Bruxismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Re: Bruxismo

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    tenés los caninos limados, como les digo yo, usás la placa de descanso?
    Si, por ahora si. La uso todos los días, incluso para dormir la siesta.
    Lo que he notado es que a veces incluso estando despierto o frente a la PC empiezo a apretar los dientes inconscientemente hasta que me doy cuenta y dejo de hacerlo. Creo que tendría que comer chicles en esos momentos.

Otra cosa, el bruxismo se intensifica si estoy bajo mucho estrés, tengo varias cosas para hacer o estoy muy ansioso por algo.
    La odontologa me dijo que no tiene cura, no se si me menciono de tratarlo con un psicólogo o psiquiatra pero que realmente nunca se va.

offtopic: aflojále un poco al te verde que leí que hay casos de hepatitis aguda fulminante asociados al mismo (http://livertox.nlm.nih.gov/GreenTea.htm)
    Lpm, no tenia ni idea.
    Soy demasiado adicto al te, te hablo de que tomo 3 o 4 litros diarios de te. Que van desde el comun, hasta el Rojo, Blanco, Verde, Earl Grey, Verde Citrus, etc.

Pero por lo general suelo tomar 2 litros diarios de te verde solo amargo. De hecho recién me baje 1Lt de te verde.
    Viendo eso, creo que voy a considerar reducir la dosis de te. No estoy como para enfermarme de nuevo, la ultima vez internado la pase muy mal en el 2011 durante 4 meses en los que casi no sobrevivo, tuve Purpura Trombocitopenica en la que me costo el vaso sanguíneo. Me llego a agarrar Hepatitis, muero. Ya una simple gripe me puede dejar internado.

A todo esto, siempre agradezco al Sanatorio de alta complejidad Sagrado Corazón. Una de las pocas cosas pero de lo mejor que le pudo pasar al país y a quienes tenemos OSECAC. Simplemente increíble ese lugar, es de primer mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Igual la Púrpura Trombocitopénica Idiopática (si tuviste esa) pudo haber sido secundaria a un fármaco o alguna infección, no te preocupes.

No creo que lo de la hepatitis sea lo más frecuente, preo me acuerdo que cuando lo vi nos tiraron una lista de posibles factores relacionados donde estaba el té verde (cosa que me sorprendió) y, dato de color, la mierda esa de Herbalife.

Más allá de la hepatitis, bajále un toque la cantidad porque el té tiene teína que no es muy diferente a la cafeína.

Sobre el bruxismo, no se si esq ue no tiene cura, yo diría que nadie sabe un carajo y nadie quiere investigar. Leéte la página esa que puse más atrás, es el mejor compilado de información. Lo que vi es que la actualizó hace poco y puso eso de dormir con la nariz tapada cosa que te fuerce a respirar por la boca, tendría que probarlo. Una cosa curiosa, una vez contacté al tipo (yankee) y me enteré que está viviendo acá, en el sur, jajaja.

Lo de morder de día, fijate si podés ir manejándolo voluntariamente, capaz lo terminás aboliendo. A mi lo máximo que me pasa es que cuando tengo mucho estrés, contraigo los maseteros (uno de la masticación) y me contracturo sintiendo esa "dureza" en los ángulos de la mandíbula aproximadamente. Hay unos ejercicios para relajar esa parte (son masajes que se hacen por adentro de la boca con los dedos, no piensen mal jaja). Después los pongo porque ahoar estoy estudiando, pero a mi me sirvieron mucho cuando estaba contracturado (más allá de clavarme un miorrelajante tipo pridinol)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

aguante yo Avatar de autor_material
    Registración
    Mar 2010

Estudio medicina, pero sinceramente de nutrición se poco y nada, así que no se responderte lo que me preguntás. La próxima que vaya a farmacity me fijo qué decía la caja.

edit: tengo una caja todavía, jaja. Es Magnecio 400 de Provefarma. Y dice que tiene óxido de Mg y después tira una lista más de componentes que no se si estarán relacionados. Si queres le saco foto.
    Justamente compraste el que menos sirve. Tiene biodisponibilidad muy baja, si mal no recuerdo menor al 3%. Y si lo compensás tomando más te da efecto laxante. La idea es que se absorba bien, y en eso hay alternativas mucho mejores, como el gluconato, lactato o incluso citrato de magnesio. Por tirarte algunos nombres podés fijarte Biomag o Magnesio Natural Life, que no tienen ninguna cosa rara, ni siquiera vitaminas extra (no sé a qué punto pueda afectar la vitamina B6 o la E en toma diaria, pero mejor meterse la menor cantidad de cosas en el cuerpo).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Me voy a fijar esos entonces, compre ese porque fue el primero que vi que no tenía nada mas, y los de la farmacia no tenían ni idea
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Igual la Púrpura Trombocitopénica Idiopática (si tuviste esa) pudo haber sido secundaria a un fármaco o alguna infección, no te preocupes.

No creo que lo de la hepatitis sea lo más frecuente, preo me acuerdo que cuando lo vi nos tiraron una lista de posibles factores relacionados donde estaba el té verde (cosa que me sorprendió) y, dato de color, la mierda esa de Herbalife.

Más allá de la hepatitis, bajále un toque la cantidad porque el té tiene teína que no es muy diferente a la cafeína.

Sobre el bruxismo, no se si esq ue no tiene cura, yo diría que nadie sabe un carajo y nadie quiere investigar. Leéte la página esa que puse más atrás, es el mejor compilado de información. Lo que vi es que la actualizó hace poco y puso eso de dormir con la nariz tapada cosa que te fuerce a respirar por la boca, tendría que probarlo. Una cosa curiosa, una vez contacté al tipo (yankee) y me enteré que está viviendo acá, en el sur, jajaja.

Lo de morder de día, fijate si podés ir manejándolo voluntariamente, capaz lo terminás aboliendo. A mi lo máximo que me pasa es que cuando tengo mucho estrés, contraigo los maseteros (uno de la masticación) y me contracturo sintiendo esa "dureza" en los ángulos de la mandíbula aproximadamente. Hay unos ejercicios para relajar esa parte (son masajes que se hacen por adentro de la boca con los dedos, no piensen mal jaja). Después los pongo porque ahoar estoy estudiando, pero a mi me sirvieron mucho cuando estaba contracturado (más allá de clavarme un miorrelajante tipo pridinol)
    Herbalife es malo? Yo me acuerdo que tome ese batido durante 1 mes. Horrible, lo deje ahi y nunca mas
    Lo mio creo que viene por varios factores, una porque tengo Sindrome Antifosfosfolipidos en la que tengo que tomar anticoagulantes de por vida sino se me tapan las venas. Ya tuve varios trombos, hasta en la vena cava, que sobrevivi porque el cuerpo me fabrico venas nuevas.
    Ademas tengo Beta Talasemia Minor y tomo acido folico porque sino estoy para atras. Es un bajon.

Creo que la talasemia fue la causante de mis repetidas TVPs y la purpura en la que estuve solo con 3000 plaquetas y sobreviviendo a 120mg de corticoides diarios durante 4 meses. Hasta que me inyectaron como 50 frascos de un liquido helado para hacer subir el numero de plaquetas y operarme. Por suerte de ahi nunca mas ni un problema y nunca mas corticoides.

En fin, volviendo al tema, definitivamente voy a comenzar a tomar un poco menos de te. Mi problema es que nunca hay puntos medios, tengo varios TOCs y todo tiene siempre tiende a ser en exceso.
    Voy a leer la pagina esa que me dejaste. Y si, creo que voy a comenzar a comer chicles para que no suceda de dia cuando estoy despierto
    A veces cuando intento no bostezar apreto los dientes, lo mismo cuando tengo frio o estoy muy tensionado jugando algo online. Por ejemplo en el CoD me pasaba seguido.

Otra cosa que me sucede de vez en cuando, a veces estoy durmiendo o tirado en la cama medio con la boca abierta y asi de la nada inconscientemente se me cierra con todo la boca y me despierto. Esto pasa muy pero muy raramente. Pero me imagino que si alguien pone un dedo o algo y justo hago eso, le puedo llegar a lastimar el dedo bastante mal o cortarselo. Se me cierra con todo la mandibula a veces. Lo busque y no encontre nada al respecto.

Jaj, yo contando todos mis dramas de salud, esto ya parece un consultorio medico. Falta que ponga un PDF con mi historia clinica nomas.
    Lo suelo hacer, sobre todo para ver si hay alguien que este en la misma y saber como convive a diario con ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ChapaNDJ : 28-08-14 el 05:03 PM

Registración
    Sep 2006

¿Los relajantes musculares sirven para los casos mas extremos de bruxismo, como los que ocurren mientras estas despierto? En esos casos no podes salir a la calle con una placa en la boca... Una medicación tipo carisoprodol se suele llegar a recetar en estos casos, o no da para tratamiento prolongado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    ¿Los relajantes musculares sirven para los casos mas extremos de bruxismo, como los que ocurren mientras estas despierto? En esos casos no podes salir a la calle con una placa en la boca... Una medicación tipo carisoprodol se suele llegar a recetar en estos casos, o no da para tratamiento prolongado?
    Anduve chusmeando algunos prospectos, el carisoprodol y la ciclobenzaprina (no sé si seran eficaces para este cuadro, pero estan catalogados como relajantes musculares y no se me ocurre ninguno más) estan contraindicados para tratamientos de más de 3 semanas. Diazepam ni hablar, de entrada lo descartamos.
    Mi ex tiene bruxismo y el dentista le recetó magnesio. No le dijo nada de efectos secundarios a largo plazo, lo toma todos los días. Tampoco indagué mucho en si le hace bien o no, pero calculo que algin beneficio le debe notar porque no es de esas personas que les gusta meterse pastillas en el cuerpo, si no viera mejoras no lo tomaría.
    Aclaro, toma Total Magnesiano (creo que así a secas, no es ni Sport, ni Stress ni ninguno de esos nombres). Pero creo que hay mejores opciones en magnesio (nen cuanto a composición de sales) y que me imagino que no te comen tanto el bolsillo como este "de marca". Me da paja buscar precios.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

El magnesio a largo plazo me imagino que no jode, no? Lo volveria a probar, nunca lo probé para el bruxismo diurno (de noche no lo tengo o no me doy cuenta). El total magnesiano lo use algunas veces para evitar las contracturas musculares al tomar estimulantes o pepa y me fue bien, tambien conozco otra gente tuvo los mismos resultados. Lo que mencionas de otras sales de magnesio con mejores % de absorcion es para tener en cuenta.

EDIT: ¿alguno de acá tiene un particular problema a la hora de comer o tomar cosas azucuradas, más que nada gaseosas, jugos, etc.? Cuando tomo una cocacola por ejemplo se me sensibilizan los dientes al punto que no puedo másticar sin sentir dolor intenso, los dientes se vuelven hipersensibles. Pero no tengo problema alguno con alimentos muy calientes o muy frios. A la semana vuelven a la normalidad por suerte, pero evito todo tipo de productos saturados de azúcar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 29-08-14 el 01:26 AM

Registración
    Mar 2010

http://www.jle.com/en/revues/mrh/e-d.../article.phtml

Si alguno prueba y le resulta avise, yo por suerte no sufro de bruxismo día a día pero consumiendo ciertas cosas aparece y molesta que da calambre.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    antes que esos miorrelajantes yo probaría pridinol. En mi caso y el de mi novia te saca la contractura bastante bien. A mi efectos secundarios que yo note no me hace, pero a mi novia después de algunas horas le agarra una leve somnolencia (ella lo toma más que nada porque se contractura mucho los hombros por tensión, pero por el bruxismo a veces también). Fijate de comprarlo solo, porque se vende mucho asociado a diclofenac, el cual, es medio fulero para tomar seguido.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por autor_material Ver Mensaje
    http://www.jle.com/en/revues/mrh/e-d.../article.phtml

Si alguno prueba y le resulta avise, yo por suerte no sufro de bruxismo día a día pero consumiendo ciertas cosas aparece y molesta que da calambre.

mañana me pongo a averiguar y te digo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5699
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345