Ley 24.449 y las bicicletas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Re: Ley 24.449 y las bicicletas

No entiendo para que pedis una opinion; y, al estar vos equivocado salis con los tapones de punta a defender que aunque esta mal, "esta bien".... y encima tenes auto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    May 2010

SOS un capo monrad. Se les cae toda la teoría cuando les preguntas acerca de estadisticas de accidentes de bicis con peatones comparado con la MUERTES que hay de ciclistas por ir como dice la ley por la calle.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Que una persona se te cruce en la vereda es totalmente normal.

Que una persona se te cruce por la mitad de la calle no, esta penado.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Crowsla
    Registración
    Dec 2008

Pregunta: Puedo manejarme con la moto (apagada) por la vereda?, o sea, encima de la moto arrastrándola cual nene de 5 años que se impulsa con los pies.

Porque circular con la moto por la vereda no se puede, pero hay veces, en el centro mas que nada, que para estacionarla te subís a la vereda y haces 2/3 metros EN la moto, no es que te subís a la vereda, la apagas, bajas y la llevas al costado hasta donde la estaciones. Va, si lo hace alguien es poca gente la que vi, yo no me incluyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ANNA S. Ver Mensaje
    Bue, vos sos de los que van por el carril izquierdo, 'nuff said.
    Como se nota q nunca agarraste una bicicleta, los carriles para bicicletas en las avenidas ESTAN SOBRE LA IZQUIERDA. "nuff said" pffffff

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    No entiendo para que pedis una opinion; y, al estar vos equivocado salis con los tapones de punta a defender que aunque esta mal, "esta bien".... y encima tenes auto...
    1- No pedí opinión, pregunté algo sobre una ley.
    2- Es un foro de discusión, la idea por lo general es intercambiar ideas, discutir, y no tenemos porque ponernos de acuerdo.
    3- No estoy equivocado, eso será según tu criterio.
    4- No salgo con los tapones de punta, estoy bastante tranquilo.
    5- Qué tiene que ver que tenga auto?????? WTF!?

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Que una persona se te cruce en la vereda es totalmente normal.

Que una persona se te cruce por la mitad de la calle no, esta penado.
    En serio está penado? Pero andá a multar a los que cruzan mal, es imposible, es cultural, todo el mundo cruza mal. Hoy, sin ir mas lejos, me detuve con el auto en medio de una calle para dejar pasar a un tipo que estaba cruzando por la mitad. Media cuadra antes, me detuve en una esquina para dejar cruzar gente, el colectivo que venía atrás me cagó a vocinazos. O sea, nadie aporta nada para ordenar el tránsito, y sacando leyes no vas a ordenar nada me parece. Se ordena con educación más que con multas.

Supuestamente la prioridad la tiene siempre el peatón porque vendría a ser el más débil, por lo tanto siempre tenés que dejarlo pasar por más que se mande cagadas.

Citar Mensaje original enviado por Crowsla Ver Mensaje
    Pregunta: Puedo manejarme con la moto (apagada) por la vereda?, o sea, encima de la moto arrastrándola cual nene de 5 años que se impulsa con los pies.

Porque circular con la moto por la vereda no se puede, pero hay veces, en el centro mas que nada, que para estacionarla te subís a la vereda y haces 2/3 metros EN la moto, no es que te subís a la vereda, la apagas, bajas y la llevas al costado hasta donde la estaciones. Va, si lo hace alguien es poca gente la que vi, yo no me incluyo.
    Normalmente deberías detenerte y dar marcha atrás con la moto, pero si me preguntás a mí, no me molestaría que hagas un tramo por la vereda por una cuestión práctica. Normalmente la ley es muy cuadrada o demasiado inexacta como para poder aplicarse correctamente en todos los casos. Detener la marcha para estacionar es correcto, el problema es que tenés una fila de inadaptados atrás que te cagan a vocinazos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    May 2003

para qué gastarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ANNA S. : 01-12-13 el 12:34 PM

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Sale un nene de 2 años correteando de una puerta sin mirar, no te da tiempo a esquivarlo, lo rompés todo y te tenés que meter tus posts en el orto.
    La única forma que veo de que pase eso es que el flaco de la bicicleta sea tan boludo de andar muy pegado a los edificios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jun 2010

La vereda es para los peatones y gente en silla de ruedas.

La calle es para todo lo que tenga ruedas.

Punto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    La vereda es para los peatones y gente en silla de ruedas.

La calle es para todo lo que tenga ruedas.

Punto
    No.

Punto.

PD: dale, decile eso al nene de 10 años que sale con su bici a andar por la vereda, explicale al padre que el nene tiene que ir por la calle porque representa un peligro para otros nenes que pueden salir de la nada.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    La única forma que veo de que pase eso es que el flaco de la bicicleta sea tan boludo de andar muy pegado a los edificios.
    A eso agregale que tenés que ser un inconsciente para ir rápido por la vereda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    PD: dale, decile eso al nene de 10 años que sale con su bici a andar por la vereda, explicale al padre que el nene tiene que ir por la calle porque representa un peligro para otros nenes que pueden salir de la nada.
    Normalmente, las leyes locales tienen ciertas disposiciones en pos de que ciertos rangos de edad puedan transitar por vereda.

En CABA:

(Ley 2148)
    6.10.6 Requisitos para conductores de ciclorodados.

Todo conductor que circula en ciclorodado está obligado a ajustarse a lo siguiente:

La edad mínima para conducir ciclorodados en las calzadas de las arterias donde esté autorizado es de doce (12) años.
    Los menores de doce (12) anos sólo podrán circular por la calzada acompañados por otro ciclista cuya edad no sea inferior a dieciocho (18) años.
    Los menores de doce (12) años pueden circular libremente por las bicisendas y por fuera de la calzada, en este último caso a la menor velocidad posible y respetando la prioridad de paso del peatón

No es el mejor ejemplo, hubieras dicho de 13.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

No.

Punto.

Hablamos de personas grandes.

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Normalmente, las leyes locales tienen ciertas disposiciones en pos de que ciertos rangos de edad puedan transitar por vereda.

En CABA:

(Ley 2148)
    6.10.6 Requisitos para conductores de ciclorodados.

Todo conductor que circula en ciclorodado está obligado a ajustarse a lo siguiente:

La edad mínima para conducir ciclorodados en las calzadas de las arterias donde esté autorizado es de doce (12) años.
    Los menores de doce (12) anos sólo podrán circular por la calzada acompañados por otro ciclista cuya edad no sea inferior a dieciocho (18) años.
    Los menores de doce (12) años pueden circular libremente por las bicisendas y por fuera de la calzada, en este último caso a la menor velocidad posible y respetando la prioridad de paso del peatón

No es el mejor ejemplo, hubieras dicho de 13.
    El tipo quieren que le den la razon para sentirse libre de andar por la vereda y no es asi. No es lo mismo la estatura y la contextura de un nene de 10 años al de un adulto arriba de una bici
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    El tipo quieren que le den la razon para sentirse libre de andar por la vereda y no es asi. No es lo mismo la estatura y la contextura de un nene de 10 años al de un adulto arriba de una bici
    No veo el problema, sin ir más lejos cuando fui a Japón todo el mundo andaba en bici por la vereda sin mayor inconveniente, yo veo más peligroso que las bicis anden por la calle sinceramente, sobre todo considerando lo mal que maneja el conductor promedio en Argentina. Mientras las bicis vayan a una velocidad razonable (lease, a velocidad de una persona trotando rápido por poner un ejemplo) y no vayan pegados a los edificios no tendría por qué haber ningún problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jun 2010

No veo el problema, sin ir más lejos cuando fui a Japón todo el mundo andaba en bici por la vereda sin mayor inconveniente, yo veo más peligroso que las bicis anden por la calle sinceramente, sobre todo considerando lo mal que maneja el conductor promedio en Argentina. Mientras las bicis vayan a una velocidad razonable (lease, a velocidad de una persona trotando rápido por poner un ejemplo) y no vayan pegados a los edificios no tendría por qué haber ningún problema.
    Lo veas peligroso o no la norma establece que mayores de 12 deben andar por la calle y punto. Aca en Argentina todo va para el orto porque cada uno pone sus propias reglas y hace lo que le da la gana. Estaciona en la esquina total "es solo un ratito", no respeta la linea del peaton porque "el semaforo justo se puso en rojo" o bien tocan bocina por cualquier pelotudez cuando la bocina es solamente para casos excepcionales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

No.

Punto.

A eso agregale que tenés que ser un inconsciente para ir rápido por la vereda.
    sabes porque tienen que ir por la vereda? porque no lo digo por vos sino por los boludos que aca sobran que estan apurados y se llevan todo por delante

existen monton de casos de gente que viene en una bicicleta que se lleva personas por delante, montones de casos, imaginate lo que le pueden hacer a una persona que le pega una bicicleta por atras, encima lo peor de todo, es que no tienen ni seguro ni papeles que los acrediten, osea no tienen ninguna responsabilidad si cometen un accidente

Si fuera por el riesgo, yo puedo andar con una moto por la vereda porque en la calle hay muchos autos y yo corro con desventaja

las bicicletas tienen que ir por la calle y punto
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Aug 2002

El tema es que velocidad razonable o no, la vereda es una safe zone, donde la persona promedio no prevé ni es exigible que lo haga, a alguien circulando en bicicleta. Vuelvo a lo que dije antes, el diseño urbano vereda-calle no se adapta al uso de bicis en contextos como el nuestro.

Incluso, pensá en una ciudad típica de acá, con la cantidad de obstáculos, veredas rotas, puestos de flores, puestos de diarios, manteros, vendedores ambulantes, cambios de terreno, elevaciones, paradas de bondi, carteles, postes, containers, volquetes, lo que se te ocurra, que podés llegar a encontrar en una vereda, y fijate el ancho que tenés disponible para poder circular por ella en bici. Reduce muchísimo el margen de maniobra, te fuerza a ir en muchos casos al menos por el centro, y como mucho eso son 3 metros en una avenida, poco menos en una calle. Un toddler te hace 2-3 metros en nada de tiempo. Un perro todavía peor.

Vuelvo a la misma lógica de antes, aunque no lo quiero repetir de nuevo. La clave son los efectos de la decisión sobre sí y sobre terceros en uno y otro caso.

A esto hay que sumarle el buen punto que destaca juanjo sobre el tema atribución de responsabilidad: no hay seguro, no hay forma de conocer quién es el agente causador del daño. Si hace un hit 'n run en la vereda, aún en bici (y ya sé que suena cómico), como lo identifico/individualizo? Ya demasiado complicado es ahora, con el tema de los usuarios de bicis que circulan por cualquier lado aún habiendo sendas, se mandan en sentido contrario (porque están señalizadas muy mal en CABA), pasan semáforos en rojo, etc, etc. Imaginate si tuvieran vía libre para ir por vereda, y no hubiera forma de registrar quién causa accidentes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6233
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema