"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

"Ley de atraccion"?

Buenas, que tal? tenia ganas de hablar con gente seriamente sobre el tema "ley de atraccion" y pense en el foro ya que en la vida en general no conozco mucha gente interesada y/o que tenga en mente el tema y los que si, ya gastamos el tema y se exactamente lo que piensan al respecto.

Me gustaria lograr una discusion que nos lleve a entender y razonar mucho al respecto, a modo de lograr al menos algunas conclusiones teoricas. Mi posicion al respecto es ambivalente. En la vida en general no soy creyente de nada en absoluto pero tampoco "ateo" a secas. Pienso simplemente que no tengo idea realmente que onda con la vida. Tampoco quiero hacer una invitacion a un cruce creyente-no creyente al respecto del tema (aunque supongo sera inevitable que pase, tratare de ignorarlo) sino mas bien si hay alguien que este en el medio y tenga curiosidad podamos intercambiar ideas y ver que pasa.

Yendo directo al grano ahora: me parece que no puedo razonar bien las cosas si estoy analizando mi vida o a mi mismo, se me hace un quilombo mental. Entonces me pasa que si me analizo a mi mismo no se que pensar PERO si analizo a casos conocidos de gente bien cercana, la cosa parece ser real. Es decir, uno escucha y conoce bien a un mejor amigo, a un familiar directo, etc y ve que los resultados y cosas que van apareciendo en su vida son bastante condecendientes con su actitud/manera de pensar en la vida si lo miramos a traves de las ideas que plantea "la ley"

Ahora que pasa? lo que plantea "la ley" es algo que puede funcionar por si mismo en general sin mucha cuota de "magia" (por llamarlo de algun modo) porque si uno tiene una actitud positiva, cree que va a conseguir algo, se enfoca y es feliz en general, va a probablemente conseguirlo porque tendra algo que los negativos no tienen: lo intenta, lo hace.

Esa es la gran duda. Por otro lado tambien existen, por lo menos en mi historia, que conozco varios casos donde la "magia" quiza pueda haber estado presente. Como giros inesperados en la vida que terminan con la persona donde esta queria estar, gente propensa a cosas sin mucha explicacion coherente (por ejemplo propensa a ser robada/situaciones de peligro). Me paso a mi eso que se dice en varios lados que se habla al respecto, de que en una situacion determinada aparezca de casualidad alguien que te ayuda a safar algo en el momento preciso.

Tengo ademas en mi memoria un par de recuerdos que no me tomo seriamente porque son recuerdo de cuando era chico y puedo estar exagerando y/o omitiendo cosas pero igualmente recuerdo que tenia estudiadas algunas tecnicas asi, de pura experiencia. Como por ejemplo la manera de querer algo que aparentemente funcaba: era bastante pobre y tuve la play asi, tambien me acuerdo cuando se rompio mi family game, que rompi mucho los huevos para que mi abuela me compre otra y me dijo que si, el lugar donde la compro quedaba a una cuadra de la casa y no la acompañe (lo cual fue bastante raro, ahora no tengo idea porque) y se confundio y trajo una sega. Me acuerdo como sabia, al ir a los fichines, que dia por medio me iba a encontrar plata o fichas y pasaba siempre sin falla. Y mas alla de los video juegos.. me acuerdo en 7mo grado, porque estaba haciendo cursillos para entrar a la secundaria, que sabia que si la profesora preguntaba algo o tomaba examen oral y yo me asustaba y pedia mentalmente que "a mi no" el dedo caia directo sobre mi.. me acuerdo exactamente cuando me di cuenta y como empece a hacer lo contrario y a pedirlo y "reirme" interiormente y nunca me tocaba. Tambien ahora me acuerdo que me pasaba lo mismo con leer en voz alta años anteriores porque me daba verguenza.

Bueno en fin, si bien no es algo serio porque uno era chico, es interesante si hablan de esa epoca ya que era una epoca donde teniamos menos mierda mental y quiza si existe esto lo manejabamos mejor.

Me molesta un poco el tema de que se dice que la vida es un reflejo de lo que uno piensa o cree y que por ejemplo si yo creo que "la ley" no funciona esta no va a funcionar.. esto me parece al menos sospechozo, me incomoda porque quita posibilidad de indagar me parece, o de dudar. Pero lo peor es que dentro de las ideas de la ley tiene logica que asi sea. Que piensan de esto?

Conocen algun caso cercano de cura de enfermedades por ejemplo? eso me ha pasado mucho pero nunca con cosas extremas sino con boludeces, tambien me pasa de mambearme y enfermarme. Tambien me acuerdo un caso especifico de la infancia sobre esto: fui a jugar toda la tarde a la casa de mi amigo fabian y este tenia un hermanito menor enfermo de paperas, los padres me llevaron a mi casa en auto y yo iba atras con el nenito. Al otro dia teniamos excursion en el colegio. Me dormi y levante con tremendo dolor de garganta (pero no tuve paperas) este caso no es aislado, me sigue pasando a mi y a todo el mundo. El que no crea o mas bien no se de cuenta que lo mental/sentimental afecta directamente a la salud fisica es un ciego. Pero no se si tendra que ver con la susodicha ley o solo con sugestion/induccion.

En fin.. dejo aca porque sino seguire delirando y el punto se va olvidar. Si a alguien le interesa seguimos. Por favor new age y mega cientificos ateos abstenganse, no queremos ser instruidos ni avivados por sus extensos conocimientos en la materia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18265
    Seguí este Tema: Suscribite
    ! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Re: "Ley de atraccion"?

Viene al pelo el tifón de Filipinas, estoy seguro que un gran número de gente estaba deseando que eso no pase y por lo tanto, pasó.

Btw, todo lo que contas se puede reducir fácilmente a una explicación racional, pero para tipos como vos, escuchar esa palabra parece ser de "mega científicos ateos", así que me retiro.

Taluego
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No pasa nada che, no se porque tenes ese concepto de mi postura ya que me situe exactamente en el medio de la cuestion. Igual me das un buen ejemplo de porque no quiero que gente que este muy en contra y muy a favor se metan demasiado y viren la atencion del trhead. Lo que decis desmentiria todo si no fuera que apenas lees la 3 o 4 pagina de algo al respecto ya te dice que no se trata de las palabras que uno emite al desear algo lo que "atrae" sino nuestro estado de animo respecto a la cosa. En ese caso miedo, apego, dependencia, ansiedad, estres, etc. Lo dicen incluso en la pelicula el secreto, que es lo mas por arriba que existe sobre el tema y es bastante frutera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Mirá, es metafísica comercial moderna post-new age, por lo tanto no vas a encontrar gente con posturas intermedias. O la aceptás con sus incongruencias e imposibilidades (porque es meta-física, no física, y en eso se ampara para justificar cualquier cosa inexplicable, increíble, implausible, incomprobable), o la rechazás por ser tan válida como cualquier otro invento mental imaginario.

Tus recuerdos son anecdóticos y no prueban nada por sí mismos. Habría que analizar cantidades significativas de eventos y estudiar las distribuciones estadísticas de sus resultados, para encontrar tendencias, correlaciones, hacer pruebas de causalidad a ver si realmente se puede decir que a causa de cierta cosa, sucedió cierta otra cosa y que si no hubiera sido así el resultado sería diferente.

Lo más probable en mi opinión es que sea un poco de efecto placebo. Si vos realmente querés algo, y te mentalizás para lograrlo, y lo visualizás, y te estimulás con motivación y determinación, es más probable que lo logres y que aceptes sacrificios y esfuerzos para cumplirlo. Eso te lo puedo aceptar.

Ahora que se hable de una "ley" de la atracción? No. Yo adhiero a la interpretación de que una LEY natural tiene que ser observable, comprobable mediante valoración cualitativa y cuantitativa, y sobre todo repetible. Si le llamaran hipótesis podría estar más de acuerdo. Un poquito más.

En definitiva, creer o reventar. Y si creés, los autores del libro "El Secreto" están esperando tu dinero (porque la película/libro la hicieron pura y exclusivamente para facturar, no para iluminar a nadie).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2005

Si, igualmente estoy bastante de acuerdo. No entiendo porque no se puede estar en una postura de duda de todos modos. Crees que el medoto cientifico es infalible? Hay autores que te invitan a comprobar estas cosas, el otro dia justo escuchaba un audiolibro que planteaba el siguiente experimento: plantar 2 semillas en 2 frascos con papel secante tipo primaria, nombrar esos frascos como A y B, y centrarse en uno de los dos, imaginarlo grande, tirarle buenas "vibraciones" (perdon por utilizar su jerga (como se escriba)) etc. Según el autor el frasco en que nos centremos tiene que tender a crecer mas rapido y la planta ser mas vigoroza. Si te interesa y se prende alguno mas podemos hacerlo entre varios a ver que pasa..

Igualmente es un poco complicado el metodo cientifico cuando una de las cosas que hay que hacer es pensar al respecto de algo. Una vez hice otro test similar. Que trataba de que las palabras o simbolos lingüísticos tienen en si mismo connotaciones energeticas importantes, y afectan a las cosas. Y una cosa que era visiblemente afectada el agua en estado solido. Entonces hice 4 papelitos (amor, odio, simbolo de la paz, simbolo nazi) y los pegue en un freezer de helados que tenia en esa epoca. Ojala no me hubieran robado la pc y podria mostrarte las fotos. Casualidad? quiza, habria que hacerlo muchisimas veces.

Sobre la pelicula el secreto, me parece bastante basura.. incluso la manera de publicitarla fue bastante rata. Eso no le quita validez o posibilidad de existencia a la cosa, ya que existen libros y peliculas de mierda de cualquier tema.

Estoy seguro de que tiene que haber gente que este en duda al respecto de estos temas! no te los podes tragar como un cuento sin filtro, pero si en vez de descreer lees un poco no es tan inexplicable, increíble, implausible, incomprobable como crees que es. Tiene a mi entender ciertos baches, como esa logica parecida al psicoanalisis cuando te dicen que si no estas de acuerdo con algo es porque tenes resistencia y de algun modo no tenes forma de estar en contra ni de una parte del asunto. Si te interesa te puedo pasar algo de material de lo que me parece "decente" al respecto.

Sobre mis experiencias realmente no me las tomo como algo muy serio, era chico. Ahora, las experiencias agenas si. Dar ejemplos es bastante al pedo, porque no te dicen nada a vos ni a nadie, podria mentir o exagerar, lo que si sirve es analizar los casos que uno mismo conoce (teniendo alguna idea de lo que se analiza, no podria hacerlo por ejemplo la persona que hizo el 2do post)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

El método científico no es infalible, porque una de las bases paradigmáticas de la ciencia es que no existe la infalibilidad. Todo conocimiento se considera vigente/válido hasta que aparezca alguna mejor explicación. Y ese día, lo que antes era válido dejará de serlo.

Así se evolucionó de las ideas de Copérnico a las de Newton, que luego fueron corregidas y mejoradas por las de Einstein, etc etc etc. Ninguno fue infalible, simplemente aportaron enfoques que se verificaron válidos para resolver algunos problemas que no tenían otra explicación. Después vino otro y dijo "vieron que tal cosa no se ajusta muy bien a tal problema? Me parece que es porque e=mc^2, bla bla bla" y el conocimiento científico se expandió.

Eso es el método científico, nada más.

Me prendo al experimento del frasco, pero para tener resultados representativos deberíamos ser unos cuantos, con varios juegos de frascos cada uno (y también algunos sujetos de control que planten ambas semillas pero no se concentren en ninguna, y las dejen ser al azar). De lo contrario la medición tendrá una falla metodológica importante.

Me encantaría ver evidencia sobre lo que comentabas del agua sólida, si tenés ganas volvelo a hacer y publicá los resultados!!

Mis cuestionamientos vienen justamente por el material que he leído, no por falta de lectura. Mi mamá está bastante metida en estos temas desde hace unos 20 años (arrancó con Anacelis Castro, seguidora de Conny Mendez una metafísica esotérica muy clásica) y he tenido unas cuantas horas de debate con ella.

Los baches que yo encontré fueron pocos, fundamentales/de fondo e insalvables. "Dealbreakers" que si no se resuelven, anulan la utilidad de hacerse otro tipo de planteos que también se cuestionan.

Muy básicamente mi problema está con el inventoneo de jerga y abuso de términos científicos para describir cosas que no son lo que significan esos términos, y el uso de axiomas que considero falaces. Todo condimentado con cierto dogma que es indistinguible de la ficción absoluta, ya que no tiene mayor evidencia comprobable que cualquier discurso sectario o religioso por ejemplo la existencia de los "guías/maestros de la luz", los ángeles y arcángeles totalmente fuera del contexto católico, etc. Si eso ha de poseer alguna credibilidad de discurso, por qué no creer en Lord Xenu y los Thetans de la cienciología del borracho drogadicto de Hubbard? (otro que vio el negocio en la autoayuda, new age y demás necesidades que tiene la gente de creer en cosas fuera de una religión mainstream). Y por qué no podemos alegar que el Spaghetti Monster es real también?

Cualquiera con un poco de imaginación y verborragia puede inventar, sacando de su galera imaginaria, un conjunto de conocimientos con una cosmología y sus propias explicaciones de cómo funciona su mundo, generalmente basándose en lógica circular y -reitero- con muy pocas posibilidades de verificación. Generalmente mandando la discusión a terrenos pantanosos de afirmaciones infalseables e inverificables, donde la misma lógica formal (esa que sigue el método científico) dice que es imposible probar o refutar dada la elevada incertidumbre. Entonces como no se puede refutar, caen en la falacia de que puede ser cierto. Debe ser cierto. Es cierto. Y en cualquier momento, te vas a ir al infierno de los 'metafísicos' por no creerlo (la cienciología ya llegó a esa etapa hace décadas).

Perdoná, no querías un anti y yo tampoco quería caer en el fundamentalismo. Pero realmente sigo sin ver la posibilidad de tener medias tintas en estos asuntos, habría que ser muy superficial y poco analítico para ignorar las falencias groseras que conllevan todos estos planteos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2005

Bueno igualmente me gusta tu aporte. Sobre el tema del experimento ojala se cope mas gente! me parece ademas que seria bastante mas util poner mas cantidad de semillas por frasco, unas 4 o 5, asi no caemos en que justo la semilla que pusimos ahi esta fruteada para bien o para mal.

Me gustaria que describas un poco las falacias o baches fundamentales. No es que quiera encontrar una excusa para creerme todo sino que intento ver si creer o no y eso me serviria bastante. Yo hasta ahora le encontre la que mencione antes. Despues, me parece que dentro de su propia logica, esta todo medianamente coherente. Eso si, hay que mirarlo desde su propia logica.

Despues, me gustaria que hagas un esfuerzo por olvidarte de todo lo que rodea al tema. La gente que lo profesa y otras cosas/teorias "similares". Hay un tipo por ejemplo, el dulcesito ese "no se que maria dominguez", que es alto pelotudo y ladri, pero si nos queremos plantear la incognita sobre si puede ser real o no el asunto, poco importa que haya ladris que lo profesen. Bah que se yo, pasa con todo. En si mismo no le quita validez a la cosa. Que la mayoria son indefendibles si, pero centremonos en la cosa en si.

En otro foro una vez plantearon otro experimento: la teoria dice que se atre lo que se piensa/desea. Entonces acordaron todos pensar todos los dias al menos 4 o 5 veces al dia por unos minutos, en algo inverosimil de encontrar. Al final no se organizaron.. se colgaron, yo sin embargo lo hice igual junto con un par que lo hicieron a pesar de todo y nos funciono. Lo que habia elegido yo fue un "tridente". Lo vi en un disfraz de una vidriera de una ferreteria de barrio cuando fui a buscar con mi novia a su hermana mas chica a la casa de una amiga, aproximadamente 2 semanas despues (cuando ya me habia casi olvidado del asunto). Si se copan podemos hacer esta mas organizadamente.

Ahora hay algo que no se.. ponele que nos organizamos 10 en ver un hombre disfrazado de tijera, por decir algo, y despues a los dias sale en cronica algo asi y lo vemos, seria suficiente prueba? a mi no me termina de convencer, me genera algo de "fe" o algo asi, pero se me pasa rapido. Necesitaria algo mas concluyente. Si estoy en un punto en que dudo es porque en la suma de cosas quiza parece que algo puede pasar.

el parrofo anterior lo escribi por esto: imaginemos que esto existe, o cualquier otra cosa metafisica o espiritual existe. Dada su naturaleza no se puede probar cientificamente, entonces no se puede probar en absoluto. Y termina siendo una cuestion de experiencia personal incomunicable. Imaginemos ahora que yo soy un chabon que escribe libros sobre esto, y que esto existe, y la tengo re clara y manejo la atraccion de taquito. A pesar de todo eso, por mas que escriba 500 libros, no se lo voy a poder probar a nadie, solo voy a poder incentivar a que lo prueben por si mismos. Incluso va mas alla, en realidad lo anterior no estoy seguro de que asi sea (*) de lo que si estoy seguro es de que por mas cosas que experimente, NUNCA JAMAS voy a poder decir algo al respecto porque no se que es. Esto es decir: todas las teorias y libros que hay sobre todo tema metafisico, como son capaces de dar una explicacion del sentido de la vida y como es la vida y todos sus porque? pongamosle que la "ley de atraccion" existe y mas o menos se puede medir como funciona aproximandamente pero no mas que eso! todo lo demas puede ser un flash propio, o puede ser un flash que es un bug del cerebro en tal situacion.. creo que me fui muy lejos aca. En fin, por eso es que quiero discutir un poco sobre si esta supuesta ley funciona o no, hacer algun experimento si alguien se prende (ya que solo es bastante choto) todo lo demas me parece que no tiene sentido hablarlo.

(*) les dejo un video donde hay una recopilacion de pruebas cientificas sobre hechos "metafisicos". Es como minimo interesante. Si alguien tiene una mayor capacidad a la normal en algun tema que sea referido, por ejemplo fisica, y no es mega ateo o mega creyente, estaria bueno que opine al respecto. Porque mas que eso no vamos a poder hacer, salvo que nos organizemos para reproducir los experimentos :P

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TUCANR : 11-11-13 el 09:57 PM

Registración
    Jan 2010

Mira yo no se si es real. Si realmente lo que pensamos se manifiesta pero me pasaron ciertas cosas con este tema.
    La ley de atraccion te dice que lo que pensas se manifiesta pero quizas se olvidan de decirte una cosa importante. Lo que realmente queres se manifiesta no lo pasajero.
    Ejemplos. Uno puede desear ganarse el quini 6 pero te puedo asegurar que nadie le pone la fuerza necesaria al pensamiento o no llega a ser un pensamiento "puro" para que este se manifieste. El pensamiento puro es que te saca del lugar en donde estas, el que te hace perder el sentido del tiempo. Muchas veces la gente se queda colgada pensando algo, parece que no escucha a los demas, bueno... ese es el pensamiento que se necesita para que las cosas se manifiesten. Solo un pensamiento puro lo puede lograr.
    Yo soy muy colgado y me suele pasar que hasta a veces hablo solo o me cuelgo pero tengo un caso para contarte.
    Yo me fui a salta unos meses por una amorio. En esos meses yo no tenia noticias de mis amigos. Practicamente nadie me hablaba por face y mi vida estaba lo mas normal. Pero un dia camino a entrar al club en la bici me puse a pensar en mis amigos. Lo que haria con ellos si estuvieran conmigo y esas cosas. El pensamiento en un momento llego a ser tan "puro" que yo solo pedaleaba derecho sin saber por donde iba, solo pedaleaba y pensaba. El pensamiento se hizo tan real que podia ver todas las situaciones en mi mente muy claro. En fin cuando llegue al club. entrene y volvio. Me fui a un cyber, me conecte lo mas normal al face y magicamente TODOS, pero TODOS mis amigos me empezar hablar uno tras otro, preguntandome como estaba. Hasta incluso los que nunca tuve una relacion larga ¿casualidad? tal vez, tal vez no.

Lo unico que te voy a decir es que la ley de atraccion no se busca, no vas a conseguir nada pensando en un auto que realmente no queres. Tenes que sentir el pensamiento. Tiene que ser real al 100% y estoy seguro que muchas veces tildaste pensando cosas. Bueno eso es lo que realmente se manifiesta. Te puedo asegurar que muchas cosas de las que pensas querer son solo un capricho y en fondo sabes que no son necesarias. Muchos te van a decir que no existe. Otros te van a decir que si. Yo solo te digo que lo intentes y creas que existe. No lo niegues y ese puede ser el principio. El resto dejalo en manos de tu mente y de lo que realmente queres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Gracias por compartir tus historias. Entiendo lo que decis, segun todo lo que estuve indagando ultimamente se dice algo similar, que los deseos que se manifiestan son siempre donde uno se enfoca con claridad y sin dudas internas. Ya que mencionas el quini te voy a contar una historia mia: una vez me obsecione casi, con encontrar una "formula" para ganarle a un juego del casino. Tenia cantidades de ficheros de excel con formulas, un programa para simular, etc. Despues de mucho indagar encontre algo. Era una formula que si bien no te hacia ganar, generaba algo que es mucho a tu favor, que era tendencia a cero. Tenia algo de plata invertida en un negocio que no pudo ser asi que retire lo que pude y me dispuse a llevarla a cabo, esto con un amigo con quien compartiamos capital e ideas. La plata era poca, eran no mas de 3k. La cuestion empezo bien: batacazo! la primer semana hicimos mierda todo, ganamos mas del 50%. La segunda semana salio "bien", ya la tercer semana mi amigo se habia fijado el objetivo de pagar sus deudas en 3 meses.. empezamos a decaer (en este punto creo que empezaron los vaivenes emocionales (no se como se escribira "vaivenes") en la cuarta semana se retira mi amigo y su capital, salio derecho, me acuerdo su ultimo dia: era la jugada mas clara que vi en todo el tiempo que fui, antes o despues, en ese momento ya estabamos jugando por separado porque decidimos que teniamos distintas intenciones, jugo todo lo que le quedaba de ganancia, perdio. Un asco, esa noche perdio las 2 jugadas "comunes" anteriores y luego esta ultima con todo el capital que le quedaba para jugar, de corrido, sin respiro. Yo segui yendo un mes y medio mas, aproximadamente, todos los dias. Me mantuve en el medio la mayor parte del tiempo, la ultima semana me fue mal y decidi retirarme con casi nada de ganancia y salvar el capital.

Cosas a destacar al respecto: Para mi es y tambien fue notorio en su momento, como la actitud y lo que sentiamos afecto al resultado. Las primeras 2 semanas flasheamos habernos salvado para toda la vida, la suerte parecia ir hacia donde queriamos nosotros, era zarpado! el planteo del juego implicaba perder algunas veces como algo normal y hasta necesario, cuando perdimos no supimos manejar la emocion, nos asusto, nos bajo, nos hizo dudar supongo. A mi amigo le afecto peor. Cuando iba solo te puedo asegurar que podia predecir como me iba a ir, hay una gran diferencia entre estar tranquilo y positivo y simularlo o querer estarlo. Otra cosa: en los buenos dias, esto es bastante loco, podia ver una especie de guia o brillo (como cuando jugabas al resident evil y te brillaba una llave a un costado) y era ahi que jugaba y donde ganaba. Lo malo de esto es que despues queres forzarlo y siempre sale mal. El dia de mi retirada paso igual que mi amigo: 4 jugadas, 4 perdidas de corrido (teniamos un margen de bastante mas del 50% de acertar) que claro que puede ser casual, pero casualmente en las retiradas perdiamos todo. Y no era un error de calculo porque la formula era matematica pura.

En fin, de todos modos no por analizar asi las cosas es que creo ciegamente, pero estas son las cosas que me hacen dudar. Otra cosa interesante y que analizo mucho es la claridad de detalles con la que se les resuelven las cosas a los demas, el ejemplo mas simple a analizar es nuestra familia, la gente grande, que si tenemos mas de 20 años conocemos practicamente su modo de pensar anterior y donde estan ahora mismo. En mis casos se puede decir que la vida de mis viejos por ejemplo es exactamente lo que desearon, y algunas cosas especificas se dieron de maneras bastante inverosimiles (quiero decir que en su momento parecian imposibles o se dieron de una manera que nadie se imaginaba). Ya seria otro tema totalmente, pero ni hablar del tema enfermedades y su relacion con la personalidad y actitud en la vida.

No estoy de acuerdo en que no se busque, si quiza en que no se sabe buscar, y que es un laburo bastante complejo. Tambien me parece bastante interesante que los libros y autores que podriamos llamar "mas serios" o al menos no notoriamente chantas, plantean todo el sistema y funcionamiento de la ley y que esto es por lejos lo mas "sano e inocente" que lei de todas las cosas. Quiero decir que, de entenderse bien, llevar a la practica esas ideas POR MAS QUE NO EXISTA EN REALIDAD solo puede traer resultados buenos. Muchas otras cosas, totalmente aceptadas y hasta probadas tienen peores connotaciones y resultados para la persona. Si alguien no entiende esto ultimo lo amplio mas tarde ya que ahora tengo bastante sueño.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Lo más probable en mi opinión es que sea un poco de efecto placebo. Si vos realmente querés algo, y te mentalizás para lograrlo, y lo visualizás, y te estimulás con motivación y determinación, es más probable que lo logres y que aceptes sacrificios y esfuerzos para cumplirlo. Eso te lo puedo aceptar.
    Yo coincido bastante con esta linea de pensamiento.
    No me conforma la idea de que por sentarse a desear algo intensamente va a suceder. Me da la impresión de que cuando uno realmente desea algo con pasión moviliza engranajes activamente de manera inconsciente para hacerlo suceder.
    En mi vida me ha pasado muchísimas veces, visualizar una meta, y que las cosas comiencen a darse, aun con "casualidades" muy extrañas, al punto de que me considero muy afortunado.
    Creo que podemos modificar a voluntad el mundo que nos rodea, moldearlo con nuestros deseos, pero poniendo energía y acción para concretarlo.
    Soy muy fanático de proyectar mentalmente la gama de posibilidades que se abren en mi futuro con cada decisión significativa que tomo. Y tambien me encanta ver como pequeños detalles desencadenan sus consecuencias a largo plazo.
    Lo que tengo en claro es que en la vida se te presentan oportunidades sea cual sea tu situación, estan ahí siempre. Podes aprovecharlas o dejarlas pasar sin ser consiente de ello como la mayoría de las personas, o bien podés concentrarte para visualizar estas situaciónes, reconocerlas, analizarlas a conciencia, actuar acorde a tus deseos.
    No es suficiente con que las cosas "se den"sin motivo aparente, sacar partida de ellas requiere estar preparado para 1) verlas, 2) aprovecharlas.
    A veces uno ve una oportunidad y simplemente no tiene las condiciones para actuar, otras veces no tiene el valor suficiente para "pegar el salto" en una decisión que pude cambiar tu realidad.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Yo coincido bastante con esta linea de pensamiento.
    No me conforma la idea de que por sentarse a desear algo intensamente va a suceder. Me da la impresión de que cuando uno realmente desea algo con pasión moviliza engranajes activamente de manera inconsciente para hacerlo suceder.
    En mi vida me ha pasado muchísimas veces, visualizar una meta, y que las cosas comiencen a darse, aun con "casualidades" muy extrañas, al punto de que me considero muy afortunado.
    Creo que podemos modificar a voluntad el mundo que nos rodea, moldearlo con nuestros deseos, pero poniendo energía y acción para concretarlo.
    Soy muy fanático de proyectar mentalmente la gama de posibilidades que se abren en mi futuro con cada decisión significativa que tomo. Y tambien me encanta ver como pequeños detalles desencadenan sus consecuencias a largo plazo.
    Lo que tengo en claro es que en la vida se te presentan oportunidades sea cual sea tu situación, estan ahí siempre. Podes aprovecharlas o dejarlas pasar sin ser consiente de ello como la mayoría de las personas, o bien podés concentrarte para visualizar estas situaciónes, reconocerlas, analizarlas a conciencia, actuar acorde a tus deseos.
    No es suficiente con que las cosas "se den"sin motivo aparente, sacar partida de ellas requiere estar preparado para 1) verlas, 2) aprovecharlas.
    A veces uno ve una oportunidad y simplemente no tiene las condiciones para actuar, otras veces no tiene el valor suficiente para "pegar el salto" en una decisión que pude cambiar tu realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

Registración
    Jul 2005

Los autores que considero mas serios al respecto, aclaran mucho que no se trata de desear y quedarse sentado. Dicen más o menos lo que vos dijiste. Tambien lei criticas que decian que, psicologicamente hablando, era contraproducente obsecionarse con un deseo y poner todas las espectativas y felicidad en su concresion. Los autores que cite indican que uno debe desear algo y dejarlo ir, el solo hecho de poner la felicidad en juego seria un contrapeso que nos llevaria a lo contrario directo a lo deseado (que de funcionar esta seria la principal falencia de todos los que desean cosas, incluido yo y mi ejemplo del casino para figurar)

Edit: igual lo del placebo es muy evidente. Eso independientemente de si algo "magico" exista o no, pasa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Vos dirías, por ejemplo, que las mujeres que son violadas son violadas porque estaban pensando, deseando, o actuando de forma tal que atrajeran a un violador a violarlas?

O que alguien que es discapacitado porque le faltan los brazos y se mentaliza y se esfuerza para poder aprender a tocar el violín (?) sin brazos y ser concertista, va a poder lograr hacerlo de una forma que no sea "lo contratamos por lástima/como freak de circo"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Yo diria que es posible. Sabes algo de psicologia? asi mismo, tener miedo a algo segun las teorias estas es equivalente a desearlo en resultados.

Sobre lo del violin, porque no? si alguien toca bien el violin aunque sea con las patas no veo porque no lo contratarian o lo harian solo por lastima. Tampoco veo que cuadre este ejemplo con nada.

Otros casos "conflictivos" que generan dudas: muertes de bebes/infantes o enfermedades graves de estos. Accidentes. Desastres climaticos. Que se puede decir sobre estas cosas? hay justificaciones que cuadran dentro de la logica del asunto. Aunque si no tenes un caso propio o cercano no tiene ningun valor pensar al respecto. La idea es tratar de probar si existe algún tipo de mecanismo extraño que no conocemos bien. Despues las ideas cosmologicas y los porque de la vida es otro tema aparte, si logramos probar o probarnos a nosotros mismos que hay una especie de sistema para hacer las cosas y obtener ciertos resultados, alcanza.

Para eso que planteas estan las religiones, ser ateo o este mismo tema for dummies
    • Me gusta
    Me gusta

std
    theozoology Avatar de std
    Registración
    May 2003

Cada cual tendrá su opinion, para mi es cierto, funciona y no es algo nuevo o new age como lo pintan, viene de Hermes Trismegisto e incluso antes, hubo muchos que hablaban de estos temas de forma directa o indirectamente, como Austin Osman Spare o Aleister Crowley.

No se trata de desear o no desear, querer o no querer, sino la forma en la que se hace y el poder de la intención. Nada es casual, todo obedece a un orden. Es como se plantea en el Kybalión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Gigabyte G1 Gaming 3 Killer E2200/ i5 4590+DeepCool Gabriel / Corsair Vengeance 16GB / Asus DC II 760 GTX OC / Sanyo 24XH7+Dell P2211H / SSD Corsair GS 240GB+WD 1TB Black 64MB / LG WH10LS30 / Corsair Carbide 100R / eVGA SuperNova G2 850w 80Plus GOLD / MSI GK-701 & Razer DA Chroma / Edifier R1900TII

Registración
    Apr 2008

Para eso que planteas estan las religiones, ser ateo o este mismo tema for dummies
    Es la misma pelotudes de las religiones abrahámicas "pide y se te dará", es la misma pelotudes, solo que antes de creer en un dios personificado crees en un dios no personificado.

si logramos probar o probarnos a nosotros mismos que hay una especie de sistema para hacer las cosas y obtener ciertos resultados, alcanza.
    Hay un sistema, si el bebe se muere tiene razones médicas, si querés guita tenés que conocer como se maneja el sistema capitalista, si querés tocar el violín le tirás + de mil horas, si queres una mina tenes que tener sex appeal/parla/guita, etc etc.

Lo que vos queres cambiar es un sistema real, contra uno donde todos pueden hacer todo y que si vos "queres algo" todo se termina dando. Lo cual es ponerse una venda en los ojos. En la realidad se gana y se pierde, hay gente que gana mas seguido. Vivir no te otorga un hollywood happy ending simplemente por nacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 12-11-13 el 02:21 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18265
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima