HISTORICO: habemus sindicato.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ezequieldaemon
    Registración
    Apr 2010

Re: HISTORICO: habemus sindicato.

Citar Mensaje original enviado por IBNR Ver Mensaje
    Yo estuve en el rubro de sistemas durante un par de años y ahora que estoy dedicado a lo mío cada tanto me toca trabajar con alguno de esos especímenes, y por lo general me termino peleando porque no hacen las cosas en tiempo, siempre hay problemas, se van a las 18 en punto, se la pasan en facebook, etc etc etc.

y... si los quilombos no son en ambientes de produccion o es una cosa que no urge y puede esperar hasta mañana, y si, yo tambien me iria a las 18....
    Lo de terminar algo a tiempo no te lo discuto, hay que cumplirlo, pero es muy variado segun las empresas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ban temporario Avatar de IBNR
    Registración
    Jan 2013

Si , me expresé mal, yo también me voy a la hora que corresponde o antes cuando está todo tranquilo.

Pero hay veces que no y hay que quedarse un poco más, quería señalar la falta de compromiso. No viene al caso igual ya que el hilo de la discusión es otro, que creo que mi opinión al respecto se entendió en lo que escribí previamente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ezequieldaemon Ver Mensaje
    y... si los quilombos no son en ambientes de produccion o es una cosa que no urge y puede esperar hasta mañana, y si, yo tambien me iria a las 18....
    Lo de terminar algo a tiempo no te lo discuto, hay que cumplirlo, pero es muy variado segun las empresas.
    El problema es que no sos quien para decir que urge y que no. Vos deberias limitarte a explicar las implicancias y costos de lo que se te pide (por ejemplo que cosas se dejarian de hacer por hacer esto).
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ezequieldaemon
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    El problema es que no sos quien para decir que urge y que no. Vos deberias limitarte a explicar las implicancias y costos de lo que se te pide (por ejemplo que cosas se dejarian de hacer por hacer esto).
    Todo depende del contrato de SLA. Uno puede ponerse flexible y en ciertos casos ceder, pero generalmente se respeta el SLA.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Todo depende del contrato de SLA. Uno puede ponerse flexible y en ciertos casos ceder, pero generalmente se respeta el SLA.
    No es un tema de flexibilidad. Las prioridades las establece el señor que te paga. Un SLA simplemente establece parametros que se esperan que cumplas. Cuando surge algo y te vas por fuera de lo normal, seguis las prioridades que te piden no las que te pintan a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

Pero hay veces que no y hay que quedarse un poco más, quería señalar la falta de compromiso.
    Falta de compromiso, que seria ? Regalarle tu trabajo a un empleador ?
    Minimo deberian pagarte el tiempo extra, si no realmente no entiendo de que te estas quejando, si es tan urgente, no veo por que no puedan pagartelo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Y si, si no pasas de ser responsable a pelotudo

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ezequieldaemon
    Registración
    Apr 2010

Un SLA simplemente establece parametros que se esperan que cumplas.
    Esta para que no te tomen de boludo con cualquier cosa. El SLA esta justamente para eso, son definidos por contrato previo acuerdo con el cliente. Te jode algo en desarrollo, te podes quedar una vez, dos veces, pero todo tiene un limite.
    Por darte un ejemplo , se cae un server de desarrollo a ultima hora, no tengo que quedarme a levantarlo en ese momento ni venir despues de hora en concepto de guarda, a las 8 cuando llegamos , lo levantamos, y revisamos tranquilos que paso. Justamente porque hay un SLA que lo define.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Esta para que no te tomen de boludo con cualquier cosa. El SLA esta justamente para eso, son definidos por contrato previo acuerdo con el cliente. Te jode algo en desarrollo, te podes quedar una vez, dos veces, pero todo tiene un limite.
    Por darte un ejemplo , se cae un server de desarrollo a ultima hora, no tengo que quedarme a levantarlo en ese momento ni venir despues de hora en concepto de guarda, a las 8 cuando llegamos , lo levantamos, y revisamos tranquilos que paso. Justamente porque hay un SLA que lo define.
    Los SLA son un marco, para alinear expectativas. Digo, que haces si se prende fuego el datacenter? O si hay un terremoto? O si se te rompe un disco y al rato el mirror, o se rompe un equipo que no tiene mirror ni nada de redundancia (*)? Siempre hay probabilidades de que las cosas fallen y no es porque vos hiciste mal tu trabajo sino porque pasaron cosas que no eran probables. En ese caso, el que te paga deberia entender que las cosas salieron mal y que va a tener costos volver a la normalidad. Vos tenes que ofrecerle alternativas y el decide.

El error es asumir que se puede esperar. Vos no sabes si ese server esta bloqueando trabajo que hay que mandar a produccion o lo que sea. Vos te tenes que remitir a responder que el costo de solucionar ese tema es trabajar despues de hora. El que paga decide si asume o no ese costo. Habra veces que te dira que no lo vale, otros dias sera realmente urgente y se pagaran los costos de trabajar despues de hora (horas extras, descontento de la gente, etc.)

Con ese razonamiento no haces mas que darle pie al argumento de D que el laburo es una laburo es mecanico y repetitvo.

(*) Asumi que es adrede que no se pusieron mecanismos de redundancia porque no habia plata suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ezequieldaemon
    Registración
    Apr 2010

Los SLA son un marco, para alinear expectativas. Digo, que haces si se prende fuego el datacenter? O si hay un terremoto? O si se te rompe un disco y al rato el mirror, o se rompe un equipo que no tiene mirror ni nada de redundancia (*)? Siempre hay probabilidades de que las cosas fallen y no es porque vos hiciste mal tu trabajo sino porque pasaron cosas que no eran probables. En ese caso, el que te paga deberia entender que las cosas salieron mal y que va a tener costos volver a la normalidad. Vos tenes que ofrecerle alternativas y el decide.

El error es asumir que se puede esperar. Vos no sabes si ese server esta bloqueando trabajo que hay que mandar a produccion o lo que sea. Vos te tenes que remitir a responder que el costo de solucionar ese tema es trabajar despues de hora. El que paga decide si asume o no ese costo. Habra veces que te dira que no lo vale, otros dias sera realmente urgente y se pagaran los costos de trabajar despues de hora (horas extras, descontento de la gente, etc.)

Con ese razonamiento no haces mas que darle pie al argumento de D que el laburo es una laburo es mecanico y repetitvo.

(*) Asumi que es adrede que no se pusieron mecanismos de redundancia porque no habia plata suficiente.

Me estas hablando de criticidades totalmente diferentes. Es logico que si se rompe produccion no me voy a mi casa, no soy idiota.
    A ver, si se para produccion o hay cosas que si no llegan a pasarse paran produccion, y si, me quedo, porque se pone en riesgo la operacion de la compañia. A lo que me referia con el ejemplo burdo que di, es que a veces uno "puede darse el lujo" de tomarse cierto tiempo de mas, porque el cliente y el proveedor, consideran/concuerdan, que es seguible en otro momento y bajo otro contexto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por IBNR Ver Mensaje
    Yo estuve en el rubro de sistemas durante un par de años y ahora que estoy dedicado a lo mío cada tanto me toca trabajar con alguno de esos especímenes, y por lo general me termino peleando porque no hacen las cosas en tiempo, siempre hay problemas, se van a las 18 en punto, se la pasan en facebook, etc etc etc.
    y cual sería el problema? si bien hay casos donde te quedas porque la situación lo amerita, uno espera también el caso opuesto, que si te tenes que ir antes por X no te rompan las bolas con el horario. A veces para los empleadores es fácil pedir horas extras no pagas, pero te cuentan hasta las veces que te levantas para ir al baño.

Me paso de estar en una empresa donde por una mala planificación de los dueños había tanto laburo que se empezó a volver normal irse a las 19hs, hasta que llego incluso a las 20hs todos los fucking días. Nunca les di bola y el 99% de los días tenia el pie en la puerta a las 18hs, hasta el día que me lo recriminaron y ese mismo día mande CV a otro lado y me fui. Habia gente que hasta amenazaron con rajarla si se iba antes de tal hora o hasta no terminar tareas que eran desproporcionadas para el tiempo que se tenia para hacerlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .rkpost : 13-02-14 el 12:46 PM

12. Avatar de Zeudon
    Registración
    Feb 2006

y cual sería el problema? si bien hay casos donde te quedas porque la situación lo amerita, uno espera también el caso opuesto, que si te tenes que ir antes por X no te rompan las bolas con el horario.
    100% de acuerdo.
    Deberia cambiar la modalidad de trabajo entonces, siempre que no haya laburo ponele, me puedo quedar en mi casa rascandome las pelotas, y claramente no funciona asi, asi que no veo por que deberia quedarme "cuando la situacion lo amerita".
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Zeudon Ver Mensaje
    100% de acuerdo.
    Deberia cambiar la modalidad de trabajo entonces, siempre que no haya laburo ponele, me puedo quedar en mi casa rascandome las pelotas, y claramente no funciona asi, asi que no veo por que deberia quedarme "cuando la situacion lo amerita".
    No en sistemas, creo, pero eso pasa. Si una fábrica se queda sin insumos porque no los dejan importar mandan a la gente a la casa, pero sin sueldo.

Por lo general en sistemas siempre vas a tener algo para hacer, es cuestión de buscar el punto de equilibrio en el que no te abuses como empleado haciendo la tuya, pero que el empleador solo porque terminaste algo antes de tiempo te tape de laburo para tenerte 24x7 como un esclavo.

Yo tengo gente a cargo y sinceramente lo único que me interesa es que las cosas que se comprometieron a hacer para X día, esten a tiempo y bien. Si hubo atrasos pero con justificación esta todo bien, si terminan antes y no esta todo el equipo hasta las tetas no tengo tanta autoridad como para mandarlos a dormir la siesta a la casa, pero si tiene que salir antes, estudiar o lo que sea no tengo problema. El día que nos explota algo y nos tenemos que fumar todos quedarnos hasta las 19 o 20hs nadie dice ni J, y si alguno se tiene que ir porque realmente lo necesita se va y el resto se encarga, es el tipo de ambiente que debería haber en cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

En este thread se leen muchas cosas interesantes eh. Que ort e itba son lugares buenos para estudiar, que ciencias de la computacion es para ser programador, y que los programadores no son obreros.

Me aplauden las bolas de la risa.

Somos obreros con un poco mas de flexibilidad horaria y cafe. Dejen de hacerse los pistolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Dejen de hacerse los pistolas.
    Vos callate y recibite de una vez, que necesito otro junior...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 22574
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima