¿Decayó el espiritu navideño?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: ¿Decayó el espiritu navideño?

es un tema, que lo analizo x varios lados.
    1-calentamiento globlal(si me fume un alto churro) estar a las 12 con 34 grados a la sombra, te arruina cualquier festejo.
    2-nosotros estamos viejos , y los viejos estan mas viejos o no estan, antes era juntarse en lo de la nona o que la nona venga, ahora mis bauelos al menos 12.30 se toman el palo por "los tiros y el trafico" (medio que en su siutacion tienen razon)
    3-regalos, antes le ponias un poco de onda, hoy con 100 mangos no haces nada cada vez hay mas acuerdos implicitos de "ya fue no gastes y yo tampoco compro".
    4-siutacion economica, un año peor que el otro antes era no gano mucho despues la inflacion y ahora la charla ent odas las mesas va a ser si vamos a tener laburo en el 2015 y si el dolar se va a 20 o a 30.

obviamente xq uno esta grande y te preocupa eso, yo cuando tenia 10 años la emocion era armar torneos de fifa 98 con mi tio hasta las 3am poner musica al palo y tirar papel picado x el balcon del edificio, hoy tiene que cuidar su familia y las nenas le roban los pocos 5 minutos que tiene para tirarse a ver la tele.

y los que dicen de los arboles de navidad, eso es espiritu navideño? vayan a una tienda de juguetes yanki a ver lo que es el espiritu navideño
    • Me gusta
    Me gusta

The quieter you be... Avatar de cristhiancrz
    Registración
    Nov 2014

Totalmente, lo vengo pensando hace años, una lastima porque me gusta
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Navidad ni fu ni fa, año nuevo detesto por que caigo en ls cuenta que arruine otro año.

Dia especial pal suicidio(jaja broma, pero seguro lo deben hacer)
    • Me gusta
    Me gusta

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

En mi casa mis viejos siempre me fueron sinceros, nunca me chamuyaron con papa noel, reyes, ratones traficantes de dientes ni giladas asi. De grande me puse de novio y me fumé 6 navidades....y llegue a la conclusión de que es un festejo pelotudo. Si tanto queres a tus parientes, tenes 364 dias mas en el año para verlos, no entiendo esa necesidad imperiosa por juntarte con familiares que ni recordas los nombres o que te chupan un huevo. Los atracones de comida los hago yo mismo, subo a la terraza del edificio, me prendo un churro y veo un rato de fuegos artificiales, despues me pongo a jugar a la pc hasta que me pasen los pibes a buscar para ir de joda.

No se quien fue que en las primeras paginas puso algo como "cuando tengas hijos van a ser sus navidades" y me hizo reir. Por que deberian festejarla? Por que tendria que inculcar una festividad que a mi me chupa un huevo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

y en USA que onda ? siguen con toda la boludez yankee ? en una epoca recuerdo que salian mil peliculas con la tematica navideña, creo que no hay mas de esas movies, no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

262
    Registración
    Sep 2010

Para mi navidad está bueno para comer, tirar algo de pirotecnia (de los f-100!) y juntarse a chupar y joder con los amigos. Pero año nuevo no hay con que darle, esa es la fiesta que vale la pena!!

Con el tema de las decoraciones, cuando era chico nada más, ahora no lo hacemos más porque es un gastadero de plata para algo que queda ahí al pedo. También influye que nadie en casa cree en esas cosas.

En la calle ni fu ni fa.

- - - - Auto Merge - - - -

Para mi navidad está bueno para comer, tirar algo de pirotecnia (de los f-100!) y juntarse a chupar y joder con los amigos. Pero año nuevo no hay con que darle, esa es la fiesta que vale la pena!!

Con el tema de las decoraciones, cuando era chico nada más, ahora no lo hacemos más porque es un gastadero de plata para algo que queda ahí al pedo. También influye que nadie en casa cree en esas cosas.

En la calle ni fu ni fa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

En el hemisferio sur o lugares donde hace calor pega mucho menos el espíritu, como que las decoraciones no concuerdan, me acuerdo que el 24 del 2012 hizo 45 grados de térmica y tenemos al papa noel con el abrigo invernal, los muñecos de nieve jaja
    Además comemos garrapiñadas, turron, almendras, mantecol, chocolate todas cosas de invierno con 30 grados. Lo único que espero es un 24 fresco porque los últimos fueron sofocantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Yo el ultimo lo pase sin luz, que fue esa ola de calor record que duro no se cuanto tiempo, fue terrible. Ojala este mas tranca. Y en cuanto al espiritu, siempre debe haber sido igual, el que cambio es uno, y ahora esta grande y ve todo de otra forma.
    • Me gusta
    Me gusta

Glory Boys Avatar de El Rey Lagarto
    Registración
    Apr 2009

no hay plata que alcanze
    por eso decayo el espirituo navideño tanto aca como en eeuu(al igual que halloween y todo eso)esta todo muuuuy caro

pd: si ya se que podes comer mantecol y vitel tone el resto del año
    pero comerlos en navidad y año nuevo tiene una sensacion especial
    ademas pasada la media noche se arman las tipicas charlas de borrachos con tu tio re en pedo todo colorado y a hablando a los gritos sobre anecdotas de cuando eran jovenes
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por michalecJC Ver Mensaje
    no hay plata que alcanze
    por eso decayo el espirituo navideño tanto aca como en eeuu(al igual que halloween y todo eso)esta todo muuuuy caro

pd: si ya se que podes comer mantecol y vitel tone el resto del año
    pero comerlos en navidad y año nuevo tiene una sensacion especial
    ademas pasada la media noche se arman las tipicas charlas de borrachos con tu tio re en pedo todo colorado y a hablando a los gritos sobre anecdotas de cuando eran jovenes
    jajaj si esas charlas flasheras no tienen precio. Y respecto a lo otro es verdad, si bien el mantecol y la sidra (esta última más o menos) pudieron dejar de ser productos estacionales, su consumo todavía está muy asociado a las fiestas. El posicionamiento de mantecol es bastante claro en ese sentido, "en la mesa navideña no puede faltar mantecol". Y el vitel toné no es una marca, pero me resultaría rarísimo comerlo en junio o julio, es algo de navidad y año nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por FLEME Ver Mensaje
    En mi casa mis viejos siempre me fueron sinceros, nunca me chamuyaron con papa noel, reyes, ratones traficantes de dientes ni giladas asi. De grande me puse de novio y me fumé 6 navidades....y llegue a la conclusión de que es un festejo pelotudo. Si tanto queres a tus parientes, tenes 364 dias mas en el año para verlos, no entiendo esa necesidad imperiosa por juntarte con familiares que ni recordas los nombres o que te chupan un huevo. Los atracones de comida los hago yo mismo, subo a la terraza del edificio, me prendo un churro y veo un rato de fuegos artificiales, despues me pongo a jugar a la pc hasta que me pasen los pibes a buscar para ir de joda.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

12. Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por FLEME Ver Mensaje

No se quien fue que en las primeras paginas puso algo como "cuando tengas hijos van a ser sus navidades" y me hizo reir. Por que deberian festejarla? Por que tendria que inculcar una festividad que a mi me chupa un huevo?
    Es una de las bases de la acción por simple convención. Así como lo es no omitir de ver a un familiar miserable "porque es Navidad"

A todos les digo, en cambio, HAPPY FESTIVUS!
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

13. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Yo creo que tiene mucho que ver con la desaparición de ese grupo de personas "de la vieja escuela" que eran ancla de familia. En mi caso era mi abuelo materno que todos los 24 y los 31 nos juntabamos en su casa y el tipo se hacía asados para 40 personas (eramos unos 20 casi siempre). Comiamos zarpado, después nos abría la puerta de la cancha de fùtbol (no les voy a decir como es que tenía una cancha de futbol, pero era lo más), a joder un rato y tirar alguna que otra cañita voladora, los regalos, kilogramos de helado y joda hasta las 5 de la matina.

Desde que mi abuelo murió hace ya casi 15 años nunca más fue lo mismo, se trató de mantener la tradición pero cada año fue decayendo más y más. AL punto que este año mi plan para navidad es comer algo copado y mirar el maratón de South Park en Comedy Central.

Otro elemento puede ser que los pibes estan más avispados. Yo no me acuerdo hasta que edad creí en Papa Noel, pero si tuviera esa edad hoy seguramente sería el boludo de la clase. Un pendejo de 8-9 años hoy ya esta en otra cosa, y rompe con la Play o el Celular.

En fin, combinación de factores, el espiritu festivo ya no es el mismo.

PD: A mi el que tiene más de 15 años y tira pirotecnia me parece un terrible boludazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

14. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Y uno de 4 que anda con pirotecnia?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

15. Avatar de wachoquad
    Registración
    May 2010

No hay que ser tan amargo y pecho frío, el que quiera tirar pirotecnia que lo haga, el problema es que ahora está muy de moda la onda de proteger a las mascotas y toda esa boludes. ¿Antes no se quejaban por qué será? Se le da un sedante y se lo manda a dormir, el perro se levanta al otro día ni enterado que fue la 3ra guerra mundial.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5618
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima