Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
512. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

375 73.24%
  • Foros de Articulos usados

124 24.22%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.43%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.00%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Un cliente que te pone negativo te vuelve a comprar?

Además seria mejor para todos si ponemos negativas por

Llamar a clientes que sus datos son falsos
    Tipos que se hacen los desentendidos.
    Los que te dicen que solo tocar comprar para averiguar pero que estaban viendo por otros lugares.
    Tipos qué te llaman y te quieren imponer sus políticas..
    Y la lista sigue...

No tengan miedo de poner Negativa... Al fin y al cabo después pega la vuelta... Yo como vendedor elijo a quien venderle como así el comprador también... Me chupa eso de que hay que venderle a todos...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Sólo te diré que muchos clientes que me clavaron negativa hoy son clientes habituales jaja. Poniendo neutral dejas la puerta abierta, y tienen hasta 60 días para cambiar la calificación. Aprendí con el tiempo que de una pelea con un cliente no se vuelve más, ven tu calificación y chau.

Entiendo lo que decís igual pero a tu negocio no le suma nada y a la comunidad sinceramente tampoco pq no es que a mi me ofertan y digo 'ahh a ver la reputación del que me compró'. Puede ser el más hdp con la mitad de negativas que le voy a vender igual.

Todo esto siempre casos muy puntuales, no sé un estafador, que así con las negativas lo sacan del sitio. Pero a un usuario regular no da.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Las publicaciones ahora son gratis, pero te las mandan a las últimas páginas, si querés aparecer en los primeros lugares tenés que ser Gold y para eso te cobran el 20% de comisión.
    Por ejemplo si yo compro al por mayor un producto a 10 pesos, le pongo un 20% de ganancia = 12$ ML me cobra $ 2,40 de comisión salgo perdiendo $ 0,40, encima de gastar tiempo para comprar, empaquetar, llevar al Correo y trabajar gratis termino perdiendo el 0,4% y además falta descontar los impuestos (IVA, IB, etc).

Y si el producto lo fabrico yo, tengo $ 10 de material, le agrego $ 10 de mano de obra= $ 20, ML me cobra $4 me queda de ganancia $ 6, tengo que pagar de iva 21% de $ 10 =$ 2,1 + 3,5 de IB 0,6, entonces 3,5+0,6= 4,1............. Entonces 4,1+4 a ML= $ 8,1
    De los $ 10 que pensaba ganar me quedan $ 2,9 para solventar mano de obra, ganancias negativas y cargas sociales, mientras que los vivos se llevan $ 4 sin hacer nada, yo aplicando el 100% al precio de los materiales termino perdiendo guita.
    Hay algún contador por acá que pueda explicarlo mejor para aclarar?
    Que es lo que querés explicar mejor? Lo único que te corrijo es que es el 11% la comisión clásica y ya estás bien, la premium no es indispensable.

En cualquier venta que hagas, no sólo en el segundo caso, vas a tener 11 de ml, 3.5 de iibb y la diferencia entre el iva cuando vendes y el iva al comprar. Haciendo todo en blanco tenes que marcar aprox 25% para recién salvar los gastos, y de ahí para arriba lo que quieras ganar.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

3. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Que es lo que querés explicar mejor? Lo único que te corrijo es que es el 11% la comisión clásica y ya estás bien, la premium no es indispensable.
    Ahora en la clásica no te encuentra nadie, al ser gratis aumentaron el 500% de publicaciones y hace 2 meses que nadie vende, a no ser que compres a piratas del asfalto y lo vendas a mitad de precio.
    Lo que proponés es como decir aumentó el combustible? y bueno entregalo al hombro caminando, con esa ideología en vez de avanzar, retrocedemos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014

Creo que me olvide de aclarar que yo no tengo tienda estoy vendiendo algunas cosas usadas, yo si me fijo a quien le vendo. Asi qué me chupa un huevo poner negativo y que no me compren más.

Enviado desde mi Oneplus One
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Yo tampoco pongo negativas, porque pienso igual que los comentarios.

No gano nada poniendo negativa, y tampoco quiero que me la pongan a mi a la negativa si tuve alguna fue de algun forro super mala leche que logre que la cambie o se borre pero posta hay gente forra.

Me pasa que aveces ofertan y compran en otro lado y ni asi meto negativas, de hecho solo pongo como dice santi "No se concreto" otra vez sera , solo para quedar bien y que vean que soy un chico bueno

Eso si si alguna vez tuviera alguna oferta de alguien con datos falsos o oferta con intenciones pocos claras le daria negativa para advertir a la comunidad.

Es una herramienta de trabajo donde la reputacion de uno esta en juego hay que portarse bien y aguantar un poco pero generalmente con paciencia y hablando convences a cualquier simio que te califique bien.

Una vez un pelotudo me clavo negativa lo llame de inmediato ensima se hacia el malo me bardeo y corto, claro teniamos mas de 1k de kilometros por eso se hacia el vivo era un pendejo, le mande un sms voy a llamar a tus viejos me cambio la calificacion.

Abra tenido 18 19 años pero se notaba que era un inmaduro barbaro le molesto la stalkeada que le pegue creo que si hubiera sido alguien cercano a mi o ciudad lo hubiera ido a buscar y le digo que me barde en la cara enserio obviamente lo dejaba en el piso
    • Me gusta
    Me gusta

6. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

Las publicaciones ahora son gratis, pero te las mandan a las últimas páginas, si querés aparecer en los primeros lugares tenés que ser Gold y para eso te cobran el 20% de comisión.
    Por ejemplo si yo compro al por mayor un producto a 10 pesos, le pongo un 20% de ganancia = 12$ ML me cobra $ 2,40 de comisión salgo perdiendo $ 0,40, encima de gastar tiempo para comprar, empaquetar, llevar al Correo y trabajar gratis termino perdiendo el 0,4% y además falta descontar los impuestos (IVA, IB, etc).

Y si el producto lo fabrico yo, tengo $ 10 de material, le agrego $ 10 de mano de obra= $ 20, ML me cobra $4 me queda de ganancia $ 6, tengo que pagar de iva 21% de $ 10 =$ 2,1 + 3,5 de IB 0,6, entonces 3,5+0,6= 4,1............. Entonces 4,1+4 a ML= $ 8,1
    De los $ 10 que pensaba ganar me quedan $ 2,9 para solventar mano de obra, ganancias negativas y cargas sociales, mientras que los vivos se llevan $ 4 sin hacer nada, yo aplicando el 100% al precio de los materiales termino perdiendo guita.
    Hay algún contador por acá que pueda explicarlo mejor para aclarar?
    emmm estas haciendo todo mal. si queres ganar X al precio del producto le tenes que sumar todo lo que le estas restando.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

En cualquier venta que hagas, no sólo en el segundo caso, vas a tener 11 de ml, 3.5 de iibb y la diferencia entre el iva cuando vendes y el iva al comprar. Haciendo todo en blanco tenes que marcar aprox 25% para recién salvar los gastos, y de ahí para arriba lo que quieras ganar.

Para aumentar la exposición me cobran más del 20%, si le aplico el 100% sobre el material para incluir mano de obra gastos y ganancia, ese 20% que me cobran representa el 40% de ganancias previamente ilusivas porque cuando descuento los impuestos de IB, iva, etc termino perdiendo guita además se encarece mucho el precio final.
    El 20 % de comision sobre el precio final es un afano y el 3,5 de IB también es menor pero igual es otro afano, no te dejan ganar un carajo, se encarece el producto y ganan sólo ellos quienes no hacen una mierda..
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Sh4rkill3r Ver Mensaje
    emmm estas haciendo todo mal. si queres ganar X al precio del producto le tenes que sumar todo lo que le estas restando.
    Cláro sumar es fácil, te lo va a comprar Magoya, Si ML cobra mucha comisión, van a comprarle importados a ALIBABA desde China y nosotros desapareceremos como pasó en los 90'.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Es así, trabajamos todos para ML. Hay que ser vivo y saltearlos porque te exprimen como esponja...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Ahora en la clásica no te encuentra nadie, al ser gratis aumentaron el 500% de publicaciones y hace 2 meses que nadie vende, a no ser que compres a piratas del asfalto y lo vendas a mitad de precio.
    Lo que proponés es como decir aumentó el combustible? y bueno entregalo al hombro caminando, con esa ideología en vez de avanzar, retrocedemos.
    En la clásica no te encuentra nadie? Jajaja tengo 600 publicaciones xD querés venir a decirme cuáles se venden más o menos? TODOS los vendedores del sitio publican lo mismo en Clasica y en Premium para ofrecer cuotas, y SIEMPRE se vende más en Clasica. Lo que decís no tiene nada que ver, la opción de ofrecer cuotas sin interés en ML no existia antes así que justo eso no les criticaría. Dps podemos discutir si el 11% de la Clásica es mucho o no, porque antes la comisión era 7.5% más costo por publicar, pero bueno es otro tema ese.

En todo caso no te tiene que calentar tanto, sumar un 7% o un 11% a la venta es más o menos lo mismo. Lo preocupante de ML es que están nivelando y mezclan las publicaciones para no depender de los top sellers. Cada vez más se ven cuevas vendiendo y saliendo arriba de todo. Ni hablar de que ML no pide que hagan factura ni nada por el estilo. Día a día se convierte más y más en un aguantadero de bagayeros y evasores sin que nadie lo toque.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Para aumentar la exposición me cobran más del 20%, si le aplico el 100% sobre el material para incluir mano de obra gastos y ganancia, ese 20% que me cobran representa el 40% de ganancias previamente ilusivas porque cuando descuento los impuestos de IB, iva, etc termino perdiendo guita además se encarece mucho el precio final.
    El 20 % de comision sobre el precio final es un afano y el 3,5 de IB también es menor pero igual es otro afano, no te dejan ganar un carajo, se encarece el producto y ganan sólo ellos quienes no hacen una mierda..
    No se entiende nada de lo que decís de mano de obra, materiales, etc. Ponete de acuerdo en lo que vale tu producto AFUERA de ML, y después añadí un 11% para vender en Clasica o un 23% para Premium, que dicho sea de paso te aclaro es un sistema mediante el cual ofreces 6 cuotas sin interés, algo que con VISA te saldría por ejemplo un 18% (entre comisión y alicuota). Así que si te pones a pensar el Premium hasta es barato comparado a la publicación Clásica.

Pero no mezcles mano de obra, gastos, ganancia... Fijate a cuánto venderías tu producto de manera particular, ya incluyendo obvio IVA, IIBB, etc, y después evalua en MercadoLibre como queda, abonando a ML lo que te cobra por publicar. Es un afano? Si es un afano, pero nadie te obliga a usarlo. Muchos acá estamos sumamente enemistados con ML por un montón de cuestiones, cómo listan las publicaciones, cómo no dan bola a los reclamos, cómo se abren de gamba con los problemas, cómo promocionan a bagayeros, etc, etc, etc, pero justo la comisión es lo que menos importa porque es igual para todos. En todo caso venderás a un precio en tu local y a otro en ML fin del asunto. Mucho más chorro me parece el estado cobrandome IIBB, IVA y después Ganancias, pero lo tengo que pagar igual xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Avatar de FALSO123
    Registración
    Apr 2008

Cláro sumar es fácil, te lo va a comprar Magoya, ML cobra mucha comisión, están todos comprándole importados a ALIBABA desde China y nosotros estamos desapareciendo como pasó en los 90'.
    Fixed678910
    • Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por FALSO123 Ver Mensaje
    Fixed678910
    Si los resellers desaparecemos va a ser PURA y EXCLUSIVAMENTE por la apertura indiscriminada de importaciones sin reveer la carga impositiva. La lógica dicta que si Pepito puede comprar una VGA en el exterior a 100 dólares, una empresa grosa tiene que poder comprar 1000 de esas mismas VGA y pagarlas a 80 por la cantidad, luego importarlas al país y venderlas a 100 obteniendo su ganancia. Ahora, si al particular se le permite traer algo sin abonar nada y al importador se lo persigue y se lo obliga a abonar infinidad de impuestos, y bueno sí en ese caso vamos a desaparecer todos. Pero MercadoLibre no tiene nada que ver con eso.

Increíble que me estén obligando a defender a MercadoLibre con las boludeces que están poniendo xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de Electrolineal
    Registración
    Aug 2014

No se entiende nada de lo que decís de mano de obra, materiales, etc. Ponete de acuerdo en lo que vale tu producto AFUERA de ML, y después añadí un 11% para vender en Clasica o un 23% para Premium, que dicho sea de paso te aclaro es un sistema mediante el cual ofreces 6 cuotas sin interés, algo que con VISA te saldría por ejemplo un 18% (entre comisión y alicuota). Así que si te pones a pensar el Premium hasta es barato comparado a la publicación Clásica.

Pero no mezcles mano de obra, gastos, ganancia... Fijate a cuánto venderías tu producto de manera particular, ya incluyendo obvio IVA, IIBB, etc, y después evalua en MercadoLibre como queda, abonando a ML lo que te cobra por publicar. Es un afano? Si es un afano, pero nadie te obliga a usarlo. Muchos acá estamos sumamente enemistados con ML por un montón de cuestiones, cómo listan las publicaciones, cómo no dan bola a los reclamos, cómo se abren de gamba con los problemas, cómo promocionan a bagayeros, etc, etc, etc, pero justo la comisión es lo que menos importa porque es igual para todos. En todo caso venderás a un precio en tu local y a otro en ML fin del asunto. Mucho más chorro me parece el estado cobrandome IIBB, IVA y después Ganancias, pero lo tengo que pagar igual xD.
    Qué tipo de mercadería vendés?
    • Me gusta
    Me gusta

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Qué tipo de mercadería vendés?
    Mercadería que no fabrico, hardware y electrónica en general.

Pero a lo que voy es, si vos vendes no sé sillas que fabricas vos mismo. La cuenta que tenés que hacer es $100 de materiales, $50 de mano de obra del empleado que hace la silla, margen de ganancia que le quieras sacar, y cálculo de IVA e IIBB. Por ejemplo si querés sacar el 50% limpio sobre el costo tendrías que vender a $250 aproximadamente para que después de descontar IVA e IIBB te quede eso.

Ahora bien, UNA VEZ QUE TENES EL COSTO DE TU PRODUCTO, en este caso $250, recién ahí vas a MercadoLibre y ves a cuánto vender. Por ejemplo en este caso podrías vender a $290, y sacando el 11% dichoso, más la diferencia de IIBB y de IVA por facturar un valor mayor, te van a quedar los $250 pretendidos en la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 253214
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder