Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
509. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

373 73.28%
  • Foros de Articulos usados

124 24.36%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.52%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

127 24.95%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Como entras al chat ese? Tengo una negativa hace mil años de una estúpida que me oferto por un usado y no lo compro y me puso negativa (yo neutral)

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de H.Pagani
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Antes vos vendías una RAM a $450 y si a 30 cuadras estaba a $430 a nadie le importaba, la vendías bien, ganabas lo que tenías que ganar, punto. Ahora vos la vendes a 450 y el otro te la pone a 440 y ya se lleva todas las ventas; entonces vos la pones 435, vendes un tiempo y el otro la pone a 430; vos decis "buen la pongo 425 ya al costo pero traigo gente" y de repente el otro te la pone 420. Y así seguís, empezás a pensar "bueno la pongo 415, pierdo nomás 10 por memoria pero me sirve para traer clientes", el otro así lo mismo, y nunca terminás. Encima antes por ahi si vendias a 440 y el otro te ponía 430 la gente capaz priorizaba cercanía, respuestas en las preguntas, etc, ahora si la tenes 440 y el otro 439 la gente ya busca ahorrarse el mango. ....
    Pero dejame de joder que ahora te haces el pobresito cheee. Me canso de ver cosas valuadas a 150-500% el precio de amazon. Es un asco como roban con los precios los vendedores de argentina. Despues cuando la gente no tiene un mango de tanto que aumentaron los precios, lloran que la crisis economica.

Lo que la levantaron en pala estos años remarcando precio escudandose en la inflación y confusion de la gente no tiene nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Capitan de mierda hablas como el orto hijo de puta, sos un cavernicola hablando, te deben faltar todos los dientes negro de mierda.

3. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Deso vos queres enforcar el negocio solo a la gente que busca precio.
    Aca en rosario hay locales que te venden una 970 a 10K y nadie se hace problema viejo.

No atraigas clientes rata trabaja para los clientes que valoran tu atencion y no estan mirando si tenes 5$ mas barato.

Para mi ML no es culpable de nada, uno mismo tiene su control.

Es un tema muy amplio para hablar tal vez hasta para hablar en privado.

Siempre pense que tal vez seria hora de que el gremio sea mas unido y se mantenga en contactos, generalmente en ML no son mucho las competencian tal vez son 30 vendedores que manejan el tema de los precios y si entre ellos existe un minimo de respeto se puede trabajar.

Igual aca en este foro es un problema hablar todos son casi consumidores finales y cualquier cosa que pones te terminan atacando.
    • Me gusta
    Me gusta

4. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Pasa todo el tiempo, creo que es un error pensar que te lo hace otro usuario (bah no sé, algún enemigo puntual capaz jaja). La realidad es que está lleno de gente, más de la que uno pensaría, que no sabe usar ML. Y entonces ofertan pensando que eso no es un compromiso, o tratan de pagar y no les da el límite de tarjeta y se calientan, o creen que el envío les va a llegar aunque no paguen, etc, etc. Al ver que el paquete no llega, o que la tarjeta no pasa, o lo que sea, te clavan negativa. Me ha pasado una vez por ejemplo que oferten, NO SE COMUNIQUEN, y me pongan negativa a la semana indicando que en OCA de Córdoba no tenian idea de su oferta, que los atendieron mal y que ellos habían consultado si teníamos stock (en verdad había preguntado si podíamos enviar a sucursal de OCA y les dijimos que sí xD). Hay una INFINIDAD de casos y te ponen negativas por los motivos más variados. Fácil 2 por día tengo, a veces más.

Ahora, cómo lo resolves? Tres formas. 1) Llamás a la persona o le mandas un mail si es que tiene datos reales, el 99% te saca la negativa y te pide perdón, a veces putean por ejemplo a VISA porque no pasó el pago, a OCA porque no llegó, o lo que fuera, y cuando les explicas la sacan. 2) El chat de ML, cuando los datos son falsos o la persona es tan retrasada que no te entiende, en el chat muchas calificaciones te las anulan. Cualquiera que diga que el envío no llegó y no esté paga la oferta, o que la tarjeta no pasó, o que no reconocen la compra (muy común, onda "negativa, apreció esta compra y no tengo nada que ver"), te la sacan en un momento. Parecen muy robots pero un poco de sentido común hay. 3) Si todo falla, siempre podés pedir el cambio de calificación, y como se supone que los datos son falsos y que la persona no entiende un carajo, en general te salís con la tuya y lográs anularla (al pedir el cambio si en 5 días no responde el cliente se anula).

Y bueno, así es la vida de ML jaja. Yo tengo una persona que entre otras cosas se encarga de sacar negativas y neutrales, creeme que una vez que le tomas la mano es un arte y las sacas casi todas. Tengo 22 negativas en 44 mil ventas.
    Creo que me entendiste a medias, me refiero exactamente, no a la negativa que te puedan clavar, sino al hecho que te ofertan para hacerte caer la publicación, y después indigando un poco te das cuenta que ofertan varios productos iguales a diferentes usuarios, y no concretan nunca! Te das cuenta por esos usuarios afectados, que califican negativo alegando un user fake.
    Lo que estoy haciendo es que a los usuarios nuevos directamente les borro la pregunta y los bloqueo para que oferten, esto sirve a medias, porque si ofertan directamente te re cabe!
    Lo que estaría bueno es que antes de ofertar el vendedor autorice dicha oferta, previamente indagar en el perfil del potencial comprador. Aunque esto tendría muchos problemas lo sé! xD sobre todos para mercado lideres, pero pare el vendedor ocasional no estaría tan mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Como entras al chat ese? Tengo una negativa hace mil años de una estúpida que me oferto por un usado y no lo compro y me puso negativa (yo neutral)
    Entras a la pantalla principal digamos a donde dice "Resumen" y a la derecha de Resumen tiene que salirte para iniciar chat. Sino desde acá: ayuda.mercadolibre.com.ar/ayuda abajo te sale para iniciar chat o llamada (te llaman ellos). Actualizá mil veces porque sale poco, cuando no hay operadores disponibles ni aparece.

Citar Mensaje original enviado por H.Pagani Ver Mensaje
    Pero dejame de joder que ahora te haces el pobresito cheee. Me canso de ver cosas valuadas a 150-500% el precio de amazon. Es un asco como roban con los precios los vendedores de argentina. Despues cuando la gente no tiene un mango de tanto que aumentaron los precios, lloran que la crisis economica. Lo que la levantaron en pala estos años remarcando precio escudandose en la inflación y confusion de la gente no tiene nombre.
    Basta con Amazon basta por favorrr jajaja entiendan que no es así. En el último año como máximo muchos importadores se hicieron la américa porque al haber límites a la importación subían los precios (oferta y demanda), pero nadie más. Igual lo que digo de ML es actual, hace 2 o 3 años tenía un margen decente. Ahora está todo al costo y por debajo también como expliqué, cuando quieras mandame un PM y te muestro lo que pago lo que a vos te guste en un proveedor. Terminen con la pelotudez de mirar precios en Amazon, SE PAGAN IMPUESTOS ACÁ.

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    Deso vos queres enforcar el negocio solo a la gente que busca precio.
    Aca en rosario hay locales que te venden una 970 a 10K y nadie se hace problema viejo.
    No atraigas clientes rata trabaja para los clientes que valoran tu atencion y no estan mirando si tenes 5$ mas barato.
    Para mi ML no es culpable de nada, uno mismo tiene su control.
    Bueno claro, pero a eso voy, ML es basado en el precio y el cliente que atrae no es un cliente ganado para el negocio. Lo que justamente estoy diciendo es que hay que enfocarse en otros lados.

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    Siempre pense que tal vez seria hora de que el gremio sea mas unido y se mantenga en contactos, generalmente en ML no son mucho las competencian tal vez son 30 vendedores que manejan el tema de los precios y si entre ellos existe un minimo de respeto se puede trabajar.
    Igual aca en este foro es un problema hablar todos son casi consumidores finales y cualquier cosa que pones te terminan atacando.
    Ni hablar, pero conozco a muchos colegas y nunca logramos nada en común, arreglar un precio dura un día hasta que uno lo baja y se caga en todos. En cuanto al foro, qué querés que te diga jajajaja "ehhh pero en Amazon esta menos, roban, chorros", me dan gracia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Creo que me entendiste a medias, me refiero exactamente, no a la negativa que te puedan clavar, sino al hecho que te ofertan para hacerte caer la publicación, y después indigando un poco te das cuenta que ofertan varios productos iguales a diferentes usuarios, y no concretan nunca! Te das cuenta por esos usuarios afectados, que califican negativo alegando un user fake.
    Lo que estoy haciendo es que a los usuarios nuevos directamente les borro la pregunta y los bloqueo para que oferten, esto sirve a medias, porque si ofertan directamente te re cabe!
    Lo que estaría bueno es que antes de ofertar el vendedor autorice dicha oferta, previamente indagar en el perfil del potencial comprador. Aunque esto tendría muchos problemas lo sé! xD sobre todos para mercado lideres, pero pare el vendedor ocasional no estaría tan mal.
    Bue pero hilas muy fino jaja. En marzo ya no va a haber costo por publicar así que lo de "te voltean la publicación" no corre más. Puede ser entre particulares, que se yo, q vendes una Tv y otro que venda la misma te quiera bajar la publi, pero no sé.... A gran escala lo que pasa es lo que describo, bocha de gente que oferta sin entender un carajo.

Muchas veces pensé en que estaría bueno poder configurar por ejemplo que aceptas ofertas de gente con más de X calificaciones nada más. Pero pensá que si existiera eso te quedarías con un universo de usuarios actual pq cualquier nuevo no te podría comprar. No sé, para el que se dedica a vender es lidiar con los infelices que nombro y listo, no queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

7. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Bue pero hilas muy fino jaja. En marzo ya no va a haber costo por publicar así que lo de "te voltean la publicación" no corre más. Puede ser entre particulares, que se yo, q vendes una Tv y otro que venda la misma te quiera bajar la publi, pero no sé.... A gran escala lo que pasa es lo que describo, bocha de gente que oferta sin entender un carajo.

Muchas veces pensé en que estaría bueno poder configurar por ejemplo que aceptas ofertas de gente con más de X calificaciones nada más. Pero pensá que si existiera eso te quedarías con un universo de usuarios actual pq cualquier nuevo no te podría comprar. No sé, para el que se dedica a vender es lidiar con los infelices que nombro y listo, no queda otra.
    Si, soy consciente. Para un ML Platinium seria un pijaso!! Tener que ir revisando uno por uno las ofertas y aprobar o no. Además que para hacer esa exclusión estarías dejando afuera a un universo bastante grande de potenciales compradores!
    Me acuerdo cuanto estaba De Remate, y podías "stalkear" , por llamarlo de alguna manera, a los usuarios y veías la actividad en el sitio más fácil. Hoy solo se puede si te hacen una pregunta u oferta!
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

8. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Si, soy consciente. Para un ML Platinium seria un pijaso!! Tener que ir revisando uno por uno las ofertas y aprobar o no. Además que para hacer esa exclusión estarías dejando afuera a un universo bastante grande de potenciales compradores!
    Me acuerdo cuanto estaba De Remate, y podías "stalkear" , por llamarlo de alguna manera, a los usuarios y veías la actividad en el sitio más fácil. Hoy solo se puede si te hacen una pregunta u oferta!
    Y si es todo un tema, estaría bueno que se permita la opción igual para los particulares como decís vos. Y POR AHÍ si se pudiera configurar finamente yo excluiría a gente con negativas de compra en los últimos 30 días, o con calificación negativa, o cosas así. Pero igual es difícil...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

ah con razón una sola vez vi lo del chat! no sabía que desaparecía cuando no había operadores, jaja, poco serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Y si es todo un tema, estaría bueno que se permita la opción igual para los particulares como decís vos. Y POR AHÍ si se pudiera configurar finamente yo excluiría a gente con negativas de compra en los últimos 30 días, o con calificación negativa, o cosas así. Pero igual es difícil...
    Proponelo cuando vayas a alguna reunión. XD

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Proponelo cuando vayas a alguna reunión. XD

Enviado desde mi SM-N910C
    Lo tendré en mente. Hay aplicaciones externas (siempre te dicen q busques) para por ej poder evitar ofertas duplicadas o cosas de ese estilo. Pero para limitar según el usuario no. Voy a ver q me dicen.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    ah con razón una sola vez vi lo del chat! no sabía que desaparecía cuando no había operadores, jaja, poco serio.
    A mi me apareció la opción, para que te llamen, una vez que estuve navegando por la ayuda. Y fueron varios días me acuerdo de consultar la ayuda y no tener respuesta, después quise imitar por otra cuestión y no tuve suerte! Por supuesto los Mercado Lideres tienen más prioridad!! Así que a los Logis como a mi ni cabida!!

- - - - Auto Merge - - - -

Lo tendré en mente. Hay aplicaciones externas (siempre te dicen q busques) para por ej poder evitar ofertas duplicadas o cosas de ese estilo. Pero para limitar según el usuario no. Voy a ver q me dicen.

Esas aplicaciones que decís son pagas?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Si pero baratas eh , probá por ejemplo real trends. Hay varias otras.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

A mi me apareció la opción, para que te llamen, una vez que estuve navegando por la ayuda. Y fueron varios días me acuerdo de consultar la ayuda y no tener respuesta, después quise imitar por otra cuestión y no tuve suerte! Por supuesto los Mercado Lideres tienen más prioridad!! Así que a los Logis como a mi ni cabida!!

- - - - Auto Merge - - - -

Lo gracioso es que por lo que veo, la web de ML sigue siendo una poronga desde que la conozco/uso (hace fácil 10 años, con compras/ventas muy, muy esporádicas). Por ej: ahora tengo publicaciones de items de un juego, las edito, y no me guarda los cambios. O sea, cambio una letra y NO lo guarda. Es un chiste.

Con respecto a esta calificación negativa, que debe ser de hace como 5 años, sigo la ayuda, pongo que es un problema con una calificación y ni me detecta esa venta. Es una verdadera poronga la página.
    • Me gusta
    Me gusta

15. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Si pero baratas eh , probá por ejemplo real trends. Hay varias otras.

Ahí, me fijé. Vi que tiene un periodo de prueba, será que después no te la ponen cuando termina ese periodo?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 249646
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder