Ver resultados de la Encuesta: PROYECTO GOOGLE CALICO

Votantes
35. No podés votar en esta encuesta
  • Completamente de acuerdo, invertiría recursos personalmente.

13 37.14%
  • Estoy de acuerdo.

8 22.86%
  • Ni me va ni me viene.

8 22.86%
  • En desacuerdo.

2 5.71%
  • Completamente en desacuerdo, me vas a ver matando gente para demostrar que San La Muerte es lo más.

4 11.43%

Google Calico busca curar el envejecimiento, vos vivirías para siempre?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Google Calico busca curar el envejecimiento, vos vivirías para siempre?

Nota: había un thread en otro subforo (http://foros.3dgames.com.ar/tech-bus...orar-vida.html) lo pongo acá como general y no solo tecno..

Post de Larry Page (GOOGLE): https://plus.google.com/+LarryPage/posts/Lh8SKC6sED1
    Artículo en TIME: http://content.time.com/time/magazin...152422,00.html

Hace algunos años se me empezó a venir a la mente el tema del envejecimiento y la inmortalidad en general. Me llama la atención que no haya mucha más gente preocupada, o más bien desesperada por invertir muchísimos recursos en descubrir cómo frenar el reloj biológico que se dirige hacia la muerte.

No me atrevería a formular el por qué del desinterés, pero del lado de la motivación a buscar la vida eterna, en mi caso, en principio podría considerarse como el equivalente consciente del impulso inconsciente que busca mantenerse vivo y sano. Así como desde hace millones de años cualquier animal vivo instantáneamente saca la mano del fuego, quizás ahora llegó el momento de que los humanos se sienten en una mesa y en varias décadas resuelvan cómo sacar el pie de la tumba.

Dejar de morir es quizás la idea más revolucionaria de toda nuestra historia, plantea mil preguntas, voy a tirar algunas...

1.
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    ¿No es cuánto menos curioso que la gente sueñe con la inmortalidad cuando la mayoría aún sueña con estar vivo para el día de mañana?
    Sin duda este proyecto sería inicialmente para "unos pocos", porque a la otra mitad le pasa lo que Arzenath dice en el otro thread que puse arriba. No tengo mucho para desarrollar este tema, el mundo es así, también la gente sueña con el último iPhone, con postear en 3DGames, con tomarse un helado en Freddo, con ver una película, etc. Creo que no hay un % relevante de la población desvelándose por salvar a los niños de África o los de nuestro propio país.

2. La vida evoluciona en desarrollar más vida, no siempre sacar la mano del fuego es lo mejor para esto, ya que morir puede ser necesario, como hace la mantis macho para tener crías.

Es un tema que da más para libros enteros (¿QUÉ ES LA VIDA?), pero aparentemente yendo al principio más general, no lo estaríamos violando. De hecho la superpoblación de vida sería mucho más cercana. En realidad es superpoblación de vida humana, ya que de vida en cierto sentido ya hay. Pero delirando aún más, en la tierra, el linaje del hombre es el único que actualmente puede encargarse de investigar cómo salvarse dentro de miles o millones de años cuando un asteroide pase para hacernos mierda, dentro de billones cuando el sol nos convierta en marte, etc. Ahora bien, otra pregunta sería de qué forma que los seres humanos actuales vivieran para siempre contribuiría a alcanzar estos objetivos de acá al infinito (recuerden, sigo delirando). Quizás en el futuro mutaciones naturales den humanos más inteligentes, o quizás lo contrario, o quizás sea mejor quedarnos en la seguridad de donde estamos y pasar a estudiar cómo modificar nuestra genética nosotros mismos.

3. La vida humana cambiaría demasiado, no se iría todo al re carajo?

Es probable que muchas cosas se vayan al carajo. Si actualmente existe la idea de "no importa el mañana, vive hoy", imaginen qué pasaría si vivir para siempre fuera accesible para todos... alta joda, total los problemas se pueden solucionar de acá a 1000 años. Me acuerdo de un cuento de Borges, creo que era este (http://www.apocatastasis.com/el-inmo...#axzz2orBGMOwO), y creo qué básicamente mostraba a una sociedad de inmortales que estaba completamente al pedo para siempre, total no había apuro.

Sin embargo, no sé si volverse más perezoso que lo normal sería "irse al carajo". Eventualmente el humano trabajaría cada vez menos gracias a la tecnología, y sí, puede ser que se vuelva más recluido, especialmente considerando que morir accidentalmente ahora sí representaría un peligro terrible, horroroso, puesto que no es más cierto que al final todos morimos. Quizás habría menos surfers, más sillones cómodos, menos alpinistas, más lectores, o más televidentes. Pero sería este nuevo hombre "malo"? Por qué?

Esta última pregunta 3 quizás sea la más importante. En general, es evidente que la humanidad necesitaría muchísimos ajustes, como por ejemplo cambiar el concepto de jubilación y controlar la natalidad a nivel mundial. Lo que sí resulta preocupante es que los ajustes se tengan que dar violentamente, en forma de guerras de poder o en forma de exclusión social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Iwan Shinken : 29-12-13 el 07:23 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3349
    Seguí este Tema: Suscribite
    Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Re: Google Calico busca curar el envejecimiento, vos vivirías para siempre?

Esto ya se publicó hace 4 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Que tortura vivir por siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Que tortura vivir por siempre.
    Debes tener una vida de mierda, ese ya seria otro problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2013

Como haces para detener el aumento de poblacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: bolodrog0

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Ojala viviera yo para siempre, pero lo veo poco probable, no creo que JAMAS puedan encontrar la "cura" para el "reloj biologico"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por bolodrog0 Ver Mensaje
    Como haces para detener el aumento de poblacion?
    No hace falta, en primer lugar, esto no va a ser gratis, al menos no al principio, por ende, la mayor parte de la gente va a seguir muriendo, sin mencionar, que para cuando alcancemos semejante avance medico, ya vamos a poder poblar otros planetas, o en su defecto crear satelites artificiales habitables que orbiten nuestro planeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Ponganlo así, a partir de hoy se detiene la tasa de mortalidad mundial, cuanto tiempo creen que tardariamos en agotar nuestros recursos naturales? Donde metes a toda la gente? En donde las educas? el derecho a techo seria un privilegio que de todas formas se pagaría hasta con sangre. Ni que hablar si la tasa de natalidad sigue creciendo..

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    No hace falta, en primer lugar, esto no va a ser gratis, al menos no al principio, por ende, la mayor parte de la gente va a seguir muriendo, sin mencionar, que para cuando alcancemos semejante avance medico, ya vamos a poder poblar otros planetas, o en su defecto crear satelites artificiales habitables que orbiten nuestro planeta.
    Vamos a divagar o hablar con coherencia?
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Igual seria una inmortalidad tipo élfica. Podrias morir de cualquier otra cosa que no sea el envejecimiento.

Eventualmente la gente se suicidaria. En masa, en parejas.
    Porque no es que moris y revivis como lo haria Wolverine. No!. Moris una vez y listo.

Podes detener el envejecimiento pero y las otras enfermedades?? jajaja.

Deberian concentrarse en la inmortalidad de la conciencia, poder traspasarla de un cuerpo a otro. Eso si estaria bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Dec 2008

Algo al estilo "in time" ?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011

No creo que vivir para siempre pero si van a poder extender bastante los años que vivamos y sumado a una buena calidad de vida vamos a llegar bastante bien al final de nuestros dias.

Hace poco se creo el primer corazon artificial lo que para mi es un avance de niveles muy grandes. El unico gran problema e irrenplazable es el cerebro

Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de The_Azrael
    Registración
    Dec 2013

Lo de que vivir eternamente seria una porqueria es completamente relativo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Se posteo en otro lugar, podemos hacer la vista gorda si les hace felices por esta vez. La mayoría no entra a ese subforo.

Siempre soñe con vivir durante mucho tiempo, poder viajar, terraformar planetas, crear vida y divertirme jugando con ella. Invadir planetas, colonizarlos y transformarlos. En la práctica podemos hacer que la mayoría de los órganos duren mas o sean reemplazados, pero para la cabeza no hay ni va a haber un reemplazo en el corto plazo. Ergo, vamos a ser zombies hasta que no puedan extender el cerebro, sobre todo la memoria.

Está claro que ahora mismo el mundo nos queda chicos, pero para cuando estén resueltos los problemas tecnológicos, seguramente muchas cosas van a estar resueltas, o bien van a estar muchísimo peor, pero no es el punto. El único problema que le veo es que estas cosas no van a estar disponibles para todos, sino para unos pocos millonarios.

Si es por los recursos naturales, no hay problema. Sintetizamos los nutrientes necesarios para vivir y desarrollarnos, el problema puede venir por el oxigeno, el agua y los bienes de consumo.

Lo del agua va a estar parcialmente resuelto:

Bautizada como DryBath, la loción tiene el mismo efecto que los limpiadores antibacteriales, pero no es inodora y crea un film biodegradable que limpia e hidrata la piel. Con la presentación y disponibilidad en el mercado de esta loción para bañarse sin agua, Ludwick Marishane consiguió convertirse en el Estudiante emprendedor global del 2011 y fue invitado a dar la charla en TED que aquí adjuntamos.

La supervivencia se convertirá en cosa de cada segundo, y la búsqueda de comida y agua potable, el objetivo principal. El agua potable probablemente sea lo más difícil de obtener, pero un concepto proveniente de un estudio de diseño japonés parece tener una respuesta: Convertirse en un cíborg con implantes en lugares específicos del cuerpo, que permitirán a una persona sobrevivir con apenas 32 centímetros cúbicos de agua por día.
    Agua potable a partir de niebla

Como aprovechar el agua en marte

Después amplio cuando tenga mas tiempo. Pero la mayoría del as cosas ya están mas o menos resueltas, es un problema del sistema y los que están forrados de guita que no quieren perder un poquito de poder, nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2010

Yo creo que el tema no es tan descabellado como se piensa, pero creo que no va a venir por descubrir un "gen" o tomar una pastilla milagrosa; ya que el envejecimiento es producto de las funciones biològicas normales de las cèlulas. El hecho de estar vivo = a estar envejeciendo

Creo que va a venir por parte de la clonaciòn, y los avances en la interacciòn y manipulaciòn del cerebro. El momento que se pueda "extraer" y "guardar" las memorias conocimientos y experiencias de una persona y poder "instalarla" en otra persona, es el momento en que vamos a poder vivir para siempre.

100% asi

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por H.Pagani : 30-12-13 el 02:45 PM

Registración
    Aug 2010

Estaría copado vivir un tiempo más( 90 años con toda la furia no son nada, encima a los 60 ya no podes hacer varias cosas),onda 400,500 años para hacer todo lo que se pueda hacer, pero no creo que sea interesante la inmortalidad, va a llegar un momento en el que hiciste todo y ya no tendría sentido la vida).
    Por otro lado, la muerte es un mal necesario, habría cada hdp que seguiría vivo mientras gente honesta se muere naturalmente sin cumplir sus sueños.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3349
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima