Alquilar sin garantia propietaria.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2001

Re: Alquilar sin garantia propietaria.

Citar Mensaje original enviado por Carcomelo Ver Mensaje
    Hacerse los boludos asi es una forrada mas grande que el no confiar en mi, no se como sera tu hermano, pero yo no soy un irresponsable y mi tia sabe que estoy en una situacion complicada.

Me dice que no me puede poner el departamenteo que ella tiene en la costa como garantia porque quiere guardarlo para cuando mi prima se quiera ir a vivir sola... tengo entendido que se puede usar como garantia varias veces un inmueble ¿no?
    A ver. Tu tía no quiere salirte de garante. Punto! Te puso varias excusas ya, no creo que saques nada positivo presionándola.

Hay gente que tuvo malas experiencias siendo garante. Tal vez no pasa porque vos seas un irresponsable o no, sino porque es un RIESGO que quizás tienen bien decidido no tomar ("no vamos a poner nuestras propiedades como garantía de nadie") por razones que ellos conocen y nosotros no.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2002

La otra que tenés es camuflar un alquiler permanente como un alquiler temporario. Generalmente te piden una garantía monetaria (x guita, ponele, 1 mes de alquiler, 2 en algunos casos; que se reintegran cuando finalice el contrato menos lo que se dañe, rompa, etc, por uso irregular), y las renovaciones son mensuales o bimestrales. Rangos de precios hay bastantes, ponele que estén entre 4000 y 4500 mangos en zonas zafables, con expensas y servicios incluidos en el costo, en la mayoría de los casos, y ambolados). Si tenés la suerte de dar con dueños directos, tampoco pagas comisión de inmobiliaria. En CABA está LLENO de estas alternativas, porque hace unos años eran negocio (hoy ya no tanto, y tienen que competir más entre sí).

El downside es que es un mercado gris porque muchos en el afán de abaratar se quedan en la firma del contrato y ya, solamente toman conocimiento las partes, no adquiere fecha cierta, etc, etc.

Edit: El origen de la movida fue competir con los apart hotels que hace unos años (y hoy todavia) se van de mambo muchisimo en el precio por periodos prolongados (500 pe por dia o por ahi nowadays...). Gente que venia de afuera no podia alquilar regular justamente por no tener garantia inmobiliaria, y por los plazos largos de los alquileres permanentes. Cuanto menos accesible se fue haciendo para gente de acá, más se fueron incorporando a la demanda. Por eso hay tantos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Luc. : 28-11-13 el 01:44 PM Motivo: Addendum

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Tantea esta opción, algunas compañias de seguros dan garantias en formas de póliza.
    Ni idea como funciona para garantias de alquiler, pero podés llamar y averiguar.

http://www.webtpc.com/index.php/prod...ucion/alquiler

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Atomic b0mb Avatar de ninja_reflexx
    Registración
    Sep 2003

Algunos aceptan diferentes tipos de garantias bancarias (Supervielle, Ciudad, Provincia)
    Otros seguro de caucion (Monclair, etc)
    Otros te piden co-deudores (Amigos, familiares, etc con recibo de sueldo y X años de antiguedad y veraz)

En Mataderos estuve viendo uno, sin garantia me pedian codeudores con recibos de sueldo y sumar $19.200 si no llegaba lo podia cubrir con efectivo.

Yo estoy buscando sin garantia tambien.

Citar Mensaje original enviado por Solidenk Ver Mensaje
    Hay empresas que se dedican a dar garantias, y garpas cuando se concreta el alquiler. creo que te cobran 2.5 alquileres por unica vez. Saludos
    Esto es real? digo, es CONFIABLE? en donde busco experiencias todas son malas o no la recomiendan porque se uso muchas veces la misma garantia, porque es trucha, blablabla.

Si alguno tiene alguna data que la cuente.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ninja_reflexx : 28-11-13 el 05:13 PM

Registración
    Jun 2010

Y si buscas en otro lugar? Mi viejo alquilo un depto de 3 ambientes por porque rivadavia sin garantía porque lo tenia que alquilar ya. Solo le pedimos un mes adelantado y que pinte dos habitaciones. Por suerte nos salió una familia de bien que paga en término.
    Pregunta en inmobiliarias algunas personas pueden necesitar alquilar ya y arreglas algo.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por ninja_reflexx Ver Mensaje
    Esto es real? digo, es CONFIABLE? en donde busco experiencias todas son malas o no la recomiendan porque se uso muchas veces la misma garantia, porque es trucha, blablabla.

Si alguno tiene alguna data que la cuente.

Saludos!
    No. Bah, en general depende del pool de inmuebles que maneje el que vende las garantías. Normalmente las inmos piden un informe al registro de la propiedad inmueble (aca en caba se llama Informe 5), en el que salta cuantas veces se pidieron informes sobre el inmueble en cuestion en un lapso de 90 dias. Justamente porque, siempre que se ofrece un inmueble en garantia, se piden informes para ver si sobre él pesan gravámenes de algún tipo. Si saltan varios pedidos, es señal de que esta dado en garantia mas de una vez, y nadie con dos neuronas te lo acepta. Incluso que salte alguno ya es sospechoso (aunque puede ser señal de un alquiler frustrado)

Si el que vende garantías maneja suficientes inmuebles como para alternarlos, zafa. El tema es si se justifica o no lo que cobra, y el momento en el que te cobra.

Si es trucha, el informe del RPI te va a decir que no existe, o alguna limancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Atomic b0mb Avatar de ninja_reflexx
    Registración
    Sep 2003

Claro, normalmente lees "GARANTIAS NUEVAS SIN USAR" y el precio casi siempre es el valor de 1 mes de alquiler y lo pagas cuando firman.

El tema es que ahi es donde perdes algo de guita, en la averiguacion si salta alguna anomalia con la garantia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Si tu tia tiene ganas de prestarte plata pero no la casa que te salga de fiadora. La modalidad es, como bien dijo el amigo de arriba, que te salga como co-deudora solidaria con renuncia a beneficio de exclusión y de división. De esta manera la inmobiliaria pica seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2142
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12