Ley 24.449 y las bicicletas

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Ley 24.449 y las bicicletas

Hoy me detuvieron 3 policías ya que, según ellos, no podía circular en bicicleta por la vereda (normalmente hago 1 cuadra y media todas las mañanas para llegar a la puerta de mi oficina).
    Me mandaron a leer la Ley Nacional 24.449, de más está decir que fueron sobradores, utilizando frases como: "informate un poquito" o "anda a leer". La prepotencia de unos pobres infelices. En fin. Llego a mi oficina, busco la ley y realmente no puedo encontrar ningún artículo que prohíba la circulación de bicicletas por la vereda. Sí obviamente habla de las bicisendas, pero se refiere a que su uso es exclusivo para bicicletas y no dice en ningún momento que las bicicletas deben circular obligatoriamente por las mísmas (sería ilógico por motivos obvios, las bicisendas no conducen ni de casualidad a todos los destinos).

Como no descarto que yo no haya buscado bien hago la pregunta: alguien sabe en qué parte esta ley prohíbe la circulación de bicicletas por veredas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6231
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2002

Re: Ley 24.449 y las bicicletas

39, 46bis.

Igual requiere un esfuerzo de interpretación. No te dice "está prohibido". Lo formula a la inversa.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Jaja, la verdad que tenés que tener mucha mala suerte para que te paren 3 canas por andar en bici por la vereda.

Estaban aburridos seguro. Pero sí, a mi me dijeron que no se puede andar en bici por la vereda, ni en moto. Es una ley pero nose cual.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Que vayan a una plaza y le hagan una multa a cada pendejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2006

Pero igual es ley municipal, no ? Es ridiculo si es asi, hay lugares donde si bajas a la calle te estampan en el cemento, o en las calles que hay adoquines donde te ligas tremendo masaje prostatico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    May 2012

Te multaron o algo por el estilo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Ok
    Registración
    Oct 2006

Jajaja iba a poner exactamente lo mismo !

mirá Monrad la verda que como te dijeron mas arriba, así como te pararon 3 malachele para cagarte a pedos por andar en la vereda, es cuestión de apelar un poco al sentido común, no te digo que seamos hijos del rigor pero si ni siquiera hacen todas las multas que tendrían que hacerse a nivel vehicular (lease moto en el sentido deq tambien circulan por la vereda), no deberías hacerte mala sangre, es muy de turro lo que te hicieron; estaban al pedo y te quisieron basurear gratuitamente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    39, 46bis.

Igual requiere un esfuerzo de interpretación. No te dice "está prohibido". Lo formula a la inversa.
    Y de todas formas lo único que podés interpretar es que está prohibido utilizarlas si es que hay una bicisenda en esa misma calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Aug 2002

No sólo eso, de hecho mirá el 39 de nuevo. Fijate el vocabulario que emplea, los medios que incluye.

In fine dice "Utilizarán únicamente la calzada". Y antes menciona como condición "b) En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo o animal"

Es inferible que la norma se refiere a todo tipo de vehiculización: los animales no se "conducen". Si te dice condiciones para conducir y habla de un animal (caballos) tranquilamente es extendible a una bici. Porque en definitiva se refiere a todo medio empleado como vehículo, sea cual fuere. Fijate que no especifica medios tampoco, habla de "Vehículo". Técnicamente la bicicleta lo es.

Las redacciones de algunas de nuestras leyes son así, que va a ser. A esto sumale que se parchean, el caso de los agregados sobre las bicis es relativamente reciente, la ley es de principios de los 90, y no conozco los antecedentes normativos, pero si no es un rehash de una norma anterior le pega en el palo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Puede ser, igual es más ambiguo que la mierda, lo podrían haber cagado a pedos por el 40bis, ese si que no lo cumple nadie ni de casualidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

pensar que yo todos los dias veo motos andando por las bicisendas y autos y semaforos no respetando la senda peatonal parandose arriba y pasando los semaforos en rojo

porque no controlan eso? estaban aburridos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

a los que tendrían que multar son a los tarados en bicicleta que van por la calle (obviamente no por la bicisenda). Muchos van sin una puta luz y a la tarde-noche no los ves. Encima van por avenidas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

39, 46bis.

Del 39 no sé, pero el 46bis dice que los conductores estarán obligados a utilizarla. Lo que no termino de entender es si esa Ley obliga a las autoridades a construir las ciclovías o me obliga a mí a utilizarlas o las dos. Igualmente puede interpretarse que estoy obligado a utilizarlas cuando las haya que no es el caso.

Jajajaa ya me veo en la comisaría!!!

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pero igual es ley municipal, no ? Es ridiculo si es asi, hay lugares donde si bajas a la calle te estampan en el cemento, o en las calles que hay adoquines donde te ligas tremendo masaje prostatico.
    Es Ley Nacional, y como siempre no tiene en cuenta la gran mayoría de las situaciones que se pueden presentar. Muchas leyes parecen escritas por un grupo de chicos de secundaria que querían zafar en el trabajo práctico...

Citar Mensaje original enviado por JonHache Ver Mensaje
    Te multaron o algo por el estilo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Afortunadamente no, la próxima les voy a pedir amablemente que me hagan la multa que estoy dispuesto a pagar :P

Citar Mensaje original enviado por Ok Ver Mensaje
    Jajaja iba a poner exactamente lo mismo !

mirá Monrad la verda que como te dijeron mas arriba, así como te pararon 3 malachele para cagarte a pedos por andar en la vereda, es cuestión de apelar un poco al sentido común, no te digo que seamos hijos del rigor pero si ni siquiera hacen todas las multas que tendrían que hacerse a nivel vehicular (lease moto en el sentido deq tambien circulan por la vereda), no deberías hacerte mala sangre, es muy de turro lo que te hicieron; estaban al pedo y te quisieron basurear gratuitamente
    Y bueh... da bronca tener que bancarse estas boludeces. Podrían estar para otra cosa.

En definitiva qué hago? Les digo que me hagan la multa? Porque la verdad no voy a dejar de circular por la vereda, me parece ilógico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Aug 2002

Te obliga a vos a usarla.

Como está redactada, para mi impone una prelación.

Ciclovía, y si no existe, calzada. Nunca vereda.

Si te lo ponés a pensar es lógico, porque circulando por la vereda generás un riesgo (para terceros) mayor que el que generás para vos mismo circulando por la calzada, con todos los elementos de seguridad debidos siendo cumplidos (que serían las "condiciones normales" para las que la ley prevee la regulación).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Te obliga a vos a usarla.

Como está redactada, para mi impone una prelación.

Ciclovía, y si no existe, calzada. Nunca vereda.

Si te lo ponés a pensar es lógico, porque circulando por la vereda generás un riesgo (para terceros) mayor que el que generás para vos mismo circulando por la calzada, con todos los elementos de seguridad debidos siendo cumplidos (que serían las "condiciones normales" para las que la ley prevee la regulación).
    Claro pero qué sucede si no hay bicisendas?

Yo por vereda no genero riesgo prácticamente. Si yo voy por calzada sin bicisenda, el riesgo para mí es enorme! Es mucho mas probable que tenga un accidente yo por imprudencia de algún vehículo a que alguien salga herido por circular en bicicleta por la vereda.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6231
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema