Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
509. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

373 73.28%
  • Foros de Articulos usados

124 24.36%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.52%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Consulta, compre un cargador portatil por ML y vino con un defecto pero es usable. El vendedor me mando uno nuevo y me dijo que el cartero va a pasar a buscar el cargador defectuoso(me mando la etiqueta de envio). Le consulte si podia llevar el producto a una sucursal del correo para hacerlo mas facil y no tener que esperar el cartero todo el dia (despues de esperar 2 dias a que venga), y no me respondio. Esto fue hace mas de 1 semana y ni noticias ni del cartero ni del vendedor.
    Ya podria decir que me gane un cargador portatil gratis?.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Pero una cosa es tecnología y otra estupideces de supermercados o van a comprar mermelada y shampoo en ml?
    Por supuesto que no. Se supone que hay que usar el sentido común
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Consulta, compre un cargador portatil por ML y vino con un defecto pero es usable. El vendedor me mando uno nuevo y me dijo que el cartero va a pasar a buscar el cargador defectuoso(me mando la etiqueta de envio). Le consulte si podia llevar el producto a una sucursal del correo para hacerlo mas facil y no tener que esperar el cartero todo el dia (despues de esperar 2 dias a que venga), y no me respondio. Esto fue hace mas de 1 semana y ni noticias ni del cartero ni del vendedor.
    Ya podria decir que me gane un cargador portatil gratis?.
    Probaste mandarle otro mail al vendedor ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Probaste mandarle otro mail al vendedor ?
    La verdad que no, porque si ya les mande uno y ni pelota y encima me dejan esperando al cartero todo el dia. Pero voy a probar de vuelta.
    Igual a lo que iba es, si me mandaron la etiqueta de envio, no les deberia aparecer que el cartero nunca busco el paquete?, es Avalancha el vendedor, no un local medio pelo que por ahi se olvidaron.
    • Me gusta
    Me gusta

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Pero una cosa es tecnología y otra estupideces de supermercados o van a comprar mermelada y shampoo en ml?
    Es relativo, yo compré shampoo para mi novia una vez pq no conseguía uno que quería, y para mi por ej siempre compro desodorantes en pack y boxers. Ojo con ml. Comestible nunca compré nada, pero lo demás...

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Es relativo, yo compré shampoo para mi novia una vez pq no conseguía uno que quería, y para mi por ej siempre compro desodorantes en pack y boxers. Ojo con ml. Comestible nunca compré nada, pero lo demás...

Yo compró jabones por Amazon, y si algún día dejaran de traer las galletitas que me gustan probablemente también las compraría en Amazon XD

Lo que mucha gente no entiende es que determinados productos que para algunas personas da lo mismo marca/tipo de producto/etc, cuando realmente no tenes tantas otras cosas de que preocuparte, le empezas a dar importancia, tomando el ejemplo del Shampoo, yo usó Silkey, que no es algo tan fácil de conseguir, y normalmente lo compro en la peluquería de Ciudadela que queda cerca de la casa de mi viejo, y me imagino que nadie consideraría razonable venirse con 2 cajas de 10 shampoo/acondicionador abajo del brazo, desde Ciudadela hasta Madero, pero para mi es lo más normal, estoy al dope, me gusta ese Shampoo, y ahi lo consigo y a buen precio.

Yo compré 3 cajas de alambre plastificado, que son las cositas esas que se usan para atar el paquete de pan lactal, y bueno, la única fábrica del pais que vende al público está en Villa Maria, Córdoba, compre 1000, y me las mandaron por OCA.

Poco a poco cuando el comercio por internet se vaya volviendo más mainstream, más y más cosas que antes tenías que dar banda de vueltas para conseguirlas y perder banda de tiempo, van a estar solo a un click de distancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Che de curioso para que querías ese alambre?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Poco a poco cuando el comercio por internet se vaya volviendo más mainstream, más y más cosas que antes tenías que dar banda de vueltas para conseguirlas y perder banda de tiempo, van a estar solo a un click de distancia.
    Totalmente de acuerdo, pero para que aqui aplique eso hay que avanzar años luz en lo que es distribución, acá estamos en la prehistoria.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de maximiliano25
    Registración
    Jul 2008

Yo compro en ML. Buscando tranqui y sin apuro aparecen mejores ofertas que en este foro!..pero hay que buscar!!!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero para que aqui aplique eso hay que avanzar años luz en lo que es distribución, acá estamos en la prehistoria.
    Tampoco exageremos, por micro te llega al otro día si lo hacés durante la mañana al pedido y el depósito. Es con el correo que demora más.
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

11. Loli Master Race Avatar de Ahiru
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Dales tiempo para seguir perfeccionando las tiendas oficiales... Para mi va a quedar así: en tiendas oficiales lo legal respaldado por marcas etc, como eran antes los mercado líderes. Y en ml en general cualquier cueva que ponga lo que quiera y que se maten.

Igual nos quejamos mucho todos con las marcas por eso no ves tienda oficial de giga, asus, tplink, Lenovo, etc. La tienda se la dan a un solo vendedor y es beneficiar a ese, yo por ejemplo tengo la de msi y la semana que viene arranco. Es justo? No, pero bueno, me la dieron asi que agarre lo que pude. Lo que me parecen cualquiera son las tiendas tipo fravega ponele con todo, es como si yo registrará mi marca y vendiera de todo pero tienda oficial.

Por último, ya van dos mayoristas que escuche que arrancaron a vender en ml de una. Importan ellos y venden, saltando a los locales. Así que cada vez está más difícil la cosa...

Aprovecho para comentar. El modelo de ML me parece una cagada. Desde la presentacion hasta la compra, no tener datos de una pindonga hasta que compras, etc, etc.

Siempre me gusto el modelo de Rakuten. Cada tienda tiene su propia pagina con su diseño y todo se arregla entre la tienda y yo, metodo de pago, envio, devoluciones, etc. Rakuten es la plataforma nomas, el motor de busqueda y de ultima el respaldo por si algun problema no se puede arreglar con la tienda (pareceria ser muy raro con los ponjas). Obvio, las tiendas tienen una estructura parecida, las paginas de pago/envios/mail/direccion/tel/persona a cargo estan estructuradas con un template se ve, pero cada una esta "personalizada", esta muy bueno. Como si Rakuten fuera un shopping y las tiendas los locales (?). Puedo hablar libremente antes de comprar, los metodos de pago (desde tarjeta a cash on delivery) y envio suelen ser muy variados y pasando los 30-50 usd en la compra en muchos es gratis. Por correo o tipo DHL/Fedex todo llega en 1-2 dias y podes designar la hora para recibir el paquete. Mas vale, son 200 millones y viven 1000 en 1 m2, seria medio jodido aca. Y aun cuando eso va para todo el pais das 3 pasos y llegaste a la otra punta.

En fin, me gusta mas asi, la onda "personalizada" de cada lugar. ML con eso de estar en bolas hasta que compras (solo ver las calificaciones), que te metan Mercadopago hasta por el ogt (por ahi habia leido que no habia mas efectivo? hace tiempo que no compro) no me va demasiado. Con Amazon algo parecido cuando no vende Amazon y es de un 3ro, es bastante choto.

Por ej, suelo ver telas y las paginas son re

http://www.rakuten.co.jp/isz/
    http://www.rakuten.co.jp/itoya/

En esta ultima compre un par de veces. En la info tiene desde los locales hasta fecha de fundacion, capital y otra data de la empresa.

http://www.rakuten.co.jp/itoya/info.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    caguai significa cagar para adentro?
    Citar Mensaje original enviado por lord87 Ver Mensaje
    Loli es una suerte de transexualidad hermafrodita virtual... Algo que se da con naturalidad en los violaditos del floro

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ahiru Ver Mensaje
    Aprovecho para comentar. El modelo de ML me parece una cagada. Desde la presentacion hasta la compra, no tener datos de una pindonga hasta que compras, etc, etc.

Siempre me gusto el modelo de Rakuten. Cada tienda tiene su propia pagina con su diseño y todo se arregla entre la tienda y yo, metodo de pago, envio, devoluciones, etc. Rakuten es la plataforma nomas, el motor de busqueda y de ultima el respaldo por si algun problema no se puede arreglar con la tienda (pareceria ser muy raro con los ponjas). Obvio, las tiendas tienen una estructura parecida, las paginas de pago/envios/mail/direccion/tel/persona a cargo estan estructuradas con un template se ve, pero cada una esta "personalizada", esta muy bueno. Como si Rakuten fuera un shopping y las tiendas los locales (?). Puedo hablar libremente antes de comprar, los metodos de pago (desde tarjeta a cash on delivery) y envio suelen ser muy variados y pasando los 30-50 usd en la compra en muchos es gratis. Por correo o tipo DHL/Fedex todo llega en 1-2 dias y podes designar la hora para recibir el paquete. Mas vale, son 200 millones y viven 1000 en 1 m2, seria medio jodido aca. Y aun cuando eso va para todo el pais das 3 pasos y llegaste a la otra punta.

En fin, me gusta mas asi, la onda "personalizada" de cada lugar. ML con eso de estar en bolas hasta que compras (solo ver las calificaciones), que te metan Mercadopago hasta por el ogt (por ahi habia leido que no habia mas efectivo? hace tiempo que no compro) no me va demasiado. Con Amazon algo parecido cuando no vende Amazon y es de un 3ro, es bastante choto.

Por ej, suelo ver telas y las paginas son re

http://www.rakuten.co.jp/isz/
    http://www.rakuten.co.jp/itoya/

En esta ultima compre un par de veces. En la info tiene desde los locales hasta fecha de fundacion, capital y otra data de la empresa.

http://www.rakuten.co.jp/itoya/info.html
    Me gusta esa página, no la conocía, pero pasa que así no pueden comisionar. Mercadolibre apunta a un modelo como Amazon, que el cliente no sepa a quien le compra y parezca que te venden ellos.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Mortiferus Ver Mensaje
    Tampoco exageremos, por micro te llega al otro día si lo hacés durante la mañana al pedido y el depósito. Es con el correo que demora más.
    Te parece? siempre me llegaron antes las cosas desde usa por amazon que comprando en ML desde el gran buenos aires a la capital. Y que yo sepa el correo tambien forma parte de la distribución no?, para eso se paga el envio.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Che de curioso para que querías ese alambre?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Tengo muchos cables guardados y tenia que reemplazar todas las gomitas antes de que empezaran a pudrirse.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Yo lo unico que no compro por ml es ropa,especialmente camisas,sobre todo sabiendo que la mayoria de los que venden ropa solo trabajan con envios,y para que te hagan un cambio tenes que esperar meses(exagerando un poco,para que querria una campera en enero?)pero es asi,alguien arriba nombro "productos de super"...hay algunas cosas que venden por ml que en negocios no conseguis,onda mermeladas,chocolates artesanales,en fin todo lo de delikatessen,que al ser pequeños productores no pueden distribuir como quisieran sus articulos,lo venden por internet mas facil
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 249599
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder