¿Decayó el espiritu navideño?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

¿Decayó el espiritu navideño?

Es una pregunta estúpida pero veo que mucha gente opina así, entre los cuales me incluyo.
    De lo que no estoy seguro es del porqué ocurrió eso.
    Yo veo menos decoración, muchos menos pibes en la calle tirando petardos, o gente que se junta menos.

Algunos me han dicho cosas como "está todo mas caro" pero yo nose si el tema es meramente económico aunque pueda influir.
    Algo que se me ocurrió a mi al pasar es que tiene que ver con un recambio generacional que tal vez conlleve un cambio de cultura o de costumbres.
    Por ejemplo, gente de la tercera edad, mas que nada los italianos, son de juntarse mucho en grandes cenas o almuerzos, y me parece que esa generación era motivadora de este tipo de juntas y festejos, pero muchos de ellos están muy viejos o han muerto, tal vez juntos con sus costumbres....

¿Ustedes notan lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5619
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: ¿Decayó el espiritu navideño?

No creo que haya decaído la navidad como fiesta pagana, sino al contrario, cada diciembre que pasa es un infierno, no se puede circular con el auto, los shopping están imposibles, etc. Más que una perdida en el espíritu navideño lo que veo es que la gente tiende a asociar cada vez más los dos festejos, es una ocasión para cenar con toda la familia que ves muy poco durante el año (varía, pero por lo general es así), ponerse en pedo, morfar como bestias, etc. con la diferencia que en una fiesta se dan regalos y en la otra no.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011

Si, en parte se debe a la devaluacion y en parte a que cada vez creemos menos en boludeces (espirituales y politicas). Posta que yo tambien lo note en casa armamos el arbolito tarde unicamente por mis sobrinos, sino ni lo armabamos y conozco gente creyente que ni lo armo.

No da para festejar mucho este asco.

Enviado desde mi XT915 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Cambio de época. Las nuevas generaciones tienen otra forma de ver las cosas, inclusive tenes casos como estas:

En casa hace muchos años que ni armamos el arbolito, lo que nos interesa es reunirnos, nada mas. Esta bueno mantener ciertas tradiciones, pero es mas que nada para los mas chicos por el tema de los petardos, los regalos y el lindo momento. Lo de la pirotecnia tiene mucho que ver con la salvaje campaña que hacen todos los santos años por los animales y los boludos que terminan internados con una cañita boladora entre las nalgas.
    Cuestión económica dudo que sea, si queres reunirte te reunís igual, hemos pasado por épocas mas difíciles.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

u.f.o Avatar de Hasoku
    Registración
    Jan 2013

La navidad cuando sos grande es un embole.

La posta es la fiesta de año nuevo para mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    ██
    ██████
    ██████
    ██████
    ██

Citar Mensaje original enviado por cellf3 Ver Mensaje
    No se hagan los locos que hasok los caga palos a todos en el 2014...

Registración
    Aug 2010

Otra cosa curiosa es que en los últimos años mucha gente sale a bailar o de joda el 24 a la noche, no digo que me parezca mal pero es medio raro. La joda la dejo para el 31.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

En mi casa desde que tengo uso de razon se armó siempre el arbolito. Este año no. Quizás lo armo pero por una simple cuestión de costumbre y de estética (solo mi vieja es creyente), aunque dudo que lo arme.
    El tema de los cohetes creo que es en gran parte por la campaña que se viene haciendo por los animales, no creo que sea por la guita. Al que le gustan los cohetes que salga un poco mas caro no le va a afectar.

Igual como dijeron arriba, la posta es y siempre fue año nuevo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

En mi caso sigue todo igual. Armamos el arbolito y decoramos la casa
    Puede que ahora que lo mencionan haya notado menos decoraciones navideñas.

Puede qeu a las nuevas generaciones ya no le interese tanto el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

C64
    Registración
    Dec 2000

Hablando como viejo choto (?).

La navidad era antes otra cosa (?).

Hoy en dia es mas.

Antes era reunirse con TODA la familia (muy posiblemente en la casa de tus abuelos), te lo trages o no, en una gran mesa (bailando tarantela (?)), o saludando a los vecinos del barrio o festejando mas abiertamente sin preocuparte por la seguridad.

Hoy en dia si dejas tu casa, tenes que poner a un sereno, sino ya sabes que aunque sea navidad te la pueden robar, asi mil cosas mas.

Una cosa a recalcar la navidad es muy enfocada en costumbres invernales (y costumbres de inmigrantes europeos), aca nos recagamos de calor y engordamos a lo perro comiendo cosas que no tienen nada que ver con el verano, salvo la ensalada de fruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2009

A diferencia de otros años, estamos teniendo un diciembre muy agitado, la gente está pensando en otra cosa.

Igualmente no te preocupes que la gente mañana a la noche se va a juntar a celebrar como siempre.

Igualmente la Navidad es para los muy creyentes y los peques de la casa. De grande lo único que vale la pena es el 31
    • Me gusta
    Me gusta

Gigabyte Z68X-UD3H B3 - Core i5 2500K - 8GB DDR3 G.Skill Ripjaws - ZOTAC GeForce GTX 670 - SSD Crucial M4 128GB + HDD 1.5Tb - LG 23EA53V IPS - CM Silent Pro 700W - Asus Xonar DG - CM 690 II Advanced - Logitech G500s/G110

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

yo me junto a cenar porque si, pero no armo arbolito, ni decoro nada, ni compro regalos ni decoracion.
    y el dia que tenga hijos tampoco lo voy a hacer
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Creo que sigue igual el "espíritu navideño", principalmente en las familias con chicos. Puede haber cambiado las maneras (como cambió desde la navidad de mis viejos a mi navidad, completamente diferentes), pero es la misma sustancia.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 23-12-13 el 09:47 AM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Sep 2004

yo ya tengo mis cajas de estruendo, como todos los años! Después es un embole pasar las fiestas con gente que ves una sola vez al año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Infinit0 Ver Mensaje
    yo me junto a cenar porque si, pero no armo arbolito, ni decoro nada, ni compro regalos ni decoracion.
    y el dia que tenga hijos tampoco lo voy a hacer
    Esto no es tan verdad. Cuando tengas hijos verás que la navidad es de ellos, y por ellos lo harás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Esto no es tan verdad. Cuando tengas hijos verás que la navidad es de ellos, y por ellos lo harás.
    al menos de mi parte lo dudo, salvo que mi futura mujer me hinche las bolas con eso, apenas me pregunten si papa noel o los reyes existen les digo que no, ademas es un gastadero de plata.
    ademas siquiera soy catolico
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5619
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima