Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
512. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

375 73.24%
  • Foros de Articulos usados

124 24.22%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.43%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.00%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Al contrario el servicio de amazon es más costoso que el de ml. Lo que pasa es que amazon realmente te cobra por brindarte un servicio, gestiona de manera impecable el almacenamiento de la mercadería, la venta, el cobro, la logística, etc. Ml te cobra un 11% básicamente por aparecer en el sitio y nada más, después arreglate vos con el comprador.

Según todos los que hablé la clave está ahí, ml necesita hacerse fuerte y mejorar su servicio para no darle cabida a amazon. No se van a venir a instalar si ml mejora. Pero como son las cosas ahora si amazon logra una logística impecable como tiene en Europa o usa a mercado libre se lo come simplemente pq la gente confiaria mucho más. Para los que vendemos es peor, amazon tiene el potencial para hacer desaparecer a todos los demás retails. Pero bueno hay que ver, el mercado acá siempre es raro la gente ya está acostumbrada a la mesa de ml.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    Agrego qué acá a la gente le encanta el local que parece cueva.. Creen que se salvaron.... Jaja no lo digo por mi. Sino en gral vos ves que el comprador se mete en lugares que necesitas un plano de catacumbas para comprar un Pen drive 1 peso más barato

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Llega Amazon o Ebay aca y sale ML como si fuera un tachero por uber..
    Dios te oiga... Quiero vero la expresión en su rostro a marquitos

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Como que gestiona de manera impecable el almacenamiento ? Ellos tienen depósitos de mercadería?

Enviado desde mi SM-N910C
    El único que conozco que usa amazon en eeuu compra a su proveedor y entrega directo al depo de amazon. Después publica, amazon gestiona, almacena, empaqueta, y al venderse se lo manda al cliente y gestiona el pago. Todo TRANSPARENTE para el vendedor. Esta persona trabaja con su gente en una oficina no necesita ni alquilar un depósito propio, ni asegurar su mercadería, ni preocuparse por si un envío se atrasa o si un cliente está enojado.

Por eso digo que amazon brinda realmente un SERVICIO, te saca muchas preocupaciones y te simplifica todo. En cambio ml te cobra por mostrarte el teléfono del comprador y arregla con él. Esa es la gran diferencia.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Avatar de AlexisFelix
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Como que gestiona de manera impecable el almacenamiento ? Ellos tienen depósitos de mercadería?

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por AlexisFelix Ver Mensaje
    Muy similar a oca que no te encuentra un paquete ni en la propia sucursal donde consultas jajaja

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Creo que si viene Amazon al pais va a fracasar mal,son demasiado honestos para laburar en el pais de la coima,del vamo y vamo y la viveza criolla,ml abusa de su posicion,ni masoportunidades con el apoyo del multimedio mas grande del pais ni cosquillas le hizo,salvo que alguien reinvente la rueda,todo va a seguir igual
    • Me gusta
    Me gusta

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Creo que si viene Amazon al pais va a fracasar mal,son demasiado honestos para laburar en el pais de la coima,del vamo y vamo y la viveza criolla,ml abusa de su posicion,ni masoportunidades con el apoyo del multimedio mas grande del pais ni cosquillas le hizo,salvo que alguien reinvente la rueda,todo va a seguir igual
    No sé eh, no desmerezcamos a la gente. Muchos son como decís pero muchos otros valoraríamos un servicio como el de Amazon. Imaginate que vienen, ponen a vender a los mejores MercadoLideres de ML previo examen riguroso, se stockean bien de entrada para cumplir con todo y te ponen a, no sé, UPS en logistica.

Justamente el servicio de ML es muy fácil de superar en este momento, y eso da pie a que otros vengan. No sirve la comparación con Mas Oportunidades y demas pq son chantas igual que ML que quieren cobrar por aparecer en su web. Yo hablo de un servicio POSTA, Amazon podría patear el tablero ahora. No por nada ML apunta a cobrar todo por MercadoPago, integrar mucho mas MercadoEnvios, etc. Les faltaría almacenar la mercadería masivamente (cosa q en hot sales o navidad hacen para los mercadolides) y joder a OCA para que entregue las cosas a tiempo o bien sumar por ejemplo a Andreani y algun correo más. ML tiene todo para convertirse en Amazon, le hace falta un impulso nomás, el miedo a que le hagan frente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de BenJaMenZeto
    Registración
    Nov 2008

Pregunto: amazon a demas de ser un portal para vendedores no tiene almacenes propios?

.
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por BenJaMenZeto Ver Mensaje
    Pregunto: amazon a demas de ser un portal para vendedores no tiene almacenes propios?

.
    Yo siempre me pregunté lo mismo y supongo que tendrán cosas propias (las q dicen que se venden por Amazon para mi, viste q son minoría?). Sin embargo la mayoría me dice q su gran negocio es almacenar y vender las cosas de los demás. Pensá que así tienen cero riesgo, cero stock propio, sólo transportan lo tuyo de un lado a otro y te gestionan la cobranza.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Amazon negrea mal a los tipos en los almacenes. Tienen una pulserita que empieza a dar pitidos si se atrasan al hacer los recorridos por los pasillos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

11. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Solo desde el punto de vista del consumidor lo digo porque no tengo ni idea de como es para el vendedor. Si amazon viene a la argentina y no "se argentiniza" en cuanto a las entregas sería la gloria. ML lo uso bastante y precisamente lo que me rompe las bolas en exceso es ir a buscar las cosas porque el servicio de entrega es deplorable y caro.

Una vez compre desde aca un celular en España y al mismo tiempo no recuerdo que era en ML. El celu tardó en entregarse (en España) 7 horas y lo que habia comprado desde haedo a ituzaingo 2 semanas.

Nunca mas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    El vamo y vamo construyo este pais (?
    Volves 200 años y te encontras con la avivada de fingir un naufragio para "rescatar" la mercancia que estaba prohibido entrar a buenos aires.

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    Amazon negrea mal a los tipos en los almacenes. Tienen una pulserita que empieza a dar pitidos si se atrasan al hacer los recorridos por los pasillos.
    Aca andreani ponia minas a pickear articulos en ropa interior si eran muy caros. Hoy en dia con lo que es Moyano & Co, los celulares con camara, etc eso es mas dificil. cualquier mono de deposito esta bien pagado y puede dormir la siesta arriba de la mercaderia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

De donde sacaste esa información?

Amazon su viene se arma su propia empresa logística y le hace la cola a ml. Esos piensan más que ml, no vendrían solo por plataforma... Te arman una red de distribución propia y los deja arafue

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    De donde sacaste esa información?

Amazon su viene se arma su propia empresa logística y le hace la cola a ml. Esos piensan más que ml, no vendrían solo por plataforma... Te arman una red de distribución propia y los deja arafue

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

15. CEO ANTIPAY2WIN S.A. Avatar de Sh4rkill3r
    Registración
    Jul 2007

asdasd
    ganan "bien" 4 dias por semana por 9 horas y media y casi lo que serian 30 mil pesos por mes.

ahora ya no es como en el video que tienen que ir a buscar los productos, sino que las estanterías van a los empleados, como se mostró antes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 253717
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder