"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: "Ley de atraccion"?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Leer este thread es como escuchar en el almacén a Doña Rosa hablando de macroeconomía...
    Lo vivo a diario... ah, y tambien de bioingenieria, astrofisica y flores de bach (A esa vieja que me quiere vender frasquitos tengo ganas de matarla)
    • Me gusta
    Me gusta

2. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Quieren un experimento para ver como algo viaja más rápido que la luz? Agarren un laser ultramegasuperpoderoso y apuntenlo al borde derecho de la Luna, ahora muevanlo angularmente lo más rápido posible para que apunte al lado izquierdo. El punto de luz en la Luna se va a "mover" a través de la superficie más rápido que la luz. Listo, tiren toda la teoría de la Relatividad a la basura, no sirve para nada.
    Modo Rata Lester ON

¿Pero la luz no tarda mas o menos un segundo en llegar a La Luna? ¿No deberia haber un "lag" de un segundo entre que muevo la mano y veo al punto de luz en la luna hacer lo mismo?
    Y si en efecto, recorrer el diametro total de la luna con el haz de luz "parece" que en efecto sea mas rapido que c ¿No es una ilusión provocada porque los fotones del haz se "reparten" por la superficie lunar a medida que hago el barrido?

/Modo Rata Lester OFF

• Me gusta
    Me gusta

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    ¿Pero la luz no tarda mas o menos un segundo en llegar a La Luna? ¿No deberia haber un "lag" de un segundo entre que muevo la mano y veo al punto de luz en la luna hacer lo mismo?
    No importa el lag, vos vas a ver que tarda 1 segundo en aparecer el punto, y después vas a ver que se "mueve" por la superficie más rápido que C. Esto es porque se mantiene la velocidad angular constante, lo que obliga a que sí o sí tenga que subir enormemente la velocidad tangencial, dado que el radio es muchísimo más grande.

Y si en efecto, recorrer el diametro total de la luna con el haz de luz "parece" que en efecto sea mas rapido que c ¿No es una ilusión provocada porque los fotones del haz se "reparten" por la superficie lunar a medida que hago el barrido
    El "punto de luz" se mueve, no es una ilusión. El problema es la definición arbitraria de "punto de luz" que estoy usando, y especialmente que no tiene nada que ver con una partícula, por lo que nunca viola el limite de C. El problema es cuando no entienden que el limite tiene que ver particularmente con la masa real, la energía y, sobre todo, con la información, lo que provoca algunos retortijones en las tripas de la causalidad.

Pasa algo similar con la velocidad de grupo o la de fase de una onda, que es el experimento que citó Rhol con los atómos de Cesio. No viola la relatividad, punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 20-11-13 el 01:41 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

pará pará... ¿La luz no se comporta como onda y particula a la vez???? osea el famoso experimento ese de la luz pasando por rendijas tipo persianas... *Sobrecarga Cerebral*
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si, lo hace, ¿pero que tiene que ver con esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Que si tiene propiedades de una particula porque "aparenta" recorrer la superficie lunar en menos que C... bah, deja man, vas a gastar polvora en chimangos tratando de explicarme eso... me voy a jugar Minecraft.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No, la luz no recorre nada, donde pega en la Luna muere. Lo que si recorre la superficie es el puntito de luz, es decir, una construcción en nuestra cabeza que dice que ese grupo de fotones en A, distinto del grupo de fotones en B, son parte de la misma cosa "puntito de luz". La velocidad de grupo de una onda es algo similar, si lo buscas en garchipedia seguro tenes el grafiquito donde "seguís" un punto del perfil de la onda, pero los fotones que representan ese punto en cada momento son distintos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Entiendo, lo que causa la contradicción es nuestra percepción del "reflejo" de esos fotones que vuelven (Osea la información que se genera) ¿No?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

9. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Hola gente, jaja me gusta como fueron levantando el nivel de la charla! A todos los que tienen idea de ciencias, si tienen ganas y tiempo en algun momento, me vendria barbaro que se miren la conferencia de la primer pagina e intenten (si se puede y les parece) refutarla for dummies. Alcanza con citar papers en contra mas actuales, los leo aunque no entienda demasiado.

Les cuento a uds y a todos, que hice el ejercicio que postee en la 2da pagina, que vendria a ser un experimento para atraer algo especifico, que supuestamente lo hacen para que te lo puedas autocomprobar: tenes que seguir los pasos de los ultimos 5 min del video, nada muy loco, te hace relajar y visualizarte en una determinada situacion y lugar, y visualizar ahi mismo una pluma. Dice que en los proximos dias (tiene que ser un lugar donde pases todos los dias) vas a ver la pluma. En fin.. no perdia nada intentarlo, lo hice ayer exactamente antes de salir hacia el laburo y me imagine la situacion en la puerta del mismo. El resultado hasta ahora es "no se". La pluma que imagine era una pluma de paloma de las grandes, esas gris con blanco, en un spot especifico de unos 40 cm2. Aparecio una pluma tambien de paloma pero de esas diminutas, y blanca, a unos 20 cm de ese spot. Esperare unos dias mas, no mas que hasta el sábado. Si aparece "bien" lo voy a probar de nuevo en otro lugar. Si no aparece no se si tomar esa pluma como "cumplido el hecho" asi que tambien.

Tendria que haber escrito esto 1 pagina atras al menos pero bueno, no me odien mucho science boys
    • Me gusta
    Me gusta

10.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Ah, pensaba que mientras no observes al otro "par" el estado cuantico se mantenia indeterminado.
    Si están hablando de átomos, qué estado cuántico?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Entiendo, lo que causa la contradicción es nuestra percepción del "reflejo" de esos fotones que vuelven (Osea la información que se genera) ¿No?
    La contradicción pasa por darle entidad física a algo que no la tiene (el punto de luz).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    El flaco puso átomos, pero hablaba del EPR a nivel de partículas. ¿O no?

La contradicción pasa por darle entidad física a algo que no la tiene (el punto de luz).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Los que resultan de resolver la función de onda del átomo en cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema: