Bruxismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Re: Bruxismo

¿Che y durante el día qué onda? ¿sólo de noche tenés problemas con la mandíbula?

Por ejemplo, en mi caso si bien creo que no tengo problemas con esto, muchas veces me doy cuenta de que mi mandíbula está tensionada sin necesidad. La tensión de actividades varias muchas veces va a parar ahí.

Por ahí te sirve experimentar con ejercicios de relajación, y considerar visitar a un kinesiólogo para unas sesiones de masaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

muy bueno che esto! yo tambien tengo bruxismo, no todos los dias, es de vez en cuando. Llegue a dormir con un protector bucal, tengo varios ya que practico kick boxing de manera semi profesional. Igualmente tambien tengo entendido que es el stress, pero muchas veces lo relacione mas con algo neuronal que con el stress, porque me ha pasado de despertarme y darme cuenta que estaba apretando muchisimo los dientes, y cuando queria abrir la boca para parar de apretar, me costo mucho, como si tuviese que hacer fuerza para abrir la boca.

Voy a seguir este tema, espero poder aportar algo y seguire consultando, hoy dia, hace ya unos 3-4 dias que no me levanto con la boca toda acalambrada ni con dolor en algunas muelas (es donde mas ejerzo fuerza), que hice, me fume un churris fino con mi chica, hablando de la vida antes de dormir o haciendo algo para relajar, algo que a mi me satisfaga. Después duermo como un niño apenas apoyo la cabeza en la almohada. Peeeeeroooo esta no es la solucion, voy a leer esa pagina que pasaste!

De todos modos algo que no recomiendo son los protectores bucales, si nunca han usado uno, dormir con uno les va a costar terrores.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    yo no se a quién creerle, pero me quedo con lo de los rígidos, me lo confirmó el cirujano plástico (que se dedica a ATM) y me pareció un poco más serio que la media de los odontólogos.
    Cada uno tiene sus teorías jajaja. Por otro lado también me pareció razonable el tema de arrancar con uno blando y después uno rígido.

La posta seria que te vean durmiendo jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    ¿Che y durante el día qué onda? ¿sólo de noche tenés problemas con la mandíbula?

Por ejemplo, en mi caso si bien creo que no tengo problemas con esto, muchas veces me doy cuenta de que mi mandíbula está tensionada sin necesidad. La tensión de actividades varias muchas veces va a parar ahí.

Por ahí te sirve experimentar con ejercicios de relajación, y considerar visitar a un kinesiólogo para unas sesiones de masaje.
    un clasico que pueden revisar mucho de este foro para ver si no estan tensionando al pedo es:
    1) epoca de parciales cuando estan estudiando como enfermos ahi uno mientras estudia puede ser que este tensionando de mas
    2) cuando jugas un juego en especial los online que requieren un nivel de atension superior
    3) cuando te colgas viendo una maraton del señor de los anillos y perdiste idea de tu vida al ver tan concentrado la tele

Si despues de esos notas que tenes la mandibula dura anda a algun odontologo o alguien que te pueda recomendar (yo por ejemplo uso placa de relajacion casi todo el dia)
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2004

Pero mordes durante el día? Porque si no mordes es al pedo

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    un clasico que pueden revisar mucho de este foro para ver si no estan tensionando al pedo es:
    1) epoca de parciales cuando estan estudiando como enfermos ahi uno mientras estudia puede ser que este tensionando de mas
    2) cuando jugas un juego en especial los online que requieren un nivel de atension superior
    3) cuando te colgas viendo una maraton del señor de los anillos y perdiste idea de tu vida al ver tan concentrado la tele

Si despues de esos notas que tenes la mandibula dura anda a algun odontologo o alguien que te pueda recomendar (yo por ejemplo uso placa de relajacion casi todo el dia)
    En mi caso muchas veces me doy cuenta y trato de relajarla, por suerte no pasa a mayores. Cuando la relajo noto la diferencia al toque. Tocando la guitarra me pasa, por ejemplo, y entiendo que es un mal manejo y se puede solucionar voluntariamente.

Lo que decía era que posiblemente una mandíbula tensionada durante el día pueda tener incidencia en morder durante la noche. Según gente que conozco es bastante común ir al kinesiólogo y que te meta la mano en la boca para hacer masajes y aliviar un poco esa situación, entre otros tratamientos.
    • Me gusta
    Me gusta

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Mi novia me decia que yo tenia esto, y tambien me lo dijo un medico hace unos años pero nunca tuve dolor en la boca ni nada de lo que dicen.

Igual en unas semanas tengo planeado ir al dentista y de paso pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

Registración
    Mar 2003

No había visto este thread. Otro mas que se suma por caso de Bruxismo entonces

Les cuento mi experiencia.

Haca 10 años cuando deje el colegio ya empezaba a tener el esmalte gastado así que mi dentista me receto la placa miorelajante, en mi caso es la blanda, esa media transparente que sacan con un molde así se ajusta tal cual tu dentadura superior. Otro dentista ya me asusto un poco diciendo que si seguía a este ritmo por como veía el desgaste de mi dentadura, a los 50 años tendrían que hacerme la dentadura nueva :S. Por suerte tengo buenos dientes, nunca tuve caries y no me falta ninguno, pero si miras de cerca se notan que están desgastados, las puntas están mas redondeadas. Este ultimo dentista me dijo que era mejor la placa rígida. Como bien decían, cada uno con su librito. Seguramente el próximo año cuando renueve la placa pruebe la dura a ver que onda.

Otro tema que me trajo consecuencias es que sufro de rectificación de columna, lo cual me trae varios dolores en la zona lumbar, ando siempre contracturado en el cuello y me ha llegado a afectar la vista cuando me duele en la zona posterior de la nuca (el centro óptico esta ahí detrás) y rigidez de cuello. Paradojicamente todo esto esta conectado por el movimiento y la tensión de la mandíbula donde están los músculos mas fuertes del cuerpo.

Como lo estoy tratando? Di con un kinesiologo que mas que hacer masajes, calor, magnetos y blablabla aplica una terapia craneosacral. No soy el indicado para explicar que catzo es eso, pero no se centran solo en el cuello donde me duele, sino que ven al cuerpo como un todo. Usan técnicas de relajación en todo el cuerpo y la verdad que me viene ayudando mucho. Hago 1 sesión por semana y prácticamente deje de tomar analgésicos cuando tengo dolor, porque ya no aparecen tan seguido como antes.
    Acá tienen mas info sobre esta terapia craneosacral
    http://www.terapiacraneosacra.com.ar/tsc.htm

Otra cosa que puede estar jodiendome la vida son las muelas de juicio (terceros molares). En mi caso están bien de costado y no se suelen sacar porque ya hay que ir a cirugía, es muy jodido sacarlas cuando están incrustadas en esa posición. Pero, el tema es que pueden estar tocando ciertos nervios que pasan por detras que tensionan todo el organismo, y por eso nace el bruxismo o en mi caso la columna rectificada. Me falta ver si son realmente las muelas de juicio las que están jodiendo o si soy un histérico de mierda que se tensiona porque si
    Acá mas info respecto a los terceros molares y los distintos trastornos que trae en el cuerpo:
    http://www.dolor-pain.com/cefaleas-cervicalgia.html

Espero que les sirva para encontrarle una solucion al tema
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

Revivo esto.

Los que se hicieron la placa de relajación cuanto les costo? La obra social me cubre 480 pesos y yo tengo que poner 1200 encima, esta bien ese precio?

Conocen alguna forma de relajarse? Ya me quede medio pelado y ahora me entero que no me queda esmalte en las muelas de abajo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

ni idea cuánto saldrán ahora, yo tengo una hace 2 años y la pagué 750 así que no se si está muy lejos, aunque 1700 me parece un poco demasiado. Averiguá en otro lado a ver qué te dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por -Lu Ver Mensaje
    Revivo esto.

Los que se hicieron la placa de relajación cuanto les costo? La obra social me cubre 480 pesos y yo tengo que poner 1200 encima, esta bien ese precio?

Conocen alguna forma de relajarse? Ya me quede medio pelado y ahora me entero que no me queda esmalte en las muelas de abajo...
    Creo que anda por ahí el precio... Yo tampoco tengo esmalte en las muelas de abajo... Uso Sensident y a veces la alterno con Sensodyne "Pro-Esmalte" y vengo zafando re bien, lo único que me mata a veces es la Speed y helados tipo de limón... Para relajación sirve meditación y todo eso, pero es difícil de lograr... Está ir a terapia también... O clonazepam, varios Armonil a la vez, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

Registración
    Jan 2004

dejo esto por si quieren informarse un poco. Es la única página con meta-análisis bastante interesante de toda la información que anda dando vuelta: http://www.is.wayne.edu/MNISSANI/BRUXNET/advice.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

yo me la hice hace como 3 o 4 años y me salió 400 pesos, todavía la sigo usando sin problemas

hagansela, no sean boludos. yo cuando me la hice ya tenia algunos dientes con la superficie tipo "serrucho" y los colmillos desafilados totalmente; me tuve que pagar no sólo el mouthguard este sino también el arreglo de los dientes...
    • Me gusta
    Me gusta

being gained Avatar de Tano.
    Registración
    Mar 2005

A, esta perfecto entonces. Mi primera apreciación fue que era algo turbio por el hecho de la obra social+x dinero para "materiales". Pero bueno, aparentemente es lo que vale.

Gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

que te la hagan rígida eh, nada de blanda que son una poronga.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5629
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima