HISTORICO: habemus sindicato.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimaÚltima
  1. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Re: HISTORICO: habemus sindicato.

Osea que habría que emparejar para abajo y no para arriba.?

Como sea, asi es, somos baratos, por eso es que hay mucho trabajo también. Y un jr podría cobrar 20k que sigue siendo barato en dolares

Por lo pronto it podría ser de las actividades mejor remuneradas del pais y no lo es. Porque incluso hay gente con sus senioritis y titulo y dicen que gana bien. Y bueno la realidad es que ese "gano bien" es incluso lo mismo o un poco menos que lo que ganan muchos de los que están en algun convenio d estos x "sindicatos mafiosos"

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por UZI.Suicide : 10-12-14 el 08:01 AM

2. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

El problema que me viene a la cabeza es que si se lograse realmente subir tanto los sueldos es que por un lado las empresas del interior morirían en su mayorías y por otro lado, nadie te contrataría salvo que tengas un cv bien cargado. O haría como algunas software factory que te contratan como trainee por dos años por literalmente tres tapitas de coca la hora, en negro.

Para ganar buenos sueldos se tiene que poder tener un mercado local un poco mas grande, porque no se puede laburar exclusivamente para afuera y el laburo interno no es tan grande como para poder tener sueldos tres o cuatro veces mayores. Los sueldos en USA o UK son grandes porque tienen un mercado interno y un nivel industrial muy poco comparable con el nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

3. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Incluso laburando para afuera da margen para subir mas los su sueldos, te pueden pagar 4-5k uss y sigue siendo mucho menos que un sueldo promedio en usa o europa

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

4k verdes cuanto es en pesos? Tampoco es la fortuna que imaginas, no debe ser mucho más de 20k en mano despues de contar las cargas sociales del empleador y empleado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Osea que habría que emparejar para abajo y no para arriba.?

Como sea, asi es, somos baratos, por eso es que hay mucho trabajo también. Y un jr podría cobrar 20k que sigue siendo barato en dolares

Por lo pronto it podría ser de las actividades mejor remuneradas del pais y no lo es. Porque incluso hay gente con sus senioritis y titulo y dicen que gana bien. Y bueno la realidad es que ese "gano bien" es incluso lo mismo o un poco menos que lo que ganan muchos de los que están en algun convenio d estos x "sindicatos mafiosos"

Moto X - Tapatalk
    y que clase de comparacion es esa?. En usa a un albañil le pagan 3000 mil dolares, eso quiere decir que a todos los albañiles de aca le tenemos que poner 40 lucas en mano?

Nuestra industria no esta dolarizada ni tampoco el 100% de la demanda es del exterior. Lo unico que logras con eso es matar a la industria interna de software y bajar la competitivida del pais. Porque si el jr cobra 20 ,el Senior te va a pedir 50, ley de la selva, por cada Senior hay 1000 juniors
    Resultado.. perdes competitividad, bajas la demanda y empezas a bajar los sueldos por la gran oferta que hay... se ajusta solo

Los sueldos y condiciones de sistemas ya estan bastante altos de por si solos aca por lo menos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    4k verdes cuanto es en pesos? Tampoco es la fortuna que imaginas, no debe ser mucho más de 20k en mano despues de contar las cargas sociales del empleador y empleado.
    Para un jr - jr avanzado estaría bien

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y que clase de comparacion es esa?. En usa a un albañil le pagan 3000 mil dolares, eso quiere decir que a todos los albañiles de aca le tenemos que poner 40 lucas en mano?
    No. Se nota que con tu cerebro de hormiga es difícil que lo entiendas. Hasta con titeres.

Te lo adapto al ejemplo pelotudo que diste? Bueno.... Sería como que un albañil en us le pagan 3mil, Ponele que traen laburo de albañil acá, arman las casas acá y se llevan en barco para usa(y bueno es lo que sale al interpretar la comparación idiota que haces, pero seria algo así), con eso tenés que al albañil de acá por ahí le dan 500uss, pero hasta le podrian pagar 2mil uss que les sigue siendo rentable.

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Nuestra industria no esta dolarizada ni tampoco el 100% de la demanda es del exterior. Lo unico que logras con eso es matar a la industria interna de software y bajar la competitivida del pais. Porque si el jr cobra 20 ,el Senior te va a pedir 50, ley de la selva, por cada Senior hay 1000 juniors
    No estaría mal, 40k un senior. Igualmente les sigue siendo menos en uss que lo que ganan allá

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por UZI.Suicide : 11-12-14 el 01:34 PM

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No. Se nota que con tu cerebro de hormiga es difícil que lo entiendas. Hasta con titeres.

Te lo adapto al ejemplo pelotudo que diste? Bueno.... Sería como que un albañil en us le pagan 3mil, Ponele que traen laburo de albañil acá, arman las casas acá y se llevan en barco para usa(y bueno es lo que sale al interpretar la comparación idiota que haces, pero seria algo así), con eso tenés que al albañil de acá por ahí le dan 500uss, pero hasta le podrian pagar 2mil uss que les sigue siendo rentable.

No estaría mal, 40k un senior. Igualmente les sigue siendo menos en uss que lo que ganan allá

Moto X - Tapatalk
    Era necesario recurrir a los insultos? wow que nivel...

De administracion de empresas tenes poco. No es lineal la ecuacion, tu propuesta basicamente acaba con la industria nacional, y baja la demanda de la internacional... osea hace agua por todos lados.
    Seria la gloria de todos los paises subdesarrollados trabajar para el primer mundo y cobrar como ellos, lamentablemente no aplica en ningun caso

Para que una empresa decida terciarizar algo regionalmente, le tiene que salir bastante mas barato, porque tiene que sumar cuestiones culturales / horarios diferentes / diferencias de conocimientos / gastos extra por distancia / personal designado especificamente para mediar entre las partes, etc etc. Si el monito del subdesarrollo se subio al banco y quiere cobrar 2500usd, cuando alla les sale 3000, te dicen deja, contrato a el yanki y me ahorro mil problemas por 500 dolares por mes mas

Porque no lo llevas a la practica? ponete una pyme y pagale 3k usd a los jr. y 5k usd a tus seniors. A ver si con clientes internos/externos podes costear los sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Las pymes del interior terminan agarrando cualquier cosa para llegar con los número a fin de mes, enrredadas con quilombos legales por no llegar con los plazos, etc y no me las imagino pagando una media de 4k verdes/mes, que quieren que les diga. Ojalá, fuese tan fácil. Pero ante la duda siempre se puede intentar trabajar para el exterior desde casa y tratar de llegar a esos números...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Suponiendo tu ejemplo es cierto, cuál es tu razonamiento por el cual la empresa en USA decide contratar a una empresa intermediaria que se queda con 3/4 partes de lo que ellos pagan, en vez de cuadriplicar su fuerza laboral en el exterior contratando 4 empleados (500 cada uno) en vez de 1 solo por 2000 (que termina recibiendo 500)?

Creo que deberías darte cuenta solo que las cuentas que estás haciendo son al aire sin nada que respalde tu idea o tus números. Los yanquis son muy estúpidos en muchas cosas, pero en lo que respecta al mercado capitalista, difícilmente los puedas cagar cuando todo lo que tienen que hacer es googlear y ver el salario promedio de un empleado Argentina y darse cuenta que podrían tener 4 al precio de uno, o reducir los costos por un 75% manteniendo a las mismas personas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

O en el caso más real, se llevan la empresa a otro lugar más rentable
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    O en el caso más real, se llevan la empresa a otro lugar más rentable
    De hecho, ese otro lugar puede ser aguas internacionales, con un montón de indues a bordo programando. Je, la tienen re aceitada.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

aun con el tema del mercado interno/externo y demas yerbas nos estan cagando. Las empresas medianas hasta las grandes corporaciones la levantan a pala. Somos personal tecnicamente especializado, en algunos casos gente ya profesional con titulo y sarasa.

No digo que ganemos como en usa pero si esta claro que por lo menos un 50% deberiamos ganar con respecto a otros rubros. Por lo menos en el sector privado, Ya que en el publico la cosa esta un poco mas aceptable. Todos los que conzoco que estuvieron en sistemas me dicen los mismo, un rubro altamente explotado para los conocimientos que tenemos.

Si menganito gana tanto mejor de portero con un sindicato mafioso tengamos un sindicato mafioso entonces, antes que esto. Porque por mafiosos que sean, te van a terminar pagando algo mas cercano a lo que corresponden porque pueden y aun ganan con un sindicato encima las empresas.

pd: y otra vez hize un walltext, sory pero me da impotencia.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010

Bueno gente, vengo a hablarles del sindicato en cuestión.
    El sábado pasado hubo una reunión de fin de año, donde propusimos desde la comisión interna de Accenture que se publique en Internet los balances del sindicato (actualmente tiene alrededor de 700 afiliados cobrando 2% del bruto como cuota), que se de mas libertad a las sedes regionales, que se explique por que hubo cambios misteriosos en la comisión directiva (definida mediante elecciones) y pidiendo que se llame a elecciones de delegados en cada empresa.
    La respuesta del secretario general, Pablo Luciano Dorín, fue agredir físicamente a uno de los delegados (Matías Darabos) que planteó estas cosas, y tratar de mogólicos al resto de la comisión interna. Terminamos haciendo una denuncia en la comisaría 17ma, en San Juan y Entre Ríos.
    Como uno de los delegados, me parece DEPLORABLE como actuó el secretario general ante tal propuesta (una que de hecho es saludable para un sindicato en crecimiento) en una reunión donde se encontraba prácticamente todo el sindicato.

Personalmente, aunque mi idea de sindicalizar Sistemas sigue en pie y que se han logrado cosas en donde laburo gracias a nuestros esfuerzos (Guardería, aumento de 37%, normalización de la política de guardias pasivas y pase a planta a alrededor de 200 tercerizados), no pienso seguir en el sindicato y en estos días voy a tomar las medidas correspondientes para retirarme del mismo.

Fuera de esto, si Pablo por alguna de esas casualidades de la vida lee esto (porque actualmente no tengo manera de acercarme o comunicárselo por teléfono), tengo que decirle que es un burócrata que se va a caer por su propio peso, porque está cínicamente loco. Golpear a una persona por criticar su gestión es de desequilibrado.

Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Bueno, es normal que los muchachos se pongan nerviosos y terminen a los bifes. Es uno de los motivos por los cuales la gente del ámbito TIC les huye. Va a ser un camino muy largo el de consolidar algo decente, ojalá tengan suerte...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22567
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324 ÚltimaÚltima