"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Re: "Ley de atraccion"?

Venia leyendo esto sin meterme pero parece que hay dos grandes (y nuevos) conceptos que no tienen en cuenta.

Esta comprobado que se PUEDE viajar mas rápido que la luz (se comprobó que al menos 30 veces mas rápido) y ojo que de modo practico, no teórico, sino que bajo ensayos con fotones.

Que el entrelazamiento cuántico se genera al INSTANTE entre 2 o mas partículas, se sabe que una velocidad mayor a la luz pero aun no hay tecnología para medir esa velocidad (la teoría principal marca que esta es inmediata).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Yo no estoy al nivel de esa discusion, pero les quiero preguntar: no es MUCHO mas facil citar los papers donde se demuestra "x" cosa? si estamos hablando de ciencia porque opinan? y cosas contrarias encima!
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    si estamos hablando de ciencia porque opinan?
    Porque aprendemos cuando nos corrigen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Yo no estoy al nivel de esa discusion, pero les quiero preguntar: no es MUCHO mas facil citar los papers donde se demuestra "x" cosa? si estamos hablando de ciencia porque opinan? y cosas contrarias encima!

Mmmmm a ver, googleando rapido..

Un pulso de luz que avanza a velocidad tan increíble que, paradójicamente, se detecta a la salida de una caja de gas cesio 62 milmillonésimas de segundo antes que a la entrada. Ése es el resultado de un reciente experimento, calificado de asombroso por los propios científicos, y que hoy se publica en Nature, cuando ya ha suscitado el interés de los investigadores. El experimento muestra que la luz puede sobrepasar 310 veces su propio límite de velocidad (300.000 kilómetros por segundo), establecido en la teoría de la relatividad especial de Einstein.

Y esto fue hace 13 años ! (en el 2000)

Y con el tema de los fotones, estaba desactualizado, ya lo lograron medir...

Y la noticia de hoy tiene que ver con que unos científicos chinos han deducido que en realidad el efecto de entrelazamiento cuántico no ocurre de forma instantánea, sino que existe un límite de velocidad, y ese límite medido es de 1.38 x 104 la velocidad de la luz, o unas 13800 veces más rápidamente que la velocidad de la luz.

Este experimento requirió entrelazar dos fotones, y medirlos mientras estos interactuaban a 16km de distancia durante un período de 12 horas consecutiva

Con dos simples frases en google tenes 200 resultados, "supera la velocidad de la luz" "velocidad de entrelazamiento cuántico"
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Ese experimento en genova al final era error de medición del GPS y por eso daba valores superiores a la velocidad de la luz. ¿hubo otros experimentos aparte de ese?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Ese experimento en genova al final era error de medición del GPS y por eso daba valores superiores a la velocidad de la luz. ¿hubo otros experimentos aparte de ese?
    Ademas de el que calcula el entrelazamiento cuántico también ?, Si:

Los neutrinos vuelven a superar la velocidad de la luz en un nuevo experimento
    El CERN ha realizado otro experimento con algunas mejoras sobre el anterior
    El nuevo ensayo arroja los mismos resultados que el estudio original
    Un nuevo experimento de los responsables del experimento OPERA mantiene la hipótesis de que los neutrinos viajan más rápido que la luz, un planteamiento que podría derrumbar la teoría de la relatividad desarrollada por Albert Einstein en 1905 y que sustenta el pensamiento moderno sobre cómo funciona el universo.

O este:

Entrelazamiento cuántico supera 10 mil veces la velocidad de la luz
    EXPERIMENTO CON FOTONES ENTRELAZADOS CUÁNTICAMENTE PARECE DEMOSTRAR QUE LA VELOCIDAD MÍNIMA DE INTERACCIÓN EN ESTE TIPO DE PARTÍCULAS ES 10 MIL VECES LA VELOCIDAD DE LA LUZ.
    Con todo, estos resultados son todavía provisionales, pues el gran impedimento es que no es posible conocer el estado de un par de fotones antes de que sean sometidos a algún tipo de medición, se supone que esto quedara demostrado a principios del 2014.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    Los neutrinos vuelven a superar la velocidad de la luz en un nuevo experimento
    El CERN ha realizado otro experimento con algunas mejoras sobre el anterior
    El nuevo ensayo arroja los mismos resultados que el estudio original
    Un nuevo experimento de los responsables del experimento OPERA mantiene la hipótesis de que los neutrinos viajan más rápido que la luz, un planteamiento que podría derrumbar la teoría de la relatividad desarrollada por Albert Einstein en 1905 y que sustenta el pensamiento moderno sobre cómo funciona el universo.
    Era un fallo de la conexión de la fibra óptica y del temporizador, fue desmentido.
    Entrelazamiento cuántico supera 10 mil veces la velocidad de la luz
    EXPERIMENTO CON FOTONES ENTRELAZADOS CUÁNTICAMENTE PARECE DEMOSTRAR QUE LA VELOCIDAD MÍNIMA DE INTERACCIÓN EN ESTE TIPO DE PARTÍCULAS ES 10 MIL VECES LA VELOCIDAD DE LA LUZ.
    Con todo, estos resultados son todavía provisionales, pues el gran impedimento es que no es posible conocer el estado de un par de fotones antes de que sean sometidos a algún tipo de medición, se supone que esto quedara demostrado a principios del 2014.
    El entrelazamiento cuántico NO es viajar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

[QUOTE=Harry Haller;17661378]Era un fallo de la conexión de la fibra óptica y del temporizador, fue desmentido.

El entrelazamiento cuántico NO es viajar.[/QUOT

No entiendo esto: "El entrelazamiento cuántico NO es viajar"

Y lo del fallo fue en el primer experimento, luego de esto se hicieron 2 mas con resultados similares. Tambien recuerdo que lo vi en un documental del discovery (los 2 nuevos experimentos), si encontras donde desmientes los dos experimentos posteriores postealo y lo vemos, yo no lo encontre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No entiendo esto: "El entrelazamiento cuántico NO es viajar"
    A grosso modo, el entrelazamiento es que dos partículas (al menos) compartan el mismo estado cuántico. Al medir en una, en la otra obtendrías el mismo estado.
    Y lo del fallo fue en el primer experimento, luego de esto se hicieron 2 mas con resultados similares. Tambien recuerdo que lo vi en un documental del discovery (los 2 nuevos experimentos), si encontras donde desmientes los dos experimentos posteriores postealo y lo vemos, yo no lo encontre.
    http://arxiv.org/abs/1203.3433
    http://press.web.cern.ch/press-relea...ern-gran-sasso
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 19-11-13 el 11:46 PM

10. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    A grosso modo, el entrelazamiento es que dos partículas (al menos) compartan el mismo estado cuántico. Al medir en una, en la otra obtendrías el mismo estado.

http://arxiv.org/abs/1203.3433
    http://press.web.cern.ch/press-relea...ern-gran-sasso
    Mmmm lo que le sucede en el entrelazamiento es una reacción inmediata en dos o mas partículas, no se si llamarlo intercambio de información o que, los físicos todavía debaten en como funciona, pero suceder, sucede.

Ya veo, pero actualmente la naza afirma:

Actualmente, los investigadores de NASA se encuentran trabajando en un laboratorio especial tratando de “deformar” la trayectoria de un fotón, cambiando su destino en un área definida.

Harold White, comentó al diario estadounidense New York Times, que visualiza esta investigación, como “naturalmente posible”.

“En la naturaleza es posible multiplicar la velocidad de la luz. La pregunta es ¿si podemos hacerlo nosotros o no?
    "- Entonces, ¿sería posible hacerlo? - Sí" es la respuesta que se da en el artículo de la página web de la NASA.

Por otro lado, como lograron medir esto en china ??:

En la prueba de Yin, se tomó un par de estos fotones y se les envió a distintos puntos, separados en 16 km. Acto seguido, se midió cuánto tardaba el entrelazamiento en “actualizar” el estado entre ambas partículas, encontrando que la velocidad más lente posible para las interacciones cuánticas es de 10 mil veces la velocidad de la luz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Rhol* : 20-11-13 el 12:08 AM

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Mmmm lo que le sucede en el entrelazamiento es una reacción inmediata en dos o mas partículas, no se si llamarlo intercambio de información o que, los físicos todavía debaten en como funciona, pero suceder, sucede.

Ya veo, pero actualmente la naza afirma:

Actualmente, los investigadores de NASA se encuentran trabajando en un laboratorio especial tratando de “deformar” la trayectoria de un fotón, cambiando su destino en un área definida.

Harold White, comentó al diario estadounidense New York Times, que visualiza esta investigación, como “naturalmente posible”.

“En la naturaleza es posible multiplicar la velocidad de la luz. La pregunta es ¿si podemos hacerlo nosotros o no?

Por otro lado, como lograron medir esto en china ??:

En la prueba de Yin, se tomó un par de estos fotones y se les envió a distintos puntos, separados en 16 km. Acto seguido, se midió cuánto tardaba el entrelazamiento en “actualizar” el estado entre ambas partículas, encontrando que la velocidad más lente posible para las interacciones cuánticas es de 10 mil veces la velocidad de la luz.
    Estás haciendo una ensalada de conceptos distintos.

Una cosa es lo que quiere hacer la NASA, que según lo que leí por arriba, la idea es deformar el espacio tiempo para lograr velocidades mayores a la luz.
    Eso es porque el límite de la velocidad de la luz es LOCAL. Una analogía sería que si vos te moves sobre un globo, no podés moverte a una velocidad mayor a la luz con respecto a tus puntos cercanos al globo. Pero si lo están inflando al mismo tiempo, la cosa es distinta.

Lo otro tiene que ver con el entrelazamiento cuántico. Lo que los tipos hacen, simplificando, es medir un estado en una partícula y medir "muy rápido" en la gemela y así dicen que la velocidad de propagación del estado es al menos mayor a x velocidad (teniendo en cuenta la distancia entre ellas).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Estás haciendo una ensalada de conceptos distintos.

Una cosa es lo que quiere hacer la NASA, que según lo que leí por arriba, la idea es deformar el espacio tiempo para lograr velocidades mayores a la luz.
    Eso es porque el límite de la velocidad de la luz es LOCAL. Una analogía sería que si vos te moves sobre un globo, no podés moverte a una velocidad mayor a la luz con respecto a tus puntos cercanos al globo. Pero si lo están inflando al mismo tiempo, la cosa es distinta.

Lo otro tiene que ver con el entrelazamiento cuántico. Lo que los tipos hacen, simplificando, es medir un estado en una partícula y medir "muy rápido" en la gemela y así dicen que la velocidad de propagación del estado es al menos mayor a x velocidad (teniendo en cuenta la distancia entre ellas).
    En efecto, la singularidad divide nuestro universo en dos: un mundo donde todo se mueve más lentamente que la velocidad de la luz, y un mundo donde todo se mueve más rápidamente. Las leyes de la física en estos dos dominios podrían resultar ser bastante diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

En efecto, la singularidad divide nuestro universo en dos: un mundo donde todo se mueve más lentamente que la velocidad de la luz, y un mundo donde todo se mueve más rápidamente. Las leyes de la física en estos dos dominios podrían resultar ser bastante diferentes.
    De qué "singularidad" hablás?
    En que mundo se mueve todo más rápidamente que la luz?
    No entiendo tu comentario, localmente el límite de velocidad de una partícula es c, al menos es lo que entiende la física hasta este momento.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Leer este thread es como escuchar en el almacén a Doña Rosa hablando de macroeconomía...

Once Again, Physicists Debunk Faster-Than-Light Neutrinos

Faster-than-light neutrino findings really, thoroughly dead
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

De qué "singularidad" hablás?
    Es mersa-speak para decir que hay una indeterminación fea para particulas con masa viajando a C en E=m*c²/sqrt(1-v²/c²).

El problema es que no logran diferenciar que un fenomeno viaje más rápido que la luz y que una particula lo haga, meten todo en la misma bolsa y así sacan esas conclusiones bizarras de que esta todo patas para arriba.

¿Quieren un experimento para ver como algo viaja más rápido que la luz? Agarren un laser ultramegasuperpoderoso y apuntenlo al borde derecho de la Luna, ahora muevanlo angularmente lo más rápido posible para que apunte al lado izquierdo. El punto de luz en la Luna se va a "mover" a través de la superficie más rápido que la luz. Listo, tiren toda la teoría de la Relatividad a la basura, no sirve para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18241
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima