Consulta cochera de moto en consorcio - discriminación?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Consulta cochera de moto en consorcio - discriminación?

recurro a la ayuda de los amigos bogas / moteros del foro

actualmente soy inquilino

alquilo desde hace algunos meses en un edificio a estrenar, a un dueño por medio de inmobiliaria.

en mi edificio tiene oficina la constructora que ajeno a administrar el consorcio también se dedica a alquilar las cocheras / bauleras de este mismo edificio, y a administrar otros edificios.

hace tiempo con las expensas me ofrecieron la posibilidad de alquilar una cochera, cuando voy a consultar se niegan a alquilármela por que tengo moto.

por mas que yo aclare que no quiero ningún tipo de trato especial y aclare que quería pagar el lugar como lo hace cualquier otro inquilino ( cosa de 900$ ) la respuesta siempre fue un NO que no quieren motos en el edificio y no me quieren justificar el por que de la medida.

me siento discriminado con esta medida y quiero saber si tengo algo en lo cual ampararme a modo de iniciar algún tipo de acción legal que los haga ceder, o si al ser sus cocheras y sus edificios pueden hacer lo que quieran con ellas.

( de mas esta decir que no tengo un garage cerca que funcione las 24 horas y que por mi laburo necesito poder sacar la moto en cualquier horario )

-------------

agrego es una moto mediana que esta funcionando, del tipo pista con patentes y seguro al día.

( es una ninja 250 con escape de fabrica, para quienes conocen ni ruido hace la moto )

y no es falta de disponibilidad por que actualmente de 30 tienen de mas de 20 libres.

sin mas agradezco a los que puedan asesorarme

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 15-11-13 el 11:51 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2594
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Consulta cochera de moto en consorcio - discriminación?

No me baso en nada porque no tengo idea, pero lo mas probable es que se quieran ahorrar quilombos ya que deben considerar que una moto es algo facilmente afanable. Capaz que ni seguro tengan o este no se los cubra (una vez busque lo mismo y me dijeron que el seguro no se las cubria y por eso no me tomaban)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Lo que temen es que despues dejes moto y auto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

• Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    pero si alquila el espacio, tarnquilamente puede meter dos smart, o 4 motos si quisiera...

yo no gastaria ni en pe $900 mensuales por una moto, por mas ninja que fuera (tuve una 250R)
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Banned Avatar de Arnaldo Andre
    Registración
    Jan 2013

¿No tenes un estacionamiento cerca de tu casa?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Pedí el reglamento de copropiedad y el de convivencia a ver si dicen algo, pero igual estás al horno, porque nadie te puede obligar a alquilarle algo a alguien.

Si en ambos reglamentos no dice nada, y en el contrato de alquiler de la cochera no dice nada, decí que vas a estacionar un auto y después pone la moto. Cuando se quejen, preguntales donde es que está prohibido y andate silbando bajito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    pero si alquila el espacio, tarnquilamente puede meter dos smart, o 4 motos si quisiera...

yo no gastaria ni en pe $900 mensuales por una moto, por mas ninja que fuera (tuve una 250R)
    El contrato siempre aclara que es para 1 auto o camioneta y a lo sumo una bicicleta. No podes dejar un auto y una moto. De la misma forma que si alquilas un 3 ambientes no podes ir a vivir con 10 pibes.
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

¡¡Este es el motivo por el que no quieren a tu kawa ahi!!

¡Les haces manchar todo el piso!
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El contrato siempre aclara que es para 1 auto o camioneta y a lo sumo una bicicleta. No podes dejar un auto y una moto. De la misma forma que si alquilas un 3 ambientes no podes ir a vivir con 10 pibes.
    si la cochera es tuya tampoco podes? Pregunto desde la ignorancia, jamas vivi en un departamento ni alquile cochera
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Arnaldo Andre Ver Mensaje
    ¿No tenes un estacionamiento cerca de tu casa?
    4 cuadras y cierra de 1 am a 10 de la mañana

necesito uno sin horarios y por desgracia aca no es que se queda alguien, sino que cierran y no abren mas =(

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Pedí el reglamento de copropiedad y el de convivencia a ver si dicen algo, pero igual estás al horno, porque nadie te puede obligar a alquilarle algo a alguien.

Si en ambos reglamentos no dice nada, y en el contrato de alquiler de la cochera no dice nada, decí que vas a estacionar un auto y después pone la moto. Cuando se quejen, preguntales donde es que está prohibido y andate silbando bajito.
    asi sera, gracias dr

comento en breve los resultados

Citar Mensaje original enviado por -Entalpia- Ver Mensaje
    ¡¡Este es el motivo por el que no quieren a tu kawa ahi!!

¡Les haces manchar todo el piso!
    JAJA

si la cochera es tuya tampoco podes? Pregunto desde la ignorancia, jamas vivi en un departamento ni alquile cochera
    de un abogado del kawaclub encontre esto

Mira yo vivo en barrio norte me pelie con tooooooda la cochera donde guardo mi auto para poder guarda la moto.
    Te comento como es la mano en mi caso: yo soy propietario de una cochera de un garage priado que se rigen por la reglamentación de propiedad horizontal, como tengo un gol dentro de los limites de mi cochera (da la cual vale aclara soy propietario) me entra mi auto y mi moto.
    Bueno ellos decían que no se podía hacer eso porque ahí no se puede guardar motos.
    Revise el reglamento de copropiedad y dicen que es un establecimiento de de guarda de uso exclusivo para la guarda de vehículos y por tanto la moto al igual que una bici es un vehículo.
    Yo les dije mira la verdad no me importa hace lo que quieras yo la moto la voy a seguir guardando acá hasta que un juez me obligue a sacarla, seguidamente le dije al chupa culo de la administrador o sea el encargado como sabe yo soy abogado así que para mi litigar es parte de mi trabajo diario lo disfruto y no me sale un peso.
    Intentaron obligarme con unas cartas documento diciéndome que si no la sacaba me iban hacer juicio o me la iban a sacar ellos (con palabras mas lindas) a lo que les respondí toca la moto y la denuncia te la hago yo por robo (siempre esta atada la única manera de llevarla es cortar la cadena).
    Después me amenazaron con cobrarme mas seguro de la cochera porque yo tenia doble riesgo le dijo no hay problema saca el porcentaje que me corresponda pagar de mas en relacion al tamaño y peligro de incendio que podria llegar a generar mi mot (con furia podrian ser $20) y te los pago.
    Hoy 4 años después todavía mi moto sigue estando en el garage las carta documentos pararon y nunca intentaron la vía judicial. Ademas ahora hay en otra cochera una harley 883 R naranja y una honda transalp nueva.
    Además estoy seguro que un juez me daría la razón es lógico casi porque esta en mi espacio.
    http://www.kawaclub.com.ar/foro/view...p?f=34&t=28229
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    4 cuadras y cierra de 1 am a 10 de la mañana

necesito uno sin horarios y por desgracia aca no es que se queda alguien, sino que cierran y no abren mas =(

asi sera, gracias dr

comento en breve los resultados

JAJA

de un abogado del kawaclub encontre esto

http://www.kawaclub.com.ar/foro/view...p?f=34&t=28229
    Las diferencias entre ese pibe y vos son grandes.

La primera es que el es propietario, vos no lo sos. Seguramente el consorcio arregle las cosas con los propietarios, no con vos. Y son los popietarios los que van a terminar decidiendo.

La otra diferencia es que el otro pibe es abogado, vos lo sos? Digo esto porque en el caso de tener algun problema legal al otro pibe no le sale un mango, vos en cambio seguramente tengas que pagar un boga. A parte que el otro pibe probablemente tenga mas léxico que vos para hablar mano a mano con una persona sobre temas legales.

No te quiero insultar ni quiero que mi mensaje suene agresivo, solo quería decirte esto para que lo tengas en cuenta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Amenofis. Ver Mensaje
    Las diferencias entre ese pibe y vos son grandes.

La primera es que el es propietario, vos no lo sos. Seguramente el consorcio arregle las cosas con los propietarios, no con vos. Y son los popietarios los que van a terminar decidiendo.

La otra diferencia es que el otro pibe es abogado, vos lo sos? Digo esto porque en el caso de tener algun problema legal al otro pibe no le sale un mango, vos en cambio seguramente tengas que pagar un boga. A parte que el otro pibe probablemente tenga mas léxico que vos para hablar mano a mano con una persona sobre temas legales.

No te quiero insultar ni quiero que mi mensaje suene agresivo, solo quería decirte esto para que lo tengas en cuenta
    tranqui, pero yo postie eso para responder a la pregunta

si la cochera es tuya tampoco podes?
    ya se que son dos casos diferentes y no tienen punto de comparacion
    • Me gusta
    Me gusta

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Me paso algo parecido una vez. Te cuento mi exp por si te sirve.

Tengo una cochera en microcentro que es mia. Siempre estacione un auto, sin problemas.
    Cuando me compre una moto y empecé a ir en moto, un día el "portero" de la cochera me la vino a pudrir diciendo, como entrás en moto?. "no podes estacionar una moto en la cochera".

Obviamente le respondo que la cochera es mia, y que mientras no viole ninguna regla del reglamiento de copropiedad, no estaba en ninguna falta. Me respondio "motos no se pueden". Le exigi que me traiga el reglamento, a lo que me dijo "el sensor de entrada/salida no detecta motos".
    El sensor obligatorio que está afuera en la salida a la calle, que indica a peatones y a autos que circulan por ahi, que está por salir un vehiculo.
    Le respondi, bueno, si el reglamento me ampara en estacionar la moto, será un problema del consorcio poner un sensor que detecte la salida de motos. Desde ya te anticipo que nunca van a tener mi firma para cambiar el reglamento de la cochera (soy propietario)

Le dije, la cochera es mia, si el reglamento lo permite, la voy a seguir trayendo. Incluso si estaciono un auto y la moto a la vez, mientras no salga de los limites de la cochera lo voy a seguir haciendo, porque el reglamento me lo permite. Se enervo para el carajo (cosa que no me importa en lo mas minimo, problema de el).
    De hecho en la cochera esta (y se lo dije y se quedo bien calladito), varios autos grandes y camionetas, estacionan dejando 1/4 del auto afuera de los limites de la cochera, porque no les entran por lo grandes que son.

En conclusion, le cabio tanto por todos lados que nunca mas me dijo nada. Mientras el reglamento contemple guarda de "vehiculos en uso" vos podes estacionar lo que quieras, siempre dentro de los limites de la cochera.

Distinto es tu caso que serías inquilino. Lo podes charlar con la persona que te quiera alquilar la cochera, me imagino que siempre y cuando no se arme mucho revuelo, no le va a cambiar un carajo que vehiculo estaciones, mientras le pagues la cuota mensual y te apegues al reglamento. Pedi el reglamento, leelo, y aclarale al dueño de la cochera que no estarían incurriendo en ninguna falta ya que el reglamento lo contempla (en caso de que sea así).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por pelado.seed Ver Mensaje
    Me paso algo parecido una vez. Te cuento mi exp por si te sirve.

Tengo una cochera en microcentro que es mia. Siempre estacione un auto, sin problemas.
    Cuando me compre una moto y empecé a ir en moto, un día el "portero" de la cochera me la vino a pudrir diciendo, como entrás en moto?. "no podes estacionar una moto en la cochera".

Obviamente le respondo que la cochera es mia, y que mientras no viole ninguna regla del reglamiento de copropiedad, no estaba en ninguna falta. Me respondio "motos no se pueden". Le exigi que me traiga el reglamento, a lo que me dijo "el sensor de entrada/salida no detecta motos".
    El sensor obligatorio que está afuera en la salida a la calle, que indica a peatones y a autos que circulan por ahi, que está por salir un vehiculo.
    Le respondi, bueno, si el reglamento me ampara en estacionar la moto, será un problema del consorcio poner un sensor que detecte la salida de motos. Desde ya te anticipo que nunca van a tener mi firma para cambiar el reglamento de la cochera (soy propietario)

Le dije, la cochera es mia, si el reglamento lo permite, la voy a seguir trayendo. Incluso si estaciono un auto y la moto a la vez, mientras no salga de los limites de la cochera lo voy a seguir haciendo, porque el reglamento me lo permite. Se enervo para el carajo (cosa que no me importa en lo mas minimo, problema de el).
    De hecho en la cochera esta (y se lo dije y se quedo bien calladito), varios autos grandes y camionetas, estacionan dejando 1/4 del auto afuera de los limites de la cochera, porque no les entran por lo grandes que son.

En conclusion, le cabio tanto por todos lados que nunca mas me dijo nada. Mientras el reglamento contemple guarda de "vehiculos en uso" vos podes estacionar lo que quieras, siempre dentro de los limites de la cochera.

Distinto es tu caso que serías inquilino. Lo podes charlar con la persona que te quiera alquilar la cochera, me imagino que siempre y cuando no se arme mucho revuelo, no le va a cambiar un carajo que vehiculo estaciones, mientras le pagues la cuota mensual y te apegues al reglamento. Pedi el reglamento, leelo, y aclarale al dueño de la cochera que no estarían incurriendo en ninguna falta ya que el reglamento lo contempla (en caso de que sea así).

Saludos.
    gracias por compartir

hoy recién voy a ir a pedirlo como me aconsejo D

y ya veremos que pasa.

por tu caso en particular como dueño, actuaste bastante bien,

creo que después de pagar la animalada que sale una cochera, yo hubiese querido matarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2594
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar