"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 293536373839
  1. abeja Avatar de OTSND.-
    Registración
    Aug 2011

Re: "Ley de atraccion"?

when trolling isn't subtle anymore
    • Me gusta
    Me gusta
    No se que poner acá.

2. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Hola gente! tanto tiempo, me colgue un poco.. queria ofrecerme a explicar en detalle cualquier aspecto de la ley de atraccion a quien tenga curiosidad, siempre partiendo de lo que lei sobre el tema que es bastante, aclaro nuevamente que no hablaria desde lo que yo creo.

Si a alguien le interesa bien, sino prosigan, yo medio me perdi unas cuantas paginas atras, aunque lei todo. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Me gusta lambetear glandes. Muy bien, muy rico.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

mmm, un fake tirando un link raro, que alguien lo abra y me cuente que hay
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de 2+2= 5
    Registración
    Dec 2013

¿Qué es ser ultra-conservador? ¿No agarrarse de cualquier teoría metafísica de algún delirado que se tomó un té de floripondio antes de ponerse a redactar teorías que -al menos en esta era- son imposibles de ser comprobadas?.
    Lo que no se puede comprobar tiene que ser descartado para centrar la mirada en algo que sí y que a su vez puede explicar el fenómeno -al menosdesde otra perspectiva-, te diría que es hasta lógico.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Pro Drummer Avatar de Dachito
    Registración
    Oct 2011

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Buenas, que tal? tenia ganas de hablar con gente seriamente sobre el tema "ley de atraccion" y pense en el foro ya que en la vida en general no conozco mucha gente interesada y/o que tenga en mente el tema y los que si, ya gastamos el tema y se exactamente lo que piensan al respecto.

Me gustaria lograr una discusion que nos lleve a entender y razonar mucho al respecto, a modo de lograr al menos algunas conclusiones teoricas. Mi posicion al respecto es ambivalente. En la vida en general no soy creyente de nada en absoluto pero tampoco "ateo" a secas. Pienso simplemente que no tengo idea realmente que onda con la vida. Tampoco quiero hacer una invitacion a un cruce creyente-no creyente al respecto del tema (aunque supongo sera inevitable que pase, tratare de ignorarlo) sino mas bien si hay alguien que este en el medio y tenga curiosidad podamos intercambiar ideas y ver que pasa.

Yendo directo al grano ahora: me parece que no puedo razonar bien las cosas si estoy analizando mi vida o a mi mismo, se me hace un quilombo mental. Entonces me pasa que si me analizo a mi mismo no se que pensar PERO si analizo a casos conocidos de gente bien cercana, la cosa parece ser real. Es decir, uno escucha y conoce bien a un mejor amigo, a un familiar directo, etc y ve que los resultados y cosas que van apareciendo en su vida son bastante condecendientes con su actitud/manera de pensar en la vida si lo miramos a traves de las ideas que plantea "la ley"

Ahora que pasa? lo que plantea "la ley" es algo que puede funcionar por si mismo en general sin mucha cuota de "magia" (por llamarlo de algun modo) porque si uno tiene una actitud positiva, cree que va a conseguir algo, se enfoca y es feliz en general, va a probablemente conseguirlo porque tendra algo que los negativos no tienen: lo intenta, lo hace.

Esa es la gran duda. Por otro lado tambien existen, por lo menos en mi historia, que conozco varios casos donde la "magia" quiza pueda haber estado presente. Como giros inesperados en la vida que terminan con la persona donde esta queria estar, gente propensa a cosas sin mucha explicacion coherente (por ejemplo propensa a ser robada/situaciones de peligro). Me paso a mi eso que se dice en varios lados que se habla al respecto, de que en una situacion determinada aparezca de casualidad alguien que te ayuda a safar algo en el momento preciso.

Tengo ademas en mi memoria un par de recuerdos que no me tomo seriamente porque son recuerdo de cuando era chico y puedo estar exagerando y/o omitiendo cosas pero igualmente recuerdo que tenia estudiadas algunas tecnicas asi, de pura experiencia. Como por ejemplo la manera de querer algo que aparentemente funcaba: era bastante pobre y tuve la play asi, tambien me acuerdo cuando se rompio mi family game, que rompi mucho los huevos para que mi abuela me compre otra y me dijo que si, el lugar donde la compro quedaba a una cuadra de la casa y no la acompañe (lo cual fue bastante raro, ahora no tengo idea porque) y se confundio y trajo una sega. Me acuerdo como sabia, al ir a los fichines, que dia por medio me iba a encontrar plata o fichas y pasaba siempre sin falla. Y mas alla de los video juegos.. me acuerdo en 7mo grado, porque estaba haciendo cursillos para entrar a la secundaria, que sabia que si la profesora preguntaba algo o tomaba examen oral y yo me asustaba y pedia mentalmente que "a mi no" el dedo caia directo sobre mi.. me acuerdo exactamente cuando me di cuenta y como empece a hacer lo contrario y a pedirlo y "reirme" interiormente y nunca me tocaba. Tambien ahora me acuerdo que me pasaba lo mismo con leer en voz alta años anteriores porque me daba verguenza.

Bueno en fin, si bien no es algo serio porque uno era chico, es interesante si hablan de esa epoca ya que era una epoca donde teniamos menos mierda mental y quiza si existe esto lo manejabamos mejor.

Me molesta un poco el tema de que se dice que la vida es un reflejo de lo que uno piensa o cree y que por ejemplo si yo creo que "la ley" no funciona esta no va a funcionar.. esto me parece al menos sospechozo, me incomoda porque quita posibilidad de indagar me parece, o de dudar. Pero lo peor es que dentro de las ideas de la ley tiene logica que asi sea. Que piensan de esto?

Conocen algun caso cercano de cura de enfermedades por ejemplo? eso me ha pasado mucho pero nunca con cosas extremas sino con boludeces, tambien me pasa de mambearme y enfermarme. Tambien me acuerdo un caso especifico de la infancia sobre esto: fui a jugar toda la tarde a la casa de mi amigo fabian y este tenia un hermanito menor enfermo de paperas, los padres me llevaron a mi casa en auto y yo iba atras con el nenito. Al otro dia teniamos excursion en el colegio. Me dormi y levante con tremendo dolor de garganta (pero no tuve paperas) este caso no es aislado, me sigue pasando a mi y a todo el mundo. El que no crea o mas bien no se de cuenta que lo mental/sentimental afecta directamente a la salud fisica es un ciego. Pero no se si tendra que ver con la susodicha ley o solo con sugestion/induccion.

En fin.. dejo aca porque sino seguire delirando y el punto se va olvidar. Si a alguien le interesa seguimos. Por favor new age y mega cientificos ateos abstenganse, no queremos ser instruidos ni avivados por sus extensos conocimientos en la materia.

Voy a darte mi opinión sobre el tema. Particularmente, soy una persona que tiene que ver para creer, pero con El Secreto fue distinto.

Me acuerdo que el ante año pasado, antes de cambiarme de ciudad y empezar mi vida universitaria en ella, tenía muchas buenas y positivas expectativas de la vida en mi nueva ciudad. Todo el año mantuve de una manera concience e inconciente esa buena vibra respecto del destino que estaba por tocarme. Cuando llegué aca el año pasado, me pasaron cosas muy lindas que antes no me habían pasado. No vienen al caso, pero sólo voy a decir que fui muy pero muy feliz. Mucho más de lo que era antes.

Otra evidencia de la supuesta ley, tiene que ver con el cáncer que tuvo mi abuela (que en paz descanse, dicho sea de paso). Ya no sabíamos qué hacer para que se recupere. La cuestión es que mi tío fue a un cura sanador en Santa Fé. Cuando mi tío se acercó al fiel, le mostró una foto de mi abuela, y el cura pronunció el nombre del órgano donde mi abuela tenía la susodicha enfermedad. Mi tío se quedó boquiabierto. Al cabo de un tiempo mi abuela mejoró muchísimo, aunque no fue lo suficiente para salvarla ya que la enfermedad se hallaba en un estado avanzado. Para mi es un caso directo de la aplicación de la ley, y ya voy a decir por qué.

Yo creo que vivimos en un mundo muchísimo más extraño de lo que creemos que es. ¿Por qué? Sólo tenemos una cantidad pequeña y defina de sentidos para percibir el vasto universo. Yo no puedo ver un átomo, sin embargo sabemos que de acuerdo a la lógica de la física y de las observaciones, se dedujo que existía dicha partícula. No sé si se entiende qué quiero decir, somos seres limitados en ese sentido. Los tamaños, longitudes y dimensiones del universo son inimaginables, el elefantiásico y antiguo universo se nos escapa de la mente. No entiendo por qué a veces la gente se sumerge tanto en la lógica para justificar todo (como descartar de manera un poco presumida ésta ley). Recuerdo que cuando estudié antropología filosófica en el colegio, habíamos jerarquizado a los vegetales, animales y humanos de acuerdo a ciertas facultades. No recuerdo exactamente, pero era algo como que el vegetal sólo estaba vivo, el animal poseía, además de la facultad de vivir (como el vegetal), la facultad de moverse. Y el humano, además de tener éstas 2 facultades previamente dichas, tenía, además, el poder de la razón. La otra vez me puse a pensar en esto, y pensé: ¿Y si acaso existe otra facultad todavía más superior que la poderosa razón? ¿Y si existe otra todavía más superior que la anteior?

¿Se entiende a qué quiero ir? Somos limitados en ese sentido, en la percepción. Sólo vasta con ver la inmensidad del universo, luego vernos a nosotros mismos y entender que no todo a veces tiene una explicación (o quizás sí, son suposiciones). Respecto de la ley de la atracción, para mí escapa al pensamiento actual, aunque ya los físicos han confirmado, mediante experimentos en el campo de la mecánica cuántica, que los resultados de las mediciones siempre están afectadas por la conciencia del experimentador. No importa que repitamos el experimento N veces, siempre dará un resultado diferente aunque las condiciones iniciales sean las mismas.

Espero que te sirva mi opinión, o que, al menos, la leas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

No de nuevo boy..
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Este thread tendrían que haberlo cerrado hace rato...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18254
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 293536373839