Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
527. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

387 73.43%
  • Foros de Articulos usados

127 24.10%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

80 15.18%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

130 24.67%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Che y ese otro sitio, OLX? pregunto para los vendedores frecuentes, porque la verdad desconozco

Tapatalk
    Perfecto para el chorro qué vende afanado, cero control

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Avatar de max306
    Registración
    Sep 2009

Che y ese otro sitio, OLX? pregunto para los vendedores frecuentes, porque la verdad desconozco

Tapatalk
    El problema de Olx es que el 95% son particulares y al no tener un sistema de calificacion no sabes quien te cae a tu casa cuando vendes o a donde vas a caer cuando compras.

Enviado desde mi StarTAC.
    • Me gusta
    Me gusta

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Es cierto, realmente es increíble que este lleno de comercios qué venden al costo, es un flagelo qué género este sistema online. Es el verdadero monopolio del siglo actual. Increíble que desede el estado no lo regulen, las comisiones son verdaderamente usureras, no tienen techo, y esto recién empieza a futuro van a sacar la del 11 y van a dejar la de 23 aludiendo mejoras en la forma de publicar o alguna pelotudez atómica para ganar lo máximo posible...

Tal cual es asi. ML se volvió un sistema enfermo donde competimos a ver quien la tiene más larga y nada más. No importa vender al costo o vender ABAJO del costo (muchos lo hacen) es tratar de voltearle la publicación al otro, de vender más, de mejorar reputación, etc. Y al final te terminas dando cuenta (como me estoy dando cuenta yo, ahora que soy uno de los mas grandes del sitio) que laburas para ellos, facturas millones y millones, ponés depositos, logistica, empleados, diseñadores, publicidad, vendes cada vez más, y todo PARA NADA porque no ganas una mierda. Con la mitad de empleados y de publicidad quizá enfocada en el foro o en facebook vendería 10 veces menos pero serían ventas donde realmente ganara un mango. Hace rato que paré la pelota y pongo precios que me sirvan, no me mato por ser el nro 1, y me enfoco en vender a la calle no sólo en ML.

Es una mierda, lo equivalente a un aviso en el diario. Todo usado, particulares, etc, no sirve. Algo que prometía ser competencia de ML era Linio, pero se manejan para el orto, yo me di de baja por mil problemas que tuve, y además creo que se quedaron cortos de publicidad pq sacando gente del foro no los conoce nadie :P
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Perdon la preguntonta, cuando el estado de pedido de oca dice visita a domicilio en curso y al otro dia dice en camino a sucursal de destino ahi que paso? La encomienda esta volviendo a la sucursal para ser retirada ahi?

Porque tengo un envio que nunca mas llego y nunca pasaron por mi casa ni me dejaron aviso ni nada. La verdad ya me canse y quiero la devolucion. No se si la puedo ir pidiendo o tengo que esperar a la fecha limite que da ML que supuestamente para ese momento me va mandar el mail consultando que quiero hacer

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

5. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Deso no es tan asi de competencia, vos tenes que manejar tus costos sin mirar el de los demas.

Si ellos son pelotudos vos no los sigas.

Quedate tranquilo que cuando vean que vos vendes a mas costo y vendes enseguida suben, es asi me ha pasado.

Nunca resignes tu porcentaje de ganancia ni 0,01% no sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    Deso no es tan asi de competencia, vos tenes que manejar tus costos sin mirar el de los demas.

Quedate tranquilo que cuando vean que vos vendes a mas costo y vendes enseguida suben, es asi me ha pasado.

Yo no estoy de acuerdo, en la práctica vende más el que más regala determinado bien, no importa nada... Solo precio, así es nuestra cultura, es lamentable porque la mayoría de compradores busca precio aunque tengan que ir a una cueva de mala muerte y el que lo atiende le escupa un ojo....

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    Perdon la preguntonta, cuando el estado de pedido de oca dice visita a domicilio en curso y al otro dia dice en camino a sucursal de destino ahi que paso? La encomienda esta volviendo a la sucursal para ser retirada ahi?

Porque tengo un envio que nunca mas llego y nunca pasaron por mi casa ni me dejaron aviso ni nada. La verdad ya me canse y quiero la devolucion. No se si la puedo ir pidiendo o tengo que esperar a la fecha limite que da ML que supuestamente para ese momento me va mandar el mail consultando que quiero hacer
    Puede que te hagan un segundo intento si dice eso, hasta no estar "en devolución" tenés chance de irlo a buscar. Abrí un reclamo y asenta que querés cancelar.

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje

En un mundo ideal es eso, en este mundo cuando subo un router $5 (si, CINCO, no es una forma de decir) automáticamente pasa a venderse 10 veces menos. Hay mucha competencia en el rubro, no suben un carajo, al contrario se creen vivos y dicen "mira como vendemos routers". El tema va a ser ver cómo siguen laburando después de unos cuántos meses de pérdida. Lo que pasa es que muchos no tienen pérdida real porque compensan por otro lado, lo deficitario es ML nomás digamos. Y bueno algunos otros (cofcof*logg*cofcof) lavan guita así que les chupa un huevo si ganan plata o no.

Yo no estoy de acuerdo, en la práctica vende más el que más regala determinado bien, no importa nada... Solo precio, así es nuestra cultura, es lamentable porque la mayoría de compradores busca precio aunque tengan que ir a una cueva de mala muerte y el que lo atiende le escupa un ojo....
    Ese es el problema, y pasa siempre eh. Yo cuando tenía un local chiquito atendido por mi mismo me mataba asesorando para que dps capaz me dijeran "mirá la PC q me recomendaste la compre en otro lado $100 menos, te traigo así me instalas Windows". Y ML es la expresión más salvaje de eso, invito a cualquiera que lo quiera ver cuando modifico los precios. Agarrás no sé una grabadora y la bajas 10 pesos y capaz vendes 25 en una hora, la volvés a subir y no vendes una más en tu puta vida. La gente ordena por precio a full cagandose en todo. Obvio que igual algo se vende sin tener el mejor precio, pero se nota la diferencia. Yo ya no les sigo más el juego, antes me pasaba de pensar "bueno capaz compran más que yo, de algún lado les dan esos nros..." y ahora sé que no, de muchos sé exactamente donde compran y a cuanto, se que no negrean, y sé que venden a conciencia a pérdida para posicionarse, dicho por ellos mismos cuando el proveedor consulta porque revientan la mercadería. Hoy compré unas fuentes EVGA por ejemplo que pagué $1100 mientras en ML uno las vendía $1180 (y de ahi descuenten la comisión!). Ante la consulta del proveedor (pq le dije q me diga q onda) la respuesta fue que las ponen a eso para sumar ventas (?). Ya me rendí con eso, antes por ahí yo decia "bueno dale acá invierto 5 luquitas yo tmb q se traduce en vender 50 fuentes a perdida y así logro posicionar". Y lo hice una y otra y otra vez. Ya está, yo laburo para ganar plata, es una locura lo que está pasando con ML estos días, al menos en nuestro rubro.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Dedo no quiero amargarte pero esta pasando en todos los rubros. El único que gana un 11 o 23 por ciento es uno solo. Le sirve la inflación, el aumento del dólar, qué se maten entre vendedores etc... Siempre gana el mismo en detrimento de todos prácticamente, hoy mucho no lo ven esto, creen que es coyuntural, pero vos ya lo estas experimentando en persona y te das cuenta de que terminamos todos laborando para el mismo y no es justo facturar tanto para tan poco. Más sabiendo que la gente busca precio en ml y ordena de menor precio y vienen a correr te siempre con un precio regalado qué tenes que darle plata encima para que te compren... Y ahora que se abre las importaciones va a ser una carnicería, realmente un pena que el que hace bien las cosas no pueda ganar lo que corresponde y no tener que vender al costo o menos, acto que lleva a la ruina

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Dedo no quiero amargarte pero esta pasando en todos los rubros. El único que gana un 11 o 23 por ciento es uno solo. Le sirve la inflación, el aumento del dólar, qué se maten entre vendedores etc... Siempre gana el mismo en detrimento de todos prácticamente, hoy mucho no lo ven esto, creen que es coyuntural, pero vos ya lo estas experimentando en persona y te das cuenta de que terminamos todos laborando para el mismo y no es justo facturar tanto para tan poco. Más sabiendo que la gente busca precio en ml y ordena de menor precio y vienen a correr te siempre con un precio regalado qué tenes que darle plata encima para que te compren... Y ahora que se abre las importaciones va a ser una carnicería, realmente un pena que el que hace bien las cosas no pueda ganar lo que corresponde y no tener que vender al costo o menos, acto que lleva a la ruina

Tal cual, y si es en todos los rubros no sé qué decirte, triste. Nosotros con locales a la calle y cierta trayectoria ya empezamos a mirar para otros lados, ML es importante pero no fundamental. Lo triste es saber la cantidad de negocios que van a caer en esa picadora de carne que es ML sólo por tratar de llegar a más gente. Me hace acordar a una nota que leí en su momento sobre GroupOn. Salvando las distancias, pero mencionaba un montón de negocios que habían caído en la ruina culpa de GroupOn, entusiasmados con tirar "un par de promos a pérdida" sólo para traer clientes. El problema es que ese tipo de clientes no volvían a comprar dps en el comercio, seguían en GroupOn buscando ofertas. Y con ML se da lo mismo, uno dice "atraigo nuevos clientes", pero qué calidad de clientes son los que trae ML? Muy pocos son los que se fidelizan y vuelven. La gran mayoría hoy me compran un router y si mañana quieren una placa wifi pero yo la tengo $3 más cara se la compran a otro.

A la corta o a la larga, te digo esto dps de pagar muchos muchos millones de pesos en comisiones, uno se da cuenta de que termina laburando para ML gratis. Como dije, tomo empleados para ellos, alquilo depósitos para ellos, cuido mi reputación para ellos, y todo con la fantasía de que crezco porque cada vez facturo más. Mientras que en verdad yo gano más o menos siempre lo mismo (apoyado en lo que vendo al público) y lo único que sube exponencialmente es la factura que pago de ML. No sé cuál sea la solución, yo por el momento no me engancho más en ser el nro 1, vendo a lo que me sirve y sino que no se venda. Pero a la larga a cualquiera que inicie un negocio le sugeriría apuntar a publicidad por fuera de ML, puede publicar si le sirve como para mover un poco la mercadería (eso sí esta bueno de ML, no te queda nunca un clavo, podés rotar mucho) pero las ventas por fuera tienen que ser fundamentales. No me imagino hoy en día cómo la estarán pasando los negocios que dependen exclusivamente de ML y no están a la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

En que productos los vendedores de ml venden a precio de costo?Eso podia ser alla por 2009,2010(la mejor epoca de ml)donde SI habia una gran diferencia en electronica principalmente,vendiendo 30% minimo mas barato que en las tiendas conocidas...ahora hasta los CD estan al mismo precio que en Heladeramundo o Yenny
    • Me gusta
    Me gusta

11. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    En que productos los vendedores de ml venden a precio de costo?Eso podia ser alla por 2009,2010(la mejor epoca de ml)donde SI habia una gran diferencia en electronica principalmente,vendiendo 30% minimo mas barato que en las tiendas conocidas...ahora hasta los CD estan al mismo precio que en Heladeramundo o Yenny
    En todo hardware encontras precios al costo y a pérdida, puse el ejemplo de una fuente evga más arriba. A las tiendas grandes les cayó mucho el consumo y por eso bajaron precios, pero no tiene relación. Un mother, una ram, un disco, los encontrás al costo (O sea al costo se entiende con la comisión e impuestos no? Significa que al vendedor no le queda ganancia limpia). En los años que mencionas había mejores márgenes y por eso mercado libre rendia más, ahora ya hace un tiempo que no.

Un ejemplo concreto, un disco de 1tb se paga HOY en un mayorista, dólar a 15, $930 iva incluido. Si miras vas a ver que en ml los encontras por mil mangos, este por ej: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...lue-sata-3-_JM. A eso saca MÍNIMO 11% comisión y 3% IIBB. Son $140 pesos, le quedan al vendedor $860. Y te ultra garantizo que lo paga más que eso.

Alguno que otro podrá ser pq se comió la subida del dólar y no tocó precios, algunos son muy dormidos. Pero así y todo conozco muchos que lo hacen adrede sabiendo.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

12. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

Yo ordeno por precio pero me fijo a quien compro, teniendo una relacion si conozco el local, la distancia a la que estoy, el envio, etc. Antes era el que buscaba el mejor precio cuando era pibe y cada peso rendia, despues fui bajando un cambio(compro mucho por ml, de todo jaja), pero ahora si la diferencia no es una guazada y esta cerca o lo conozco le doy a comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

13. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    En todo hardware encontras precios al costo y a pérdida, puse el ejemplo de una fuente evga más arriba. A las tiendas grandes les cayó mucho el consumo y por eso bajaron precios, pero no tiene relación. Un mother, una ram, un disco, los encontrás al costo (O sea al costo se entiende con la comisión e impuestos no? Significa que al vendedor no le queda ganancia limpia). En los años que mencionas había mejores márgenes y por eso mercado libre rendia más, ahora ya hace un tiempo que no.

Un ejemplo concreto, un disco de 1tb se paga HOY en un mayorista, dólar a 15, $930 iva incluido. Si miras vas a ver que en ml los encontras por mil mangos, este por ej: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...lue-sata-3-_JM. A eso saca MÍNIMO 11% comisión y 3% IIBB. Son $140 pesos, le quedan al vendedor $860. Y te ultra garantizo que lo paga más que eso.

Alguno que otro podrá ser pq se comió la subida del dólar y no tocó precios, algunos son muy dormidos. Pero así y todo conozco muchos que lo hacen adrede sabiendo.

Te falto impuesto a las ganancias qué deberías descontar... Sin tomar en cuenta gastos operativos... Cuanto más cálculos haces más ganas de llorar te dan.... Solo el que tiene comercio lo sabe... El consumidor no tiene ni la más pálida idea

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

14. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Te falto impuesto a las ganancias qué deberías descontar... Sin tomar en cuenta gastos operativos... Cuanto más cálculos haces más ganas de llorar te dan.... Solo el que tiene comercio lo sabe... El consumidor no tiene ni la más pálida idea

Ganancias, diferencia de iva, y si ahí empieza a correr todo el costo operativo. No da ni loco. Para el consumidor la cuenta es fácil, si no vendes al precio de amazon sos un chorro y ya jaja.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Uds dicen que todo eso justicia qué los precios acá estén al doble de usa?

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 278746
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder