Convivencia con un amigo

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de Robotron 4.0
    Registración
    Jun 2009

Convivencia con un amigo

Medité bastante y hoy ya arreglamos con un amigo para irnos a vivir juntos (una convivencia NO gay)

Motivo: Nos queda a los 2 cerca nuestro destino de trabajo en la zona que ya vimos, queremos darle un nuevo rumbo a nuestras vidas y mas que nada ya ser independientes (22 y 23 años)

Averiguamos y un 3 ambientes nos cuesta 3.200 mas calculen 600 de expensas Redondeando 4000 lucas por mes a lo cual hariamos 2 y 2

Piden adelanto de 1 mes, mas costo de escribania (10.000 nos tiraron) y a su vez un garante que varia dependiendo la inmobiliaria, a veces piden con propiedad y otros con recibo de sueldo

La razón del thread es que sería una experiencia completamente para ambos, ya que siempre fuimos dependientes de nuestros viejos y necesitaba experiencias de gente que ya pasó por esto o todavía sigue

Pros y contras porque no creo que toda sea color de rosa, y al pibe lo conozco hace 3 años y es una excelente persona, desconozco como será en su intimidad
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5648
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Convivencia con un amigo

3 años? no te parece poco tiempo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    3 años? no te parece poco tiempo?
    El tema de irnos a vivir juntos no es porque sea mi mejor amigo y me vea con el de aca hasta los 30 feliz de la vida
    Es por un tema laboral entre los 2, o sea acordamos un lugar neutro, céntrico y tranquilo

Tengo entendido que va por contrato de 1 a mas años, o sea si uno quiere hacer la suya con alguna minita de turna, cumplimos el año y ahí veremos

Lo que necesito son experiencias en el tema de la compras de muebles, electrodomesticos, comida, limpieza, gente en la caza (es por eso el motivo de los 3 ambientes, para mas provacidad)
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de The_Azrael
    Registración
    Dec 2013

gay.
    .
    • Me gusta
    Me gusta

totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

complicadísimo, puede salir muy bien o muy mal. Conozco amigos de toda la vida q se fueron a vivir juntos cuando empezaron la uni y al final casi se terminan peleando x problemas de convivencia y demases. Y también conozco gente q se conoció en polimodal y después vivieron juntos y les fue bien.
    Tene muy en cuenta los hábitos de cada uno. Si fuman, si van a permitir q se fume dentro del departamento, el tema de la limpieza del lugar (si uno es desorganizado y no limpia lo q usa, el otro va a terminar limpiando todo y es un garron), el volumen de la musica o el estilo q escuchan(si estudian esto puede joder) y varias cosas más.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Antes de mandarse a mudar, aprendan las cosas basicas. Cocinar es una de ellas, minimamente comidas sencillas.

Creo que no te podemos decir ni pros ni contras porque no conocemos a ninguno de los dos.

A mi por ejemplo me gusta tirarme pedos y eructar. Hay gente que no le jode y otras que si.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

El problema suele presentarse en la limpieza del baño y de la cocina. En el uso de las cosas que deben durar mucho tiempo y uno de los 2 la termina antes del tiempo esperado. Algun producto de limpieza por ejemplo.

Todas las compras deben estar contabilizadas, se deben guardar todos los recibos de absolutamente TODO lo que se compre. Evaluar cada vez los gastos para el siguiente mes.

El uso de los servicios, luz, gas, agua. Por ahi a uno de los 2 le gusta bañarse rapido y al otro le gusta quedarse mas tiempo.

El tema de los olores suele ser otro eje problematico. Por ahi el otro no se baña con la misma frecuencia que vos o viceversa.
    Los pelos en el jabón.<------ ojo con esta. jajaja.

La ropa sucia y el desorden de la misma.

Tiene que haber un dia de limpieza general en que los 2 participen.

Despues los problemas sobre el consumo de cosas que compró uno y se las come el otro sin aviso. Ahi otra pelea.
    Las llegadas de personas sin aviso que son conocidos del otro. Por ahi se olvida de avisarte y quizas vos tenias otros planes ese dia y no vas a poder por ese imprevisto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jul 2006

los amigos que siempre son los que se terminan peleando, sean de oro o no, es porque toman la cosa como simple.

Meh, voy a vivir con un amigo, los dos solos nadie nos jode, solo tenemos que administrarnos y vamos a estar genial!

Ahi es donde no le dan la importancia necesaria a los codigos, espacios, habitos, limpieza, y las mil cosas que hay en convivencia.

Solo tengo ejemplos cercanos de amigos que se fueron a vivir juntos, pero ambos muy comprometidos en la convivencia y no se lo tomaron a la ligera (Suma tambien que no tienen ni 1 problema economico, al nivel de que viven solos pero muchas veces los viejos les lavan la ropa y hasta les llenan media heladera, es una independencia a medias.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

Registración
    Sep 2005

do it
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

alquilate un monoambiente solo... ya te va a romper las pelotas si el flaco invita a sus amigos, novias, familiares sin avisarte, si queres privacidad andate a vivir solo! vas a gastar masomenos lo mismo en alquiler...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2001

Aprovechen el verano y vayanse juntos de vacaciones. Esos 15 días te van a permitir saber cómo es en la intimidad.

3 años es re poco para conocer a alguien... si fuera un amigo de la infancia sería otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2008

Completamente de acuerdo con el ultimo post. Lo mejor que podes hacer es probar como es tu amigo en la convivencia.

Todavia me acuerdo yendome de vacas con dos amigos, uno era mas un conocido, pero el otro es uno de mis mejores amigos. Era por 10 dias. Juro por mi vieja que a los 3 dias queria verlo muerto, electrocutado, ahorcado adentro del placard, lanzado desde el balcon...lo que fuera. In so por ta ble. Se quejaba de lo que comprabamos para comer, de que el AC estaba muy bajo, de que escuchabamos musica fuerta...y asi mil cosas. Y yo estaba seguro de que me iba a llevar re bien con el porque lo conocia desde que eramos chiquitos.

Asi que yo lo que haria antes de jugarmela, haria la prueba, aunque sea alquilar una casita en la costa una semana y ver si la convivencia es llevadera o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Ayer estaba re contento con la idea pero ahora poniendo los papeles sobre la mesa gastaría calculo 500 pesos mas pero tendría mi monoambiente tranquilo sin que nadie rompa las bolas

El tema es que al tener horarios distintos nos cruzaremos poco y nada en los francos de cada uno pero me hizo entrar en duda lo del uso de la luz, agua, comida. Es una pelotudes pero seguro el contrato va a ser 1 año

Yo me conozco, soy un desastre. No se el...

Lo que tampoco quiero es pelear por el tema de X minita que uno se engancha y se instala ahi viviendo de arriba A uno de los 2 no le va a caber nada, mas si uno se engancha y quiere solor vivir con esa concha

O sea que los gastos SOLO no variarian mucho si fuera compartido? Experiencia de gente que alquile sola por Capital o con un amigo/conocido?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Vas a gastar casi lo mismo, si tenes dudas andate a vivir solo, es lo mejor del mundo. Aunque aveces llegar y ponerte a fumar con un amigo viendo una peli boludeando al fulbito son cosas que capaz se extrañan al vivir solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Robotron 4.0 Ver Mensaje
    el contrato va a ser 1 año
    Los contratos de alquiler de vivienda son de 2 años, ni mas, ni menos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5648
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima