Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
509. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

373 73.28%
  • Foros de Articulos usados

124 24.36%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.52%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    seguramente es una publicación que solo aceptaba mercadopago. Tenés que fijarte eso antes de ofertar. Mandale un mail al vendedor y comentale lo que pasó.
    Ojo porque al vendedor no le vas a aparecer en su listado, hasta que no se acredite el pago:

"Elige cobrar solo por MercadoPago!
    Ahora disponible para todos los vendedores

Desde hoy todos pueden aprovechar esta funcionalidad y elegir recibir pagos solo por MercadoPago en las publicaciones que elijan.
    ¿Cuál es el beneficio?

¡Simplificas tus ventas! Ya no tendrás que contactar al comprador para acordar el pago. Con MercadoPago cada vez que recibas una oferta será porque ya te pagaron y el dinero está acreditado. "

Es decir, en lo que respecta al vendedor, vos no existís hasta que no se acredita tu compra/pago. Poco tiene para ayudarte, más que ponerle un poco de onda y activarte la opción de arreglar el pago con él momentáneamente.

Es la gloria esa opción. Yo la tengo activada en algunos comercios donde puedo hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Ojo porque al vendedor no le vas a aparecer en su listado, hasta que no se acredite el pago:

"Elige cobrar solo por MercadoPago!
    Ahora disponible para todos los vendedores

Desde hoy todos pueden aprovechar esta funcionalidad y elegir recibir pagos solo por MercadoPago en las publicaciones que elijan.
    ¿Cuál es el beneficio?

¡Simplificas tus ventas! Ya no tendrás que contactar al comprador para acordar el pago. Con MercadoPago cada vez que recibas una oferta será porque ya te pagaron y el dinero está acreditado. "

Es decir, en lo que respecta al vendedor, vos no existís hasta que no se acredita tu compra/pago. Poco tiene para ayudarte, más que ponerle un poco de onda y activarte la opción de arreglar el pago con él momentáneamente.

Es la gloria esa opción. Yo la tengo activada en algunos comercios donde puedo hacerlo.
    Vos decís que atrae o espanta compradores esa opción? Porque tengo publicadas unos items de un juego y para mi es más cómodo si me pagan así (de hecho no quiero pagos en efectivo, a lo sumo transferencia), pero no se si espanta gente que no compre tan seguido y no se si poner esa o dejar la de "acordar con el vendedor" también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Vos decís que atrae o espanta compradores esa opción? Porque tengo publicadas unos items de un juego y para mi es más cómodo si me pagan así (de hecho no quiero pagos en efectivo, a lo sumo transferencia), pero no se si espanta gente que no compre tan seguido y no se si poner esa o dejar la de "acordar con el vendedor" también.
    Y algo de gente espanta SEGURO, ni te enterás de la cantidad de giles que no les dio por ahí el cupo de la tarjeta y te querían transferir la guita por ejemplo. Nunca te aparece. Pero la cantidad de quilombos que te ahorras no tiene nombre. Ahora que en ML está todo tan prostituido y que la gente es tan pelotuda yo estoy meditando seriamente en pasar todo a MP, ahorraría miles de problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Al que quiere tarjetear la compra, le da lo mismo porque ya iba a eso.
    Espanta al que (por ejemplo) quiere pasar por tu local o encontrarse con vos, ver el producto y pagar ahí.

Espanta al 100% de los idiotas que compran porque están aburridos en el baño y después se arrepienten, a los que ofertan tres veces al hilo, a los novatos que compran, pero solo para ver si los convencés por mail, a los que etc etc y una laaaarga lista de etcéteras

Yo la cuenta que me hago es (basada absolutamente en nada, solo en opinión al aire):
    - De las ventas reales, te quedás con un 50% y perdés el otro 50%
    - De los idiotas (sin contar los idiotas dentro de ventas serias...), te ahorrás el 100%

Todo depende de lo que vendas (nicho? dos millones de artículos como el tuyo? precio alto/bajo?) y cómo lo vendas (local? oficina? parada de bondi? envíos si o no?).

Yo tengo algunas cuentas con mp/me exclusivo, otros solo con mp exclusivo y otros con todo activado.

--------------------------------

En tu caso particular, yo me preguntaría:
    - Cuántos vendedores ofrecen ítems similares al tuyo?
    - Cuál es tu potencial cliente? Tu vecino o un ñoño de otra provincia?
    - Cuánta disponibilidad horaria tenés para encontrarte con el comprador?
    - Cuánto vale? No es lo mismo que el comprador te choree 10k a 20pe

Y, en mi opinión, la más importante: Cuánta rotación tiene ese ítem? Estás desesperado por conseguir potenciales compradores, como sea y de donde sean? O tiene tantas ventas que te poder dar ese respiro de balancear "ventas vs salud mental"?

Nota al pie: "Ítems de un juego"... Me intriga. Sin dar mucho detalle, qué serían? Onda armas raras de mmorgps y esas cosas?

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Y algo de gente espanta SEGURO, ni te enterás de la cantidad de giles que no les dio por ahí el cupo de la tarjeta y te querían transferir la guita por ejemplo. Nunca te aparece. Pero la cantidad de quilombos que te ahorras no tiene nombre. Ahora que en ML está todo tan prostituido y que la gente es tan pelotuda yo estoy meditando seriamente en pasar todo a MP, ahorraría miles de problemas.
    El tema de siempre es el local. Es decir, para tomar una decisión así, tenés que llevar la estadística constante de cuántos clientes garparon en el mostrador y se terminaron llevando algo más. Y aún si te termina dando que no vale la pena, cómo podés saber si mañana cambian las costumbres del consumidor y terminás perdiendo ventas, si ya no tenés forma de medirlo?

Yo soy de la idea de, donde existe local, tenés que morir con el efectivo. Salvo en casos puntuales, donde sos depósito mayorista y querés abrir un canal de ventaa más, sin que ello te cambie demasiado el esquema; si sos exclusivamente oficina con envíos sin atención a la calle o similares.

Bah, qué se yo... Yo creo que basta con ver las colas en los cajeros automáticos. Ya con esa pauta de gente que pierde horas y horas solo para tener efectivo en la mano, debería ser suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por soylolo : 24-02-16 el 11:57 PM
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

5. Teniente Mahoney Avatar de JaaZzZ
    Registración
    Mar 2011

alguien sabe que pasa con OCA? hice una compra el jueves, el vendedor me despacho el paquete el lunes pero no se mueve de OCA, dice retirado en origen y nada mas, ya pasaron casi tres dias y sigue igual, son muuuuuy lentos o paso algo aca?
    • Me gusta
    Me gusta

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por JaaZzZ Ver Mensaje
    alguien sabe que pasa con OCA? hice una compra el jueves, el vendedor me despacho el paquete el lunes pero no se mueve de OCA, dice retirado en origen y nada mas, ya pasaron casi tres dias y sigue igual, son muuuuuy lentos o paso algo aca?
    Algo raro pasó con OCA, hasta una semana que NO ANDA. Tengo fácil 50 paquetes en el estado que decís vos y me están puteando de todos lados. Según ellos es una falla del sistema que no actualiza el tracking pero en verdad los paquetes están en distribución. Espero que sea cierto y en un par de días empiecen a caer todos sino estamos al horno.

No te la agarres con el vendedor pobre no tiene la culpa
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

yo recibí 2 paquetes en estas 2 semanas en tiempo y forma :/. Uno de CABA y otro desde Santa Fé.

Lo que estoy vendiendo yo son unas monedas de FIFA, cerca de 1000 pesos. No es mucho, pero no tengo reputación en el sitio (tengo años de usuario pero pocas ventas, todavía no llego al mínimo). No se qué onda eso.

Si pongo lo de arreglar el metodo de pago conmigo, y el tipo se arrepiente, es fácil cancelar esa operación para ML? O sigue dependiendo de que el pelotudo ponga que no concretó y neutral?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Teniente Mahoney Avatar de JaaZzZ
    Registración
    Mar 2011

Algo raro pasó con OCA, hasta una semana que NO ANDA. Tengo fácil 50 paquetes en el estado que decís vos y me están puteando de todos lados. Según ellos es una falla del sistema que no actualiza el tracking pero en verdad los paquetes están en distribución. Espero que sea cierto y en un par de días empiecen a caer todos sino estamos al horno.

No te la agarres con el vendedor pobre no tiene la culpa
    que macana, soy de cordoba, vos decis que estan en distribucion los paquetes? si es asi como hago para saber si llego o no, no vaya ser cosa que lo devuelvan...

OCA viene en picada, cada ves es peor, con CA no me pasaba eso...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

ya que estamos, se puede pagar mercadopago por homebanking de Santander Rio? Porque en las opciones de pago solo veo red link
    • Me gusta
    Me gusta

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por JaaZzZ Ver Mensaje
    que macana, soy de cordoba, vos decis que estan en distribucion los paquetes? si es asi como hago para saber si llego o no, no vaya ser cosa que lo devuelvan...

OCA viene en picada, cada ves es peor, con CA no me pasaba eso...
    OCA está saturado para la mierda con esto de mercadoenvios y los precios ridiculos que ponen, es logico. En cuanto al envío, LO QUE ELLOS DICEN es que están en distribución. La verdad no te sabría asegurar. Si vos lo pediste a domicilio ya llegará, pero si lo pediste a sucursal te diría de ir a consultar a la sucursal (o llamar por teléfono bah).
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Si pongo lo de arreglar el metodo de pago conmigo, y el tipo se arrepiente, es fácil cancelar esa operación para ML? O sigue dependiendo de que el pelotudo ponga que no concretó y neutral?
    Seguis dependiente de su calificación, ni hablar si por ej la VISA le rechaza el pago y mete una negativa onda "no me aceptó el pago el vendedor es un forro" como suelen hacer los pendejos.

ya que estamos, se puede pagar mercadopago por homebanking de Santander Rio? Porque en las opciones de pago solo veo red link
    Sólo link no tiene Banelco.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Avatar de G_Man
    Registración
    May 2014

Me pasa lo mismo con OCA, tengo dos envios con el "Admitido en OCA" desde el lunes, deben estar hasta las manos porque si funcionara como hace unos meses esos paquetes me habrían llegado hoy
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Seguis dependiente de su calificación, ni hablar si por ej la VISA le rechaza el pago y mete una negativa onda "no me aceptó el pago el vendedor es un forro" como suelen hacer los pendejos.

.
    jaja tremendo que hagan eso. Igual calculo que a uds que son grandes clientes les deben corregir las calificaciones al toque

qué poronga, que paja me da sacar plata y pagar en Rapipago como los giles que no pagan las boletas de la luz por homebanking. La otra vez vi gente pagando facturas de 8000 pesos, una locura. Me pasa por no tener TC jaja.

Pasé todas las publicaciones a solo mercadopago, gracias por la data. Encima me había hecho preguntas uno con puntaje 0. Obviamente a la primera pregunta puse esa venta en solo mercadopago jaja
    • Me gusta
    Me gusta

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

jaja tremendo que hagan eso. Igual calculo que a uds que son grandes clientes les deben corregir las calificaciones al toque
    No creas, la dif es que tenemos claro lo que hay que decir al chat para que la saquen, es un arte discutirles jaja.

Con respecto a ML, vos que vendes un intangible, ojo que te firmen siempre la planilla de MP eh, supongo que ya lo sabrás. Aún si haces un envio, que te la manden antes firmada al mail.

- - - - Auto Merge - - - -

No creas, la dif es que tenemos claro lo que hay que decir al chat para que la saquen, es un arte discutirles jaja.

Con respecto a ML, vos que vendes un intangible, ojo que te firmen siempre la planilla de MP eh, supongo que ya lo sabrás. Aún si haces un envio, que te la manden antes firmada al mail.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

- - - - Auto Merge - - - -

mm no tengo idea qué es eso de la planilla de MP jaja. Son monedas del FIFA 16 porque no quiero jugar más y quiero recuperar algo de plata por mi sufrimiento con el juego. Hasta ahora hice una venta chica (por mercadopago, me llegóel mail cuando ya pagaron) y ya se me acreditó a la cuenta corriente. Eso de la plantilla qué es?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 250386
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder