Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
512. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

375 73.24%
  • Foros de Articulos usados

124 24.22%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.43%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.00%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Uds dicen que todo eso justicia qué los precios acá estén al doble de usa?

Tapatalk
    Yo más de una vez detalle punto por punto los impuestos que paga un importador y los que paga un reseller. Y justifica ampliamente el precio de las cosas. Antes era más discutible pq bueno, con el cepo inflaban varios precios, sobre todo al final. Pero ahora que las listas de los proveedores son transparentes pq se matan por vender, lo puedo decir con seguridad.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Para mi hay que reducir costos propios vendiendo al precio que corresponde m, obviamente vendiendo menos cantidad pero brindando otro servicio al cliente, no convertirse en despachador serial de mercadería, ahí es cuando te convertís en un engranaje más de mercado libre

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. gdb
    gdb esta online
    Registración
    Dec 2003

piensen que si venden al costo el unico que gana es el dueño de mercadolibre por las comisiones, no el vendedor. Como mucho se podria decir que el cliente gana un precio mas competitivo, pero ya es otro tipo de cliente, uno mas miserable que solo mira el precio. saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

No vendan más en Mercado Libre y fue.
    Si no, atenerse a las reglas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Para mi hay que reducir costos propios vendiendo al precio que corresponde m, obviamente vendiendo menos cantidad pero brindando otro servicio al cliente, no convertirse en despachador serial de mercadería, ahí es cuando te convertís en un engranaje más de mercado libre
    Exactamente

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    Si claro, la idea es irse desprendiendo. Igual lo que pasa no es culpa directa de ML, sino de los que vendemos que nos matamos entre nosotros. ML es un medio que facilitó esa competencia insana.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Juanz_Walker Ver Mensaje
    Deberíamos hacerlo todos para presionar por las comisiones, falta alguien o algo que defienda a los vendedores de estos sitios... Un intermediario. Es el único monopolio qué no lo para nadie...

Ah un dato no menor, el dueño de ml fue el que organizó el debate presidencial y el que banco con muchísimo dinero al actual presidente, así que con eso digo mucho y todo prácticamente.

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

7. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Exactamente

Si claro, la idea es irse desprendiendo. Igual lo que pasa no es culpa directa de ML, sino de los que vendemos que nos matamos entre nosotros. ML es un medio que facilitó esa competencia insana.
    Siempre vas a tener tipos qué no saben nada del comercio y aparecen para romper con todo y dejar miserias... Son los primeros en fundirse

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Exactamente

Pregunto de ignorante, pero no seríá una buena idea que pongan store de compra online en su sitio y que vendan a un precio más bajo que mercadolibre (ej 50% de la comisión) para atraer gente así. Yo siempre hacía eso cuando antes ML les cobraba también comisiones, o cuando veía que los precios variaban en la tienda oficial del local al que le iba a comprar. Simplemente usaba ML para buscar qué locales cerca tenían buenos precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Lo que pasas que ustedes interpretan mal la comision.

Dentro de la comision tenes la financiacion, no es que le queda todo a ellos.

Cuanto tenes para facturar con tarjeta 16% por 12 cuotas? aca te cobran 23% y ensima es un canal de venta lleno de compradores?

Les parece caro enserio?

11% lamentablemente tenes menos tarjetas pero aun sigue teniendo algunas, y seguis teniendo un canal de venta grande?

No es para quejarse, hay que usarlo bien y nada mas
    • Me gusta
    Me gusta

10. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Pregunto de ignorante, pero no seríá una buena idea que pongan store de compra online en su sitio y que vendan a un precio más bajo que mercadolibre (ej 50% de la comisión) para atraer gente así. Yo siempre hacía eso cuando antes ML les cobraba también comisiones, o cuando veía que los precios variaban en la tienda oficial del local al que le iba a comprar. Simplemente usaba ML para buscar qué locales cerca tenían buenos precios.
    Se necesita un MUY BUEN posicionamiento en Internet como para hacer eso, dejando de lado la parte "técnica" del laburo en la página para el e-commerce.
    Antiguos clientes podrás tener en tu página oficial, pero lo importante siempre son los nuevos clientes, y a esos no los vas a agarrar fácilmente. Cualquier cosa hoy en día que buscás en Google para comprar en Internet aparece primero en Mercadolibre (sin contar los que entran directamente en Mercadolibre, sin pasar por Google). Podrás aparecer luego en otras posiciones del buscador, pero no es lo mismo tampoco, el sistema de reputación que uno tiene en Mercadolibre es palabra santa para muchos clientes nuevos, sumado a la facilidad del sitio para comprar y vender, y las mejoras que han habido últimamente en lo que respecta a la protección para el comprador.

Tener una sección de venta online sería más viable para una página con productos customizados, únicos, o de fabricación propia, no para productos de "consumo masivo" (y aún así sería viable también venderlos en Mercadolibre).
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

11. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Pregunta para los más avezados:
    Tengo dos publicaciones, de vez en cuando en alguna de las dos aparecen usuarios y ofertan sin preguntar nada, generalmente son usuarios nuevos, aunque el último tenia (10) de reputación, pero no concretan, mirás su perfil y resulta que hicieron varias ofertas a otros user que venden lo mismo que vos. Y no concretan, luego todos califican (-) y el usuario en cuestión ni aparece.
    La pregunta es ¿Para que hacen esto? ¿Como se puede evitar? Lo que se me ocurre es que como sos su competencia hacen caer las demás publicaciones para que las de ellos queden primero en los listados y tener más relevancia. Será por esto solo o me estoy perdiendo de algo?
    A ustedes les pasó?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

12. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Tengo dos publicaciones, de vez en cuando en alguna de las dos aparecen usuarios y ofertan sin preguntar nada, generalmente son usuarios nuevos, aunque el último tenia (10) de reputación, pero no concretan, mirás su perfil y resulta que hicieron varias ofertas a otros user que venden lo mismo que vos. Y no concretan, luego todos califican (-) y el usuario en cuestión ni aparece.
    La pregunta es ¿Para que hacen esto? ¿Como se puede evitar? Lo que se me ocurre es que como sos su competencia hacen caer las demás publicaciones para que las de ellos queden primero en los listados y tener más relevancia. Será por esto solo o me estoy perdiendo de algo?
    A ustedes les pasó?
    Tambien, no entiendo las ganas de trollear asi
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

13. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    Y porque pensás que lo hacen?
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Como puso gasto40 por ahí arriba, el tema es que por más store que tengas (de hecho tengo, uno horrible pero lo tengo xD) NUNCA JAMÁS le podes hacer frente al tráfico que mueve MercadoLibre. Pero ni de lejos eh, por más publicidad que tenga tu sitio nunca vas a lograr vender ni un 5-10% de lo que es ML. Y encima como casi todos los store se basan en MercadoPago ni siquiera podés hacer lo que decis, porque en vez de comisión del 11% pagarías de 7% por usar MercadoPago. No es que te cambie mucho, rinde un poco más pero hasta ahí, si metes un descuento rinde nada, y encima no sumás reputación ni lográs que más gente conozca tu negocio (pq si está en tu web es que ya lo conoce).

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    Lo que pasas que ustedes interpretan mal la comision.
    Dentro de la comision tenes la financiacion, no es que le queda todo a ellos.
    Lo del 23% se justifica hasta ahí, el 11% de la financiación "común" es un robo, son todos acuerdos con bancos chotos que no tiene nadie y a ML no le cuesta nada. Igual no pasa por la comisión, si ML fuera GRATIS para vender el problema sería exactamente el mismo. Lo que generó ML es una competencia atroz que ya se cobró algunas víctimas y se va a seguir cobrando. Antes vos vendías una RAM a $450 y si a 30 cuadras estaba a $430 a nadie le importaba, la vendías bien, ganabas lo que tenías que ganar, punto. Ahora vos la vendes a 450 y el otro te la pone a 440 y ya se lleva todas las ventas; entonces vos la pones 435, vendes un tiempo y el otro la pone a 430; vos decis "buen la pongo 425 ya al costo pero traigo gente" y de repente el otro te la pone 420. Y así seguís, empezás a pensar "bueno la pongo 415, pierdo nomás 10 por memoria pero me sirve para traer clientes", el otro así lo mismo, y nunca terminás. Encima antes por ahi si vendias a 440 y el otro te ponía 430 la gente capaz priorizaba cercanía, respuestas en las preguntas, etc, ahora si la tenes 440 y el otro 439 la gente ya busca ahorrarse el mango. Se empezó a notar mucho desde las elecciones aprox, modificar un precio tiene un impacto gigante, la gente no consume y si consume prioriza precio ante todo. Entonces no es culpa de ML, es culpa de todos lo que lo usamos, ML apenas nos brindó el medio para tratar de "destruir" a la competencia, y nos metimos todos de lleno a ver quién vende más que el otro. Te doy Fe que es así, cada vez que hablo con algún colega el tema es evaluar qué tan poco perdemos con ML, ahh yo le re cagué las ventas de VGA a tal, ahh yo bajé la RAM y lo hice mierda a tal, etc. SOSTENEMOS ML a pérdida con las ganancias genuinas de vender por fuera. Es una cosa de locos visto de afuera jaja, en vez de GANAR con lo que vendemos perdemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    A ustedes les pasó?
    Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    Pasa todo el tiempo, creo que es un error pensar que te lo hace otro usuario (bah no sé, algún enemigo puntual capaz jaja). La realidad es que está lleno de gente, más de la que uno pensaría, que no sabe usar ML. Y entonces ofertan pensando que eso no es un compromiso, o tratan de pagar y no les da el límite de tarjeta y se calientan, o creen que el envío les va a llegar aunque no paguen, etc, etc. Al ver que el paquete no llega, o que la tarjeta no pasa, o lo que sea, te clavan negativa. Me ha pasado una vez por ejemplo que oferten, NO SE COMUNIQUEN, y me pongan negativa a la semana indicando que en OCA de Córdoba no tenian idea de su oferta, que los atendieron mal y que ellos habían consultado si teníamos stock (en verdad había preguntado si podíamos enviar a sucursal de OCA y les dijimos que sí xD). Hay una INFINIDAD de casos y te ponen negativas por los motivos más variados. Fácil 2 por día tengo, a veces más.

Ahora, cómo lo resolves? Tres formas. 1) Llamás a la persona o le mandas un mail si es que tiene datos reales, el 99% te saca la negativa y te pide perdón, a veces putean por ejemplo a VISA porque no pasó el pago, a OCA porque no llegó, o lo que fuera, y cuando les explicas la sacan. 2) El chat de ML, cuando los datos son falsos o la persona es tan retrasada que no te entiende, en el chat muchas calificaciones te las anulan. Cualquiera que diga que el envío no llegó y no esté paga la oferta, o que la tarjeta no pasó, o que no reconocen la compra (muy común, onda "negativa, apreció esta compra y no tengo nada que ver"), te la sacan en un momento. Parecen muy robots pero un poco de sentido común hay. 3) Si todo falla, siempre podés pedir el cambio de calificación, y como se supone que los datos son falsos y que la persona no entiende un carajo, en general te salís con la tuya y lográs anularla (al pedir el cambio si en 5 días no responde el cliente se anula).

Y bueno, así es la vida de ML jaja. Yo tengo una persona que entre otras cosas se encarga de sacar negativas y neutrales, creeme que una vez que le tomas la mano es un arte y las sacas casi todas. Tengo 22 negativas en 44 mil ventas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 253522
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder