HISTORICO: habemus sindicato.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    The future is now,... Avatar de _N3M3S1S_
    Registración
    Jul 2011

Re: HISTORICO: habemus sindicato.

Yo lo unico que se.. que al menos en IBM... que es un desastre el tema salarial.. hay administradores wintel y unix que cobran $6500 o $7000 en mano.. hay desarrolladores que cobran 7 en mano.. y que desde que esta la Union Informatica.. se efectivizaron miles y miles de personas.. ahora pagan las horas extras.. y dan aumentos mas emparejados a la inflación nacional... antes.. olvidate de todo eso.... mas del 50% estaba por consultora... asi que.. mal que mal.. tener un grupo de gente que nos represente.. no le va a hacer nada a nadie...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

No entiendo como alguien puede laburar en IBM, Acn, etc. Salvo que seas un inútil que no sirve para nada o un mega Jr que está haciendo training no lo entiendo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    No entiendo como alguien puede laburar en IBM, Acn, etc. Salvo que seas un inútil que no sirve para nada o un mega Jr que está haciendo training no lo entiendo.

Bueno, pero vos no lo entendes, tal vez pensas que IBM es una empresa formada por miles de pibes que no saben un carajo... o son inútiles... y la verdad que es todo lo contrario.. hay muchisima gente.. y MUY capáz dentro de IBM, se brindan cientos de servicios, se esta constantemente trabajando con clientes de afuera y se busca siempre mejora de calidad..... y guste o no.. el sistema de PBC (nota de rendimiento) hace que todos compitan entre sí..

Simplemente es una empresa que brinda cierta flexibilidad, libertad o como quieran llamarlo.. y a su vez da seguridad laboral.. una obra social de la ostia.. etc. etc. etc.. todo eso...sumado a una estrategia bastante pícara por parte de la empresa, hace que los que cobran 3 o 4 lucas menos de lo que les corresponde... la duden al momento de salir a buscar otro trabajo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

¿Te das cuenta? no sólo IBM y Accenture... podés agregar lo que queda de HP, Neoris, TATA, grupo ASSA, Atos... y la consabida y gloriosa empresa Nac&Pop Globant... muy raro, claro son todos pelotudos, no como vos que la tenés clara, ¿por qué no escribís un libro de autoayuda para informáticos fracasados? te llenás de guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2005

Nunca labure en ninguna de esas, pero tengo amigos que si, y creeme que te da mucha experiencia administrar infraestructuras tan grandes simplemente por la cantidad de equipos que administran, a eso sumale que usan muy buen hard y tocar bichos TAN grandes no se da siempre.

Pero es un lugar que tenes que estar como mucho dos años laburando, porque sino te duermen con el sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Te das cuenta? no sólo IBM y Accenture... podés agregar lo que queda de HP, Neoris, TATA, grupo ASSA, Atos... y la consabida y gloriosa empresa Nac&Pop Globant... muy raro, claro son todos pelotudos, no como vos que la tenés clara, ¿por qué no escribís un libro de autoayuda para informáticos fracasados? te llenás de guita.
    Flaco me venis agrediendo en todos los threads que posteo, yo no te agredi. Simplemente digo que no entiendo por que, habiendo empresas 1000 veces mejores para laburar, se quedan ahi. Si tenes una opinion distinta a la mia, iluminame por favor.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por _N3M3S1S_ Ver Mensaje
    Bueno, pero vos no lo entendes, tal vez pensas que IBM es una empresa formada por miles de pibes que no saben un carajo... o son inútiles... y la verdad que es todo lo contrario.. hay muchisima gente.. y MUY capáz dentro de IBM, se brindan cientos de servicios, se esta constantemente trabajando con clientes de afuera y se busca siempre mejora de calidad..... y guste o no.. el sistema de PBC (nota de rendimiento) hace que todos compitan entre sí..

Simplemente es una empresa que brinda cierta flexibilidad, libertad o como quieran llamarlo.. y a su vez da seguridad laboral.. una obra social de la ostia.. etc. etc. etc.. todo eso...sumado a una estrategia bastante pícara por parte de la empresa, hace que los que cobran 3 o 4 lucas menos de lo que les corresponde... la duden al momento de salir a buscar otro trabajo..
    O sea, basicamente seria buena OS + chapa + lavado de cerebro.

En ningun momento dije que fueran todos pelotudos. Dije que no entiendo como alguien con cierta experiencia y chapa que podria estar en otro lado ganando mucho mejor, se queda en alguna de esas consultoras mega negreras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Flaco me venis agrediendo en todos los threads que posteo, yo no te agredi. Simplemente digo que no entiendo por que, habiendo empresas 1000 veces mejores para laburar, se quedan ahi. Si tenes una opinion distinta a la mia, iluminame por favor.

- - - - Auto Merge - - - -

O sea, basicamente seria buena OS + chapa + lavado de cerebro.

En ningun momento dije que fueran todos pelotudos. Dije que no entiendo como alguien con cierta experiencia y chapa que podria estar en otro lado ganando mucho mejor, se queda en alguna de esas consultoras mega negreras
    en IBM ya estan practicamente todos efectivos contratado por IBM Argentina... desde que apareció Cepetel y Union Informatica, al toke empezaron a efectivizar de a miles... yo creo que entre los factores que nombramos.. habria que sumar "miedo de perder la seguridad laboral". pero bueno..
    • Me gusta
    Me gusta

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

En Accenture pasó lo mismo (aunque no había muchos subcontratados, solo el segundo piso de Diagonal Norte). Efectivizaron unas 200 personas desde que entramos como delegados (y por pedido nuestro, porque se veían venir una tormenta de bosta legal).

Cada persona tiene su razón. A veces es miedo, otras veces comodidad, otras veces les conviene algún beneficio particular de la empresa... también hay gente con familia que no puede darse el lujo de arriesgarse a cambiar de laburo así como así.
    Además, cuando uno cambia constantemente de laburo, pierde antigüedad, y a la larga perjudica mucho (vacaciones, indemnización, etc).
    En mi caso es comodidad. Estoy en La Plata, y me conviene laburar acá. Yendo a Capital pierdo 3 horas de viaje por día, 50 pe en boleto ida y vuelta, morfi, y estoy en una ciudad que no me gusta.

Algo aparte pero relacionado con lo que acabo de decir: Todos los días escucho el "Si no te gusta, andate". Uno tiene derecho de defender el lugar donde está, de exigir mas sueldo y de quedarse. No se pierde dignidad por eso :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Bueno, pero vos no lo entendes, tal vez pensas que IBM es una empresa formada por miles de pibes que no saben un carajo... o son inútiles... y la verdad que es todo lo contrario.. hay muchisima gente.. y MUY capáz dentro de IBM, se brindan cientos de servicios, se esta constantemente trabajando con clientes de afuera y se busca siempre mejora de calidad.....
    La gente capaz se ha ido corriendo de IBM en los ultimos 10/15 años. A eso sumale que IBM dejo en esos 10/15 años de ser una empresa de vanguardia a nivel mundial a ser uno, mas que dia a dia pierde mercado. En el ambiente nadie quiere trabajar en IBM, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

y guste o no.. el sistema de PBC (nota de rendimiento) hace que todos compitan entre sí..
    Que es eso? Una forma de evaluar la performance de los empleados haciendo un ranking global entre todos? Jodeme que hacen eso...
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

A ver... Pongamosle en mi empresa no hay nadie bajo convenio, si alguien se quiere afiliar.... se me ocurre que le llega un sobre a la semana por "reducción de personal"

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    A ver... Pongamosle en mi empresa no hay nadie bajo convenio, si alguien se quiere afiliar.... se me ocurre que le llega un sobre a la semana por "reducción de personal"

tendrias que revisar el contrato, en algunos aclaran que pueden desvincularte si te alias a algun gremio. creo que en el mio es asi. CREO.
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Y eso se supone que es legal?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por alanerm Ver Mensaje
    tendrias que revisar el contrato, en algunos aclaran que pueden desvincularte si te alias a algun gremio. creo que en el mio es asi. CREO.
    Una clausula asi es ilegal. Si te despiden justo despues de unirte a un sindicato se les arma la podrida.

Lo que si no puede tener la empresa es personal jerárquico en un sindicato. Si te afilias estas perdiendo la oportunidad de ascender en algun momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por alanerm Ver Mensaje
    Eso suena a recontra inconstitucional. El articulo 14bis dice:
    El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: ... organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Una clausula asi es ilegal. Si te despiden justo despues de unirte a un sindicato se les arma la podrida.

Lo que si no puede tener la empresa es personal jerárquico en un sindicato. Si te afilias estas perdiendo la oportunidad de ascender en algun momento.
    ???.
    Te desvinculas de sindicato y fue.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22568
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima