HISTORICO: habemus sindicato.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: HISTORICO: habemus sindicato.

Si que llegas.

No da desglosar todos los gastos que una persona tiene durante un mes de vida.

Pero con 3500 que te sobren despues de pagar alquiler y expensas, llegas a ahorrar. Ahora hay que ver la definicion que cada uno tiene de ahorrar, Algunos lo consideran "Si me puedo guardar 10.000+ a fin de mes" y otros lo consideran "Me quedo plata en el banco a fin de mes"

Yo por mi cuenta, gano menos que eso, pago 3.2 con expensas un 2 ambientes de 65m2 en corrientes y dorrego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Muchachos dejen de desvirtuar sino van a cerrar el thread. La idea era hablar del sindicato, no de el presupuesto para sobrevivir un mes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Jun 2005

Bueno, volviendo al tema.

A IT le hace falta de manera urgente un sindicato. Somos unos dormidos igual, pero poder sindical, lo hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Painkill3r Ver Mensaje
    Hace ya 1 mes mas o menos les dieron la inscripcion gremial, que estuvo mas de 2 años parada por el amigo de los trabajadores Tomada, esto recien empieza, muchas empresas son reacias a cumplir con la ley todavia. Igualmente no se por que linkeaste la noticia esa que solo habla de un supuesto proyecto de ley de Facundo Moyano para reformar el sindicalismo.

http://unioninformatica.com.ar/tomad...n-informatica/

El tiempo dira si este sindicato se hace fuerte o termina siendo puro humo.

- - - - Auto Merge - - - -

Hace ya 1 mes mas o menos les dieron la inscripcion gremial, que estuvo mas de 2 años parada por el amigo de los trabajadores Tomada, esto recien empieza, muchas empresas son reacias a cumplir con la ley todavia. Igualmente no se por que linkeaste la noticia esa que solo habla de un supuesto proyecto de ley de Facundo Moyano para reformar el sindicalismo.

http://unioninformatica.com.ar/tomad...n-informatica/

El tiempo dira si este sindicato se hace fuerte o termina siendo puro humo.
    linkee eso porq ni noticia vi, sory.
    • Me gusta
    Me gusta

NEC
    Registración
    Oct 2001

Y los trabajadores calificados de sistemas, los mejor pagos, estan a favor de esto? Porque yo mas de una vez escuche que sobra tanto trabajo en IT, que prefieren que no se meta ningun sindicalista a opinar sobre lo que no sabe, ni a descontarles parte del sueldo cada mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Mar 2003

Pase por acá y quería aclarar unos puntos:

Los delegados del sindicato son empleados de sistemas que ya tienen experiencia trabajando en el rubro y que lo siguen haciendo en las empresas en las que son delegados, por ende, saben de lo que hablan porque lo viven dia a dia. Además hablan con los empleados y se juntan para esuchar cuales son sus problemas, como por ejemplo empleados que trabajan horas extras o hacen guardias y no se las pagan y se hacen reuniones para consultar puntos para agregar a los petitorios del sindicato y demás. O sea, además del laburo de todos los días tienen que laburar como delegados cosa que hacen gratis y por convicción.

Con respecto al tema del descuento del sueldo, el que no quiere no se afilia y no le descuentan nada. El descuento se le hace a quienes se afilian al sindicato y es de mutuo acuerdo.

Con respecto a los trabajadores calificados, justamente una de las cosas que está pidiendo UI es que a los empleados que tienen titulo universitario se les pague un bono. O sea que desde el vamos les conviene. Ni hablar de que al pedir la suba del salario base ya tienen un minimo mas alto desde el cual empezar a negociar su sueldo, lo que también les beneficia. No entiendo como les podría perjudicar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Jun 2005

En donde trabajo no dan paritarias... hay gente que tiene el mismo sueldo hace 2 años o talvez con una modificacion de $200.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    O sea, además del laburo de todos los días tienen que laburar como delegados cosa que hacen gratis y por convicción.
    JAJAJAJAJAAJAAJJIUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Faltan varios días para el 28...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

las TICs tienen sueldos bastante buenos de por sí y se paga bastante bien al que sabe hacer su trabajo. Los títulos son papeles, no debería tener mas posibilidades alguien que tiene un papel pintado a alguien que realmente sabe resolver el problema, salvo cuestiones muy puntuales y cargos un poco mas altos en los que quizás necesites algo de pensamiento sistemico y herramientas de ingeniería generales.
    Estoy a favor de que haya una entidad que nos defienda, pero si arrancan pidiendo aumentos lo único que van a lograr es dejar en la calle a todo el mundo. Creo que exigir el pago de las horas extras puede llegar a ser el límite, pero si sos bueno y te necesitan vas a poder negociar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2008

Felicidades manga de nerds.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAAJAAJJIUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Faltan varios días para el 28...
    No seas así, en este país es una labor muy noble ser sindicalista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por NEC Ver Mensaje
    Y los trabajadores calificados de sistemas, los mejor pagos, estan a favor de esto? Porque yo mas de una vez escuche que sobra tanto trabajo en IT, que prefieren que no se meta ningun sindicalista a opinar sobre lo que no sabe, ni a descontarles parte del sueldo cada mes.
    Descontar del sueldo mes a mes depende de cada uno, si no te inscribis no tenés que pagar nada. Yo no lo voy a hacer.

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

1 - Si si, se une el 75/80% de una empresa y un 20/25% no. Cuando el 75% quiera ir a para reclamar por X y ese 25% siga trabajando y mantenta la operatoria minimamente, sabes lo que va a pasar? Vamos no sean naives con eso de "si no quiero no me afilio"

2 - Hay mucha gente que no tiene titulo en sistemas y sin embargo tiene puestos por experiencia. Si vos pagas bonos x titulo se te arma bardo. Porque un bobo recien salido de una carrera de 3 años de repente gana mas o lo mismo que un tipo con 10 años de experiencia y donde esta la justicia en eso? Sumado a que si un JR tiene sueldo alto + bono, te sale mas barato contratar a alguien sin titulo...y sistemas es un area donde sin un titulo pero sabiendo te podes desarrolar.

3 - El mercado de sistemas es volatil, especialmente lo relacionado a Software. Tranquilamente te levantan una cuenta y la pasan a otro pais y ahi, que dios te ayude.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    1 - Si si, se une el 75/80% de una empresa y un 20/25% no. Cuando el 75% quiera ir a para reclamar por X y ese 25% siga trabajando y mantenta la operatoria minimamente, sabes lo que va a pasar? Vamos no sean naives con eso de "si no quiero no me afilio"
    La afiliación no es obligatoria. Ni del sindicato te pueden obligar a afiliarte, ni de la empresa te pueden obligar a no afiliarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Ningun sindicato te afilia sin tu consentimiento, eso lo tenes que tramitar vos aparte, eso no se negocia entre el sindicato y la empresa. Igualmente la mayoria se afilia ya que obtenes beneficios extras por parte estar afiliado al sindicato.

- - - - Auto Merge - - - -

Ningun sindicato te afilia sin tu consentimiento, eso lo tenes que tramitar vos aparte, eso no se negocia entre el sindicato y la empresa. Igualmente la mayoria se afilia ya que obtenes beneficios extras por parte estar afiliado al sindicato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Nov 2005

No gente, no entendieron con el que pasa....te apretan. Si vos no te unis y queres trabajar cuando el resto va a paro te cagan a trompadas, eso es lo que pasa. Vamos, muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22570
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima