Tiro con arco

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Tiro con arco

Bueno, abro este tema para contar/consultar lo siguiente: desde chico tengo muchas ganas de comprarme un arco, armar algún blanco en el fondo de casa y tirar cuando estoy aburrido o quiero despejarme un poco. Me pongo a ver en ML y hay desde $1000 para arriba, y si uno se fija en las recomendaciones de los vendedores, te dicen que gastes $2500 mínimo. Como mi ignorancia respecto al tema es absoluta, me gustaría que algún camarada forista que esté metido en la movida me de alguna recomendación sobre qué comprar. Mi idea sería no gastar más de $1500, no quiero algo megaprofesional ni para salir a la guerra, simplemente para tirar un rato y entretenerme, pero que tampoco sea un pedazo de plástico chino que se me parta en una semana.

Bienvenidas las sugerencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2929
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2005

Re: Tiro con arco

No seria más copado anotarte en algún lado para que te enseñen lo básico al menos? Se me hace que debe ser muy difícil>frustrante como para gastar 2500 de la nada. Y de paso tendrias conocimientos como para comprar un arco que safe.

Woow http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ro-o-zurdo-_JM
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Como te dijeron, andá a algún lado a aprender la base, después si te copa te armás el espacio y comprás el arco, las flechas y las dos espadas cortas élficas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Yo tire un tiempo con arco.
    Lo más importante, aunque no lo parezca son las flechas, podes tirar con un arco hecho de ramas, si las flechas son buenas vas a tirar bien, pero podes tener el mejor arco del mundo, si usas flechas malas no le pegas a nada.

Después tenes que elegir qué tipo de arco queres usar, lo más usados son el recurvo y el longbow, el recurvo es más chico, rápido y maniobrable, el longbow mide como 1,6mts es más lento, pero es más fácil tirar más lejos, sacando que es muy muy fácil pegarte cada 3 tiros en el antebrazo con el longbow es mi favorito :P.

Después tenes que ver las lbs que vas a usar, generalmente todos empiezan con 40lbs, es fácil tirar, no te cansas, rinde bastante. Pero si tenes en la cabeza algún día cazar, ahí se usan 80lbs para arriba (depende qué).

Si no queres gastar guita y te das maña, podes hacer el arco vos a tu gusto, y seguramente te va a quedar mejor que los que venden en ml a 1k. Si no, podes buscar en internet alguien que los haga a mano y encargarle, depende todo mucho, hay mucha variedad de maderas, pero de los economicos hecho a mano te podrá salir 2-3k y vas a tener un arco hecho a tu medida y de mejor calidad de construcción (seguramente).

Hay arcos para zurdos, diestros o ambidiestros, recomiendo los últimos (básicamente es sin ojo, se tira apoyando la fecha sobre el dedo que sostiene el arco), para mi gusto tiene más onda y te acostumbras rápido.

Y si podes pegarte una vuelta por algún lugar donde tiren, minimo 2 clases, en el tiro federal de quilmes en su momento por 50 mangos (hoy capaz este 100-150), te daban el equipo y una clase de más o menos 1 hora, ahí vas a saber si te gusta o no.

PD: Si te mandas a comprar, fijate de comprar dedal o algo para cubrirte el antebrazo, lo vas a agradecer :P.
    PD2: No compres flechas por comprar, se compran de acuerdo al tipo de arco, recorrido, lbs, etc. Pueden ser caras, pero mejor comprarse media docena de flechas buenas y a medida de tu arco, total las vas a recuperar y es dificil romperlas, capaz le vas a tener que cambiar la punta y las plumas, pero eso es barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Bueno, abro este tema para contar/consultar lo siguiente: desde chico tengo muchas ganas de comprarme un arco, armar algún blanco en el fondo de casa y tirar cuando estoy aburrido o quiero despejarme un poco. Me pongo a ver en ML y hay desde $1000 para arriba, y si uno se fija en las recomendaciones de los vendedores, te dicen que gastes $2500 mínimo. Como mi ignorancia respecto al tema es absoluta, me gustaría que algún camarada forista que esté metido en la movida me de alguna recomendación sobre qué comprar. Mi idea sería no gastar más de $1500, no quiero algo megaprofesional ni para salir a la guerra, simplemente para tirar un rato y entretenerme, pero que tampoco sea un pedazo de plástico chino que se me parta en una semana.

Bienvenidas las sugerencias.

Hago arqueria estilo olimpico

Vamos por partes

Primero tenes que entender que el arco es un arma y en la mayoria de los paises del mundo para tener un arco en tu casa tenes que estar federado y/o tener un permiso.

Segundo: cada pieza del arco es importante no solamente las flechas, es mas, un arquero lo ultimo en cambiar o mejorar son las flechas debido a que entre mejor la flecha mas preciso tenes que ser.

Las distintas partes son

Tab
    Limbs
    riser
    button
    arm protector
    sight
    arrow rest
    stabs
    string
    sight
    clicker
    button
    quiver

Cada una de esas partes de arriba TODAS aportan a como tiras las flechas, desde la mas barata hasta la mas cara. Por ejemplo si tenes un rest de mierda y tenes flehcas de 100u$s cada una, no van a salir bien.

Tercero: empeza con un arco PRANA, el equipo basico de flechas, karkaj, tab, protector, arco por $1500 ma o meno

Por ultimo; no puedo decirte cuanto te recomendo que vayas hacer el curso basico a un club, es lo mas importante asi aprendes a pararte para tirar bien y no lastimarte, aprendes a no romper el arco y no matar a nadie :P. tene en cuenta que los musculos que usa el arco y como los usa la gente generalmente no los ejercita y es por ello que muchas veces al club donde voy va gente a aprender que estan torneadisimos de gimnasio, pero el arco junior les cueta tenerlo abierto

A parte de aprender lo basico vas a ver cuanto libraje podes usar, el tamaño del arco que tenes que usar (66" 68" o 70"), que DRAW tenes (desde el menton hasta la yema de los dedos) etc.

Aunque lo tengas para pelotudear, anda hacerte un curso, te dan todo para practicar, no tenes que comprar nada y de paso ves que estilo te gusta de arqueria; Tradicional (arcos de madera hechos al estilo hungaro, ingles, recurvo, longbow, etc), compuesto(el de las poleas), recurvo(los que mas vas a ver), recurvo olimpico(el que parece que tiene 4000 millones de cosas arriba).
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Wow, la re info tiro foxs, ami también me atrae mucho sentirme un elfo pero soy una persona que le tiemblan asquerosamente la mano
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Gente, muchísimas gracias por la información y los consejos.

Estuve averiguando y encontré la Asociación de Arqueros Platense, que da cursos de iniciación y avanzados. Curso de iniciación, cuatro clases, una hora y media cada clase, $500. Encima me queda a pocas cuadras de casa, por lo que ahí estaré. Te dan el equipo y todo lo necesario para empezar, y el instructor me dijo que recién después de terminar el curso se empieza a evaluar qué tipo de arco prefiere y necesita la persona.

Así que bueno, el martes que viene supongo que arranco con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Stardust Revolution! Avatar de nikitoh22
    Registración
    Aug 2013

Es muy bueno el tema de arqueria, yo lo hice durante 2 años en velez, tengo mi arquito en casa, pero ya me queda chico jajaja, si hago la apertura entera lo parto al medio.
    Creo que no hay mas informacion para poner que la que te dieron entre Foxs y kennkra; lo unico que te puedo decir, es que lo pruebes, es bastante relajante todo el tema de la respiracion, los tiempos. Cuando vayas, trata de tomarte todo bien calmado, si vez que un flaco tira sus 5 flechas en 10 segundos, no le des pelota.. seguro lo esta haciendo mal jajaja, la arqueria se basa en tomarse su tiempo y concentrarse en cada momento del tiro.

Despues deja por aca como te fue en tu experiencia con la arqueria ^^

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

En Club de Tiro Independencia también dan clases de arco por lo que había averiguado hace un tiempo.

Un día de estos averiguo y les tiro la data, yo quiero ir.
    • Me gusta
    Me gusta

Alive! Avatar de Rostyx
    Registración
    May 2009

Que bueno encontrar un par de arqueros aca! Yo tire durante dos años, y ahora hace uno que no tiro, pero siempre ando por el club tomando unos mates, charlando con los chicos, etc...
    Al igual que KennKra, tiro/tiraba/tirare (ya que quiero volver) Recurvado Olimpico, pero dados los tiempos en el trabajo, y el tiempo que lleva entrenar Recurvado Olimpico, estoy considerando comprar un Recurvo de Madera Cazador de poco Libraje, como para no perder la costumbre.

Ahora si, respecto de la consulta del Thread, lo unico que te puedo decir es: antes de comprar algo, hacete un curso, y fijate que es lo que mas se adapta/te gusta.

Saludos!

P.D: de donde son los Arqueros que han posteado por aca?
    • Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Y Dan, fuiste a las clases? Que onda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Jun 2005

Cuda y club Palermo

Sent from my LG-P778 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Alive! Avatar de Rostyx
    Registración
    May 2009

Varios Conocidos en el CUDA, he compartido alguna que otra linea de tiro, alguna que otra cena en el 2do Sudamericano de Juego de Campo...

Lindos recuerdos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Acá fueron todos más profesionales, yo me juntaba en el tiro federal atrás de la cancha de los mates con 5-6 blancos de paja, generalmente una botella de gaseosa chica y ver quien le pegaba más, de vez en cuando alguien se copaba y traia impreso varios dibujos para tirar (prohibido los de arco a poleas, para mi gusto perdia la gracia). Nunca gane a más de 25mts hasta los 18 tiraba relativamente bien con un recurvo de pocas lbs, pero cuando era 30 si le pegaba a algo era de ogt :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Pasion Pincharrata Avatar de -Tav0-
    Registración
    Sep 2002

Parece que lo recluto legolas porque no volvio más.
    • Me gusta
    Me gusta
    HAF 922 - i5 2500k @4.5GHZ /212+ - Asus P8P67 PRO Rev 3.0 B3 - 1x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X - MSI Gaming N760 TF 2GD5/OC - WD 1 TB Black Caviar - XFX 850w - W7 PRO 64bits

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2929
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima