este tema me cansé de pelearlo en el foro xD, hoy en día nadie marca más de un dígito en nada.
    Si vos le agregás menos de un dígito te compro los materiales a vos, por ejemplo un pote que alibabá vende al equivalente de 2 pesos arg, los reseller's me lo están cobrando a 18 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

No te rebajes a su nivel Deso
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

15. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

A los que venden en Ml si van a su local sin hacer compra pero sabiendo el precio, les cobran menos, lo mismo o más? Digo porque no estarían pagando el porcentaje de ml

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 249851
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder