Ser joven e invertir para un futuro

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Ser joven e invertir para un futuro

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    No creo q sea tan facil. Mañana salgo a comprar un remis sino .
    Mira, lo que importa es tener un chofer que sea bueno manejando, sepa no hacer cagadas y aparte, tener un auto de mecanica confiable, tipo R19, el chofer saca limpio 12k por mes y te queda 8k limpio.

Obviamente se tienen que hacer cargo de la mecanica del auto y eso, pero asi es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Hablas xq leiste o xq tenes uno? (pregunto en serio)

Todos los que conoci q pusieron un remis terminaron puteando.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por 3nico3 Ver Mensaje
    Aclaro que yo tomo inversión como meter plata en tal cosa y que esa cosa de ganancias (Dah) Jaja Pero siempre hablando de cosas simples, no me vengan con eso de la Wall Street ni comprar piedras preciosas. Estoy hablando de negocios porteños y que cualquiera podría hacer
    En primer lugar.. describiste justamente el funcionamiento de dividendos y bonos al decir que metes plata en X cosa y te dan ganancias, así que no entiendo porque la mentalidad tan cerrada sobre invertir en la bolsa. No es rocket science ni necesitas medio palo verde para empezar. No sé si será miedo o simplemente rechazo al tema, pero es medio tonto cerrarse así con un tema, especialmente con la forma más importante de inversiones. Todo lo que mencionaste son emprendimientos o inversiones alternativas.

Citar Mensaje original enviado por 3nico3 Ver Mensaje
    Debo tener muchos conceptos BASTANTE errados pero por eso recurro a ustedes que seguro alguien que sepa del tema me ayuda o alguien que me corrija
    Si queres que alguien te ayude tenes que mínimamente decir con cuanto capital contas, si es un monto fijo inicial o si contas con mas plata para inyectarle a la inversión de forma mensual (laburas?), que nivel de involucramiento buscas en la inversión, cual es el objetivo final de la inversión (crecimiento a futuro o renta fija mensual, etc), si buscas algo para hacer solo o si tenes mas personas en quienes delegar/posibles socios, etc.

En otras palabras, hablas de proyectos con montos chicos y tareas que requieren laburo tuyo, de otros, un espacio físico, etc (crianza perros), pero también te despachas con compra de terrenos o comprar un taxi. Son temas totalmente opuestos y no tienen un carajo que ver. Tenes que tener un poco de congruencia en lo que tenes-buscas-queres si esperas ir para algún lado con esto porque las ideas ni siquiera apuntan para un mismo lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    el chofer saca limpio 12k por mes y te queda 8k limpio.
    JAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJQJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ.
    Para hacer eda guita tenes que haner facturado no menos de 1k/dia, y lamento decirte que no solo es una cifra quasi irrisoria sino que para sacar esa guita tenes que estar en una remisera que JUSTAMENTE no te acepta un R19.

No repitan por repetir por favor.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2013

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    JAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJAJQJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ.
    Para hacer eda guita tenes que haner facturado no menos de 1k/dia, y lamento decirte que no solo es una cifra quasi irrisoria sino que para sacar esa guita tenes que estar en una remisera que JUSTAMENTE no te acepta un R19.

No repitan por repetir por favor.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

tengo muchos conocidos que laburan de remis y en dias de semana sacan alrededor de 400 para ellos (+200 que se lleva la empresa) y los fines de semana entre 1000/1500 + 200 de la empresa (a todo esto laburando 12 horas los finde). no pagan nada del auto, ni es suyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    tengo muchos conocidos que laburan de remis y en dias de semana sacan alrededor de 400 para ellos (+200 que se lleva la empresa) y los fines de semana entre 1000/1500 + 200 de la empresa (a todo esto laburando 12 horas los finde). no pagan nada del auto, ni es suyo.
    Que remisera?
    Andan en un Renault 19?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Aug 2005

Hoy por hoy si una remisera acepta un Renault 19 es porque es de esas que dan miedo, es de la que te pasan a buscar con autos con tiros en la carrocería.

Como me reí con el pibe que dio esa respuesta miserable de "compra departamentos y alquilalos" como si comprar un departamento fuera comprar un chicle.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Los tacheros vip que andan en un vento o un corolla sí sacan como 10 lucas limpias por mes. Pero no se llaman tacheros, se llaman "choferes de remise".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    Lamentablemente no saben del tema, o porque viven en capital y viven de los taxis.

Mira para dar una idea:

Fin de semana, manejándote bien, sacas 600/800/1000 tranca, con los pibes que van a bailar, algunos que salen de pinar ponele, hasta villa adelina que son 30/40 min son 120 o mas tranca.

Y facturar 1k por dia como dice @patriciorengo, si saco 1k por dia, avisame porque laburo 30 dias y son 30k.

Día de semana un remisero bien puesto en una zona, saca 600 fines de semana 1000 tranca, es banda, y eso que si no sos dueño de auto, la agencia te come 60% de la entrada.

Que maneje un R19 no tiene nada que ver, sabes cuantos 19 vi en buenas condiciones y cuantos polos/aveo/chotadas de remiserias "premium" vi?

Importa mucho la zona, la competencia, la cantidad de remiseros, que pegues unos buenos viajes y que tengas predispocion, sin contar que la mayoria de los remiseros tienen clientes fijos que los llaman por cel, por dar una idea, "X" por decir, en año nuevo tenia 3 viajes reservados a las 3 de la mañana, solo en eso saco facil 600 pesos para el.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Lamentablemente no saben del tema, o porque viven en capital y viven de los taxis.

Mira para dar una idea:

Fin de semana, manejándote bien, sacas 600/800/1000 tranca, con los pibes que van a bailar, algunos que salen de pinar ponele, hasta villa adelina que son 30/40 min son 120 o mas tranca.

Y facturar 1k por dia como dice @patriciorengo, si saco 1k por dia, avisame porque laburo 30 dias y son 30k.

Día de semana un remisero bien puesto en una zona, saca 600 fines de semana 1000 tranca, es banda, y eso que si no sos dueño de auto, la agencia te come 60% de la entrada.

Que maneje un R19 no tiene nada que ver, sabes cuantos 19 vi en buenas condiciones y cuantos polos/aveo/chotadas de remiserias "premium" vi?

Importa mucho la zona, la competencia, la cantidad de remiseros, que pegues unos buenos viajes y que tengas predispocion, sin contar que la mayoria de los remiseros tienen clientes fijos que los llaman por cel, por dar una idea, "X" por decir, en año nuevo tenia 3 viajes reservados a las 3 de la mañana, solo en eso saco facil 600 pesos para el.

Mirá, a mi viejo le tocó la mala y fue remisero mucho tiempo por eso sé de lo que te hablo.
    Ganar 12 mil pesos netos de bolsillo laburando de chofer de remis es:
    a) una trolleada
    b) hablar por boca de jarro.

Para empezar, tenés que dejar generalmente no menos del 20% de lo que facturás diáriamente a la remisera; a eso le sumás gastos, tales como combustible o peajes.

Después, tenés que dividir con el dueño del auto, y recién ahí sacar tu guita.

Hoy por hoy, un remisero que gana "bien" saca (y laburando de 6 de la mañana a 6 de la tarde) promedio de 7 lucas por mes (algo así como $300 limpios promedio por día).

Siendo dueño del auto, en una buena remisera podés llegar a hacer una diferencia copada... pero tenés que entrar a la remisera, no es tan fácil como se planta aca.

Para inversión, el remis no garpa; salvo que tengas 100 lucas y te compres una flota de 7/10 renault 12 medios baqueteados y los tengas laburando 24/7 hasta que te aguanten, ahí por ahí recuperás la guita y hacés unos mangos pero sinceramente... no es una inversión.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2003

No sé cómo será en Buenos Aires pero en Rosario los remises LEGALES no pueden tener mas de 5 años de antiguedad. O sea, es jodido ver autos hechos mierdas con habilitación de remise. Por otro lado están los remises truchos que te caen con cualquier cosa que no sabés si vas a llegar a destino.
    Yo personalmente no recomendaría -inventir- en un remise. Mucha plata de entrada, tenes que conseguir un chofer que no te cague y que no te haga bosta el auto y tenés que tener también un colchoncito por cualquier imprevisto que pueda surgir.
    EDIT: Y la ganancia que te dá, no justifica todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Depende del lugar, del auto y del tachero. Acá los taxis andan cerca de las 20 lucas, pero tenes que tener en cuenta que si no lo manejas vos, el o los tacheros se llevan una parte además de la que le das a la central. Además no cualquiera puede manejar un auto bien, consumiendo el menor combustible posible y manteniendote el vehiculo en condiciones. Lo normal sería que si lo manejas vos y otro mas, siendo tuyo, te lleves unas 8-12 lucas, que después le tenes que descontar impuestos.
    Es una inversión de mucha guita. Necesitas facil 125 lucas para la chapa, mas el auto. Invertir en algún fideicomiso productivo o en la bolsa rinde mas, inclusive una mesa de dinero para la construcción de deptos. Si sabes donde invertir y conoces del tema por menos de 140 lucas te llevas un depto, laburandolo vos. Pero es muy arriesgado. Ahí el mas honesto tiene un parche en el ojo. Ni hablar de los pooles sojeros o ganaderos, los campiriños son un peligro.
    Algunos bonos en bolsa suelen ser un buen comienzo. Unos pesos en plazo fijo 21.5% (anual efectiva) renovando todos los meses, mas unos pesos en algún bono. Seguramente este año tengamos novedades sobre ello. Inclusive podes apuntar a comprar acciones de YPF o de alguna empresa grande si queres arriesgar -bastante-. Estos años subieron mucho.
    La mejor inversión por lejos, es la que uno tiene algún conocimiento. Onda si tenes un super, compras maquinitas de afeitar, ponele. Si tus viejos laburaron en la construcción, te fijas de meterte en una mesa de dinero para levantar un depto o comprar terrenos. Cosas así, porque la verdad de la milanesa es que hay mucha gente queriendo aprovechar tus ahorros para sacar una ventaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Como me reí con el pibe que dio esa respuesta miserable de "compra departamentos y alquilalos" como si comprar un departamento fuera comprar un chicle.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Y facil no es, depende mucho la zona tambien, te doy un ejemplo aca en avellaneda esta dock sud (zona muy fea), se consiguen deptos a 25.000 u$s, despues tranquilamente lo podes alquilar, mínimo a 2 lucas.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje
    No sé cómo será en Buenos Aires pero en Rosario los remises LEGALES no pueden tener mas de 5 años de antiguedad. O sea, es jodido ver autos hechos mierdas con habilitación de remise. Por otro lado están los remises truchos que te caen con cualquier cosa que no sabés si vas a llegar a destino.
    Yo personalmente no recomendaría -inventir- en un remise. Mucha plata de entrada, tenes que conseguir un chofer que no te cague y que no te haga bosta el auto y tenés que tener también un colchoncito por cualquier imprevisto que pueda surgir.
    Jajaja, aca en GBA es cualquier cosa. Autos hechos mierda a mas no poder...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje
    Halla en Rosario por lo que vi, se manejan mucho por taxi/remises, aca hablo de agencias, la habilitacion legal que tienen que tener, para que no te retengan o te saquen el auto, es la VTV y la licencia que habilita el uso de remis.

En mi caso, mi viejo es el remisero, yo le ayudo con las cuentas y le consigo algun que otro viaje cuando no esta laburando (trabaja de 6 a 9 o a veces un poco mas), en su caso, la remisera le quita un 60% de la plata, esto se debe a la comision de la agencia, que es al rededor del 20% a 30% y la del auto que es un 30% mas, un R19, bien cuidado, basta decir que le funciona el aire.

El ya habia laburado en otra agencia, pero desafortunadamente sufrio un accidente (un pendejo de 16 años lo llevo puesto con una ranger) cagandole practicamente toda la vida, porque salia de deudas para entrar en otras.

En este nuevo laburo, esta ganando menos que antes (el trabajaba en la agencia mas grande 3 de febrero) y ahora esta en moron, por mes saca 8k limpios aproximadamente 12k en la agencia (unos 5k en mano para el) y los otros 3k en viajes fuera de horario.

Si el auto fuera de el, va a sacar mucho mas, pero es otro tema.

En caso de que seas el dueño del auto y lo pones a laburar, vos te llevas 30% de lo que el gana, si en un mes hizo 12k por agencia, 3k se lleva la agencia y 3k el dueño.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de 3nico3
    Registración
    May 2010

Buenas noches, disculpen que no pude contestar antes

La verdad que era como esperaba, estaba MUY errado en mis posibles inversiones

Aclaro como fui leyendo;

Mi monto ahora es de 20.000 redondos, mas los mil y pico que no cuento porque se usan para gastos diarios.
    Si, trabajo y calculo que a mitad de año voy a tener 40.000 si todo sale bien y me rompo el tuje laburando, y mas a fin de año si sigo con este ritmo

Para el tema de las inversiones en bolsas, bonos, y demas cosas que ahora no e acuerdo como dijeron muchos no las puedo hacer, Bah si pero no quiero sinceramente por el hecho que desconozco totalmente del tema (Ya se ya se, de lo que plantie tambien no se un joraca pero tengo una base aunque sea) y no quiero salir perdiendo... La cosa es ir siempre a lo seguro, o lo que mas se acerque a ello

Ya se que la crianza, tachero, remisero y alquileres son temas MUY distintos

Criar 2 perros de raza: Cuanto puede salir? 8 k que te gastas en los 2, y calculo que para el año ya tengo una camada de 4 o mas cachorritos Tres que se venden y me quedo con una hembra me daría una ganancia de 12 K sin contar lo que inveti en bacunas ¿papeles?, comida y cuidados

Un taxi: Y estamos hablando de una licencia que está 130 mil pesos, y a eso sumarle un auto 0 con GNC que serían otros 100 mil... Ya es otra cosa pero la ganancia sería grata En cuanto recupero la plata? 2/3 años y después ganancia limpia

Remis: Como dijeron hay remises y remises... Está la remisería de cachito en San Martín que toma autos estables, vease R19/9/12/11/21, Peougeots 505, 405, Fiats Duna, Corsas, Sedans, etc... Cuanto sería la ganancia aca? Y yo me tiraría así a lo fijo 3/4 k limpios ya descontado los arreglos del auto y la comisión al chofer y remisería Creo que para empezar es lo mas estable pero como todo es una ruleta...
    Un choque o un choreo y cague, si si me lo paga el seguro? Pfffff... Otros chantas mas, muy dificil recuperar el 100% y no desenvolsan de un día para el otro...

En cambio si hablamos de remirias premium que usan Aveos, Boras, Merivas, Ecos, Logans 0, Sienas, 0 etc ya me imagino que duplicaría la otra ganancia Seguro 9 k también desocntados los gastos del chofer y remisería Mantenimiento a un 0 no me jodan, después de los 2 o 3 años y hay que cagarlo mucho a palo, GNC obvio indispensable para no perder... Averiguen cuanto está el litro de nafta

Varían mucho los precios, CREO que una remisería común entre papeleo y auto preparado se te deben ir 30 lucas seguro, y bueno para la otra mas de 90 dependiendo el auto que quieras poner a laburar

Es sabido que el taxi y remis tienen los mismos riesgos, CHOFERES

Y hablando de bienes inmuebles ya es otra cosa; medio millon vale un departamento es una cosa de locos fuera de mi alcanse por lo menos hasta los 30 años Jajaja

Ya si hablamos de terrenos la cosa cambia pero tampoco se necesita monedas Aca sinceramente no se en cuanto ronda un terreno en provincia, pero el plan seria pagar un 30/40/50 % del precio al dueño y acordar ir pagando en grosas cuotas para ya mas adelante invertir en ladrillo y tener algo fijo
    2 lucas un alquiler? Jajajaja Donde alquilan ustedes?

Aca tambien me imagino que están las trampas de las casas comentillos que obvio va todo de izquierda pero al poner a menos de 1 luca una piecita con baño compartido puede a llegar a dar mucho ingreso y no tenes inquilinos quejones porque hay humedad en su casa :P

Parece que lo menos riesgoso es un plazo fijo Otro corralito calculo no va a haber

Ah tengo 21 años por si eso ayuda
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 3nico3 : 02-01-14 el 08:49 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6429
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima