Ver resultados de la Encuesta: PROYECTO GOOGLE CALICO

Votantes
35. No podés votar en esta encuesta
  • Completamente de acuerdo, invertiría recursos personalmente.

13 37.14%
  • Estoy de acuerdo.

8 22.86%
  • Ni me va ni me viene.

8 22.86%
  • En desacuerdo.

2 5.71%
  • Completamente en desacuerdo, me vas a ver matando gente para demostrar que San La Muerte es lo más.

4 11.43%

Google Calico busca curar el envejecimiento, vos vivirías para siempre?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: Google Calico busca curar el envejecimiento, vos vivirías para siempre?

Citar Mensaje original enviado por H.Pagani Ver Mensaje
    Yo creo que el tema no es tan descabellado como se piensa, pero creo que no va a venir por descubrir un "gen" o tomar una pastilla milagrosa; ya que el envejecimiento es producto de las funciones biològicas normales de las cèlulas. El hecho de estar vivo = a estar envejeciendo

Creo que va a venir por parte de la clonaciòn, y los avances en la interacciòn y manipulaciòn del cerebro. El momento que se pueda "extraer" y "guardar" las memorias conocimientos y experiencias de una persona y poder "instalarla" en otra persona, es el momento en que vamos a poder vivir para siempre.

100% asi

Si te gustan las películas te recomiendo THE PRESTIGE (EL GRAN TRUCO) que trata un poco el tema de la clonación, es muy interesante pensar en qué pasa con el "hilo de consciencia". Imaginate que vos tuvieras una enfermedad terminal, te clonaran idéntico pero sano y hablaras con "vos mismo", inmediatamente aceptarías tu muerte? Me parece que la consciencia no se trasladaría, simplemente se generaría otra. Es un tema muy raro, porque también se puede pensar que lo mismo pasa todos los días, cuando dormís o bien a cada segundo que pasa. Vos crees que siempre fuiste vos, pero porque tenés en tu cabeza algo que dice eso. Si mañana "vos" te despertaras en otra persona, sin saberlo, nunca podrías saberlo. "Vos" no serías más que tu cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Iwan Shinken Ver Mensaje
    Por qué varios creen que el problema es el cerebro? A lo mejor estoy equivocado, pero me parece que la caída del cerebro es parte del envejecimiento biológico del cuerpo, no una cuestión psicológica en el sentido de que por más que las células cerebrales fueran nuevas, irremediablemente cualquier persona va perdiendo la consciencia sana por culpa de ella misma. Se entiende? Como si la gente se volviera loca por vivir mucho tiempo sí o sí y no porque no le llega más la sangre a la cabeza y/o simplemente se va muriendo su capacidad neuronal.
    No podes reemplazar un cerebro por uno artifical, a eso me refiero. Si lo reemplazas dejas de ser vos, es el "alma del cuerpo" el verdadero alma.

Y la verdad que te entendi hasta ahí no más, te contradecis al decir: "es parte del envejecimiento biologico, no una cuestión psicologica" "la gente se volviera loca por vivir mucho tiempo si o si y no porque le llega más sangre a la cabeza..."

En una porción decis que es biologico y en otra que es psicologico. Igualmente la salud mental se puede remediar, pero lo biologico en el cerebro no, por lo menos mediante un reemplazo, no se si el día de mañana crearan una droga que retenga el envejecimiento pero como dije, no va a ser para todos, va a seguir siendo un negocio para los de gran poder adquisitivo, de mucho poder.

No hay nada más allá de la muerte dejense de joder. Los mandamientos fueron hechos porque antes no existian las leyes y habia que regular a la sociedad y Jesus puede haber sido cualquier cosa, te sorprenderías como se deforma la historia con los años y mucho más en 2014 años, la gente cree porque tiene la necesidad de creer que hay algo más para suplantar sus tristes vidas, en vez de aprovechar y vivir la mejor vida que puedan porque es la unica que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Sansui Ver Mensaje
    En una porción decis que es biologico y en otra que es psicologico. Igualmente la salud mental se puede remediar, pero lo biologico en el cerebro no, por lo menos mediante un reemplazo, no se si el día de mañana crearan una droga que retenga el envejecimiento pero como dije, no va a ser para todos, va a seguir siendo un negocio para los de gran poder adquisitivo, de mucho poder.
    A lo mejor estoy usando mal el término "psicológico", pero lo que quiero decir es que la caída de la salud mental de la vejez es por envejecimiento del cerebro pero no por un enrosque sobre si mismo, me explico? Estoy pensando en el sistema psíquico sostenido por el cerebro, como si tuvieras una cosa adentro de la otra. Supongo que podría pensarse como cantidad y salud de neuronas (cerebro) y conexiones y lógica interna de las mismas.

Si vivieras 1000 años por supuesto que no te podrías acordar de todo, pero eso no lo veo como un impedimento, sino más bien como un simple factor en un nuevo modo de vida. Uno en todo ese tiempo podría haber sido ingeniero, abogado, programador, atleta, lo que se te ocurra, pero al año 1000 no sería todo eso porque la cabeza iría reajustándose, aprendiendo lo nuevo y olvidando lo viejo. Lo mismo con los recuerdos. Sería muy loco que pasen 500 años y pensar en la novia que tuviste hace 300. Quizás ni te acordarías. Este tipo de cosas pasan hoy en día en lapsos acorde a nuestra vida: ahora nos acordamos de mucho de lo que pasó en el 2004, pero dentro de 50 años quizás no lo tengamos tan claro o lo mezclemos con un error de algunos años. Dentro de 500 quizás recordemos solamente un resumen de la decada del 2000. No lo veo inconcebible, solamente distinto.

Sin embargo ahora me suena que quizás esté divagando. Se me viene a la mente la frase "las neuronas no se regeneran", y se me ocurre pensar en las neuronas como si fueran un brazo o una pierna. Cuando por X motivo (te golpeaste, te estresaste, tomaste mucho) se te fuera alguna neurona no volvería solamente por haber frenado el envejecimiento, de la misma manera que una pierna no volvería a crecer. Después de todo quizás sí sea el propio cerebro el que se enrosca sobre si mismo y va perdiendo neuronas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Para los que dicen que la superpoblación no sería un problema porque la cura seguramente sería muy cara...

Me parece que sería imposible que fuera cara, debería ser tratamiento gratuito porque si no el mundo se iría al caos total, el piquete más grande de la historia, reclamando inmortalidad para todos y todas. Me imagino a mucha gente matándose por conseguir "la cura", recurriendo a la delincuencia. Habría desorden social pero a full, supongo. Excepto, como dijeron o votaron, para quienes opinan que morir no es inconveniente o inclusive provechoso.

- - - - Auto Merge - - - -

Para los que dicen que la superpoblación no sería un problema porque la cura seguramente sería muy cara...

Me parece que sería imposible que fuera cara, debería ser tratamiento gratuito porque si no el mundo se iría al caos total, el piquete más grande de la historia, reclamando inmortalidad para todos y todas. Me imagino a mucha gente matándose por conseguir "la cura", recurriendo a la delincuencia. Habría desorden social pero a full, supongo. Excepto, como dijeron o votaron, para quienes opinan que morir no es inconveniente o inclusive provechoso.
    • Me gusta
    Me gusta

elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Mirenla, justamente trata sobre este topico, es sencillamente excelente. Recomendadisima por todos lados.

• Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Iwan Shinken Ver Mensaje
    No creo, hay un montón de miseria en el mundo y gente que muere de hambre y yo no veo que el mundo este paralizado por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No creo, hay un montón de miseria en el mundo y gente que muere de hambre y yo no veo que el mundo este paralizado por eso.
    Para mi sería distinto, justamente la gente que hoy en día se siente afectada es la que participa en manifestaciones, pero el resto no. No es un % relevante de la población la que se desvela por otros, pero en este caso, el problema alcanzaría personalmente a un % mucho mayor. Por eso digo que me imagino disturbios importantes si el tratamiento no fuera accesible.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

A mí no me gustaría vivir eternamente pero sí tener varias vidas. Siempre digo que no me alcanza la vida para hacer todas las cosas que puedo hacer el tiempo que me gustaría hacerlas. Música, lectura, cine, viajes, caravana, profesión, familia, fotos. Por más que intentemos hacer un poco de todo generalmente no nos da el cuero para tener dos o tres oficios bien desarrollados en nuestros 70-80 años de promedio y de decidir formar una familia no se puede volver.

Por más libertades que quiera tener, hay cosas que no puedo mezclar porque si decido proyectar una cosa inmediatamente estoy resignando otra a futuro.

Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    Mirenla, justamente trata sobre este topico, es sencillamente excelente.
    No hay que quemar las películas de culto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Te entro como sord... Avatar de Ohaco
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si es por los recursos naturales, no hay problema. Sintetizamos los nutrientes necesarios para vivir y desarrollarnos, el problema puede venir por el oxigeno, el agua y los bienes de consumo.
    Tecnologicamente debe haber pocas cosas mas simples que conseguir agua potable / Oxigeno. Una buena fuente de energia renovable es mas critico para cualquier plan de inmortalidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Ohaco Ver Mensaje
    Tecnologicamente debe haber pocas cosas mas simples que conseguir agua potable / Oxigeno. Una buena fuente de energia renovable es mas critico para cualquier plan de inmortalidad.
    Energia nuclear, quizás fusión en frio en un par de décadas hasta que podamos aprovechar la energía de las estrellas de manera eficiente. Pero la verdad es que hoy en día es todo una odisea poner algo en orbita, ni tenemos una forma efectiva y eficiente de hacerlo sin quemar combustibles fósiles. Mas que fuentes de energía, ahora las metas son poder usar la que tenemos de la forma mas eficiente posible. Además algo primordial es poder reutilizar la materia, transformarla a nuestro gusto. Mínimamente empezar por volver la mayoría de las cosas reciclables a un bajo costo.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2012

puse ni me va ni me viene por que la verdad que google hace negocios y si llega a hacer negocio con eso no creo que estaria a mi alcance. A no ser que otros lo esten investigando tmb y se forme competencia y ahi seguramente sea mas alcanzable para todos. (la cantidad de chantas que aparecerian seria incalculable)
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    Mirenla, justamente trata sobre este topico, es sencillamente excelente. Recomendadisima por todos lados.

No puedo creer que me hiciste ver semejante película, he sido trolleado olímpicamente.

Solo voy a decir una cosa, acá se intenta abordar el tema desde el lado humano, real, y no desde el lado pseudo-empíricofilosófico de un ensayo teatral.

"La sandy" lo unico rescatable de la peli.

Desde mi Tamagochi, usando ovbiamente el Tamagochi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Feb 2006

Man from Earth, me parecio reee buena pelicula, pero si no tiene mucho que ver con el topic.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Es que la película del thread es Elysium.

- - - - Auto Merge - - - -

Es que la película del thread es Elysium.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Extender me gustaria, "vivir para siempre" ni en pedo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3348
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima