"Ley de atraccion"?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2733343536373839 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Re: "Ley de atraccion"?

Citar Mensaje original enviado por Shergal Ver Mensaje
    A que te referís con "seguir usando"? El modelo va a seguir aplicando a los fenómenos para los que ya aplicaba aunque haya otro mejor, fijate que en la secundaria los experimentos de lab. en Física los haces con las leyes de Newton y nadie pone el grito en el cielo. Si tenes un fenómeno que todavía no podes explicar, tenes que buscar una explicación. La explicación puede requerir cambiar los principios fundamentales de la física o nada mas agregar una hipótesis ad-hoc en el modelo que ya tenias; eso le es irrelevante al método.
    usando= aplicando(si te hace sentir mejor usar este verbo)
    aunque agregues un ad hoc, cuando ya es insostenible los cientificos aceptan dicho limite, y es justamente lo que vemos en fisica a dia de hoy
    lo de newton.. si, es cierto lo que decis pero tambien deberias tener en cuenta que a esa edad explicarle la relatividad es jodido, no tienen la base suficiente como para entender y lo de newton justamente es como una introduccion a la fisica en general a esa edad, y por mas que se aplique a fenomenos que describen las leyes de newton, por ejemplo la gravedad newtoniana es muy diferente a la einsteniana(el concepto es totalmente diferente), aparte de que la luz siempre es constante aunque la fuente este en movimiento(esto no se cumple con las leyes de newton) etc etc

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    obviamente no se usa los resultados erroneos, y no estoy de acuerdo de que sea un parche el ejemplo de "esto solo aplica a escala macroscopica", para mi ese ejemplo es el limite de la teoria y se usa hasta donde es correcto, decis "emparchar" lo que es el limite de dicha teoria? para mi no es asi, es el limite, no hay ni un parche en este caso, "emparchar" seria si vos llegas a introducir alguna nueva ecuacion o pequeños cambios que explique dicho fenomeno ponele y si tienen cambios criticos y ademas abarca la anterior teoria seria un cambio de paradigma directamente(Kuhn)
    Juaz, ahora acotar una teoría que se presuponía universal no es un parche, que tierno. Es más, sos tan pantriste que no te das cuenta que esas cotas con las que se emparchan se expresan en forma de ecuaciones: v << C (limite relativistico para cinematica), d << L (análisis electrostático de un hilo cargado), etc, etc, etc, etc, etc.

off= veo que decis mogolico a un user, y eso no esta bueno, me dijeron que sabes mucho de varios temas, pero me parece que te pasas de la raya enojandote y maltratando asi a los users, y no se si es cierto que perseguis a gente si es que te hace la contra justamente porque sos moderador, es hora de madurar como persona, y si sabes tanto espero un libro tuyo con gusto lo voy a leer, saludos.
    Chupame un huevo, y, de paso, metete la falacia en el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    Falta que digan que los masones y los illuminatis no existen y nos vamos a Casa
    A mi me banean por trollear menos grosero
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Juaz, ahora acotar una teoría que se presuponía universal no es un parche, que tierno. Es más, sos tan pantriste que no te das cuenta que esas cotas con las que se emparchan se expresan en forma de ecuaciones: v << C (limite relativistico para cinematica), d << L (análisis electrostático de un hilo cargado), etc, etc, etc, etc, etc.

Chupame un huevo, y, de paso, metete la falacia en el culo.
    y bueno como discutir con alguien que piensa que se las sabe todas y cuando se queda sin palabras es agresivo, aparte es facil decir "chupame un huevo" en un foro online, fijate si offline te animas :thumbup:
    • Me gusta
    Me gusta
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

JAJAJAJA

5. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Eso sin contar al fake de Dr. D

Muchos de acá son casos evidentes de frustrados que se vienen a descargar a un forito. Y si x ahí aparece un chaboncito con un planteo que no pueden responder sin contradecirse se ponen como locas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por *Rhol* Ver Mensaje
    Eso sin contar al fake de Dr. D

Muchos de acá son casos evidentes de frustrados que se vienen a descargar a un forito. Y si x ahí aparece un chaboncito con un planteo que no pueden responder sin contradecirse se ponen como locas.

12345, aparte siempre le trate con todo respeto, pero me parece que ya fue, ni vale la pena discutir si se pone asi
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

7. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

eso de un contra ejemplo y teoria descartada es segun Popper(falsacionismo), si lees a Lakatos(falsacionismo sofisticado) no piensa exactamente lo mismo, si hay un contra ejemplo de la teoria aceptada en ese momento y no hay otra teoria que abarque lo que abarca la teoria anterior y explique el nuevo fenomeno, no les queda otra que seguir usando la teoria actual y en fisica claramente se ve eso, porque justamente no hay todavia una teoria del todo aceptado, por ende estan los dos grandes pilares= la relatividad y fisica cuantica
    Yo no veo el punto de discutir esto en este contexto.
    Varias veces yo uso la versión popperiana (creo que en este thread también) porque es mucho más simple de ejemplificar y entender. Si leiste a Kuhn o Lakatos sabrás que los tipos no usan la palabra contraejemplo, en su lugar usan el concepto de anomalías. Las anomalías pueden explicarse luego de un tiempo, en la mayoría de los casos, a través del modelo (posiblemente con hipótesis ad hoc).

Ahora volviendo al thread, hay al menos alguna anomalía que parezca tener que ver con esta "ley"? Esta "ley" explica algún problema abierto de la ciencia moderna? Resolvería (hasta donde podemos imaginas sus implicaciones) alguna crisis (en el sentido de Kuhn por ejemplo)?
    Hay alguna prueba positiva de ésta o forma de falsarla?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-12-13 el 10:50 AM

8. Avatar de *Rhol*
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Varias veces yo uso la versión popperiana (creo que en este thread también) porque es mucho más simple de ejemplificar y entender. Si leiste a Kuhn o Lakatos sabrás que los tipos no usan la palabra contraejemplo, en su lugar usan el concepto de anomalías. Las anomalías pueden explicarse luego de un tiempo, en la mayoría de los casos, a través del modelo (posiblemente con hipótesis ad hoc).

Ahora volviendo al thread, hay al menos alguna anomalía que parezca tener que ver con esta "ley"? Esta "ley" explica algún problema abierto de la ciencia moderna? Resolvería (hasta donde podemos imaginas sus implicaciones) alguna crisis (en el sentido de Kuhn por ejemplo)?
    Creo que dejamos de lado el tema principal de la ley hace varias paginas atrás

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Reemplazá "ley", por la creencia pseudocientífica que más te guste.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TUCANR
    Registración
    Jul 2005

Les voy a contar una experiencia propia, para salirme un poco de la discusion cientifica, desde ya que no intento validar ni que sirva como base o prueba de nada.

Mi interes por estos temas aparecio al rededor de los 15/16 años, cuando una vez enganche a mi vieja mirando un programa que hablaba de algo por el estilo. No me acuerdo la conversacion, yo era ateo burlon, me conto que de joven hizo un curso de meditacion y que llevado un tiempo uno podia imaginar las cosas y que estas imagenes mentales sean igual a ver algo, o sea imagenes vividas. Me gusto la idea y empece a investigar, recien tenia pc/internet.

No se como, termine practicando ver auras.. jaja, no se escandalizen. Lo peor es que pude ver auras, a un nivel semi pro. Incluso con practicar un poco ustedes tambien podrian hacerlo. En este momento si me preguntan al respecto me parece que es algo que uno puede hacer, pero no me parece que las explicaciones dadas sobre que es y como es sean correctas. En fin, en esa epoca me fume varias paginas pelotudas al respecto, que daban descripciones de colores y demas yerbas.

Dentro de esas descripciones estaba el color gris. Decian en internet que ese color representaba a gente triste/mal, amargada, etc. En el lugar en que mas flasheaba con esto era en el secundario porque tenia a las profesoras con el pizzarron de fondo y ayudaba bastante al constraste. Tambien ese año entro un compañero que ahora es uno de mis mejores amigos, que andaba en esto y todavia no teniamos relacion. Bueno, paso que un dia le empece a ver a una profesora una especie de "humo gris" que le salia fuera desde el cuello hasta aproximadamente un metro de altura. La odiaba un poco porque era de contabilidad, y me causaba gracia que fuera una "amargada" etc etc, era un pendejo pelotudo.

Semanas despues licencia, meses despues muere de cancer. Camino al velorio en taxi, ya me habia amigado con mi compañero nuevo, sale, supongo que por el tema, charla existencial y tema creencias. Me cuenta lo mismo que yo vi, el lo habia visto. Dato de color: fuimos al velorio porque se queria encontrar con una compañera de curso.

Con este chabon nos pasaron algunas cosas mas. Una vez sentados en una plaza, miro para el costado y veo "un banco luminoso blanco en un spot donde no habia nada" le señalo: le digo "mira", quedamos un minuto mirando, le pregunto que ves, me responde "un banco con luz" nos damos vuelta y no estaba mas.

Creo que acabo de arruinar 30+ paginas de charla cientifica. jajaja. No importa, no es la idea tampoco. Lo que rescato de estas experiencia es que, por el ultimo ejemplo, me parece que de algun modo existe una conexion mas alla de nuestro entendimiento entre las personas. El flash del banco no se que fue, ni me importa. Incluso puede haber sido pura imaginacion, sin embargo asi y todo, mi amigo pudo describirlo sin que yo le cuente antes que vi. De ahi a que me parece probable que exista esa conexion. Salud!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

sinceramente no me acuerdo si usaron o no la palabra contraejemplo, seguramente tengas razon, igual se entiende a que nos referimos con eso, aparte si nos lees a todos dr d empieza a usar la palabra contraejemplo, deberias citar a el tambien o capaz hay ban(?) fuera de joda si lees bien te daras cuenta que yo solo opino sobre la fisica, no el tema en si de este thread, eso te deberias haber dado cuenta supongo..
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

12. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Les voy a contar una experiencia propia, para salirme un poco de la discusion cientifica, desde ya que no intento validar ni que sirva como base o prueba de nada.

Mi interes por estos temas aparecio al rededor de los 15/16 años, cuando una vez enganche a mi vieja mirando un programa que hablaba de algo por el estilo. No me acuerdo la conversacion, yo era ateo burlon, me conto que de joven hizo un curso de meditacion y que llevado un tiempo uno podia imaginar las cosas y que estas imagenes mentales sean igual a ver algo, o sea imagenes vividas. Me gusto la idea y empece a investigar, recien tenia pc/internet.

No se como, termine practicando ver auras.. jaja, no se escandalizen. Lo peor es que pude ver auras, a un nivel semi pro. Incluso con practicar un poco ustedes tambien podrian hacerlo. En este momento si me preguntan al respecto me parece que es algo que uno puede hacer, pero no me parece que las explicaciones dadas sobre que es y como es sean correctas. En fin, en esa epoca me fume varias paginas pelotudas al respecto, que daban descripciones de colores y demas yerbas.

Dentro de esas descripciones estaba el color gris. Decian en internet que ese color representaba a gente triste/mal, amargada, etc. En el lugar en que mas flasheaba con esto era en el secundario porque tenia a las profesoras con el pizzarron de fondo y ayudaba bastante al constraste. Tambien ese año entro un compañero que ahora es uno de mis mejores amigos, que andaba en esto y todavia no teniamos relacion. Bueno, paso que un dia le empece a ver a una profesora una especie de "humo gris" que le salia fuera desde el cuello hasta aproximadamente un metro de altura. La odiaba un poco porque era de contabilidad, y me causaba gracia que fuera una "amargada" etc etc, era un pendejo pelotudo.

Semanas despues licencia, meses despues muere de cancer. Camino al velorio en taxi, ya me habia amigado con mi compañero nuevo, sale, supongo que por el tema, charla existencial y tema creencias. Me cuenta lo mismo que yo vi, el lo habia visto. Dato de color: fuimos al velorio porque se queria encontrar con una compañera de curso.

Con este chabon nos pasaron algunas cosas mas. Una vez sentados en una plaza, miro para el costado y veo "un banco luminoso blanco en un spot donde no habia nada" le señalo: le digo "mira", quedamos un minuto mirando, le pregunto que ves, me responde "un banco con luz" nos damos vuelta y no estaba mas.

Creo que acabo de arruinar 30+ paginas de charla cientifica. jajaja. No importa, no es la idea tampoco. Lo que rescato de estas experiencia es que, por el ultimo ejemplo, me parece que de algun modo existe una conexion mas alla de nuestro entendimiento entre las personas. El flash del banco no se que fue, ni me importa. Incluso puede haber sido pura imaginacion, sin embargo asi y todo, mi amigo pudo describirlo sin que yo le cuente antes que vi. De ahi a que me parece probable que exista esa conexion. Salud!
    Vos sufris una enfermedad cerebral llamada sinestesia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

sinceramente no me acuerdo si usaron o no la palabra contraejemplo, seguramente tengas razon, igual se entiende a que nos referimos con eso, aparte si nos lees a todos dr d empieza a usar la palabra contraejemplo, deberias citar a el tambien o capaz hay ban(?) fuera de joda si lees bien te daras cuenta que yo solo opino sobre la fisica, no el tema en si de este thread, eso te deberias haber dado cuenta supongo..
    Sí, ya sé que lo dijiste en el sentido de la falsación de la física. Pero tampoco veo mal que se use la palabra contraejemplo, ya que este thread, resumiendo, se transformó en una pelea entre ciencia y pseudociencia. Estamos discutiendo con gente que probablemente no estudio a Popper, Kuhn, Lakatos, etc. Al fin de cuentas, es lo mismo, reemplazá contraejemplo por varios contraejemplos no arreglables via ad hoc., no cambia la esencia.
    Si fuese un thread sobre la discusión de paradigmas científicos, mi opinión seria la contraria.
    No comparto igual la posición de Dr. D de atacarte de esa manera, porque entiendo que es una cuestion semántica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 08-12-13 el 04:01 AM

14. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

Sí, ya sé que lo dijiste en el sentido de la falsación de la física. Pero tampoco veo mal que se use la palabra contraejemplo, ya que este thread, resumiendo, se transformó en una pelea entre ciencia y pseudociencia. Estamos discutiendo con gente que probablemente no estudio a Popper, Kuhn, Lakatos, etc. Al fin de cuentas, es lo mismo, reemplazá contraejemplo por varios contraejemplos no arreglables via ad hoc., no cambia la esencia.
    Si fuese un thread sobre la discusión de paradigmas científicos, mi opinión seria la contraria.
    No comparto igual la posición de Dr. D de atacarte de esa manera, porque entiendo que es una cuestion semántica.
    esta todo ok, es que yo lei justo cuando dr d escribio eso y apunte hacia el contexto de la fisica que nada que ver con el thread mismo, se hizo demasiado offtopic, cuando tenga mas tiempo leo lo que se posteo en todo el thread y apunto a lo que se esta tratando saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

15. 5an
    Registración
    Sep 2007

es muy divertido vernos pelear por quien es el rey de la razón, arrancandonos los ojos, negandonos los unos a los otros, en lugar de buscar el complemento, a eso voy, el método se aplica generalmente, digo el de validación y aquí es donde está la falacia, el que la encuentra tiene un pase a la auto consciencia! son ilimitados así que tomense el tiempo que quieran

gracias a quien sea que le dio superpoderes en el foro a dr.d JAJAJ
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18245
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2733343536373839 ÚltimaÚltima