Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
509. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

373 73.28%
  • Foros de Articulos usados

124 24.36%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.52%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Che santi tenes idea como funca lo de mercadoenvios "gratis" para el vendedor?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Zim_256 Ver Mensaje
    Sigo usando ML porque no hay otra alternativa que tenga una buena base de usuarios.
    Masoportunidades es competencia directa pero no lo usa nadie.
    Yo toda la vida usé Deremate porque era lo mejor, aunque con menos gente, desde que se unificó con ML, se convirtió en monopolio y tienen la mayor cantidad de usuarios.
    OLX y Alamaula son clasificados. No tienen la seguridad que tiene mercadolibre ni las comodidades de pago.
    Por ejemplo, por ML quiero vender una notebook, sea de donde sea el comprador, no importa si es 2 cuadras o 200km, te aseguras el pago antes de operar con el producto y tenés una (distorsionada) reputación que te habla del comprador y vendedor. Si el comprador es nuevo o pinta dudoso o con muchas negativas, ni me molesto en venderle o de última le mando el producto por correo. OLX al ser un clasificado, te hablan, te tenés que reunir, mostrar el producto, arriesgarte a que te pase cualquiera y tenés la opción de quedar sin el pan ni la torta si te vas a meter en lugares raros. Imaginate que te chorean la notebook y quedás en bolas, peor que como empezaste.
    Las tarifas de ML ya se fueron a la mierda y encima el sitio tiene un orden por el cual, si no tenés buena reputación o no facturás mucho para ellos, la mayoría de la gente ni ve tu producto.
    Mercadolibre además tiene su programa de MercadoChantas por el cual si calificás negativamente a los usuarios que más facturan, el sitio tiene el poder (y lo usa frecuentemente) de eliminar tu calificación, así el eshop de "LaPowerPCporINTERNET" que es mercadolider, nunca tiene feedback negativo y la gente compra porque eliminaron todas las malas calificaciones. En cambio "CompraYventaDEpepito" tiene 20 positivas, 10 neutrales y 2 negativas y sale una advertencia diciendo que no es un buen vendedor lo que tira atrás a potenciales ventas.
    En resumen, es una mafia pero no hay muchas opciones.
    Más claro imposible.
    Coincido con todo lo que decís. Al mp quedar otra... No queda otra

Enviado desde mi XT925
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Che santi tenes idea como funca lo de mercadoenvios "gratis" para el vendedor?

Se que se lo cobran al vendedor (Medio obvio), nunca lo habilité, hablé con mis 2 socios y con los 2 estuvimos de acuerdo en no dejar que ML se meta más en el proceso de venta de lo que ya está metido, a estas alturas los tengo tan profundo en el orto que cuando estornudo les rasco la chota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Se que se lo cobran al vendedor (Medio obvio), nunca lo habilité, hablé con mis 2 socios y con los 2 estuvimos de acuerdo en no dejar que ML se meta más en el proceso de venta de lo que ya está metido, a estas alturas los tengo tan profundo en el orto que cuando estornudo les rasco la chota.
    El tema es que probablemente tu competencia lo usa y te saca tajada. A mi también me jode usar eso. Además que quedas preso con ml. Lo que nose son los precios además si el producto lo soporta porque quizás terminas ganando Cero

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Si publicas algo a la venta de esa manera, el "envío gratis" lo terminas pagando vos.
    De todas formas aumenta ventas al sacarle al comprador el enchote que es tener que calcular y pagar un envío, a pesar de que lo estés pagando vos o lo agregues sutilmente al precio del producto.
    Si vendés algo que te deja mucha ganancia o que tiene un valor elevado, el porcentaje que "perdés" en cargo de envío es despreciable por lo que el "envío gratis" conviene si te asegura mas ventas.

Algo que me gusta del sitio ese de porquería, son los precios diferenciales de envío. Es una ventaja al no tener que despachar por terminal o por correo y pagar en el acto, o tener que averiguar los precios de envío. ML envíos te facilita mucho la operación. El comprador paga el producto+envío, imprimís la etiqueta, le revoleás el paquete a los de OCA y volvés a la casa. Y es lo más económico que hay.
    Por ahí son medio boludos por el hecho de que no permiten enviar cosas grandes como un LCD de 32" pero un CPU, accesorios de PC, radios con CD y cosas chicas, van de 10 con ML envíos.
    Lo único que zafa de ML.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

El tema es que probablemente tu competencia lo usa y te saca tajada. A mi también me jode usar eso. Además que quedas preso con ml. Lo que nose son los precios además si el producto lo soporta porque quizás terminas ganando Cero

Mi competencia lo usa, pero generalmente yo les llevo tanta diferencia de precio que al comprador no se le justifica ahorrarse el envio, termina perdiendo plata.

Ademas soy MercadoLider Platinum, eso quiere decir que mi competencia tendria que tener un precio mucho mas bajo para que la elijan por encima mio.

Si publicas algo a la venta de esa manera, el "envío gratis" lo terminas pagando vos.
    De todas formas aumenta ventas al sacarle al comprador el enchote que es tener que calcular y pagar un envío, a pesar de que lo estés pagando vos o lo agregues sutilmente al precio del producto.
    Si vendés algo que te deja mucha ganancia o que tiene un valor elevado, el porcentaje que "perdés" en cargo de envío es despreciable por lo que el "envío gratis" conviene si te asegura mas ventas.

Algo que me gusta del sitio ese de porquería, son los precios diferenciales de envío. Es una ventaja al no tener que despachar por terminal o por correo y pagar en el acto, o tener que averiguar los precios de envío. ML envíos te facilita mucho la operación. El comprador paga el producto+envío, imprimís la etiqueta, le revoleás el paquete a los de OCA y volvés a la casa. Y es lo más económico que hay.
    Por ahí son medio boludos por el hecho de que no permiten enviar cosas grandes como un LCD de 32" pero un CPU, accesorios de PC, radios con CD y cosas chicas, van de 10 con ML envíos.
    Lo único que zafa de ML.
    Podes mandar tranquilamente hasta un TV de 55' por OCA, en tanto no te pases de los 25 Kg esta todo piola, te lo digo por experiencia, debo haber mandado facil unos 30 TV's de ese tamaño por OCA, la verdad, los tratan muy bien, y el precio es un regalo, envio a sucursal, a cualquier parte del interior, no llega a los $ 200, con paquetes de casi 25 Kg.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

che pero te acercas vos con la mercaderia ? o retiran de donde estas ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

che pero te acercas vos con la mercaderia ? o retiran de donde estas ?
    Trabajo con mensajeria en moto en Capital Federal y GBA para articulos chicos, para articulos grandes como TV ofrezco instalaciones a domicilio para lo cual me translado yo en una utilitaria con chofer, tengo despues oficinas para los que deseen retirar, y para envios al interior trabajo con OCA para articulos de hasta 25 Kg y Via Cargo para lo que exceda ese peso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

tenes alguna web o algo similar como posts ver que tipo de productos vendes? Por mp así no hinchan acá

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

10. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Que les sirva de advertencia. Hice esta venta hace 9 meses y ahora me reclaman por el pago de la misma.
    Por fortuna no tengo dinero en Mercadopago sino inmediatamente quedaba retenido hasta nuevo aviso.
    Si venden con MP, retiren los fondos. Nunca dejen nada en la cuenta. Cuando sea, Mercadolibre puede decidir retener el importe por lo que se les dé la gana. Dudo que una empresa de tarjeta de crédito les dé aviso de falta de pago luego de 9 meses de haberse efectuado el gasto.
    Cuando hice esa venta me pareció muy sospechoso el hecho de que el comprador haya gastado fajos de guita en artículos suntuosos, entre ellos auriculares, computadoras, etc. y todos iban saliendo con calificaciones positivas en la reputación. No le dí mucha importancia porque al fin y al cabo yo pude cobrar la venta.

Esto ya fue la gota que derramó el vaso. MercadoLibre me tiene los huevos llenos con esto de meterle el dedo en el orto a los clientes.

Además de esto, hice una venta, el comprador recibió el producto y calificó positivo. Los fondos no los podía usar aún. Me salía "Podrás usar los fondos a partir de mañana". Al día siguiente salía "Podrás usar los fondos durante el día de hoy" y hasta la noche, los fondos nunca se liberaron. Me patearon por 2 días.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Que les sirva de advertencia. Hice esta venta hace 9 meses y ahora me reclaman por el pago de la misma.
    Por fortuna no tengo dinero en Mercadopago sino inmediatamente quedaba retenido hasta nuevo aviso.
    Si venden con MP, retiren los fondos. Nunca dejen nada en la cuenta. Cuando sea, Mercadolibre puede decidir retener el importe por lo que se les dé la gana. Dudo que una empresa de tarjeta de crédito les dé aviso de falta de pago luego de 9 meses de haberse efectuado el gasto.
    Cuando hice esa venta me pareció muy sospechoso el hecho de que el comprador haya gastado fajos de guita en artículos suntuosos, entre ellos auriculares, computadoras, etc. y todos iban saliendo con calificaciones positivas en la reputación. No le dí mucha importancia porque al fin y al cabo yo pude cobrar la venta.

Esto ya fue la gota que derramó el vaso. MercadoLibre me tiene los huevos llenos con esto de meterle el dedo en el orto a los clientes.

Además de esto, hice una venta, el comprador recibió el producto y calificó positivo. Los fondos no los podía usar aún. Me salía "Podrás usar los fondos a partir de mañana". Al día siguiente salía "Podrás usar los fondos durante el día de hoy" y hasta la noche, los fondos nunca se liberaron. Me patearon por 2 días.
    Tenés el certificado de entrega firmado por el cliente ? Sería este:

http://www.mercadopago.com/org-img/F...ducto_mpv3.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Tenés el certificado de entrega firmado por el cliente ? Sería este:

http://www.mercadopago.com/org-img/F...ducto_mpv3.pdf
    No lo tengo, lo envié por ViaCargo y creo que me limpié el orto justo la semana pasada con el comprobante porque acomodando papeles lo ví, era del año pasado y ahí me lo mandé, por el medio de la raja.
    Ahora hablando en serio, ni me preocupa. Debo tenerlo en algún lado al comprobante de envío o lo tiré como dije. De última quien cargará con la pérdida va a ser MercadoLibre porque no tengo fondos en MercadoPago. Eso se va a convertir en algo incobrable para ellos porque la cuenta no está a mi nombre, nunca envié algo a mi nombre, lo único que tienen es una cuenta bancaria donde una vez hice una transferencia de idiota nomás porque me descontaron ganancias, IIBB, impuesto al sello, impuesto al cheque y un montón de cosas. Transferí $6000 y terminé cobrando en mano mucho menos.

Hablando de masoportunidades. ¿Parece que el sitio está roto? La mayoría de los links no andan y ahora me acuerdo cual era el problema para operar en ese sitio, el buscador es muy rudimentario y te da publicaciones irrelevantes o directamente no te da resultados. Es muy difícil ubicar un producto específico.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

A mi me lo hicieron con 7 meses de una venta porque argumentaban que el cliente desconoció en su tarjeta el gasto. Lo llame al cliente y me dijo nada que ver si yo pague todo. Hasta me mando por mail los resumenes de su tarjeta y los pagos.
    Eso se los mande a mercadolibre y me dijeron bueno por esta vez liberamos tus fondos.

Son delincuentes. El dueño con esta jugada hace millones extra.

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

En el caso de que la cuenta de ML esté a su nombre (del pibe al que le hicieron chargeback), que pasaria? Queda marcado como moroso y le rompen las pelotas con abogados y cartas documentos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

15. Avatar de Zim_256
    Registración
    Feb 2011

A mi me lo hicieron con 7 meses de una venta porque argumentaban que el cliente desconoció en su tarjeta el gasto. Lo llame al cliente y me dijo nada que ver si yo pague todo. Hasta me mando por mail los resumenes de su tarjeta y los pagos.
    Eso se los mande a mercadolibre y me dijeron bueno por esta vez liberamos tus fondos.

Son delincuentes. El dueño con esta jugada hace millones extra.

¿Tenías algún reclamo de una compra abierta o algo cuando te pasó eso?
    Digo, ¿compraste algo vos e iniciaste reclamo con el vendedor?
    Me llama la atención eso, tengo un reclamo con el que estoy bien denso, de un hijo de puta al que le compré unas cosas como nuevas y tienen años de uso. Justo da la casualidad que el importe de la compra que yo hice es muy MUY similar a lo que me están reclamando, son algo así de $80 de diferencia y el importe es el mismo. Capaz que quieren dos cosas, asegurarse que me cague por reclamarle al otro hijo de puta lo que me corresponde o quieren documentación para comprobar otra cosa porque yo esa cuenta la tengo hace años y nunca mandé a ML documentación de nada. Y justo ahora que le reclamo al otro hijo de puta, me joden con esto.

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    En el caso de que la cuenta de ML esté a su nombre (del pibe al que le hicieron chargeback), que pasaria? Queda marcado como moroso y le rompen las pelotas con abogados y cartas documentos?
    Te mandan esos recordatorios amenazantes de que te van a afectar tu score crediticio y que te van a mandar abogados, acciones legales y todas las homosexualidades reprimidas del dueño de mercadolibre en forma de una caja de pandora que cuando la abras te van a violar los perros de cristina y te van a embargar todo con la afip.
    Del mail a la realidad hay mucho espacio a interpretación y habiendo sido deudor de ML por años, nunca hicieron nada.

Me parece que sale dibujo de araña y que se vayan a chupar una goma. ¿Ustedes que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 249003
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder