Ver resultados de la Encuesta: ¿Dónde compras habitualmente?

Votantes
512. No podés votar en esta encuesta
  • MercadoLibre

375 73.24%
  • Foros de Articulos usados

124 24.22%
  • Grandes cadenas de Electrodomesticos

79 15.43%
  • En el exterior (Amazon, Ebay, etc)

128 25.00%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Responder
  1. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Re: Siguen comprando en MercadoLibre hoy en día?

Citar Mensaje original enviado por FALSO123 Ver Mensaje
    gente, voy a hacerles una pregunta de la cual creo saber la respuesta pero quiero asegurarme desde sus experiencias para que no me la pongan..

El límite de los $20k mensuales en ventas de productos nuevos es para los que SUPERAN las 10 ventas, no? hablando de NO registrados..

hasta ahora venía haciendo ventas de entre $500 y 2 o 3k máximo por producto y cuando llegaba cerca de los $20k mensuales pausaba todo hasta el siguiente mes..

Este mes tengo productos más caros para vender, tengo 3 ventas hechas que suman $18k, como estaba acostumbrado a pausar antes de llegar a los 20 pausé pero me doy cuenta que no estoy llegando a las 10 ventas..

Si sigo vendiendo y supero los $20k pero pauso a la novena venta.. no me cobran iva? o me la van a poner igual?
    Son 10 ventas o 20k, que no entendes?

Y no te cobran "Iva" te cobran una percepcion por facturar ventas mayor a 2500$ es una alicuota de 5% sobre el total facturado
    EJ

Vendiste 50.000$ en productos superiores a 2501$ te va a cobrar 5% 2500$

Si de algo me equivoco que otro me corrija
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de FALSO123
    Registración
    Apr 2008

Gracias por responder

Según esto yo en mi condición (no registrado para nada en afip) entiendo que si tengo 10 o mas ventas y supero los $20k me cobran la percepción, pero si supero los 20k SIN pasar las 10 ventas no me la cobran.

vos me decis que es "+10 ventas o $20k" y yo entiendo que es "+10 ventas y $20k" que es diferente. quiero saber cual de las dos interpretaciones es correcta.
    • Me gusta
    Me gusta

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por FALSO123 Ver Mensaje
    Gracias por responder

Según esto yo en mi condición (no registrado para nada en afip) entiendo que si tengo 10 o mas ventas y supero los $20k me cobran la percepción, pero si supero los 20k SIN pasar las 10 ventas no me la cobran.

vos me decis que es "+10 ventas o $20k" y yo entiendo que es "+10 ventas y $20k" que es diferente. quiero saber cual de las dos interpretaciones es correcta.
    Según dice AFIP te cobran cuando haces 10 o más ventas que superen 20k. Es decir, 5 ventas de 200 lucas NO TE COBRAN.

Ahora bien, es la primera vez que leo esto porque pusiste el link y TENES RAZON en que dice que deben ser 10 o más ventas al mes, pero creo que debe estar mal expresado. A un amigo que vendía aires acondicionados se lo cobraron un mes en el que estoy segurísimo que no llegó a 10 ventas, sólo 2 o 3 aires salieron.

Te la podés jugar y tenés toda la razón, o sea no se trata de interpretar sino de saber leer jaja. Ahora el tema es que si te cobran de todos modo a quién le vas a reclamar? Dudo que AFIP te reconozca algo porque lo escribieron mal en la web. Para mi pasas de 20 lucas y estás adentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Son 10 ventas o 20k lo que logres primero.

Si tenes 2 ventas y tocas 20k te cobran, es claro no se porque lo confunden
    • Me gusta
    Me gusta

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por xDestroyeRx Ver Mensaje
    Son 10 ventas o 20k lo que logres primero.

Si tenes 2 ventas y tocas 20k te cobran, es claro no se porque lo confunden
    No es claro, la web de AFIP no dice eso, dice: "en el transcurso de un mes calendario, 10 o más operaciones cuyo monto total resulte igual o superior a $20.000". Claramente dice DIEZ O MAS OPERACIONES que superen 20 mil. Una operación de 70 millones de pesos NO TE TIENEN QUE COBRAR.

Dice eso la web tiene razón FASO123, ahora bien, como dije la web dice eso para para mi cometieron un error al expresarlo. Que yo sepa en la práctica pasas de 20 lucas y adentro...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de FALSO123
    Registración
    Apr 2008

Listo. Entiendo lo mismo que Deso pero pienso igual, por más que lo diga la web de afip, si llego a los $20k pago.

Aún pagando el 5% sigo ganando así que despausé todo.. el mes que viene les cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de scumbag
    Registración
    Oct 2010

Quiero comprar un artículo a un vendedor particular pero no me ofrecía la opción de pago en efectivo, sólo MP... le digo que la arregle... después puedo elegir la opción de "lo acuerdo con el vendedor", termino la compra pero cuando me fijo en el detalle dice: "Compra exclusivamente por MercadoPago, Te mostraremos los datos del vendedor cuando se acredite el pago."

(???) no elegí MP sin embargo me obliga a usarlo y tampoco me muestra los datos... ¿es así, ML te obliga a usar MP ahora sí o sí?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Cualquier pago se tiene que acreditar para que te muestre los datos del vendedor.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de scumbag
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por SIRJIMMYPAGE Ver Mensaje
    Cualquier pago se tiene que acreditar para que te muestre los datos del vendedor.
    que yo recuerde, antes eligiendo esa opción se mostraban los datos al terminar de ofertar, la última vez que compré de esa forma fue en septiembre del año pasado... a menos que después haya cambiado...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por { ... } Ver Mensaje
    Quiero comprar un artículo a un vendedor particular pero no me ofrecía la opción de pago en efectivo, sólo MP... le digo que la arregle... después puedo elegir la opción de "lo acuerdo con el vendedor", termino la compra pero cuando me fijo en el detalle dice: "Compra exclusivamente por MercadoPago, Te mostraremos los datos del vendedor cuando se acredite el pago."

(???) no elegí MP sin embargo me obliga a usarlo y tampoco me muestra los datos... ¿es así, ML te obliga a usar MP ahora sí o sí?
    Si hay algunas publicaciones q solo aceptan MP porque asi tilda el vendedor al publicar
    • Me gusta
    Me gusta

11. Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por { ... } Ver Mensaje
    que yo recuerde, antes eligiendo esa opción se mostraban los datos al terminar de ofertar, la última vez que compré de esa forma fue en septiembre del año pasado... a menos que después haya cambiado...
    Yo quise comprar por rápipago y no podía.
    Solo opción de tarjetas, parece que el vendedor la había puesto así.

Y, yo la última vez que compre no me aparecieron los datos del vendedor hasta que lo pagué, quería contactarlo antes para acordar el envío.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Si hay algunas publicaciones q solo aceptan MP porque asi tilda el vendedor al publicar
    No solo eso, tambien puede ser que tenga facturas vencidas y por eso le bloquea cualquier otro medio o forma de pago o concretar

Como asi tambien puede ser usuario nuevo y por eso le salen esas opciones son sistemas de seguridad
    • Me gusta
    Me gusta

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Puede ser pero lo más posible es que el tipo haya elegido eso. Hay algunos que deciden sólo vender si el pago está acreditado, así si la persona tiene un drama no rompe los huevos llamando y demás. Evitan todo tipo de transacción sin concretar digamos.

La verdad que está bueno, pasa que se pierden ventas, pero yo si no tuviera local a la calle lo haría.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de Destr0yer
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Puede ser pero lo más posible es que el tipo haya elegido eso. Hay algunos que deciden sólo vender si el pago está acreditado, así si la persona tiene un drama no rompe los huevos llamando y demás. Evitan todo tipo de transacción sin concretar digamos.

La verdad que está bueno, pasa que se pierden ventas, pero yo si no tuviera local a la calle lo haría.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Si tambien puede ser eso.

Tambien puede ser que solo quiera sumar ventas por mercadopago asi suma o las 20 operaciones cada 60 dias o para mantener el mercadolider
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

No compro pero tengo dos publicaciones gratis para vender y ni el loro las visita, y ni loco pago oro para publicar, estoy vendiendo una mac air, tendría que dejar 2 lucas de comisión a estos ladris y no me gusta tampoco hacer eso de calificar neutral para una operación grande.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 254341
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder